Published on 12/24/2012

Era la Noche antes de Navidad

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



Grrr.


...cuando el ruido atravesó toda la casa, ni una criatura se alteró, ni siquiera un Ratón, porque "Ratón" no es un tipo de criatura. Pero las preguntas sobre las reglas son siempre excitantes, y las respuestas son como regalos geniales. ¡De modo que celebremos las vacaciones dando algunas respuestas en otro fascículo de Cranial Insertion!

Y recordad que, si tenéis preguntas sobre las reglas, podéis enviárnoslas utilizando el botón "Email Us", enviándonos un E-Mail a moko@cranialinsertion.com , o tuiteándolas en @CranialTweet, de modo que obtendréis la respuesta de cualquier modo e, incluso, puede que aparezca en un artículo venidero.



Q: El Arcbound Ravager de mi oponente acaba de morir, y tenía tres contadores +1/+1. A él le gustaría usar la habilidad modular para poner esos contadores en su Vault Skirge, pero como es Navidad, ¿puedo pagar 2 Vidas y hacer que el regalo de esos contadores vaya a mi Spellskite en vez de eso?

A: Aunque es muy apropiado tener esas acciones de caridad durante la temporada de vacaciones, este truco no require ningún truco mágico de Navidad – la habilidad de Modular del Arcbound Ravager hace objetivo, y Spellskite puede cambiar ese objetivo a sí mismo cualquier día del año.



Q: De modo que una vez que tenga algunos contadores en mi Spellskite, si mi oponente intenta proliferar con Tezzeret's Gambit, ¿puedo usar la habilidad del Spellskite de nuevo para hacer que obtenga más contadores aún?

A: Aunque dar es bueno, ser demasiado avacicioso no lo es. Proliferate no hace objetivo a nada (simplemente eliges a qué quieres poner contadores, sin hacer objetivo), lo que significa que Spellskite no hace que nada le apunte a él. Lo cual es bueno, ya que por ahora tu oponente probablemente tendrá algunas ideas que lo que le gustaría darte a ti...



Q: He leído recientemente algo sobre una baraja de Legacy que utiliza Vision Charm con Phyrexian Dreadnought. ¿Es eso un combo en realidad?

A: Claro que lo es. Cuando el Dreadnought entra en el Campo de Batalla, su habilidad se dispara y va a la pila. Entonces puedes responder con Vision Charm para Sacarlo de Fase; Cuando el trigger del Dreadnought se resuelva, puedes elegir no sacrificar 12 puntos de Fuerza equivalente en criaturas, y eso es todo. Como el Dreadnought está Fuera de Fase, no tendrás que – y no podrás - sacrificarlo. Entonces, durante tu siguiente paso de Enderezar, volverá desde donde vayan las criaturas que Salen de Fase (lo que no es un cambio de zona en realidad, luego su habilidad no se disparará de nuevo). Me gusta pensar que es como si quisiera entregarle a tu oponente algunos regalos cuando baje tronando por su chimenea.



Q: Hablando de cartas raras que juega la gente con Phyrexian Dreadnought, ¿qué narices hace Illusionary Mask? ¿Y por qué lo juegan las Barajas que usan Dreadnought?

A: Ah, la Buena y vieja Illusionary Mask. Bueno, la forma más fácil de pensar sobre ello es que era un boceto temprano de la mecánica de Morph. Pagas una cantidad de Maná, e invocas a la criatura boca abajo, y en vez de tener un coste diferente para darle la vuelta y ponerla boca arriba cuando quieras, hay un efecto especificado que dice que se dará la vuelta y se pondrá boca arriba cuando le ocurra una de ciertas cosas (que se gire, asignar daño, hacer daño o recibir daño).

