Published on 02/25/2013

Una extraña semana para Grak

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



¡Qué rico!
¡Oh oh! ¿Dónde está Grak? Grak está en la oscuridad.

¡Los magos Simic dicen que Grak está en las celdas Zameck!

Dicen: "nos proponemos evaluar tu inteligencia".

¡Hacen responder preguntas de reglas de Magic a Grak!

Grak duele la cabeza.

Los magos dicen: "Lectores, si tenéis preguntas adicionales, sentíos libres de enviarlas a moko@cranialinsertion.com , o tuitearlas a @CranialTweet".

Grak no entiende.



Q: ¿Obtiene el Cloudfin Raptor dos contadores si ambos, la fuerza y la resistencia de la nueva criatura es mayor que la del Raptor?

A: No. Tú muy glotón. Una evolución sólo da un contador.



Q: ¿Se dispara evolucionar en las criaturas pequeñas cuando animo un Simic Keyrune?

A: ¡No funciona! Para evolucionar, criaturas deben entrar campo de batalla. Simic Keyrune no entra campo de batalla - ¡ya está campo de batalla!



Q: Mi Experiment One tiene dos contadores +1/+1 sobre él y bloquea a un 3/3 genérico. ¿Puedo regenerarlo y matar al 3/3?

A: Grak no sabe responder a esto, pero estás de suerte - ¡Simic pusieron Experiment One en celda de Grak hoy! Experiment One dice "Oh, amigo; ese error de escritura me va a perseguir para siempre. Mi nombre real es Experiment Juan. Grak no entiende.

Luego, Experiment One dice: "De todas maneras, la regeneración tiene que ocurrir antes de que el daño ocurra, no después. Así que si soy regenerado, sólo haré un daño".

Grak no entiende.



Q: Yo controlo un Cloudfin Raptor y lanzo un segundo. ¿Evoluciona el primero dado que su fuerza es menor que la resistencia del nuevo Raptor?

A: ¡Ja! Estúpido pájaro. Grak odia los pájaros. No evoluciona, porque la fuerza se compara sólo con la fuerza. Resistencia se compara sólo con la resistencia.




Q: Cuando Redirijo la Furia de Aurelia, ¿puedo cambiar el número de objetivos y/o la división del daño también?

A: ¡No funciona! Redirect sólo dice que escojas nuevos objetivos - no escoges otra cosa.



Q: Experiment One tiene cuatro contadores +1/+1 en él, y un Wrecking Ogre le está bloqueando. Puedo mantenerlo vivo y matar al Ogro regenerándolo después del paso de daño de dañar primero?

A: Grak pregunta a Experiment One otra vez. Experiment One dice "Vamos, llámame Juan, todo el mundo lo hace". Grak no entiende.

Luego Experiment One dice: "Bien, desafortunadamente, eso no funciona - tan pronto como trato de regenerarme, me convertiré en un 3/3 con tres daños en mí. Así que moriré antes de que la habilidad se resuelva siquiera". Grak no entiende.

Luego Experiment One dice: "En cualquier caso, las criaturas son retiradas del combate cuando son regeneradas. Así que si de alguna forma me regenero, ciertamente no voy a estar rondando por ahí para el paso de combate normal". Grak no entiende.



Q: Digamos que tengo un Experiment One sin evolucionar con Agoraphobia en él. Luego lanzo Cloudfin Raptor. ¿Evolucionará el Experiment One? ¿Le tratará el juego como un -4/1 o será un 0/1 para el juego?

A: Magic se parece mucho a Grak: números negativos hacen daño cerebro. No usar a menos que sea necesario.

Experiment One dice: "En realidad, el juego usa números negativos para la mayoría de las operaciones matemáticas: sumas, restas y comparaciones. Es sólo el resultado final lo que está restringido a cero. La habilidad de evolucionar hace una comparación, así que me trata como un -4/1 - Evolucionaré bastante bien".



Q: Mi oponente quiere retirar todos los contadores de su Cloudfin Raptor para hacer un Ooze gigante con Ooze Flux. ¿Puedo matar su Raptor en respuesta para que no pueda hacer eso?

A: Ooze Flux retira los contadores como un coste para activar la habilidad. Así que el pájaro muere, pero los contadores ya han sido retirados. Sigue haciendo un Ooze gigante. Esta pregunta es divertida porque el estúpido pájaro muere.



Q: Si tengo un Experiment One y lanzo Talrand's Invocation, ¿puedo apilar las habilidades disparadas de alguna forma para obtener dos contadores +1/+1?

A: Experiment One dice "Lo siento, ¡eso no funcionará! Justo antes de evolucionar, yo siempre comparo mi fuerza actual frente a la de la criatura que entró en el campo de batalla. Así que no hay forma de que cualquier número de criaturas 2/2 me hagan un 3/3". Grak no entiende.



