Published on 01/10/2022

Tu Academia está esperando

Cranial Translation
Deutsch English Français



El conocimiento es nuestra fuerza.


Muchas de las personas que frecuentan Cranial Insertion son Jueces oficiales de Magic que buscan mantener sus conocimientos actualizados. Así que pensé en tomarme un momento para recordarles a los jueces que leen esto, que este mes de enero es el último mes que tienen para renovar en Judge Academy si aún no lo han hecho. Si no renuevas, tu nivel de juez probablemente se restablecerá a 0 a partir del 1 de febrero de 2022.

2020 fue el año piloto de Judge Academy y tenía una tarifa anual, cuyo precio era determinado por el nivel de juez. Para 2021, Judge Academy eliminó todas las tarifas ya que la pandemia puso todo patas arriba. Para 2022, las tarifas están de vuelta, pero son iguales para todos los niveles de jueces y a un precio menor que en 2020.

Si mantener tu certificación de juez es importante para ti, o si deseas convertirte en un Juez oficial de Magic, visita https://judgeacademy.com/
Si estás en España puedes contactar con el equipo de ayuda a la certificación escribiendo a certificacion@juecesmagic.com

Si deseas que respondamos una pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Hacemos nuestro mejor esfuerzo para responder a todas las preguntas que recibimos, ¡y tu pregunta incluso puede aparecer en un artículo futuro!



Q: Mi oponente controla Stony Silence, ¿todavía puedo girar mi Ancient Den para obtener maná?

A: Desafortunadamente, tu Den se ha quedado silenciado y no se puede activar para producir maná.



Q: Actualmente no tengo contadores de experiencia y controlo Mizzix of the Izmagnus. Si lanzo Ponder y luego respondo a la habilidad disparada de Mizzix lanzando Brainstorm, ¿termino con uno o dos contadores de experiencia?

A: ¡Terminas con 2 contadores de experiencia! A la habilidad disparada de Mizzix solo le importa que tuvieras menos contadores de experiencia que el valor de maná del hechizo lanzado en el momento en que lo lanzaste.



Q: Estoy atacando a mi oponente con una ficha de bestia 8/8. Mi oponente lanza Deflecting Palm eligiendo mi ficha de bestia. Luego trato de contrarrestar Deflecting Palm lanzando Rebuff the Wicked. Mi oponente dice que esto no funciona, ¿verdad?

A: Tu oponente no es malvado por lo que no puedes rechazar su Deflecting Palm. Deflecting Palm no tiene como objetivo un permanente que controlas, por lo que ni siquiera puedes lanzar Rebuff the Wicked en el estado actual del juego (regresa Rebuff a tu mano y endereza la tierra utilizada para lanzarlo).



Q: Uno de mis comandantes, Anara, Wolvid Familiar, ha sido puesto boca abajo por Ixidron. ¿Puedo lanzar mi otro comandante, Falthis, Shadowcat Familiar, desde la zona de mando aunque ya no tenga dos comandantes con la habilidad de compañero?

A: Falthis sabe dónde está su amigo, incluso cuando se esconde en un caparazón de cangrejo. Camarada es una habilidad que realmente solo importa cuando se construye un mazo, un camarada que pierde la habilidad no tiene efecto sobre el otro.




El programa de jueces se ha reconstruido
desde la adversidad


Q: Controlo Breath of Dreams y tan pronto como puedo durante el turno de mi oponente, uso Blind Seer para hacer que el Flying Men de mi oponente se vuelva verde. ¿El oponente tiene que pagar maná para mantener vivos a los Flying Men este turno?

A: No lo hace. Flying Men necesitaría comenzar el turno siendo verde para que la habilidad disparada que gana por Breath of Dreams se dispare ese turno. Convertirlo en verde durante el mantenimiento, incluso lo antes posible, es simplemente demasiado tarde.



Q: Controlo un Ainok Tracker boca abajo y una Aquamorph Entity también boca abajo. Anteriormente en este turno, mi oponente usó Mirrorweave para convertir todas las criaturas en copias de mi Ainok Tracker boca abajo. Quiero poner la Aquamorph Entity boca arriba, ¿me costará o ?

