Published on 07/26/2021

Dragones, Mazmorras y Contempladores. ¡Dios Mío!

Cranial Translation
Deutsch English Français



Tengo la sensación
de que ya no estamos en Kansas.


Una mazmorra puede ser un lugar peligroso. Deberíamos reclutar algunos compañeros para aumentar nuestra seguridad. ¿Qué os parece un gólem con un hacha en la mano, un valiente perro, un gólem con el cerecbro relleno de paja, y un felino melenudo un poco cobarde?. Con este grupo creo que ya podemos aventurarnos en una mazmorra repleta de preguntas.

Si tenéis alguna pregunta de Magic que quieras que contemplemos, enviadnos las preguntas cortas a nuestro Twitter @CranialTweet, y las más largas a nuestro mail moko@cranialinsertion.com .



Q: Ahora mismo soy un Clérigo Nivel 2. Ataco con un Owlbear que tiene un contador de Vínculo Vital y un Steadfast Paladin y mi oponente bloquea al Owlbear con dos fichas de trasgo 1/1 y al Paladin con otras dos fichas de trasgo 1/1. ¿Cuántos contadores podré poner en el Owlbear por la habilidad del Cleric Class?

A: Podrás poner dos contadores +1/+1. Cada criatura que tenga vínculo vital provocará un evento independiente de ganar vidas. El Owlbear que inflige daño a dos goblins y al oponente por arrollar, se considera un solo evento, y otro evento el del Paladin al hacer daño a los dos goblins.



Q: En mi último turno le puse el séptimo contador de lealtad a Grand Master of Flowers. Ya no es un Planeswalker, ¿puedo seguir usando alguna de sus habilidades de lealtad que sean +1?

A: Por extraño que parezca, sí que puedes. Las habilidades de lealtad pueden ser activadas por cualquier permanente que las tenga, incluso aunque no sea un planeswalker. Una habilidad de lealtad de un permanente solo se puede activar si no se ha usado ninguna habilidad de lealtad antes ese mismo turno y solo a la velocidad de conjuro. Y sí, eso significa que los contadores de lealtad del Gran Maestro probablemente continuarán aumentando cada turno.



Q: Ataco a mi oponente con Iymrith, Desert Doom, y él le lanza un Doom Blade. ¿Puedo usar en respuesta mi Vizier of Tumbling Sands para enderezar a Iymrith y que mi oponente tenga que pagar más si quieres que se resuelva el Doom Blade?

A: Nope. Enderezar a Iymrith después de haber elegido el objetivo del Doom Blade no hará que se dispare su habilidad de Rebatir.



Q: Mi oponente controla un Trickster's Talisman que está anexado a una ficha de Bestia 3/3. Le robo la ficha usando Price of Loyalty y ataco con ella. No la bloquea y el Talismán se dispara. ¿Puedo sacrificar el Talismán para hacer mi propia copia de la ficha de Bestia?

A: No puedes. La habilidad sí que se dispara, pero como no controlas el Talismán, no puedes sacrificarlo para hacer una copia de la ficha.




Volad preciosos, ¡volad!


Q: Ataco con Zalto, Fire Giant Duke y mi oponente lo bloquea con cinco fichas de goblin 1/1. ¿Cuántas veces me "aventuraré en la mazmorra"?

A: Solo te aventurarás en la mazmorra una vez. Aunque sean 3 criaturas diferente, el daño es simultáneo, por lo que solo se dispara una vez.



Q: Controlo un Chaos Dragon y avanzo hasta la fase de combate. ¿También tiro yo un D20 por la habilidad disparada del Dragón del Caos?

A: Sí, también tiras un D20. Si obtienes una tirada más alta que todos los demás jugadores, tu dragón no tendrá restricciones sobre a quién o qué puede atacar.



Q: Lanzo Danse Macabre y uno de mis oponentes sacrifica a su comandante. ¿Puedo reanimar con éxito a su comandante, o podrá ponerlo en su zona de mando antes de que pueda hacerlo?

A: ¡Puedes elegir robar a su comandante! Poner a un comandante que murió en la zona de mando es una acción basada en el estado que ocurre cada vez que un jugador fuera a tener prioridad. Entre el momento en que murió el comandante y el momento en que elijas reanimar a una criatura, ningún jugador gana prioridad, por lo que no hay posibilidad de que tu oponente mueva a su comandante antes de que se resuelva el Danse Macabre.



Q: Controlo una ficha de Bestia 3/3 con un Fiendlash anexado que acaba de ser bloqueado por un Scourge Servant y muere al tener resistencia 0. ¿Cuánto daño haré con el disparo del Fiendlash?

