Published on 09/20/2021

Criaturas de Medianoche

Cranial Translation
Deutsch English Français


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.



Cae la noche y amanece en París
En el día en que todo ocurrió […]
La luna llena sobre París
ha transformado preguntas para mííí…

Si quieres que respondamos a tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o twittéala a @CranialTweet. Hacemos todo lo posible por responder a todas las preguntas que recibimos, ¡y puede que tu pregunta aparezca en un futuro artículo!



Q: ¿Cómo funcionan los nuevos Diurno y Nocturno?

A: Cada partida de Magic comienza sin ser ni nocturna ni diurna. Una habilidad como la 2ª habilidad de Brimstone Vandal puede convertirla en Día o en Noche. Cualquier permanente con Diurno hará que se convierta en día si no es, actualmente, día o noche.
Una vez que es Día o Noche, es la misma condición para todos los jugadores, no sólo para el jugador que lo hizo cambiar y, a partir de ese momento, siempre será una condición o la otra hasta que la partida termine, no puede volver a ser "ninguna de las dos" condiciones. Una vez que se convierte en noche o día en una partida, puede cambiar de una a otra aunque no haya permanentes con Diurnoo Nocturno en el campo de batalla.

Si NO es de noche, todos los permanentes con Diurno entran en el campo de batalla con la cara frontal hacia arriba. Si es de noche, los permanentes con Diurnoentran en el campo de batalla con su cara posterior hacia arriba (es decir, con la cara nocturna hacia arriba).
Cada vez que el juego cambie de Día a Noche, o de Noche a Día, cada permanente en el campo de batalla con Diurno o Nocturno se transformará para coincidir con el lado que corresponda según el momento día/noche en el que esté el juego.





Q: ¿Cómo funciona una carta como Moonmist con los nuevos hombres lobo como Tavern Ruffian?

A: La respuesta corta es que no muy bien. Los permanentes con Diurno o Nocturno sólo pueden transformarse por Night & Day. Si lanzas Moonmist mientras controlas a Tavern Ruffian, el Rufián ignorará ser transformado.



Q: Lanzo Defend the Celestus haciendo objetivo a tres fichas de zombi 2/2 diferentes, con la intención de dar a cada una un contador +1/+1. Antes de que el hechizo se resuelva, mi oponente mata a uno de los zombis con Play with Fire. Cuando se resuelva el hechizo Defend the Celestus, ¿puedo dar a uno de los zombis restantes dos contadores +1/+1, ya que ahora sólo hay 2 objetivos?

A: No puedes. Cuando lanzas Defend the Celestus eliges el número de objetivos y la distribución de los contadores. Debes distribuir al menos un contador por objetivo. El número de objetivos y la distribución no pueden cambiarse sólo porque hayas perdido un objetivo. La criatura perdida significa un contador +1/+1 tristemente desperdiciado.



Q: Controlo a Dennick, Pious Apparition y lanzo Murder a la Mutavault animada de mi oponente. ¿Esto me hace investigar?

A: No. La habilidad de Dennick busca "las cartas de criatura que son puestas en el cementerio desde cualquier lugar". Es decir, comprueba si algo es una carta de criatura después de llegar al cementerio y para entonces la Mutavault ya no es una criatura.
Dennick es diferente de las cartas que comprueban cuando una criatura muere. Cartas como Algae Gharial utilizarían la última información conocida para comprobar si Mutavault era una criatura cuando murió. La razón por la que son diferentes es que Dennick comprueba "cartas de criatura puestas en el cementerio desde cualquier lugar" y Gharial comprueba "siempre que muera otra criatura".



Q: Ampliando la última pregunta, ¿qué pasa si controlo a Dennick, Pious Apparition y muere una ficha de zombi 2/2?

A: Pues que, no podrás investigar. Dennick busca "cartas de criatura". Los tokens de zombi nunca son cartas, aunque los representes con una carta de token de zombi.


Q: Sigo tratando de entender la habilidad Aquelarre y no tiene sentido para mí. ¿Qué son las fuerzas?

A: Esto va a parecer muy obvio cuando lo explique, pero no te sientas mal, he escuchado esta pregunta incluso a algunos jugadores profesionales. "Fuerzas" es exactamente el plural de Fuerza (también conocido como fuerza y resistencia). En el caso de que controles un Duelcraft Trainer, una ficha de zombie 2/2, y una ficha de humano 1/1, tendrás un "aquelarre" y Duelcraft dará Dañar Primero a una crituatura al principio de cada combate en tu turno.
Es decir, si entre todas tus criaturas si tienes 3 cuya fuerza es diferente de las demás, entonces tienes un "aquelarre". Si tienes 10 criaturas pero todas tienen fuerza 3, no tienes un "aquelarre" porque todas comparten la misma fuerza.





Q: Utilizo Dual for Dominance para matar la ficha de humano 1/1 de mi oponente con mi Flame Channeler. ¿El Channeler se transforma?

A: No lo hace. Flame Channeler busca hechizos que hagan daño. Aunque Dual for Dominance hace que las criaturas reciban daño, en realidad son las criaturas las que se hacen daño entre sí.




Q: Intento contrarrestar el hechizo de mi oponente lanzando Flip the Switch. Lamentablemente el oponente puede y paga el de maná. ¿Sigo obteniendo el token de zombi?

A: ¡Sí! ¡Te llevas un amigo putrefacto! A Flip the Switch no le importa si contrarresta con éxito el hechizo o no, obtienes el zombi de todas formas.



Q: No tengo cartas en la mano y controlo a Moonveil Regent, juego la retrospectiva de Abandon the Post desde mi cementerio, ¿puedo, igualmente, descartar mi mano para la disparada de Moonveil Regent y poder robar una carta?