A: ¡Especulando con rastreadores acuamórficos! Malas malas noticias, Rita Repulsa te ha jugado una mala pasada aquí. No puedes transformar la Aquamorph Entity en absoluto. Parte de transformar una criatura boca arriba usando su habilidad de metamorfosis, requiere voltear la criatura boca arriba para revelar su coste de metamorfosis, pero debido a que Aquamorph Entity es actualmente una copia de una criatura boca abajo, incluso su cara frontal parece una criatura incolora 2/2 sin habilidades, por lo que no hay coste de metamorfosis para revelar.



Q: Ataco con un Dreadhorde Arcanist y hago objetivo al Ancestral Vision en mi cementerio con su habilidad disparada al atacar. ¿Lanzo Vision inmediatamente, lo suspendo o no era un objetivo legal?

A: Tienes la oportunidad de lanzar Vision de inmediato. Arcanist lanza Vision sin pagar su coste de maná (al igual que lo hace suspender después de que remuevas el último contador de tiempo). No tienes la opción de suspenderlo desde el cementerio, la suspensión solo puede suceder desde tu mano.



Q: En mi último turno, convertí mi Mirage Mirror en una copia del Garth One-eye de mi oponente y luego lo usé para lanzar una copia de Shivan Dragon. Este turno, ¿puedo usar Mirage Mirror para hacer exactamente lo mismo o tengo que copiar una carta diferente de la lista de cartas de Garth?

A: Tienes que elegir una carta diferente para copiar. Mirage Mirror había tomado esa opción antes, y la recuerda siempre que no abandone el campo de batalla.



Q: Controlo Dragon's Rage Channeler y una Liliana of the Veil con tres contadores de lealtad. Los únicos tipos de carta en mi cementerio son tierra, artefacto y criatura. Mi oponente hace tres daños a mi Liliana y un daño a mi DRC con la habilidad disparada de entrar al campo de batalla de su Fury. ¿Mi DRC sobrevive?

A: La acción basada en el estado para las criaturas que mueren a causa del daño y la acción basada en el estado para los planeswalkers que se ponen en el cementerio por tener cero contadores de lealtad se verifican simultáneamente. Liliana será llevada al cementerio al mismo tiempo que la DRC, por lo que no tendrás delirio a tiempo para salvar a la DRC.



Q: Controlo Solemnity y activo mi Netherborn Altar para poner a mi comandante en mi mano. ¿Acabo de encontrar una manera de nunca tener que pagar el impuesto de comandante o perder la vida con el Altar por hacerlo?

A: Acabas de encontrar lo que yo llamo un None-bo. Que es lo opuesto a un combo. Esto no funciona, porque no puedes activar Netherborn Altar mientras hay una Solemnity en el campo de batalla. El coste para activar el Altar incluye ponerle un contador, no puedes pagar el coste, por lo que no puedes activar la habilidad. Esto es lo mismo que tratar de pagar 5 vidas para pagar un coste, mientras tengas menos de 5 vidas, no puedes hacerlo.



Q: El turno anterior muté Necropanther encima de mi Tree of Perdition. ¿Puedo ahora activarlo para reducir la vida a mi oponente de 29 a 3 y hacer que mi pantera/árbol tenga resistencia 29?


A: Entonces, lo que hiciste el turno anterior funciona perfectamente.



Q: Continuando con la pregunta anterior, si muto un Mindleecher en la parte superior de la pila de pantera//árbol, ¿puedo activar la habilidad del árbol nuevamente, haciendo objetivo a un oponente diferente que en el turno anterior (que actualmente está a 40 de vida), para hacer que su vida se quede en 5 y el leecher/pantera/árbol tenga una resistencia de 40?

A: Lo que intentas hacer esta vez no funcionará como quieres. Cuando mutas el Mindleecher a la parte superior de la pila de pantera//árbol, convertiste tu 3/29 en un 5/29, no en el 5/5 que creías haber hecho. Cuando la habilidad del árbol se resuelva este turno, la vida de tu oponente pasará a 29 y tu leecher/pantera/árbol tendrá una resistencia de 40.

Todo esto se reduce a capas. Todos los cambios de fuerza y resistencia debidos a las acumulaciones mutadas ocurren antes de la capa 1. El cambio de resistencia de la habilidad del árbol ocurre en la capa 7b. La habilidad del árbol siempre anulará cualquier cambio de resistencia a la mutación, sin importar el orden en el que ocurran.




Es solo cuestión de tiempo,
antes de que recuperemos toda nuestra fuerza.


