Published on 10/07/2019

Vigila el trono

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Mantuve una tienda en Eldraine
con clientes elegantes y buena reputación
Es octubre, que aquí en los Estados Unidos significa que es el mes previo a Halloween, donde los niños pequeños andan pidiendo dulces, los niños un poco más grandes andan molestando y los adultos andan haciendo un poco de ambas cosas.

Pero preocupémonos por las cosas espeluznantes más adelante. En este momento, tenemos una nueva edición que lleva un tiempo fuera, y wow ha planteado muchas preguntas en nuestra bandeja de correo, IRC y otros foros. Aparentemente, muchas personas quieren jugar con estas cartas y necesitan saber cómo funcionan.

Como recordatorio amistoso, si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.



Q: Controlo Torbran, Thane of Red Fell y Outpost Siege, eligiendo Dragones. Si Torbran y algunas otras criaturas mías mueren por una Wrath of God, ¿cuánto daño causan los disparos de Outpost Siege?

A: Solo harán 1 daño cada uno.

Mientras Torbran estaba presente cuando el Siege se disparó, él y su efecto de reemplazo no existirán cuando los disparos se resuelvan.



Q: ¿Cómo funciona Torbran con el emblema de Chandra, Awakened Inferno?

A: No lo hace. Hay algunas cosas aquí.

Primero, los emblemas son incoloros, por lo que Torbran no los usaría generalmente de todos modos.

Segundo, si usas tu Chandra para darle a tu oponente un emblema, él es el propietario y el controlador de ese emblema, por lo que incluso si de alguna manera logras hacer que el emblema sea rojo (lo que no es posible en este momento), Torbran aún no interactuaría con él.



Q: Controlo Vernal Bloom y Caged Sun, para el cual elegí verde. Si giro Breeding Pool para , ¿eso dispara Caged Sun?

A: No lo hace.

Caged Sun se preocupa si la habilidad de una tierra agrega a tu reserva de maná. En este caso, el disparo de Vernal Bloom es lo que agrega , por lo que Caged Sun no hará nada.



Q: Controlo Pramikon, Sky Rampart, y elegí izquierda. Si mi oponente juega con flash Portal Mage en el paso de declarar atacantes, ¿puede cambiar mi oponente a quién estoy atacando?

A: Sí puede.

La restricción de Pramikon solo se aplica cuando en realidad estás declarando atacantes. Las cosas que pueden evitar eso, como Portal Mage que vuelve a seleccionar a quién está atacando o algo que entra "girado y atacando", no tiene que seguir esa restricción.




Preveo muchos mazos que dependen de esta carta.
Q: Controlo The Great Henge. Si resuelvo Growth-Chamber Guardian, ¿tengo la oportunidad de adaptarlo antes de que se coloque el contador del Henge?

A: Sí puedes.

The Great Henge se dispara cuando el Guardian entra al campo de batalla bajo tu control. Puedes mantener la prioridad y activar la habilidad Adaptar del Guardian, que pondrá dos contadores sobre él y te permitirá buscar otra carta llamada Growth-Chamber Guardian.

Luego, el disparo del Henge se resolverá y pondrá otro contador en tu Guardian, y robarás una carta. ¡Entonces puedes buscar otra carta llamada Growth-Chamber Guardian!



Q: Si hago de Frostwalk Bastion una criatura Elemental con la habilidad +1 de Nissa, Who Shakes the World, entonces activo la propia habilidad del Bastion, ¿cuáles son las características del Bastion?

A: Es un 5/6 criatura artefacto tierra nevada - Constructo con vigilancia, prisa y todas sus otras habilidades.

Acabamos de recibir un cambio de reglas para esto, en realidad. Antes, si un efecto convertía algo en una "criatura artefacto (Tipo de criatura)" como la habilidad del Bastión, mantendría todos sus tipos de criaturas anteriores. Entonces, en este ejemplo, con las viejas reglas, habría sido una criatura artefacto tierra nevada - Constructo Elemental.

Sin embargo, con la actualización de las reglas del Trono de Eldraine, si un efecto hace que algo sea una "criatura artefacto (Tipo de criatura)", pierde cualquier otro tipo de criatura.



Q: Si ataco con Bomber Corps y Skyknight Vanguard, ¿se disparará la habilidad del batallón del Bomber Corps?

A: No, no lo hará.

El disparo del Bomber Corps quiere saber si "atacaste" con él y al menos otras dos criaturas, lo que significa que todos tuvieron que ser declarados como atacantes. Algo que entre al campo de batalla atacando no contará.



Q: Si controlo Syr Konrad, the Grim y mi oponente contrarresta a mi Swift End, ¿se disparará Syr Konrad?

A: Sí lo hará.

Una carta de aventura es solo un intantáneo o un conjuro mientras está en la pila. Una vez que va al cementerio, es inmediatamente una carta de criatura, y Syr Konrad lo ve y dice "¡Espera! ¡Una carta de criatura acaba de llegar a mi cementerio desde cualquier lugar que no sea el campo de batalla!" e inflige 1 daño a cada oponente.

Esto funciona porque el disparo de Syr Konrad no mira atrás en el tiempo a lo que era el objeto, como lo hacen los disparos de salir del campo de batalla. Él ve la carta tal como existe actualmente en el cementerio, por lo que definitivamente ve que es una criatura.