Q: Si Fathom Mage entra en el campo de batalla con contadores por Master Biomancer o por algo, ¿robo cartas?

A: ¡Sí! Si Fathom Mage entra en el campo de batalla con contadores sobre ella, eso cuenta como colocar contadores sobre Fathom Mage.

Hey... lo que sea que los biomancer pusieron en el cerebro de Grak esta mañana, de alguna manera parece que hace un poco más fácil pensar a Grak.



Q: ¡Mi oponente apunta un Boros Charm a mi Jace, Architect of Thought! ¿Puede Simic Charm salvar a Jace con antimaleficio?

A: No; la parte relevante de Boros Charm es "Boros Charm hace 4 daños al jugador objetivo". El efecto especial de redirección de daño a un planeswalker te permite redirigir el daño a Jace, pero eso no cambia el hecho de que el hechizo está haciendo objetivo a un jugador.

Tristemente, Simic Charm sólo puede dar antimaleficio a los permanentes, no a los jugadores.



Q: ¿Cómo de grande es una criatura con tres contadores +1/+1 después de que lanzo Biomass Mutation por 4?

A: ¡Estarás encantado de oír que tu criatura es un 7/7! Puedes pensar en Biomass Mutation como que define la fuerza y resistencia base; la mayoría de otros efectos (como dar a una criatura +X/+X o -X/-X, o los contadores +1/+1) seguirán aplicándose por encima de eso.





Pobre Juan.
Q: Clinging Anemones y Adaptive Snapjaw entran a la vez al campo de batalla de alguna manera. ¿Hacen cada uno dispararse la habilidad de evolucionar del otro?

A: En realidad lo hacen. Las habilidades disparadas de Entrar-en-el-campo-de-batalla miran al estado del juego inmediatamente después del evento en el que están interesados (como hacen la mayoría de las habilidades disparadas). Dado que ambas criaturas están en el campo de batalla en ese momento, ambas pueden ver a la otra entrando en el campo de batalla, y ambas habilidades disparadas se disparan.



Q: Yo activo Simic Manipulator retirando un contador para robar una Crocanura 1/3 en respuesta a que la habilidad disparada de la Crocanura se resuelva. ¿Le pongo el contador?

A: Sí, tu nueva Crocanura obtiene su contador. Para ser un poco técnico sobre esto, tu oponente es realmente quien lo pone... pero evolucionar no es una habilidad opcional, así que poco importa.

Palabra de honor, lo que sea que esos biomancer hayan implantado, definitivamente está funcionando. Encuentro mucho más fácil articular mis pensamientos ahora. ¡Mírame ahora, Mundo! Nunca esperaste que Grak pronunciara un pronombre personal, ¿verdad?



Q: He cogido un Simic Manipulator con un Act of Treason y quiero quedármelo para siempre. Tiene cinco contadores sobre sobre él ahora. ¿Cuántos tengo que retirar quedármelo?

A: Ajá, esta tiene truco: intuitivamente, parece como si debieras retirar tres contadores y robar el Simic Manipulator de ahora-fuerza-2. Tristemente la intuición es menos fiable de lo que la mayoría de la gente que pueda intuir.

Aquí tienes el orden de las operaciones para activar la habilidad:
1) Decidir cuántos contadores retirar
2) Coger a la criatura con esa fuerza o menos
3) Retirar los contadores

¡Así que el Manipulator realmente no se vuelve más pequeño hasta que el objetivo ha sido escogido! El resultado es, no importa cuántos contadores tiene sobre él el Simic Manipulator: para robar el Simic Manipulator, tienes que retirar contadores igual o más que la fuerza del Simic Manipulator. En otras palabras: todos ellos.



Q: Experiment One está danzando por ahí cuando mi Young Wolf se somete a una Rapid Hybridization. ¿Cuántos contadores de evolución obtendrá One?

A: ¡Todo sucederá tal y como esperas!
Cuando la Rapid Hybridization tiene lugar, dos habilidades se disparan: la evolución de Juan y la resiliencia del Wolf. Dado que tú controlas ambas criaturas, querrás poner la Resiliencia encima, para que se resuelva antes, haciendo dispararse por segunda vez la habilidad de evolucionar de Juan. Esta va a la pila por encima de la original.

Eso es todo - ¡ahora deja que se resuelvan! Juan obtendrá ahora su contador del Wolf (el cual es un 2/2 y Juan es un 1/1, así que crece); luego obtendrá un contador del Frog Lizard (el cual es un 3/3, y Juan es un 2/2, así que crece otra vez).

Juan añade: "Experiment One no entiende".

(Ya ves, para ser un ooze, tiene un gran sentido del humor).



Q: Seguirá resolviéndose el evolucionar si la nueva criatura muere en respuesta?