A: Puedes. Aunque no tengas cartas en la mano, puedes descartar tu mano para hacer feliz al Regent.



Q: Controlo un Siege Zombie y dos fichas de zombie 2/2, todos han entrado en el campo de batalla este turno. ¿Puedo girarlos para usar la habilidad activada Siege Zombie aunque no tengan prisa?

A: Puedes ¡los zombis son realmente flexibles! La habilidad de Siege Zombie no tiene un símbolo de girar, así que puedes usar cualquier criatura enderezada, tenga o no mareo de invocación.



Q: Estamos en mi turno, y hasta ahora mi oponente recibió 4 daños en combate, y luego ganó 10 vidas por un instante que lanzó. Cuando pase a mi paso final, ¿podrá mi Stromkirk Bloodthief poner un contador +1/+1 sobre sí mismo?

A: Sí, puede, Aunque entiendo que puede haber dos posibles razones por las que esta situación puede causar confusión.
1) El daño que recibe un oponente cuenta como vida perdida.
2) A Stromkirk Bloodthief le importa si el oponente ha perdido vida, no si su total de vida es inferior a la que tenía al principio de este turno. Y, en este caso, ha ocurrido una pérdida de vida; aunque, en el cómputo total, haya ganado más vida de la que ha perdido en este turno .



Q: Antes dijiste que sólo el día y la noche pueden transformar permanentes diurnos/nocturnos, así que me pregunto por qué el disparo de mantenimiento de Tovolar, Dire Overlord hace que sea nocturno y transforma hombres lobo humanos.

A: Que pueda hacer ambas cosas significa que Tovolar funciona muy bien con los hombres lobo de esta colección (los diurnos) y con todos los hombres lobo humanos de las colecciones anteriores de Innistrad.



Q: Quiero lanzar Fling mi Vadrik, Astral Archmage (que actualmente sólo tiene un contador +1/+1) a la cara de mi oponente. ¿Cuánto maná me cuesta el Fling?
A: Sólo cuesta un de maná. Los costes están bloqueados, antes de que empieces a pagar esos costes. Cuando sacrificas a Vadrik, ya ha reducido el coste en , pero como esta reducción no puede reducir la parte de color del coste de Fling, sigue costando al menos el maná de una .



Q: Controlo a Eloise, Nephalia Sleuth y sacrifico una pista. ¿Robaré una carta primero o escrutaré 1 primero? ¿O puedo elegir?

A: Debes escrutar primero, luego robas la carta de sacrificar la pista.



Q: Gorex, the Tombshell es mi comandante y ya murió una vez en esta partida. Si lo lanzo desde la zona de mando por segunda vez esta partida y exilio 4 criaturas de mi cementerio, ¿he pagado ya efectivamente el impuesto de comandante?

A: Sí, lo has hecho. Cuando se trata de aumentos y reducciones de costes, añade primero todos los aumentos de costes y luego aplica todas las reducciones de costes.



Q: Tengo tres Gravecrawler en mi cementerio. Si activo la habilidad de Tomb Tyrant sacrificando a Grizzly Ghoul, ¿puedo recuperar el oso zombi? Y si lo hago, ¿obtendrá un +1/+1 por haber sido sacrificado hace apenas un segundo?

A: Sí, y sí. Primero pagas los costes, y cuando la habilidad se resuelve tienes tres rastreadores y un oso zombi en tu cementerio. Hay una probabilidad de 1/4 de que vuelvas a tener tu oso en juego. Si por casualidad consigues el oso, entrará en el campo de batalla con al menos un contador +1/+1 (quizás más si otras criaturas han muerto).



Q: Mi Old Stickfingers que lleva Mask of Griselbrand muere en combate. Antes de que muriera tenía 4 criaturas en mi cementerio y ahora tengo 5 incluyendo a Stickfingers. Cuando se dispara Mask of Griselbrand ¿cuánta vida puedo pagar y, si lo hago, cuántas cartas robo?

A: Cuatro y cuatro. La fuerza y resistencia de Stickfinger es una Habilidad que Define Características (CDA), por lo que funciona mientras está en el cementerio y se ve a sí misma allí, pero el disparo de las Máscaras utiliza la última información conocida para determinar la fuerza de Stickfinger la última vez que estuvo en el campo de batalla, que era 4 en ese momento.



Q: Si sacrifico [u]Moonsilver key] para su propia habilidad, ¿puedo coger Gauntlet of Power con ella?

A: Puedes. Gauntlet of Power tiene lo que se llama una habilidad de maná disparada.



Q: Si recupero Rite of Oblivion de mi cementerio, ¿tengo que sacrificar un permanente?

A: Sí. Los costes adicionales todavía tienen que ser pagados cuando haces un flashback de un hechizo del cementerio.



Q: Controlo una ficha de zombi 2/2 y Unnatural Growth. Justo antes de entrar en combate en mi turno, mi oponente da a ese zombi -4/-0 hasta el final del turno. ¿Qué le ocurre a mi zombi cuando Crecimiento antinatural termina de "bufarlo"?

A: Tu zombi será un -4/4. El zombi será un -2/2 cuando se dispare Unnatural Growth. Cuando se resuelve, intenta duplicar -2 de fuerza, lo que significa añadir -2 más de fuerza. También duplica sus 2 de resistencia, lo que significa añadir +2 de resistencia. El total final es un -4/4.




Tranquilo Denis, aunque la luna llena de París no tiene más preguntas para nosotros hoy, puedes volver la próxima semana a por más.

- Justin Hovdenes AKA Hovey


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!