Q: Mi oponente controla Blood Moon, así que cuando jugué Cavern of Souls no pude nombrar un tipo de criatura. Más tarde, después de que Blood Moon dejó el juego, lancé Nameless Race. ¿Puedo usar el maná de color de Cavern of Souls para pagarlo?

A: No, no puedes, pero esa es una idea inteligente.

Cavern of Souls requiere que gastes su maná de color en una criatura del tipo elegido. Como no pudiste elegir un tipo de criatura, nunca podrás gastar ese maná de color en nada, incluso en este extraño caso en el que no elegiste un tipo y, de hecho, Nameless Race no tiene tipos.



Q: Mi oponente tiene Glass Casket exiliando a una de mis criaturas. Si uso el +1 de Oko, Thief of Crowns para hacer que el Casket sea una criatura Alce 3/3, ¿qué pasa con mi criatura exiliada?

A: Se queda exiliado por ahora. Todavía volverá al campo de batalla cuando Glass Casket abandone el campo de batalla.



Q: Lanzo Fires of Invention para mi primer hechizo este turno. Luego lancé Irencrag Feat. ¿Puedo lanzar otro hechizo?

A: No puedes.

Fires of Invention dice que no puedes lanzar más de dos hechizos por turno. Dado que Irencrag Feat fue tu segundo hechizo, no importa que realmente quieras lanzar otro hechizo. Fires of Invention dice que no.



Q: Mi oponente controla Harmonious Archon. Juego Beanstalk Giant. ¿Cuál es la fuerza y la resistencia del gigante?

A: El Gigante es un 3/3, sin importar el orden en que el Arconte y el Gigante ingresaron al campo de batalla.

La fuerza y la resistencia del gigante están determinados por una habilidad que define características. Esos siempre se aplican en una capa anterior a los efectos que establecen la fuerza y la resistencia a valores específicos, por lo que su Gigante no será tan gigante como esperaba.



Q: Ataco con mis Grizzly Bears equipados con Giant's Skewer. Mi oponente bloquea con dos Cloudkin Seer. ¿Cuántas fichas de comida creo?

A: Crearás dos fichas de comida, suponiendo que dañas a los dos Seer.

Giant's Skewer crea una ficha de comida por cada criatura a la que la criatura equipada hace daño de combate, incluso si la criatura equipada hace todo ese daño al mismo tiempo.




Nuestros abogados tenían mucho miedo de
esta carta porque Disney podría demandarnos
Q: Lanzo Dance of the Manse por = 6, y traigo de vuelta Humility y algunas otras cosas. ¿Qué fuerza y resistencia tienen mis nuevos artefactos y encantamientos animados?

A: El jugador activo, el jugador cuyo turno es, elige qué efecto se aplica.

Se están tratando de aplicar dos efectos en la misma capa al mismo tiempo: el de Manse que dice "estas criaturas devueltas tienen una fuerza y resistencia igual a su CMC", y el de Humility que dice "estas criaturas son 1/1 ". Como intentan aplicarse simultáneamente, el jugador activo elige su orden de marca de tiempo relativo.



Q: Controlo un Rakdos, Lord of Riots, y mis oponentes han perdido un total de 10 vidas este turno. ¿Puedo lanzar Emblazoned Golem, pagar = 8 por su estímulo y lanzarlo gratis?

A: ¡Sí puedes!

Si bien es cierto que el Golem quiere que solo pagues maná de color por , la habilidad de Rakdos no paga nada. Reduce el coste total que tendrías que pagar por el hechizo, y en este caso, lo que pagarías por X se reduce por completo. ¡Bien, hechizos gratis!



Q: Mi oponente controla Skullbriar, the Walking Grave con tres contadores +1/+1 sobre él. Exilio su Skullbriar con mi habilidad de entrar al campo de batalla de mi Duplicant. ¿Cuál es la fuerza y la resistencia de mi Duplicant?

A: Duplicant es un 1/1.

Los efectos que establecen la fuerza y la resistencia se aplican antes de cualquier cosa que modifique la fuerza y la resistencia, por lo que cuando llega el momento de aplicar el efecto de Duplicant, Skullbriar solo es un 1/1 porque sus contadores aún no son aplicables.



Q: Mi oponente robó mi criatura con Control Magic. Si uso Steal Enchantment con Control Magic, ¿puedo hacer que encante otra cosa?

A: Pues no, no puedes. Sin embargo, cuando ganas el control de Control Magic, el "tú" en él ahora significa que eres tú, ¡así que ganarás el control del Aura y de tu criatura!



Q: Lanzo Covetous Urge y exilio el Bonecrusher Giant de mi oponente. ¿Qué puedo lanzar? ¿Qué pasa después de lanzarlo?

A: Puedes lanzar la criatura o la aventura.

Si lanzas la aventura, se exiliará y podrás lanzar la criatura más tarde. Sin embargo, si haces esto, no puedes gastar maná como si fuera de cualquier color para lanzar la criatura.



Q: ¿Escuché que cambiaron algo sobre cómo drafteas las cartas? ¿De qué trata eso?

A: Solía ser que si un conjunto tenía una hueco en cada sobre que solo era una tierra básica, quitaríamos la tierra básica y luego drafteabas lo que quedaba. Pero entonces, no se hizo eso para sets como Modern Horizons.

Así que ahora, en lugar de tener que recordar si quitas o no la tierra básica, la regla es simplemente "nunca la sacas". ¡Eso simplifica las cosas!



¡Eso es todo por esta semana! ¡Diviértete con toda tu comida y tus cuentos de hadas!

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!