Lo chulo de usarlo con Phyrexian Dreadnought es que la criatura que invoques entra en el Campo de Batalla boca abajo. Lo cual significa (En ese momento) que no tiene habilidades, de modo que la habilidad disparada que hace que sacrifiques cosas nunca ocurre. Y entonces, cuando atacas con él durante el siguiente turno, se arrancará la máscara y desvelará que es un alegre trineo 12/12 que arrolla que se lanzará contra la cara de tu oponente.



Q: ¿Qué ocurre con el segundo modo de Vision Charm? Si lo uso en el mantenimiento de mi oponente y decido que quiero que las Montañas sean Bosques, ¿podrá obtener Maná Rojo si juega una montaña más tarde durante ese turno?

A: Claro que podrá; un efecto como Vision Charm se fijará en el conjunto de cosas que cambia cuando se resuelva; después de eso, no cambiará aquello a lo que afecte, de modo que cualquier Montaña que entre en el Campo de Batalla más tarde durante ese turno seguirán siendo Montañas.




A Magmaw le gusta esta carta.


Q: En nuestro intercambio de regalos de Navidad se abrió un Teferi's Puzzle Box. ¿Matará eso a mi Psychosis Crawler?

A: ¡Nop! Aunque tu Mano estará vacía durante un breve espacio de Tiempo durante la resolución del trigger del Puzzle Box, no se comprueban las acciones basadas en el estado en ese momento (que es lo que mata a criaturas con Resistencia cero o con daño letal). Cuando se compruebe la próxima vez las acciones basadas en estado, tendrás cartas de nuevo en tu mano y tu tétrico rondador podrá seguir viviendo.



Q: Si uso un Duplicant en una partida de Commander para exiliar el General de mi oponente, ¿qué ocurre si lo envía a la zona de Comando? ¿Qué ocurre si lo invoca desde ahí?

A: Tu Duplicant será solo un Shapeshifter 2/4. La habilidad del Duplicant solo es útil si A) la carta está realmente en la zona de Exilio, y B) esa carta es una carta de Criatura. El General de tu oponente es una carta de Criatura, pero no está en la zona de Exilio, de modo que el Duplicant no ve una "carta exiliada" que tenga que ver con él.



Q: Si tengo tanto Omniscience como Future Sight, ¿puedo lanzar la carta superior de mi biblioteca gratis?

A: Omniscience es increíble. Pero hay límites incluso a ser un ser que lo sabe todo; específicamente, sólo te permite invocar cartas que estén en tu mano sin pagar su coste de Maná, y no dice nada de cartas que estén en otras zonas. Y aunque tengas permiso para invocar la carta superior de tu Biblioteca, eso no es lo mismo que si estuviera en tu Mano, luego Omniscience no funcionará.



Q: Si Skullbriar, the Walking Grave es mi Genreal y se le da la vuelta boca abajo (como por ejemplo por Ixidron), y luego muere, ¿puedo seguir enviándolo a la zona de Comando? ¿Mantendrá sus Contadores?

A: "El ser General" es un atributo que pertenece particularmente a ese trozo de cartón, sin importar lo que ocurra durante la partida. De modo que aunque esté boca abajo, sigue siendo tu General. Pero mientras está boca abajo, no tiene ninguna habilidad, incluyendo aquella que dice que mantiene los contadores cuando cambia de zona. Luego Skullbriar puede ir a la zona de Comando, pero no podrá quedarse con ningún contador.



Q: ¿Druid's Deliverance me protege sólo a mí, o también salvará a mis criaturas?

A: Druid's Deliverance tiene un tipo diferente de texto respecto a, digamos, Safe Passage o Fog; sólo dice que te previene daño a ti, de modo que eso es lo Único que hace. Tus criaturas tendrán que apañárselas por sí mismas (pero gracias a populate, al menos tienen otro copañero en el que apoyarse).



Q: ¿Cómo interactúa Sylvan Library con Dragar? ¿Tengo que pagar Vida o poner cartas de vuelta si Drago por las cartas adicionales que robo?

