Published on 03/08/2021

En el Mundo Real

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



No quiero vivir mi vida
En el mundo real
¡Saludos y bienvenidos a otro episodio de Cranial Insertion! Hace poco compré un cable para conectar mi Oculus Quest 2 a mi PC, lo que abrió un nuevo mundo de posibilidades y realidades virtuales en las que sumergirme. He pasado incontables horas en el mundo de Half Life: Alyx y he aprendido tres cosas. Primero, Headcrab Zombies no es tan tierno como nuestro querido Moko. Segundo, sería completamente inútil en el apocalipsis zombie. Y tercero, creo que necesito un nueva PC para juegos.

De todos modos, me estoy tomando un descanso de la realidad virtual para pasar un tiempo en el mundo real con el fin de traeros un nuevo lote de preguntas y respuestas de reglas de Magic . El mundo real también tiene algunas ventajas: aire fresco, muchos menos zombis y más chocolate. Mmm, chocolate.

Como siempre, si tiene preguntas para nosotros, envíanos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o contáctanos en Twitter en @CranialTweet. Eso sí, tendrá que ser en inglés. Uno de nuestros autores te responderá y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.



Q: Digamos que muto Nighthawk Scavenger con Cloudpiercer y pongo Cloudpiercer encima de Nighthawk Scavenger. ¿La criatura combinada tendrá fuerza 5 o fuerza "1 + *"?


A: Su fuerza será 1 + * independientemente de dónde esté Nighthawk Scavenger en la pila de mutaciones. Dado que la pila de mutaciones tiene todas las habilidades de todas las cartas de la pila, tiene la habilidad "La fuerza de esta criatura es igual a 1 más el número de tipos de cartas entre las cartas en los cementerios de tus oponentes", que anula la fuerza base que obtiene de la carta que está en la parte superior de la pila de mutaciones.



Q: Si uso Grusilda, Monster Masher para combinar Nighthawk Scavenger y Cloudpiercer, la criatura combinada tendrá fuerza "6 + *" o "1 + *"?

A: Sí, ¡su fuerza es una de esas dos opciones! Por un lado, Grusilda te dice que la fuerza de la criatura combinada es la fuerza total de las dos partes, por lo que su fuerza es "6 + *". Por otro lado, la criatura combinada tiene la habilidad "La fuerza de esta criatura es igual a 1 más el número de tipos de cartas entre las cartas en los cementerios de tus oponentes", por lo que su fuerza sería "1 + *". Yo me quedaría con la opción de "6 + *" porque está más en línea con la intención de Grusilda, pero con las cartas con borde plateado, la última palabra siempre es lo que tu grupo de juego decide que es más divertido.



Q: Juego Showdown of the Skalds y su primer capítulo se resuelve. Entonces, mi oponente le lanza un Disenchant. ¿Puedo seguir jugando las cartas exiliadas hasta el final de mi próximo turno?

A: Sí que puedes. La resolución de la habilidad del primer capítulo creó un efecto continuo con una duración de "hasta el final de tu próximo turno". Destruir el Showdown of the Skalds no termina este efecto prematuramente, por lo que sigues teniendo permiso para jugar las cartas exiliadas.



Q: Si controlo Rest in peace y mi oponente sacrifica una criatura, ¿quién exilia a esa criatura? Mi Hero of Bretagard quiere saberlo.

A: El efecto de reemplazo de Rest in Peace tiene un "tú" implícito porque no especifica quién hace el exilio, por lo que el controlador de Rest in Peace exilia la carta sin importar de quién sea o por qué está tratando de ir al cementerio. Tú estás exiliando la carta, por lo que la habilidad de tu Hero of Bretagard se dispara.



Q: Controlo Nylea, Keen-Eyed y Gigantosaurus y esas son mis únicas fuentes de devoción al verde. Ataco con ambos, y mi oponente usa Flicker of Fate en mi Gigantosaurus. ¿Detiene eso el ataque de ambas criaturas?

A: Me temo que sí. Gigantosaurus ha dejado el campo de batalla y ha sido reemplazado por una criatura que se ve muy similar, pero es una criatura nueva que no sabe nada acerca de querer atacar a tu oponente. Mientras tanto, Nylea dejó de ser una criatura mientras Gigantosaurus estaba en el exilio, y una criatura que deja de ser una criatura es retirada del combate. Esta no es una verificación de acciones basada en el estado y ocurre de inmediato, por lo que el hecho de que Gigantosaurus regrese antes de que Flicker of Fate termine de resolverse no importa. Nylea dejó de ser una criatura el tiempo suficiente para que el juego lo notara y la retirara del combate, por lo que tu oponente esquivó con éxito el ataque de ambas criaturas.



