Published on 11/11/2019

Canción de Hielo e ira

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Representación artística de mi sala de estar
Saludos y bienvenidos de nuevo a otra edición de Cranial Insertion. Aún no es invierno, pero las temperaturas aquí en el noroeste de Ohio ya se han desplomado dramáticamente. Esta semana, tuvimos máximos apenas por encima del punto de congelación y mínimos significativamente por debajo del punto de congelación. Este frío es molesto porque he tomado el hábito de hacer caminatas de una hora por el vecindario para hacer ejercicio, y con las temperaturas más frías se hace cada vez más difícil usar suficientes capas para estar cómodo.

Sin desanimarse por el frío, estamos aquí para responder más preguntas sobre reglas. Si tienes preguntas para nosotros, no dudes en enviarlas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o twittea preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te responderá, y tu pregunta puede aparecer en un artículo futuro para iluminar a lectores como tú.



Q: Utilizo Final Parting para poner Gaea's Blessing en mi cementerio de cuatro cartas. ¿Qué hay en mi cementerio cuando todo está dicho y hecho?

A: Al final, no habrá nada en tu cementerio. Final Parting pone a Gaea's Blessing en tu cementerio, lo que dispara la habilidad de Gaea's Blessing, pero esa habilidad tiene que esperar a que Final Parting termine de resolverse antes de que pueda ir a la pila. Final Parting termina de resolverse y va a tu cementerio. Ahora, el disparo de Gaea's Blessing puede ir a la pila, y cuando se resuelve, barajas todo tu cementerio, incluida la Final Parting, en tu biblioteca.



Q: ¿Puede Granted traer una carta de aventurero de mi banquillo al juego?

A: No, ese deseo no será concedido. La mayoría de las veces, una carta de aventurero solo tiene sus características de criatura. La única excepción a esto es cuando está en la pila y se lanzó su página de aventuras. En el banquillo, solo tiene sus características de criatura, por lo que no es una carta de no-criatura.



Q: Mi oponente lanza Blood Moon, que intento contrarrestar con Drown in the Loch. Mi oponente lanza Remand al Drown in the Loch, y respondo con Force of Negation en Blood Moon, pensando que tanto Drown in the Loch como Remand no se resolverán. ¿Es eso correcto?

A: No, eso no es correcto. Según las reglas actuales, un hechizo cuyos objetivos son ilegales simplemente se elimina de la pila (y se pone en el cementerio) y no se resuelve. Desafortunadamente, este proceso no tiene un nombre útil para referirse. Llamémoslo "fallo de hechizo". Lo importante a tener en cuenta es que este fallo de hechizo no ocurre inmediatamente cuando los objetivos del hechizo se vuelven ilegales. El hechizo solo verifica sus objetivos justo antes de que se resuelva, y en ese momento fallará si sus objetivos son ilegales. Entonces, lo que realmente sucede después de que la Force of Negation contrarresta a Blood Moon es que Remand comienza a resolverse. Su objetivo es Drown in the Loch, que es legal, por lo que Remand resuelve, devuelve Drown in the Loch a tu mano y tu oponente roba una carta.



Q: Utilizo Mind Harness para tomar el control de Korvold, Fae-Cursed King de mi oponente, y me niego a pagar el coste de mantenimiento acumulativo de Mind Harness, así que sacrifico Mind Harness. ¿Se dispara la habilidad "cuando sacrificas un permanente" de Korvold?

A: Sip. El disparo en cuestión pertenece a la categoría de habilidades disparadas "abandonar el campo de batalla", ya que disparar al sacrificar un permanente es un caso especial de abandonar el campo de batalla. Dichos disparos miran hacia atrás en el tiempo, lo que significa que se disparan en función del estado del juego inmediatamente antes del evento de disparo. Inmediatamente antes del evento, controlabas a Korvold y sacrificaste un permanente que controlas, por lo que la habilidad de Korvold se dispara para ti.



Q: Si convierto algo en un artefacto con Liquimetal Coating y luego uso la habilidad +1 de Oko, Thief of Crowns, ¿qué será cuando el efecto de Liquimetal Coating se acabe?

A: Todavía será un 3/3 Alce. La resolución de la habilidad de Oko establece un efecto continuo que convierte al objetivo en un Alce 3/3, y ese efecto dura para siempre. El efecto de Liquimetal Coating que desaparece no hace nada al efecto de Oko, y el permanente será un Elk para siempre, o hasta que se cree algún otro efecto continuo que le haga algo más.