Q: Actualmente tengo un Master of Waves y las cuatro fichas de elementales que creó y mi devoción actual por el azul es de cuatro. Si lanzo Momentary Blink haciendo objetivo al Master, ¿terminaré el turno con 4 u 8 fichas elementales?

A: Tendrás 8 fichas elementales. Supongo que tienes miedo de que las 4 fichas elementales originales mueran mientras el Master of Waves esté en el exilio, pero ese no es el caso. Momentary Blink exilia a la criatura y luego la devuelve inmediatamente, en ningún momento durante este proceso se verifican las acciones basadas en el estado para ver si alguna criatura tiene resistencia cero. Ahora bien, si usaras una carta como Liberate, las fichas originales terminarían diciendo "sayonara".



Q: Mi oponente usa la habilidad disparada de entrar al campo de batalla de su Patron of the Vein para matar a mi Serra Avatar. ¿Termina el Avatar en el exilio o se baraja en mi biblioteca?

A: Esto depende totalmente de quién sea el turno en ese momento.

Dos habilidades diferentes se disparan al mismo tiempo, la habilidad disparada de barajado de tu Avatar y la habilidad disparada de exilio del oponente. Cuando se colocan varias habilidades disparadas en la pila al mismo tiempo y tienen diferentes controladores, primero colocas todas las habilidades disparadas controladas por el jugador cuyo turno es actualmente (en el orden que elijan). Luego colocas encima de todas esas, las habilidades disparadas controladas por el siguiente jugador en el orden de turno (en el orden que elijan). En un juego multijugador, esto continuaría hasta que cada jugador coloque sus habilidades disparadas en la pila. Una vez que se hayan agregado todas las habilidades disparadas a la pila, resuelve primero la habilidad disparada superior, luego el segundo, luego el tercero y así sucesivamente.

Esto significa que si el Patron mató al Avatar en el turno de tu oponente, el Avatar se barajará. Si el Patron mató al Avatar en tu turno (tal vez porque fue entró al campo de batalla con Aether Vial), el Avatar sería exiliado en su lugar.





Q: Controlo The Prismatic Bridge y Sphinx of the Second Sun. Durante mi segunda fase de mantenimiento del turno, puse un Tibalt, the Fiend-Blooded en el campo de batalla con mi habilidad disparada de Primsatic Bridge. ¿Puedo usar una de las habilidades de lealtad de Tibalt antes de que termine mi turno?

A: Nop. Normalmente un turno va:
Fase inicial
Fase principal precombate
Fase de combate
Fase principal postcombate
Fase final

Pero con Sphinx obtienes:
Fase inicial
Fase principal precombate
Fase de combate
Fase principal postcombate
Segunda fase inicial
Fase final

Las habilidades de lealtad de tus planeswalkers normalmente solo se pueden activar durante tus fases principales, pero no habrá fases principales después de que Tibalt entre al campo de batalla este turno.




Q: Mi Fraying Sanity está encantando a mi oponente. Durante la fase principal de mi oponente, sacrificaron 10,000 fichas de tesoro para ayudar a lanzar un Stream of Life para ganar 10,000 vidas. ¿Mi Fraying Sanity les hará moler al menos 10,000 cartas al final de su turno?

A: No lo hará. Las palabras importantes aquí son "donde X es el número de cartas puestas en su cementerio", las fichas de tesoro no son cartas, por lo que Fraying Sanity las ignora por completo.



Q: Mi oponente actualmente controla mi Bear Cub porque está encantado con In Bolas's Clutches. Si lanzo Gruul Charm eligiendo el segundo modo, ¿recuperaré a mi cachorro? Si es así, ¿qué pasa con los Clutches?

A: Recuperas a tu Bear Cub, y todavía está encantado con las garras de tu oponente, y el Bear Cub sigue siendo legendario. Si un efecto múltiple intenta hacerse con el control del mismo permanente, el que se resuelva más recientemente gana.



Q: ¿Puedo lanzar Entomb a Gaea's Blessing para barajar mi biblioteca a velocidad instantánea?

A: Sí, esto funciona perfectamente. Entomb toma la carta de la biblioteca y luego la pone directamente en el cementerio, esto es exactamente lo que busca la habilidad disparada de la Gaea's Blessing.





Bueno, tengo mi membresía de la Academia en la mano, ¡lista para comenzar un nuevo año de arbitraje mejor que el anterior!

Hasta la próxima vez,

- Justin Hovdenes también conocido como Hovey
Juez de Magic de nivel 2
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!