Q: Si uso Dream Devourer para profetizar a Valki, God of Lies, ¿puedo lanzarlo como Tibalt, Cosmic Impostor el próximo turno, y ¿Pagaría o para hacerlo?

A: Puedes, pero tendrás que pagar por esto. El coste de profetizar no queda fijado en el momento en que profetizas la carta. Se calcula en el momento en que la vas a lanzar y decides qué lado estás lanzando. No parece haber una regla en particular en las Reglas completas para señalar, pero hay una regla en Gatherer que deja en claro que este es el comportamiento previsto, y también sigue el precedente establecido de usar Snapcaster Mage en una carta partida.



Q: Si controlo tanto Corpsejack Menace como Hardened Scales y un efecto quiere poner un contador +1/+1 en una de mis criaturas, ¿qué efecto ocurre primero?

A: ¡Depende de ti! Ambos permanentes crean efectos de reemplazo que quieren cambiar la forma en que una criatura que controlas se ve afectada por el evento "poner un contador +1/+1". Como controlador de la criatura afectada, eliges un efecto de reemplazo para aplicar primero. Una vez que el evento ha sido modificado por ese efecto, el otro efecto sigue siendo aplicable al evento modificado, por lo que se aplica en segundo lugar. Al final, esto da como resultado que se coloquen tres o cuatro contadores +1/+1 en tu criatura, dependiendo del efecto de reemplazo que hayas aplicado primero.




Ojos de diamante
Eso me quema y me convierte en piedra
Q: ¿Puedo usar Lithoform Engine para copiar la habilidad de Lion's Eye Diamond?

A: Nop. Aunque la habilidad de Lion's Eye Diamond tiene una restricción de activación que limita cuándo puedes activarla, sigue siendo una habilidad de maná. Esto significa que la habilidad se resuelve inmediatamente después de ser activada sin usar la pila, por lo que nunca es un objetivo legal para la habilidad de Lithoform Engine.



Q: ¿Puedo sacrificar Field of Ruin si no hay tierra no básica a la que pueda hacer objetivo, solo para obtener el efecto de tutor de tierra?

A: Nop. La habilidad activada de Field of Ruin requiere un objetivo, por lo que no puedes activar la habilidad si no puedes elegir un objetivo legal para ella.



Q: Espera, ¿significa esto que no puedo jugar Rambunctious Mutt si mi oponente no controla ningún artefacto o encantamiento?

A: No, eso es diferente. Rambunctious Mutt no tiene una habilidad activada; tiene una habilidad disparada que se dispara cuando el Mutt entra al campo de batalla, y no tienes que elegir un objetivo para la habilidad hasta que el Mutt haya entrado en el campo de batalla. Si no puedes elegir un objetivo para la habilidad, la habilidad se elimina de la pila, pero el Mutt permanece en el campo de batalla.



Q: Controlo Unbound Flourishing y Well of Lost Dreams y gano 1 vida. ¿Puedo pagar para robar dos cartas?

A: No. Aunque hay un coste involucrado, Well of Lost Dreams tiene una habilidad disparada, no una habilidad activada. Simplemente pagas durante la resolución de esa habilidad disparada, que no es un coste de activación para una habilidad activada, por lo que Unbound Flourishing no hace nada por ti.



Q: Si controlo Outland Colossus y le doy amenaza con Madcap Skills, ¿qué efecto gana?

A: ¡Ambos! En esta configuración hay dos restricciones de bloqueo, y un conjunto de bloqueadoras propuesto debe cumplir ambas restricciones de bloqueo. Intentar bloquear al Colossus con una sola criatura no cumple a la restricción de bloqueo por amenaza. Intentar bloquearlo con más de una criatura no cumple a la propia restricción de bloqueo del Colossus. Esto significa que el único bloqueo legal es no bloquearlo en absoluto.



Q: Si revelo Birgi, God of Storytelling con Ad Nauseam, ¿cuánta vida pierdo?