Q: En un juego reciente de Commander, mi oponente jugó algo en su fase principal que destruyó todos mis artefactos de maná. En respuesta, los giré todos para que flotaran cuatro manás, lo que permitió mi oponente. Luego, mi oponente lanzó algunas criaturas más y luego dijo "Ya terminé, vas". Dije que usaría mi maná flotante para lanzar una Cyclonic Rift sobrecargada, pero mi oponente dijo que es demasiado tarde porque el juego pasó al último paso y el maná se vació de mi reserva de maná. ¿Es correcto?

A: No, eso no es correcto en absoluto. Tu oponente que dice "vas" no avanza automáticamente el juego al paso final. Al decir "vas", tu oponente simplemente está pasando prioridad y ofrece un atajo para seguir pasando prioridad hasta que tengas prioridad en el paso final. El juego solo avanza a ese punto si también pasas prioridad en la fase principal de tu oponente y sigues pasando prioridad hasta que el juego llegue al final, y nada de eso es automático. Al afirmar que quieres usar tu maná flotante, estás declarando con suficiente claridad que quieres actuar en la fase principal de tu oponente, así que es cuando estás actuando, y tu maná flotante está disponible para ti.




Tu calabaza picante de Uber ha llegado.
Q: Si controlo Harmonious Archon y tripulo mi Enchanted Carriage, ¿es 3/3 o 4/4?

A: Es solo 3/3. Para determinar la fuerza y la resistencia de una criatura, comienzas con los valores que están impresos en ella, y luego aplicas efectos que modifican su fuerza y resistencia. La tripulación del carro encantado no establece su fuerza y resistencia en 4/4; más bien, permite que el 4/4 normalmente sin sentido impreso en la carta se vuelva significativo. El efecto del Harmonious Archon se aplica además de eso y cambia la fuerza y la resistencia a 3/3.



Q: Yo controlo Harmonious Archon y Godhead of Awe, así como tres Grizzly Bears. Parece bastante claro que el Archon es 1/1 y Godhead es 3/3, pero ¿qué pasa con los Bears y las criaturas de mi oponente?

A: Tienes razón en que el Archon es 1/1, ya que solo el efecto de Godhead se aplica a él, y Godhead es 3/3 ya que solo el efecto del Archon se aplica a él. Para todas las demás criaturas (no Archon), se aplican ambos efectos, y se aplican en orden de marca de tiempo, por lo que gana el efecto más reciente. Si el Archon entró al campo de batalla en último lugar, las criaturas serán 3/3. Si Godhead entró al campo de batalla en último lugar, serán 1/1.



Q: Yo controlo Torbran, Thane of Red Fell y mi oponente controla cuatro criaturas 3/3. Supongamos que son Alces si quieres. Si lanzo Pyrotechnics y hago objetivo a cada uno por 1 daño, ¿eso los matará a todos?

A: Ciertamente lo hará. Pyrotechnics quiere infligir 1 daño a cada uno de los Alces de tu oponente, y el efecto de Torbran se activa y añade 2 a cada uno de esos eventos de daño, terminando con 3 daños a cada objetivo.



Q: Todavía controlo Torbran, Thane of Red Fell, y ahora ataco a mi oponente con un Spark Elemental que está encantado con Spirit Link. Mi oponente lo bloquea con un 1/1. ¿Qué pasa?

A: El efecto de Torbran no se activa hasta que se inflige daño, por lo que asigna daño como lo haría normalmente. Como Spark Elemental tiene la habilidad de arrollar, puedes asignar 1 daño al bloqueador y 2 daños a tu oponente. Cuando se inflige el daño, el efecto de Torbran aumenta esto a 3 daños al bloqueador y 4 daños a tu oponente. Dado que Spark Elemental causó 7 daños, el disparo del Spirit Link hace que ganes 7 vidas.



Q: Controlo a un Deputy of Detention que ha exiliado a uno de los planeswalkers de mi oponente. Si mi oponente lanza otro planeswalker con el mismo nombre y luego blinkeo al Deputy of Detention con Eldrazi Displacer, ¿qué sucede?

