Published on 08/09/2021

Parcialmente Nublado con Probabilidad de Remar

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Espero que los meteoritos que veo
no estén tan cerca como estos.
¡Saludos y bienvenidos a otro número de Cranial Insertion! En el momento en que estés leyendo esto, estaré de vacaciones en el sur de Ohio para descansar y relajarme. Estoy ansioso por hacer una buena caminata, aventurarme en mazmorras, quiero decir cuevas, y sobre todo, estoy ansioso por ver lluvias de meteoritos. Las Perseidas están en su apogeo esta semana, y estar lejos de las luces de la ciudad a las que estoy acostumbrado deberían darme una excelente vista del cielo nocturno siempre que las nubes cooperen.

Mientras yo disfruto de deslumbrantes lluvias de meteoritos, tú puedes disfrutar de una deslumbrante exhibición de preguntas sobre reglas de nuestro buzón. Como siempre, si tienes preguntas sobre reglas para nosotros, envíanos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía preguntas breves a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te responderá, ¡y tu pregunta podría incluso aparecer en un artículo futuro!



Q: Tomé un montón de criaturas con Nihiloor y luego saqué de fase todos mis permanentes con Teferi's Protection. ¿Conservo el control de las criaturas cuando entran en fase?

A: No. El efecto de cambio de control de Nihiloor solo dura mientras controlas a Nihiloor. Si bien técnicamente aún controlas Nihiloor mientras está fuera de fase, el juego no puede verlo, por lo que el efecto termina cuando Nihiloor sale de fase. Las criaturas entran en fase durante tu próximo paso de enderezar porque las controlaste cuando salieron de fase, pero entran en fase bajo el control de sus controladores originales.



Q: Controlo Bard Class y mi devoción por el rojo y el verde actualmente es de seis. Si lanzo Klothys, God of Destiny, ¿obtiene un contador +1/+1 de Bard Class?

A: No es así. Para determinar si el efecto de reemplazo de Bard Class se aplica a Klothys que entra al campo de batalla, el juego analiza cómo se vería Klothys si estuviera en el campo de batalla, pero sin que realmente estuviera en el campo de batalla. Lo que esto significa es que el juego considera la habilidad estática de Klothys, pero Klothys aún no está en el campo de batalla para contar para tu devoción. A pesar de que será una criatura una vez que realmente esté en el campo de batalla, con el propósito de verificar si Bard Class se aplica a ella, Klothys no es una criatura cuando ingresa al campo de batalla, por lo que no obtiene el contador adicional.



Q: Si controlo Elesh Norn, Grand Cenobite y lo copio con Phantasmal Image, las criaturas de mi oponente obtendrán -4/-4 el tiempo suficiente para matar al Serra Angel de mi oponente?

A: ¡Sí! Phantasmal Image entra al campo de batalla como una copia de Elesh Norn, y su habilidad estática comienza a funcionar inmediatamente. Las acciones basadas en el estado se verifican y ven dos cosas que deben abordarse: controlas dos Elesh Norns en violación de la regla de leyenda, y hay un Serra Angel 0/0 en el campo de batalla. Para solucionar esto, una de las Elesh Norns y el Serra Angel son puestos en los cementerios de sus dueños, y ambas cosas suceden al mismo tiempo.



Q: Mi comandante es Kytheon, Hero of Akros, y está en el campo de batalla, pero lo transformé en Gideon, Battle-Forged. ¿Puedo lanzar Flawless Maneuver gratis?

A: ¡Por supuesto! Flawless Maneuver comprueba si controlas a tu comandante, y la "comandancia" de tu comandante está incorporada en la carta que lo representa. Controlas a tu comandante incluso si su cara trasera está hacia arriba, por lo que el coste alternativo de Flawless Maneuver es aplicable.



Q: Usé The Book of Exalted Deeds para poner un contador de iluminación en mi Serra Angel. Si mi oponente usa Fate Transfer para mover el contador a una criatura que controla, ¿su criatura obtiene la habilidad "no puedes perder el juego"?

