Published on 03/09/2020

Aquí les Traigo a un Héroe de la Mitología

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Oye, ¿por qué no pudo Tetis sumergir
el cuerpo entero de Aquiles en el río Estigia?
Parece que es imposible ser completamente inmune...

¡Saludos y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Como muchos sabréis, el plano de Theros está inspirado fuertemente por los mitos y leyendas de la antigua Grecia (y si no lo sabías, ¡enhorabuena! Ahora ya lo sabes). Muchas de las referencias son obvias - la mayoría de los dioses de Theros están inspirados en alguno de los dioses griegos (o en combinaciones de varios dioses), pero algunas de las referencias no son tan fáciles de reconocer (por ejemplo, Bronzehide Lion y Nessian Boar son referencias a los 12 trabajos de Hércules - ¡y menos mal que no tenemos ninguna carta inspirada en la limpieza de los establos de Augías!)

Pero una vez sumergidos en los mitos y leyendas griegos, nos toca leer este artículo para conocer la verdad sobre las reglas de Magic actuales. Si tienes una cuestión que te gustaría que resolviéramos, no dudes en enviárnosla. Hasta podríamos incluirla en un artículo próximo. Puedes mandarnos preguntas cortas por Twitter a @CranialTweet, y preguntas más largas por correo a moko@cranialinsertion.com .



Q: Ataco con una Leonin of the Lost Pride, y mi oponente me bloquea con una Loathsome Chimera. ¿Podré exiliar la Quimera de mi oponente con la habilidad disparada de la Leonina?

A: Sí. La habilidad disparada de la Leonina no va a la pila hasta después de que las acciones basadas en estado pongan a la Leonina y a la Quimera en el cementerio. Cuando ponemos la habilidad disparada de la Leonina en la pila, la Quimera ya está en el cementerio de tu oponente y puedes exiliarla con la habilidad de la Leonina.



Q: Quiero eliminar el antimaleficio del Wardscale Crocodile de mi oponente con la habilidad activada de mi Shadowspear. ¿Tengo que anexar la Shadowspear a una criatura primero? ¿O puedo activar la habilidad aunque la Shadowspear esté desanexada?

A: No hace falta equiparla antes - puedes activar la habilidad aunque la Shadowspear no esté anexada a nadie. La habilidad activada que elimina las habilidades indestructible y antimaleficio de las criaturas de tu oponente es una habilidad de la propia Shadowspear; no es una habilidad de la criatura equipada. Puedes activar la habilidad de la Shadowspear para eliminar el antimaleficio del Cocodrilo de tu oponente aunque la Shadowspear no esté equipada.



Q: Tengo una Underworld Breach en el campo y una Fae of Wishes en el cementerio. ¿Puedo elegir lanzar la aventura Granted desde el cementerio?

A: Sí, puedes lanzarla. Estarás lanzando la carta desde tu cementerio, y no hay ninguna regla ni ningún efecto que te diga que debes lanzar la criatura, por lo que puedes elegir lanzar la aventura desde tu cementerio. Tendrás que exiliar otras tres cartas de tu cementerio, y la carta acabará exiliada de aventuras cuando se resuelva (como si la hubieras lanzado desde tu mano), pero nada te impide que puedas lanzar la aventura desde tu cementerio con la Breach.



Q: Controlo a Tamiyo, Collector of Tales. Si mi oponente lanza un Yarok's Fenlurker, ¿la habilidad de Tamiyo evitará que exilie una carta de mi mano?

A: No, tendrás que exiliar una carta. Aunque la habilidad del Fenlurker pueda parecer similar a descartar, no es lo mismo - la carta se exilia y no cuenta como un descarte ya que el efecto no te dice que descartes una carta. La habilidad de Tamiyo no te libra de sufrir el efecto de la habilidad del Fenlurker, por lo que tendrás que exiliar una carta de tu mano.



Q: Tengo en el campo de batalla a Teysa Karlov junto con un Nightmare Shepherd y un Yarok's Fenlurker, y mi Fenlurker muere. ¿Podré crear dos fichas de Fenlurker?

A: No, solo podrás crear una ficha. El Nightmare Shepherd tiene una habilidad que se dispara con la muerte del Fenlurker, así que Teysa hará que esta habilidad se dispare dos veces en lugar de una. Pero para crear la ficha tienes que poder exiliar la criatura desde tu cementerio al resolver la habilidad disparada. Cuando se resuelve la primera habilidad del Nightmare Shepherd puedes exiliar el Fenlurker para crear una ficha. Pero cuando se resuelva la segunda habilidad disparada del Nightmare Shepherd ya no podrás exiliar al Fenlurker, porque ya no estará en tu cementerio, por lo que no podrás crear la segunda ficha.



Q: Controlo a Mowu, Loyal Companion, que tiene tres contadores +1/+1 y está encantado con Hydra's Growth. Durante mi mantenimiento se dispara la habilidad del Growth. ¿Cuántos contadores tendrá Mowu después de resolver la habilidad?