A: Pues serán 2 puntos de daño a un jugador o planeswalker de tu elección. Infectar sigue siendo daño, por lo que la habilidad del Fiendlash se dispara. La habilidad usará la última información conocida de la bestia para decidir cuántos daños se hacen, que era un 2/0 en el momento de su muerte debido a los tres contadores -1/-1 que obtuvo del daño por infectar.



Q: Activo una Immovable Rod haciendo objetivo al Terravore de mi oponente. Era un 3/3 porque había 3 tierras en los cementerios. ¿Se muere o sobrevive?

A: Está ligeramente muerto. La Immovable Rod elimina la característica que fijaba la fuerza y resistencia del Terrávoro en la capa 6. Como no tiene ninguna habilidad que defina su fuerza y resistencia, se convierte en una 0/0 y se pone en el cementerio.



Q: Hago objetivo a mi Radiant Solar con un Rite of Replication estimulado. ¿Cuántas veces me aventuro en la mazmorra?

A: Solo 5 veces. Tendrás 6 Radiant Solars, 5 fichas más el original. El original no se disparará con ninguna de las copias porque son fichas. Cada copia de token no se disparará con las otras 4 copias porque también son fichas. Sin embargo, cada ficha se disparará una sola vez por sí misma.



Q: En una partida de 3 jugadores, ataco a Malcolm con Acererak the Archlich. Al resolverse el disparo de Acererak, Malcolm y Nancy empiezan a discutir. Ninguno de ellos quiere decir qué van a sacrificar o si me van a dar la ficha de zombi antes que el otro. ¿Cómo solucionamos esto?

A: Tengo buenas noticias, las reglas cubren este caso. Cuando el juego pide que varios jugadores tomen decisiones simultáneamente, estas se hacen en el orden APNAP (orden de jugador activo jugador no activo). Esto significa que, por lo general, el jugador al que le toca el turno da a conocer sus elecciones, luego el siguiente jugador en el orden de turno hace lo mismo con el conocimiento de las elecciones que ha hecho el jugador anterior, luego el siguiente jugador después de eso, y así sucesivamente hasta que cada jugador haya hecho sus elecciones. Esas acciones se realizan simultáneamente para cada jugador involucrado.

Supongamos que el turno de Malcolm es el siguiente, seguido del turno de Nancy. Debido a que sólo tus oponentes son los que tienen que tomar las elecciones y el turno de Malcolm es el siguiente, él debe decir qué hará antes de saber cuál será la elección de Nancy y Nancy sabrá cuál es la elección de Malcolm cuando la haga. Después, ambos sacrificarán simultáneamente una criatura o te permitirán crear una ficha de zombi.



Q: mi oponente controla 8 Mountains y una Den of the Bugbear. Usa las montañas para animar el Den 2 veces y ataca. Me dice que crea 2 Goblins atacantes en lugar de 1. ¿Es esto verdad?

A: Tiene razón. Cuando activa la habilidad para animar la tierra por segunda vez, la tierra animada obtiene una segunda copia de la habilidad "Siempre que esta criatura ataque, crea una ficha de criatura Goblin roja 1/1 que esté girada y atacando".



Q: He oído que copiar un Pixie Guide con Delina, Wild Mage puede llevar a un empate. ¿Es verdad? ¿Cómo funciona si es así?

A: Esto es algo de lo que se han dado cuenta y han cambiado el Oracle de la carta con el lanzamiento del set de Forgotten Realms. Delina ahora dice que "puedes tirar de nuevo" en vez de "lanza de nuevo" cuando sacas un resultado entre 15 y 20.

Sin este cambio, si tuvieras 6 copias de Pixie Guide, tirarías 6 D20, ignorando los 5 resultados más bajos, que si eso deja el resultado más alto en 15 o más, creas un séptimo Pixie, luego vuelves a lanzar, pero esta vez con 7 D20 ignorando el 6 más bajo. Lo que probablemente significa hacer otro duendecillo, y luego tirar 8 D20, y así sucesivamente. La peor parte es que, técnicamente, esto no garantiza un bucle infinito, pero cada nuevo ciclo se vuelve cada vez menos probable que termine. Pero, afortunadamente, al agregar dos palabras, no tenemos que preocuparnos por esto en absoluto, el ciclo termina cuando su controlador no logra obtener un resultado final de 15 o más o quiere dejar de tirar dados.





¡Soy el grande y poderoso Mago de Oz!


Q: Controlo un Owlbear con dos contadores +1/+1 y un Paladin's Shield anexado. Después de atacar con él, pero antes de bloqueadores, mi oponente lo saca de fase con Divine Smite, ¿qué sucede? No entiendo muy bien lo de "salir de fase".