A: Nop. La criatura de tu oponente solo tendrá un contador de iluminación que no hace absolutamente nada, y tu ángel todavía tendrá la habilidad de "no puedes perder el juego". El contador no es como un contador de volar que otorga una habilidad a la criatura sobre la que se encuentra. La habilidad es otorgada por el efecto continuo que fue creado por la habilidad activada de The Book, y ese efecto está fijado en tu Ángel. El contador es simplemente una ayuda para la memoria que te ayuda a recordar a qué Ángel se le dio esta habilidad.



Q: Lanzo Dragon's Fire y elijo un Dragón que controlo como coste adicional. Si mi oponente destruye este Dragón en respuesta, ¿Dragon's Fire todavía causa daño?

A: ¡Sí! Cuando Dragon's Fire se resuelve, usa la última información conocida del Dragón elegido de cuando estaba en el campo de batalla si ya no está en el campo de batalla. A menos que tu oponente haya matado al Dragón con un Tragic Slip necrario, todavía infligirás algo de daño.




Tiene derecho a portar armas
Q: Mi Ayula, Queen Among Bears quiere pelear con Goblin King, pero mi oponente responde sacrificando al King a Goblin Bombardment. ¿Ayula todavía obtiene dos contadores +1/+1 de Foe-Razer Regent?

A: Odio ser portador de malas noticias, pero la respuesta es no. La habilidad todavía se resuelve y hace todo lo que puede porque tiene un objetivo legal, pero "tanto como puede" resulta ser un montón de nada. Dado que uno de los objetivos es ilegal, ninguna de las dos criaturas pelea. Ayula simplemente mira a su alrededor enojada y confundida, y eso no es suficiente para activar la habilidad de Foe-Razer Regent.



Q: ¿Pueden las criaturas compañeras, como Zirda, the Dawnwaker ser mi comandante? Si es así, ¿puedo usar la habilidad de compañero para ponerlo en mi mano desde la zona de mando?

A: Sí y no. Los compañeros son criaturas legendarias, por lo que pueden ser tus comandantes para un mazo de Commander. Sin embargo, el compañero comienza fuera del juego, mientras que tu comandante comienza en la zona de mando, por lo que la misma carta no puede ser tu comandante y tu compañero.



Q: Si juego Vesuva como una copia de Lotus Vale, ¿todavía tengo que sacrificar dos tierras enderezadas por él?

A: Sí. Después de aplicar el efecto de reemplazo de Vesuva, adquiere el efecto de reemplazo de Lotus Vale, que ahora se aplica al caso de que entre al campo de batalla, por lo que debes sacrificar dos tierras para ponerlo en el campo de batalla.



Q: Controlo Gisela, Blade of Goldnight y mi oponente controla Furnace of Rath. Si mi oponente me ataca con su Prodigal Pyromancer, ¿recibiré daño?

A: Solo si quieres. Hay dos efectos de reemplazo/prevención que quieren modificar cómo te afecta el evento de Prodigal Pyromancer que te inflige daño. Como jugador que se vería afectado, eliges uno de los efectos para aplicarlo, lo aplicas y luego el juego vuelve a verificar qué efectos de reemplazo/prevención son aplicables al evento en ese momento. Si eliges aplicar el efecto del Horno primero, el daño se duplica a 2 y luego se aplica el efecto de Gisela y previene 1 punto de ese daño. Si eliges aplicar el efecto de Gisela primero, evita todo el daño y el efecto de Furnace of Rath ya no es aplicable.



Q: Digamos que controlo una carta de instantáneo manifestada que está encantada con Darksteel Mutation. Si lo pongo boca arriba con Ixidor, Reality Sculptor, ¿qué pasa?

A: No pasa mucho. Revelas que el permanente está representado por una carta de instantáneo y el juego se niega a ponerlo boca arriba. El hecho de que Darksteel Mutation la convierta en una criatura artefacto no cambia el hecho de que está representada por una carta de instantáneo boca abajo, y el juego se opone realmente a tener cartas de instantáneos o de conjuros boca arriba en el campo de batalla.



Q: Controlo Battle Cry Goblin y ataco con criaturas cuya fuerza total es 6. Si mi oponente responde a la habilidad reduciendo la fuerza de uno de los atacantes, ¿se resuelve la habilidad de Battle Cry Goblin?