A: Si utilizas la habilidad de la Sylvan Library, toda la habilidad ocrurre, incluso si reemplazas una o ambas cartas adicionales con el Dragar. Pero la segunda parte de la habilidad sólo se fija en las cartas que se hayan robado en realidad, no en las cartas cuyo robado ha sido reemplazado. Lo que significa (asumiendo que no haya ningún otro efecto de robar cartas involucrado), que las posibilidades son:

Si realmente robaste tres cartas en total, o si has reemplazado una carta robada (de modo que sólo has robado dos cartas), entonces tienes que elegir dos de esas cartas, y por cada una pagar 4 Vidas o devolverla.

Si sólo robaste una carta (digamos, porque has reemplazado dos de las cartas robadas), entonces debes pagar 4 Vidas por esa carta o devolverla.

Si en realidad no robaste ninguna carta (porque has reemplazado el robar las tres cartas), entonces no tienes que pagar ningún punto de Vida y no debes devolver nada.



Q: Si uso la habilidad de +1 de Vraska the Unssen, y mi oponente la ataca con un Knight of Glory, ¿lo puede matar?

A: ¡Claro! Protección contra Negro sólo evita cuatro cosas: que reciba daño de una fuente negra, que sea hecho objetivo por un hechizo negro o una habilidad de una fuente negra, que sea bloqueado por criaturas negras, y que tenga permanents negros anexados (como Auras). La habilidad de Vraska no intenta hacer ninguna de esas cosas, luego la Protección contra Negro no evitará que ella se escurra, sin ser vista, y matar a ese Knight of Glory.



Q: Mi oponente me ha atacado con un Geist of Saint Traft, y he bloqueado con un Thragtusk. Entonces dice "antes de hacer daño, usaré Rogue's Passage para hacer a mi Geist imbloqueable". ¿Eso vale?

A: Desafortunadamente para ese pobre Traft, no funciona. Las cosas que afectan si una criatura puede ser bloqueada (como Volar, o Se Desvanece, o ser Imbloqueable) sólo hacen algo útil si están activas antes de que se declaren bloqueadores. Hacer algo imbloqueable después de que haya sido bloqueado, no deshará ningún bloqueo que ya haya sido declarado (puesto que una vez que un bloqueo legal ha sido declarado, su legalidad no se comprueba otra vez más tarde), lo cual significa que el Geist habrá sido bloqueado y sufrirá una muerte horrible (otra vez).




No te burles.


Q: Estoy muy confundido por el Goblin Electromancer. ¿Qué costes reduce en realidad?

A: Cualquier cosa que sea un coste de lanzar un hechizo. Para ver por qué, debemos ver cómo se lanza un hechizo. Esto es un proceso multi-paso, y uno de los pasoos es determinar el coste del hechizo. Eso ocurre después de que hayas hecho todas las elecciones relevantes para el hechizo, incluyendo el valor de X, el pagar costes adicionales como kicker o buyback, y así sucesivamente. Para determinar qué tendrás que pagar en realidad para lanzarlo, empieza con el coste básico (que sera el coste de Maná del hechizo la mayoría de las veces, o el coste alternativo de una habilidad como Flashback o Miracle). Si hay una X, pon ahí el valor correcto. Luego añade cualquier coste adicional. Entonces aplica los efectos de reducción de coste. Finalmente, comprueba cualquier cosa que se preocupe del coste total (aquí estaría nuestra vieja amiga la Trinisphere) y aplícalo.

El resultado es que el Goblin Electromancer puede afeitar parte de lo que debes pagar por la X, o por lanzar un hechizo con Kicker, o recuperarlo, o ahorrarte en una Fireball con múltiples objetivos, o compensar el "peaje" de un Lodestone Golem sobre los hechizos que no sean Artefacto... ¡Es el regalo que sigue dando.



Q: En una partida de Gigante de Dos Cabezas, si ataco sólo con mi Sublime Archangel mientras que mi compañero ataca con un montón de criaturas, ¿sigo recibiendo la bonificación de exaltado?