A: Suceden muchas cosas, así que analicémoslas lentamente. La habilidad del Eldrazi Displacer exilia al Deputy of Detention, que inmediatamente devuelve al caminante de planos exiliado al campo de batalla. Luego, el Deputy of Detention regresa al campo de batalla, lo que dispara su habilidad de entrar al campo de batalla. Sin embargo, antes de que esa habilidad pueda ir a la pila, el juego tiene que lidiar con acciones basadas en estado. Hay dos permanentes legendarios con el mismo nombre en el campo de batalla, por lo que tu oponente tiene que elegir uno para mantener y poner el otro en el cementerio. Ahora, la habilidad de entrar en el campo de batalla del Deputy of Detention va a la pila y tú eliges un objetivo para él, así que puedes elegir y exiliar al caminante de planos que tu oponente decidió mantener.



Q: Si mi oponente controla Narset, Parter of Veils, ¿puedo usar la habilidad +1 de Tamiyo, Collector of Tales?

A: Ciertamente. Narset te impide robar más de una carta cada turno, pero afortunadamente la habilidad de Tamiyo no te pide que robes una carta. Te dice que pongas cartas de su biblioteca en su mano, que se parece mucho a robar cartas, pero es una instrucción diferente, y Narset solo se preocupa por las instrucciones de robo reales.



Q: Si Charming Prince y Reflector Mage entran al campo de batalla gracias a Collected Company, ¿es el Mage un objetivo legal para el tercer modo del Charming Prince?

A: Sip. Charming Prince y Reflector Mage entran en el campo de batalla al mismo tiempo, y luego sus habilidades de entrar en el campo de batalla van a la pila en el orden que desees. Cuando eliges el objetivo para la habilidad del Charming Prince, Reflector Mage está en el campo de batalla, por lo que es un objetivo legal.




Deseo un invierno corto
Q: ¿Lanzar una carta de aventurero dispara destreza?

A: Eso depende de qué parte de la carta lances. Si lanzas la página de aventuras, entonces estás lanzando un hechizo que no es de criatura, por lo que la destreza se dispara. Si lanzas la carta como una criatura, estás lanzando un hechizo de criatura, por lo que la destreza no se dispara.



Q: Si lanzo y copio Irencrag Feat, ¿puedo lanzar dos hechizos más?

A: No, no funciona así. Irencrag Feat puede parecer al peincipio que crea un permiso, pero en realidad crea una restricción de lanzamiento que te prohíbe lanzar hechizos después de lanzar un hechizo más. La copia de Irencrag Feat crea la misma restricción. Después de lanzar un hechizo más, ahora hay dos restricciones que te prohíben lanzar hechizos adicionales.



Q: ¿Crear fichas de zombis con Ghoulcaller Gisa dispara la habilidad de Warstorm Surge esa misma cantidad de veces?

A: Absolutamente. La creación de una ficha de criatura hace que una criatura que no estaba allí antes entre al campo de batalla, por lo que una criatura entró en el campo de batalla, lo que dispara la habilidad de Warstorm Surge, y la creación de X fichas de criatura dispara la habilidad X veces.



Q: Si controlo Interplanar Beacon, Incubation Druid producir maná de cualquier color?

A: Absolutamente. Incubation Druid mira los tipos de maná que podrían producir las tierras que controlas si alguna de sus habilidades se resolviera en este momento, utilizando cualquier opción legal que puedas tomar. Si la última habilidad de Interplanar Beacon se resolviera, produciría un maná cada uno de los dos colores. Para cualquier color de maná que desees, hay una forma en que Interplanar Beacon podría producirlo, y por lo tanto Incubation Druid puede producirlo.



Q: Lanzo Fiery Gambit mientras que ni mi oponente ni yo controlamos ninguna criatura. Si gano uno o más lanzamientos, ¿a dónde van los 3 daños?

A: Bueno, ni siquiera llegarás tan lejos porque necesitas un objetivo para lanzar Fiery Gambit en primer lugar. Aunque la parte que usa el objetivo contiene algunas oraciones y depende de una condición que podría no ocurrir, no esperas para ver si la condición se cumple para elegir un objetivo. Al igual que con cualquier hechizo que hace objetivo, elegir objetivos es parte del lanzamiento del hechizo, y dado que no hay criaturas en el campo de batalla, no puedes lanzar Fiery Gambit en primer lugar.




Y eso es todo el tiempo que tenemos para hoy. ¡Gracias por leer, y espero que te mantengas abrigado hasta la próxima!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!