A: ¡Lo hace! La habilidad de pack tactics es un poco extraña porque tiene una cláusula del "si" interviniente y todo el asunto con las cláusulas del "si" interviniente es que tienen que ser verdaderas tanto en la activación como en la resolución de la habilidad para que funcionen. Sin embargo, la condición que se está comprobando aquí es "¿Atacaste con criaturas con una fuerza total de 6 o más en este combate?" No se trata de preguntar sobre la fuerza total actual de tus criaturas atacantes. Es una pregunta sobre un evento pasado que se estableció cuando declaraste atacantes, por lo que una vez que la condición se cumplió en el momento en que se activó la habilidad, seguirá siendo verdadera cuando la habilidad se resuelva independientemente de lo que tu oponente haga con tus criaturas atacantes.



Q: Si uso la habilidad de Chromatic Orrery para lanzar Bring to Light pagando como si fuera , ¿puedo buscar una carta con valor de maná 5?

A: No. Chromatic Orrery te permite gastar el maná como si fuera maná de cada color, pero no cambia el color real del maná que estás gastando. Bring to Light mira los colores del maná real que se gastó para lanzarlo. Como el maná que gastaste era incoloro, solo puedes buscar una carta con valor de maná 0.




¡ARDILLA!
Q: Supongamos que controlo Chatterfang, Squirrel General y dos Spark Double copias de él. Si resuelvo Raise the Alarm, ¿cuántas fichas termino haciendo?

A: ¡Hagamos algunas matemáticas! Cada habilidad de Chatterfang se aplica de forma independiente al evento de "crear dos fichas de Soldado", por lo que modificamos ese evento tres veces. El primero cambia el evento para "crear dos fichas de Soldado y dos fichas de Ardilla". El siguiente agrega cuatro fichas de ardilla a eso porque ahora estarías creando cuatro fichas. En ese punto, estarías creando ocho tokens, por lo que la tercera habilidad de Chatterfang agrega ocho tokens de Ardilla más al evento. Dos más cuatro más ocho son catorce, así que al final creas dos fichas de Soldado y catorce fichas de Ardilla.



Q: Escuché que cuando resuelvo cascade, Laelia, the Blade Reforged obtiene un contador +1/+1 por cada carta que se revela durante la cascada. ¿Es eso cierto?

A: Sí, lo es, porque las cartas en realidad se exilian individualmente, no solo se revelan y exilian como un lote. Cascade te indica que exilies cartas hasta que exilies una con un valor de maná menor. El juego tiene que hacer esto carta a carta para saber cuándo detenerse, y la habilidad de Laelia se dispara por separado cada vez.



Q: Controlo tres Barbarian Classes y ataco con Hoarding Ogre, ¿cuántos dados lanzo y cuántos cuentan?

A: Tirarás cuatro dados, pero solo cuenta la tirada más alta. La primera Barbarian Class cambia el evento de "tirar un d20" por "tirar dos d20 e ignorar la tirada más baja". La segunda Barbarian Class cambia eso para "tirar tres d20 e ignorar la tirada más baja e ignorar la tirada más baja". Finalmente, la tercera Barbarian Class cambia eso para "tirar cuatro d20 e ignorar la tirada más baja tres veces", que es lo mismo que tirar cuatro d20 y sacar la tirada más alta.



Q: Si lanzo Mulldrifter por su coste de evocación y hago una copia con Volo, Guide to Monsters, ¿tengo que sacrificar la copia también?

A: Sí. Cuando se copia un hechizo de la pila, la copia adquiere todas las opciones que se hicieron cuando se lanzó el original. En el caso de Mulldrifter, esto incluye la opción de pagar el coste de evocación, por lo que la ficha fue evocada y tendrá que ser sacrificada.



Q: Ataco con Vigor y algunas otras criaturas, y mi oponente las bloquea. Si Vigor es bloqueado por suficientes criaturas para matarlo, ¿mis atacantes aún obtienen contadores +1/+1 de Vigor?

A: Suponiendo que no se trata de dañar primero o dañar dos veces, sí. Todo el daño de combate se hace al mismo tiempo, por lo que cuando el juego determina cómo se debe hacer el daño de combate a tus criaturas que no son Vigor, Vigor todavía está presente para prevenir el daño y convertirlo en contadores +1/+1.



Y eso es todo por esta semana. Gracias por leer. Vuelve la semana que viene para más preguntas sobre las reglas de Magic.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!