A: Solo 3 vidas. Fuera de la pila o del campo de batalla, una carta modal de dos caras solo tiene las características de su cara frontal, por lo que la cara posterior no le importa a Ad Nauseam.




Limelight, fuiste todo lo que siempre quise
Desde que todo comenzó
Q: Si copio Gemstone Mine con Thespian's Stage, ¿el Stage obtiene contadores de minería?

A: No. El Thespian cambia sus características a las de Gemstone Mine, pero no está entrando en el campo de batalla, por lo que no está recibiendo los tres contadores de minería de la habilidad "entra con contadores". Esta es la misma razón que hace que Thespian's Stage sea increíble con Dark Depths, pero lo hace prácticamente inútil con Gemstone Mine.



Q: Usé Valki, God of Lies para exiliar una de las cartas de la mano de mi oponente. Si usan la habilidad de Oko, Thief of Crowns para convertir a Valki en un Alce sin habilidades, ¿la carta exiliada aún regresa a su mano cuando Valce deja el campo de batalla?

A: Sí. Cuando la habilidad de Valki se resolvió, creó un efecto que devolverá la carta inmediatamente después de que Valki abandone el campo de batalla. Este efecto realiza un seguimiento de Valki independientemente de su apariencia y si conserva la habilidad que creó el efecto. Ese efecto devolverá la carta exiliada incluso si Valki es un Alce sin habilidades en el momento en que abandona el campo de batalla.



Q: Si hay una Solemnity en el campo de batalla, ¿la habilidad de Jhoira of the Ghitu todavía pone contadores de tiempo en los permanentes suspendidos?

A: Sí, porque no son permanentes. Los permanentes solo existen en el campo de batalla. Jhoira exilia la carta y luego le pone contadores de tiempo, y dado que la carta está en el exilio, Solemnity no interfiere con esos contadores de tiempo de ninguna manera.



Q: Estoy en un juego de Commander para cuatro jugadores y controlo Psychic Corrosion. Si alguien juega Windfall, ¿en qué orden ocurre el robar y el moler?

A: Psychic Corrosion tiene una habilidad disparada que usa la pila, y no puede ir a la pila hasta que Windfall haya terminado de resolverse, por lo que todos los descartes y robos de Windfall ocurren primero. Una vez que la Windfall ha terminado de resolverse, los disparos de Psychic Corrosion de tus robos van a la pila y, cuando se resuelven, tus oponentes muelen el doble de cartas que tú robaste.



Q: Si juego cartas modales de dos caras en mi mazo y uso fundas, ¿importa qué cara es visible? Por ejemplo, tengo Valki, God of Lies en mi mazo, pero normalmente juego con el lado de Tibalt, ¿puedo tener el lado de Tibalt visible en las fundas?

A: Estrictamente hablando, no. Cuando la carta está en la biblioteca o en tu mano, solo tiene las características de su anverso, por lo que tener su reverso visible sería una representación incorrecta del estado del juego. Sin embargo, dado que la biblioteca y la mano son zonas ocultas, a nadie le importaría esto a menos que tu oponente esté buscando en tu biblioteca o mire tu mano por alguna razón, en cuyo caso debes dejar en claro a tu oponente que tienes Tibalts que en realidad son Valkis. Como juez, permitiría esto siempre que tu oponente entienda lo que está pasando, ya que el potencial de confusión parece menor que el riesgo de que las fundas se marquen accidentalmente al enfundar repetidamente a Valki / Tibalt.



Q: Solo por curiosidad, ¿cómo se paga a Cranial Insertion?

A: En realidad, no lo hacemos. Solo hacemos esto por diversión y para brindar conocimiento a la gran comunidad de jugadores y jueces de Magic . Pago los modestos costes de alojamiento web de mi propio bolsillo, y todos nuestros escritores, traductores y editores donan su tiempo para ayudar a publicar estos artículos cada semana. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles desde el fondo de mi corazón por sus incansables esfuerzos. Lo mejor que vosotros, nuestros lectores, podéis hacer para apoyarnos es seguir leyendo nuestros artículos y seguir enviando sus preguntas para que podamos continuar con nuestra misión de entreteneros y educaros.




Y ese es todo el tiempo que tenemos por ahora. Si me disculpáis, necesito regresar a la Ciudad 17 para disparar a algunos soldados Zombies y Combine. ¡Nos vemos en tres semanas!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!