Published on 06/08/2020

Ahora soy súper lista, tío.

Pero ni te lo imaginas. Andrew, podrías incluso preguntarme: ¿cuál es el aura con mayor fuerza/resistencia del juego? Y yo te diría 'blah blah blah, blah blah blah blah blah blah.' Y sería justo la respuesta correcta.

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Saber posar es un arte
Mi madre siempre me decía que hay cosas más importantes en la vida que ser asquerosamente atractivo. Todavía no he conseguido averiguar cuáles eran esas cosas, puede que lo descubra en el 2021. El 2020, desde luego, no va a ser el año.

Pero sí sé de algo que es casi tan bueno como ser guapo: ¡contestar vuestras preguntas de reglas! Es que yo soy atractivo y sabio. Y humilde.

Os recuerdo que podéis mandar vuestras preguntas al equipo de CI enviando un mail a moko@cranialinsertion.com o un tweet a @CranialTweet. Contestamos todas las preguntas que nos llegan y la tuya podría aparecer en un futuro artículo.

Sin más dilación: aquí va un poco de sabiduría de reglas Magiqueras.


Q: Controlo un Sparring Construct. Mi oponente tiene a mi Serra Angel exiliado con su Isolation Zone. Si lanzo Planar Cleansing, ¿el Ángel vuelve a tiempo para coger el contador de la habilidad disparada del Sparring Construct?

A: ¡Pues sí! La Isolation Zone no tiene un disparo de "deja el campo de batalla" como Oblivion Ring. En el momento en el que la Isolation Zone se va, lo que estuviera exiliado por ella vuelve al campo de batalla. Cuando llega la hora de que el disparo del Sparring Construct sea puesto en la pila, tu Ángel ya está en el campo de batalla, y es un objetivo legal.



Q: Controlo una Urborg, Tomb of Yawgmoth. Mi oponente juega una Quicksilver Fountain, y en mi siguiente mantenimiento pongo un contador de inundación en mi Overgrown Tomb. ¿Qué es exactamente mi Overgrown Tomb?

A: Una simple y sencilla Isla. Los efectos de la Urborg y la Quicksilver Fountain se aplican en la misma capa, y prevalece el que afectara a la tierra en último lugar. En el caso de Urborg, ese momento fue cuando la Urborg entró en el campo de batalla. En el caso de la Quicksilver Fountain, fue cuando pusiste el contador.

Y sí, si una tierra tiene un contador de inundación cuando Urborg entra en el campo de batalla, la tierra será una Isla Pantano (lamentablemente, no será un Underground Sea).



Q: Sacrifico mi Char-Rumbler para lanzar Call for Blood, ¿cuál es el valor de -X/-X?

A: Será 0. Esto se cambió hace un par de años. Ahora, si alguna variable necesita usar un número para ser calculada y ese número es menor que 0, se usa 0 en su lugar.

Tenemos unos cuantos correos de jugadores de Death's Shadow que todavía están bastante indignados con este cambio.



Q: Mi oponente exilia a mi Bonecrusher Giant con un Path to Exile. ¿Puedo lanzar el Bonecrusher Giant desde el exilio?

A: No, no puedes. Sólo se puede lanzar una carta de aventura desde el exilio si está "viviendo una aventura". Para que esto ocurra, el hechizo de aventura debe resolverse. Estar en el exilio por cualquier otra razón no cuenta.




¡Socorro, socorro, me están reprimiendo!
Q: He copiado unos Vedalken Shackles con mi Mirage Mirror y lo he usado para ganar el control de los Grizzly Bears de mi oponente. No estamos muy seguros de qué pasa cuando el Mirage mirror deja de ser una copia.

A: Al final de tu turno, el Mirage Mirror deja de ser una copia de los Shackles. ¡Pero no pasa nada! La habilidad se refiere al objeto que la ha activado, dura "mientras [esta cosa] permanezca girada". Te quedarás los Osos por el momento, ya que el objeto sigue girado.

Peeeeero, al comienzo de tu fase de enderezar, el Mirror ya no es una copia de los Shackles, lo que significa que no tienes la opción de dejarlo girado. Y cuando lo endereces, tu oponente recuperará a sus Osos.



Q: ¿Puedo redirigir el Scale Up de mi oponente con la habilidad de mi Spellskite?