A: En resolución, la habilidad de evolucionar comprueba la fuerza y la resistencia; si la criatura se ha perdido, el juego usa los últimos valores que tenía cuando estaba en el campo de batalla. Así que, evolucionar seguirá funcionando después de que la criatura muera.

(Excepción: si murió porque obtuvo -X/-X, su última resistencia conocida será 0; y su fuerza probablemente también será baja).



Q: Cuando mi oponente lanza Forced Adaptation, ¿podré responder después de saber sobre qué criatura va a ponerla?

A: No hay problema - Los hechizos de auras tienen objetivos, como la mayoría de los instantáneos o conjuros. Sabrás a qué criatura estás haciendo objetivo cuando respondas a ella.



Q: ¿Puedo encontrar tierras no básicas como Simic Guildgate y Breeding Pool con Farseek?

A: No importa qué tipo de maná produce la tierra; lo importante es qué dice la carta en su línea de tipo.

Así que Breeding Pool - ¡sí puedes! La tierra dice "Tierra - Bosque Isla", y Farseek felizmente buscará Islas para ti.

Simic Guildgate - ¡no, no puedes! La carta dice "Tierra - Portal", y eso no es una de los tipos de tierra que Farseek tiene listado.



Q: Un Quicksilver Elemental con un contador +1/+1 sobre él copia las habilidades de un Frilled Oculus con un contador +1/+1 sobre él. ¿Puedo el Experiment Kraj activar la habilidad dos veces en este momento?

A: Claro que puedes! La regla de oro dice que cuando copias habilidades, obtienes una copia distinta de la habilidad o cada vez que la copias. Así que cada vez que activas Quicksilver Elemental haciendo objetivo a Frilled Oculus, él (y por tanto Kraj) obtiene una copia adicional de la habilidad de Frilled Oculus.



Q: He oído que hay una manera de usar Cytoshape para tener dos Jace, the Mind Sculptor en juego a la vez. ¿Cómo funciona?

A: Ciertamente. Libera tu mente - la solución es construir un Jace, the Mind Sculptor que NO es un Jace.

Al contrario que los permanentes legendarios, la unicidad de un planeswalker está basada en su subtipo de planeswalker: Planeswalker - Jace, en este caso. Las reglas no te permiten tener dos permanentes en el campo de batalla que tienen ambos el subtipo Jace.

Ahora, no podemos quitar el subtipo directamente... pero si lo hacemos un no-planeswalker, él implícitamente pierde ese subtipo en el proceso. Así que hemos encontrado el objetivo: tenemos que Jace deje de ser un planeswalker.

Primer obstáculo - no hay casi cartas que hagan cosas a un planeswalker. Son algo así como el tipo de carta más aburrido imaginable. De verdad, lo que necesitamos es una criatura. Todo funciona con las criaturas.

Vale, aquí vamos: Mycosynth Lattice lo convierte todo en un artefacto; y (sólo como hipótesis) Tezzeret, Agent of Bolas convierte Jace de artefacto planeswalker en un 5/5 artefacto criatura planeswalker.

(Pensándolo bien, hacer esto con Gideon Jura lo haría mucho más fácil. Oh, bien. Otra opción es Enchanted Evening + Opalescence, pero convertir cada permanente en una criatura tiene algunos... efectos colaterales indeseables. Como que todas las tierras mueren. Ups.)

¡Ey, Jace es una criatura! Ahora Cytomoldeémoslo. Hay unas cuantas elecciones razonables, pero voy a coger Gliding Licid. Así que, hasta el final del turno, Jace se convierte en una Criatura Artefacto - Licid 5/5 azul. Veamos qué sucede cuando activamos esas bonita nueva habilidad de Licid en su... (asumiré que hay una criatura objetivo apropiada a la que anexarlo.
Vale, ahora tenemos la habilidad del Licid que sobrescribe todos sus otros tipos: Jace es un Enchatment - Aura. Y al final del turno, Cytoshape se irá, pero la habilidad del Licid no - volverá a ser Jace, the Mind Sculptor, con tipo Encantamiento - Aura y con encantar criatura en adición a sus otras habilidades.

¡Misión completada! Ahora puedes jugar otro Jace, the Mind Sculptor, y usar las habilidades de los dos. ¡Disfrútalo!





Verdaderamente una tragedia moderna.
Bien, esta ha sido ciertamente una evaluación fascinante. El Biomancer a cargo de mi caso ha estado satisfecho con mis respuesta al tejido de cerebro de trasgo implantado, y ha informado de un completo éxito en... ey, ¿qué estás haciendo con ese Bioshift? Ten cuidado con dónde apuntas - ¡Nooo!

====

¿Dónde está Grak? ¿Simic liberado Grak? ¡Grak evoluciona! ¡Grak fue listo!

¡Grak responder muchas preguntas!

Grak no entiende.

- Grak, Nulo sin Mente


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!