A: Un permanente fuera de fase se trata como si no existiera. Volverá la próxima vez que su controlador tenga un paso de enderezar. Mientras están fuera de fase no pueden ser el objetivo de hechizos o habilidades, sus habilidades estáticas no tienen ningún efecto en el juego, sus habilidades disparadas no pueden dispararse, no pueden atacar ni bloquear, etc. Cuando un permanente sale de fase, también lo hacen todos los objetos anexados. Con nuestro Owlbear, su escudo desaparecerá con él. Los contadores de objetos fuera de fase permanecen con el objeto eliminado aunque también se tratan como si no existieran.

Cuando el Owlbear regrese, todavía tendrá dos contadores +1/+1. Una ficha fuera de fase sigue existiendo, aunque también se trata como si no existiera, simplemente lo trataremos como si no existiera hasta su próximo paso de enderezar. Entrar y salir de fase no hace que se disparen las habilidades de "entrar en el campo de batalla" o "salir del campo de batalla". En el caso de nuestro Owlbear, no podrás robar una carta cuando vuelva a entrar de fase. Si un objeto estaba anexado a algo cuando salió de fase, vuelve a entrar cuando el permanente entre de nuevo y seguirá estando anexado a ese mismo objeto si aún existe. En tu caso, el Escudo volverá a aparecer simultáneamente con el Owlbear y seguirá unido a él.



Q: Lanzo Dragon Turtle y hago objetivo con la disparada a uno de los dos Sepulcher Ghouls que controla mi oponente. En respuesta, mi oponente sacrifica el Ghoul al que he hecho objetivo. ¿Mi Dragon Turtle se gira?

A: No. El disparo del Dragon Turtle sólo tenía un objetivo y ese objetivo ha desaparecido, así que será eliminada de la pila sin hacer ningún efecto.

Pero, si el Dragon Turtle hubiera sido lanzado sin tener objetivos legales o sin elegir ningún objetivo, sí que se giraría y no se enderezaría durante el siguiente paso de enderezar.



Q: Si mi oponente bloquea a Grazilaxx, Illithid Scholar con un Underdark Basilisk, ¿puedo salvar a Grazilaxx con su habilidad disparada o ya estará muerto por el Deathtouch?

A: Puedes salvarlo. El disparo de devolver Grazilaxx a tu mano se resolverá antes de hacer ningún daño de combate.



Q: Ataco con Minion of the Mighty y otras criaturas con fuerza 6 en total. All of my creatures are currently attacking the same opponent. Si uso el disparo del Minion para bajar un Adult Gold Dragon, ¿tiene que atacar al mismo oponente? ¿Puedo atacar a un Planeswalker?

A: No tiene que atacar a un oponente que ya estés atacando, y puede atacar a cualquier planeswalker que controle un oponente. Eres tú quien decide cuando lo pones en el campo de batalla atacando.




Q: Hace un rato en la partida yo controlaba una Rogue Class y exilié 3 cartas de la biblioteca de mi oponente. Después la Rogue Class me volvió a la mano gracias a un You Come to A River. Después de eso, lanzo de nuevo la Rogue Class y la subo a Nivel 3. ¿Puedo lanzar las 3 primeras cartas que exilié?

A: No puedes. Incluso siendo la misma Rogue Class la que exilió esas 3 cartas, en lo que respecta al juego, una vez que dejó el campo de batalla, es un objeto completamente nuevo sin conexión ni memoria con la anterior.



Q: En Commander, si lanzo un Wish ¿cuáles son las cartas que puedo lanzar?

A: En un juego normal de Commander, las cartas de "deseos" no funcionan y no pueden ayudarte a lanzar ninguna carta en absoluto.

Sin embargo, Commander es un juego casual, y tu grupo de colegas puede elegir alterar las reglas como el grupo considere oportuno. Si tu grupo está de acuerdo antes de jugar para permitir un banquillo de "deseos" de 8 cartas, entonces mejor para ti. Si el grupo es "full casual" y te permite coger cualquier carta que tengas a mano, hazlo. Lo importante es saber que los "deseos" no funcionan en Commander por regla general, y si quieres usarlos, debes obtener el permiso de las personas con las que estás jugando antes de comenzar a jugar. Si no puede llegar a un acuerdo, entonces igual prefieres quitar esas cartas de "deseos" y reemplazarlas con cartas que sean más acordes con el estilo de juego de tu grupo de amigos.



Ya no tengo más tiempo por hoy para la tierra de Oz…. digooooo… para Reinos Olvidados. Os esperamos la semana que viene con más preguntas de Magic.


- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!