A: Tendrá 7 contadores +1/+1. Al resolverse la habilidad disparada del Growth, duplica la cantidad de contadores +1/+1 sobre Mowu, de tres a seis. Como le estás poniendo contadores a Mowu, su efecto de reemplazo se aplicará para darle un contador +1/+1 adicional. De esta manera la habilidad disparada del Growth le da a Mowu un total de cuatro contadores +1/+1 en vez de tres, y después de resolver la habilidad Mowu tendrá en total siete contadores +1/+1.



Q: Si controlo un Thalia's Lieutenant y activo la habilidad +1 de Elspeth, Sun's Champion, ¿le pondré tres contadores +1/+1 a mi Lieutenant?

A: No. La habilidad de Elspeth crea fichas de soldado, pero las fichas no son humanos. Para que cuenten como humanos el efecto que las crea tiene que decir que son humanos. Compara a Elspeth, Sun's Champion con Elspeth, Sun's Nemesis - las fichas creadas con la habilidad -2 son tanto humanos como soldados, por lo que estas fichas sí que dispararán la habilidad del Lieutenant.


Zeus: "Puedes cambiarlo por lo que hay en esta caja."
Pandora: "¡La caja! ¡La caja!"


Q: Controlo una Leyline of Singularity y un Cabal Paladin. ¿Se disparará la habilidad del Paladín cada vez que lance un hechizo?

A: No, estas dos cartas no interactúan de ninguna manera. La Leyline solo afecta a los permanentes distintos de tierra en el campo de batalla. No afecta a las cartas que estén en otras zonas como la pila. La Leyline no hace que tus hechizos sean legendarios, y por lo tanto el Paladín no se disparará con cualquier hechizo que lances; solo se disparará con hechizos que ya eran legendarios y con hechizos de artefacto o de saga.



Q: Controlo a Kiora, Behemoth Beckoner. Si lanzo un Batterskull, ¿robaré una carta al entrar la ficha de Germen en el campo de batalla?

A: No, Kiora no se disparará y no robarás carta. Cuando se resuelve la habilidad disparada arma viviente creamos una ficha de germen 0/0, y después le anexamos el Batterskull a esa ficha. El Batterskull no está anexado en el momento de crear la ficha. Justo después de que la ficha entre al campo, verificamos si hay alguna habilidad que se tenga que disparar. La ficha es 0/0, y Kiora solo se dispara si la fuerza de la criatura es 4 o mayor justo cuando entra al campo, por lo que Kiora no se dispara. Después le anexamos el Batterskull a la ficha, pero eso a Kiora ya no le importa, y su habilidad no se dispara.



Q: Controlo a Torbran, Thane of Red Fell y un Hellrider. Si ataco con las dos criaturas, ¿cuánto daño hará el Hellrider con su habilidad disparada?

A: Hará un total de seis daños. Los que juguéis el formato estándar actual probablemente conoceréis esta interacción muy bien (solo hace falta cambiar al Hellrider por Cavalcade of Calamity). El Hellrider se dispara dos veces, no una. Cada habilidad disparada es una fuente de daño independiente, así que Torbran incrementa en dos el daño que hace cada habilidad. Antes de que tu oponente pueda declarar bloqueadores, ya habrá recibido seis daños en total por haberse disparado dos veces la habilidad del Hellrider.



Q: Mi oponente controla un Isochron Scepter que tiene estampado un Counterspell. Si convierto mi Mirage Mirror en una copia del Isochron Scepter, ¿puedo activar la habilidad y lanzar una copia del Counterspell?

A: No. Tu Mirror es una copia del Scepter del oponente, pero no puedes copiar la carta estampada en el Scepter del oponente. Además tampoco recibes la oportunidad de estampar una carta en tu Mirror, ya que al convertirse en una copia del Scepter no está entrando en el campo de batalla. Aunque puedes activar la habilidad del Mirror-Scepter, no podrás lanzar una copia de ninguna carta, porque no tiene ninguna carta estampada.



Q: Mi oponente controla una March of the Machines. Yo controlo un Coat of Arms y lanzo Prosperous Pirates. ¿Sobrevivirán mis fichas de tesoro siendo criaturas 1/1 o morirán?

A: Morirán. Tesoro es un subtipo de artefacto, pero el Coat of Arms solo cuenta los subtipos de criatura, y no los demás subtipos que pueda tener un permanente. La March of the Machines no les da ningún subtipo de criatura a tus fichas de tesoro, por lo que el Coat of Arms no aumenta la fuerza y resistencia de las fichas de tesoro. Tus fichas de tesoro serán 0/0 y morirán.



Q: ¿Es posible activar la habilidad de un Wasteland haciendo objetivo al propio Wasteland?

A: Sí, es posible. Los objetivos de la habilidad se eligen antes de pagar los costes. Como el Wasteland sigue en el campo de batalla en el momento de elegir el objetivo de la habilidad, puedes activar la habilidad haciendo objetivo al mismo Wasteland (¿por qué ibas a querer hacerlo? Puede que estés intentando esquivar un Sowing Salt de tu oponente).