A: No, no puedes. Scale Up hace objetivo a "una criatura que controlas", así que debe hacer objetivo a una criatura que controle tu oponente. El Spellskite no te da el control del hechizo, sólo te permite cambiar el objetivo.



Q: Lanzo Mairsil, the Pretender y exilio un Reassembling Skeleton. Si Mairsil muere, ¿puedo pagar para devolverlo al campo de batalla?

A: No, no es así como funciona. La habilidad de Mairsil que le concede las habilidades de las cosas con contadores de jaula sólo funciona cuando está en el campo de batalla. En el cementerio no tiene ninguna de esas habilidades..



Q: Tengo un Sewer Nemesis en mi cementerio. ¿Puedo traerlo de vuelta con la habilidad disparada de Alesha, Who Smiles At Death?

A: ¡Por supuesto! Mientras Sewer Nemesis está en el cementerio, no hay ningún jugador elegido. Es una criatura 0/0, y un objetivo legal para la habilidad de Alesha. Cuando la habilidad se resuelva, podrás elegir un jugador, y la fuerza y resistencia del Némesis será igual al número de cartas que haya en el cementerio de ese jugador.



Q: Controlo una Orcish Oriflamme y una Cavalcade of Calamity. Si ataco con un montón de criaturas 1/1, ¿saltará la Cavalcade?

A: No se disparará. La Oriflamme se aplica justo en el momento en el que esas criaturas son declaradas como atacantes. Cuando la Cavalcade comprueba si se tiene que disparar, ve un montón de criaturas 2/1, así que no habrá calamidad ninguna.



Q: Si copio un Supreme Will con Kalamax, the Stormsire, ¿puedo elegir otros modos?

A: No, no puedes. No se pueden cambiar los modos en un hechizo copiado.



Q: Lanzo Dimensional Breach, a lo que mis oponentes (comprensiblemente) responden eliminándome de la partida poco después. ¿Qué sucede con el resto de los permanentes que fueron exiliados con mi Brecha y aún no han vuelto al campo de batalla?

A: Se quedarán allí… para siempre. Tú controlabas la Brecha, lo que normalmente supondría que tú controlarías las habilidades disparadas retrasadas que se crearon. Pero como tú no estás ya en el juego, tus disparos ya no existen. El sufrimiento que causaste te sobrevive. ¡Bien hecho!



Q: Controlo un God-Eternal Kefnet y un Twinning Staff. ¿Puedo hacer 2 copias con la habilidad disparada de Kefnet?

A: Nope. Kefnet copia una carta, y el Twinning Staff sólo interviene si se copian hechizos.



Q: ¿Puedo lanzar Regal Leosaur por su coste de mutación desde mi cementerio con la habilidad de Lurrus of the Dream-Den?

A: ¡Claro! No pasa nada si estás pagando 3 manás, lo único de lo que se preocupa Lurrus es del coste impreso en la parte superior derecha de la carta. El CMC del Leosaur será siempre 2, no importa cómo lo lances.




Adiós, Adiós, Auf Wiedersehen, Goodbye!
Q: Lanzo Curtains' Call, haciendo objetivo a unos Grizzly Bears y un Whitemane Lion. Mi oponente destruye los Osos en respuesta. ¿El Curtains' Call sigue destruyendo al Whitemane Lion?

A: Sep. El Curtains' Call todavía tiene un objetivo legal, y hará todo lo que pueda Tu oponente ha malgastado su matabichos pero, ¡the show must go on!



Q: Si lanzo Marath, Will of the Wild desde el cementerio usando la habilidad de la Horde of Notions, ¿Marath entrará con 0 o con 5 contadores?

A: Marath tendrá 0 contadores. Has pagado 5 manás para pagar la habilidad de la Horde of Notions, pero no has gastado ningún maná para lanzar a Marath. Morirá en cuanto entre al campo de batalla, a no ser que tengas algo del estilo de Glorious Anthem para subir su resistencia por encima de 0.



Q: Mi oponente tiene 0 de devoción al azul y lanza a Thassa, Deep-Dwelling. ¿Puedo usar un Bone to Ash para contrarrestar a Thassa?

A: Puedes. La habilidad de Thassa que hace que no sea criatura sólo funciona en el campo de batalla. Mientras sea un hechizo en la pila, es a la vez un hechizo de criatura y de encantamiento.



Esto es todo por hoy, queridos lectores. Ahora, si me disculpáis, me voy a por un frapuccino de mocca y naranja.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!