A: Para poder "atacar solo", una criatura debe ser la Única criatura que haya sido declarada como atacante al principio del paso de declarer atacantes. De modo que, si otra criatura está atacando – aunque sean controladas por otra persona – la habilidad de exaltado no se disparará, y no tendrás tan sublime paliza.



Q: Si invoco un Corpse Dance con Buyback, sólo con una criatura en mi Cementerio, y mi oponente responde usando su Deathrite Shaman para exiliar dicha criatura, ¿vuelve Corpse Dance a mi mano?

A: ¡Así es! A diferencia de muchos hechizos de reanimar, Corpse Dance no utiliza la palabra "objetivo"; lo cual significa que no tiene ningún objetivo, de modo que no hay ninguna forma de "irse a pique" por exiliar criaturas del Cementerio. Cuando se resuelve, hace todo lo que puede hacer; si hay una criatura en el Cementerio, Corpse Dance la traerá de vuelta. Si no la hay, se salta esa parte de su efecto, y todo lo que falta es aplicar el efecto de Buyback y devolver Corpse Dance a tu Mano, preparada para volver a bailar alegremente una vez que tengas una criatura en tu Cementerio.



Q: Tengo Necrologia en mi Cementerio, y controlo a Toshiro Umezawa. Si una de las criaturas de mis oponentes se muere, pero no es mi paso final, ¿puedo usar la habilidad de Toshiro para lanzar?

A: No del todo. Un efecto que te permite específicamente lanzar una carta en un momento inusual (como por ejemplo en la resolución de otro hechizo o habilidad) puede saltarse las restricciones que existan en las reglas del juego, como cuando quieres lanzar Conjuros. Pero no pueden esquivar restricciones creadas por la carta en sí misma. Luego Toshiro sólo te permitirá lanzar Necrologia si su habilidad se dispara en tu paso final.



Q: Mi oponente tiene un Tarmogoyf, y hay tres tipos de cartas en los Cementerios, luego es un 3/4. ¿Puede la Sorceress Queen convertirlo en un 0/2, o las capas harán que siga siendo un 3/4?

A: ¡Sorceress Queen puede encoger al Tarmogoyf! Tarmogoyf tiene una habilidad definida por característica, que se aplica siempre primero al determiner su Fuerza/Resistencia. Cualquier otro efecto que hagan algo a la Fuerza/Resistencia -– como fijar valores específicos — "sobreescribirán" eso.



Q: ¿Puede el Alchemist's Refuge saltarse la habilidad del Teferi, Mage of Zhalfir para permitirme lanzar cosas durante el turno de mi oponente?

A: Nop. Una carta que tenga Flash no funcionará contra Teferi, luego ser capaz de actuar como si tus cartas tuvieran Flash no te ayudará tampoco. Además, como norma general, siempre que un efecto diga que puedes hacer algo y otro diga que no puedes, el "no puedes" ganará.



Q: ¿Qué son esas "holiday cards" de las que he oído hablar? ¿Cómo consigo una, y puedo jugar con ella?

A: Cada año de los últimos años, Wizards of the Coast ha creado una carta especial para decir "Felices Vacaciones"; si te fijas en las cartas dibujadas en este artículo, podrás ver diferentes ejemplos. Son dadas principalmente como regalos a empleados o a gente que se ha involucrado en crear/promocionar el juego. Y como todas son impresas con borde plateado (como las cartas de Unglued y Unhinged), no son legales para ningún formato de torneo.




Estoy oyendo algo en mi chimenea que me sobresalta, de modo que voy a acabar de envolver esto para asegurarme de que es Papá Noel, y no una gigantesca bestia asesina Phyrexiana. ¡Pero asegúrate de conectarte la semana que viene cuando Eli vuelva con más preguntas y más Cranial Insertion!

- James Bennett, traducido por Christian Sengir


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!