¡La Espada de Damocles cuelga sobre mi cabeza!


Q: Controlo un Craterhoof Behemoth y The Cauldron of Eternity. Si lanzo un Natural Order, ¿puedo sacrificar el Behemoth y buscar con el Order el mismo Behemoth?

A: Sí puedes. Sacrificas al Behemoth como parte del coste del Natural Order. Como tu Behemoth ha muerto, la habilidad del Cauldron se dispara y va a la pila encima del Natural Order. Resolverás primero la habilidad disparada del Cauldron, poniendo el Behemoth en la parte inferior de tu biblioteca, y después resolverás el Natural Order, pudiendo poner en el campo de batalla el mismo Behemoth que acabas de colocar en la parte inferior de tu biblioteca.



Q: Si mi oponente controla un Aura of Silence, ¿cuánto me costará lanzar un Bow of Nylea? ¿ o ?

A: Te costará . El Aura of Silence tiene una única habilidad que incrementa el coste de lanzar un hechizo de artefacto o encantamiento. El incremento no se duplica si el hechizo es a la vez un artefacto y un encantamiento. Aunque el Bow of Nylea sea las dos cosas, el Aura solo puede aplicarle el incremento de coste una vez, no dos.



Q: Si lanzo un Mana Vortex y después respondo a la habilidad disparada lanzando un Autumn's Veil, ¿puedo elegir no sacrificar una tierra y que el Vortex no sea contrarrestado?

A: No. El Autumn's Veil impide que tus hechizos sean contrarrestados por hechizos azules o negros, pero no impide que sean contrarrestados por habilidades de una fuente azul o negra. Puedes lanzar el Autumn's Veil en respuesta a la habilidad disparada del Vortex, pero para que tu Vortex no se contrarreste tendrás que sacrificar una tierra al resolver la habilidad.



Q: Mi oponente lanza una Force of Will con su coste alternativo, exiliando una carta azul de su mano. ¿Puedo responder lanzando una Sleight of Mind a la Force of Will para que en vez de eso tenga que exiliar una carta roja?

A: No, no puedes. En el momento en que recibes prioridad después de que tu oponente lance la Force of Will, ya se han pagado todos los costes del hechizo. Puedes lanzar la Sleight of Mind y cambiar el texto de la Force of Will reemplazando "azul" por "rojo", pero como los costes de la Force of Will ya están pagados, tu oponente no tendrá que exiliar ninguna carta roja, y la Force of Will se resolverá sin problemas.



Q: Si controlo a Siona, Captain of the Pyleas y la encanto con un Shielded by Faith, ¿podré crear una cantidad ilimitada de fichas?

A: ¡Sí! Cuando el Shielded by Faith se anexa a Siona, la habilidad de Siona se dispara y crea una ficha. Como ha entrado al campo de batalla una criatura, la habilidad del Shielded by Faith se dispara y puedes mover el aura a la ficha recién creada. Esto hace que se dispare otra vez la habilidad de Siona, y la secuencia se repite. Con este combo podrás crear tantas fichas de soldado humano como quieras. Puedes parar en cualquier momento ya que mover el Shielded by Faith es opcional. Esperemos que tu oponente no tenga un hechizo de destrucción masiva (¡o un Rakdos Charm!).



Q: Uso un Scroll of Fate para manifestar un Rancor de mi mano. Si el Rancor boca abajo muere, ¿me volverá a la mano?

A: No. El Rancor tiene una habilidad que se dispara al morir, lo que significa que tiene que tener la habilidad justo antes de abandonar el campo de batalla. Cuando el Rancor estaba en el campo de batalla estaba boca abajo y no tenía la habilidad disparada ni ninguna otra habilidad, por lo que tu Rancor manifestado se irá al cementerio y se quedará ahí.



Q: Estoy en un juego de gigante de dos cabezas. Controlo diez criaturas y mi compañero de equipo controla dos criaturas. Uno de nuestros oponentes controla cuatro criaturas y el otro controla dos. Activo la última habilidad de mi Shaman of Forgotten Ways. ¿Cuántas vidas tendrá cada equipo al resolver la habilidad?

A: En gigante de dos cabezas si un efecto intenta asignar un número al total de vidas de cada jugador, cada equipo elige a uno de sus miembros y el efecto solo afecta al jugador elegido. Eso significa que el total de vidas de tu equipo no será la suma de la cantidad de criaturas de los dos miembros, sino que será la cantidad de criaturas que controla uno solo de los jugadores. Cada equipo elegirá a uno de sus miembros (probablemente el que controle más criaturas), y el Shaman solo contará las criaturas controladas por el jugador elegido. Suponiendo que los dos equipos quieren tener la mayor cantidad posible de vidas, tu equipo acabará con 10 vidas y el equipo rival acabará con 4 vidas.



Bien, eso es todo por esta semana. ¡Nos volveremos a ver la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!