Published on 06/10/2019

En horizontal

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français



"No me hagas caso. Solo levántate para
coger una manta más. Hace mucho frío aquí".
Hola, hola y bienvenido a otra fabulosa edición de Cranial Insertion. ¡Estoy tan emocionada de finalmente poder responder a todas tus preguntas urgentes sobre Modern Horizons y todas las interesantes y geniales cartas nuevas! :D

Sin embargo, antes de que lleguemos a las preguntas, aquí está el recordatorio habitual de que si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviarte una respuesta y tu pregunta también puede aparecer en una futura columna de CI.

Modern Horizons es un conjunto asombroso y de gran alcance con un montón de nuevas y geniales cartas y mecánicas que regresan, así que, si no respondemos a tu pregunta esta semana, escríbela y pregúntala, y lo haremos en las próximas semanas. Pero ahora, las preguntas:


Q: ¿Mi Treasure Nabber se dispara cuando un oponente usa la habilidad de Urza, Lord High Artificer para girar uno de sus artefactos para ?

A: No, no lo hace.
Si bien es cierto que tu oponente está girando uno de sus artefactos y obteniendo maná a cambio, el artefacto en sí no es la fuente de la habilidad y, por lo tanto, esto no cumple con la definición de ser girado para maná. Para ser utilizado para obtener maná, se debe utilizar una habilidad de maná activada propia de los permanentes que incluya en su coste.



Q: ¿Cuándo ocurre exactamente el efecto de una carta empalmada cuando el hechizo al que se empalma se resuelve? Por ejemplo, si empalmo Splicer's Skill en Day of Judgment, ¿crearé la ficha de golem antes o después de que se destruyan las criaturas?

A: El texto de una carta que se empalma en otro hechizo se agrega al final del texto de ese hechizo, lo que significa que sucederá después de los efectos normales de ese hechizo. En tu ejemplo, esto significa que crearás una ficha de golem inmediatamente después de destruir a todas las otras criaturas con el efecto normal del Día del Juicio.



Q: Ataco con una criatura que está encantada con Smoke Shroud. Mi oponente no bloquea, por lo que reboto con la habilidad Ninjutsu de Ninja of the New Moon]. ¿Smoke Shrould estará en mi cementerio a tiempo para activarse y unirse a mi nuevo ninja?

A: Sí, esto funciona de la manera que quieres.
Devolver una criatura desbloqueada que controlas a tu mano es parte del coste de activar una habilidad ninjutsu, por lo que cualquier aura unida a la criatura devuelta se colocará en el cementerio mediante acciones basadas en el estado antes de que se resuelva la habilidad ninjutsu. Esto significa que Smoke Shroud estará en tu cementerio cuando Ninja of the New Moon entre al campo de batalla y se disparará como se espera.



Q: Si tengo dos contadores de experiencia y controlo Mizzix of the Izmagnus, ¿solo cuesta empalmar Everdream en un instantáneo o conjuro que lanzo?

A: Si bien es natural ver las cosas trocito a trocito en este tipo de interacción, los efectos de reducción de costes, como el de Mizzix, solo se relacionan con el coste del hechizo una vez que se agregan costes adicionales como empalmar cartas o costes de estímulo. Si tiene dos contadores de experiencia, Mizzix reducirá ese coste agregado en , por lo que Pieces of the Puzzle con Everdream empalmado costará , pero Pieces of the Puzzle con Everdream empalmado costará , ya que Mizzix solo reduce el cost en una vez. Ella no reducirá el coste de maná de Pieces of the Puzzle y el coste de empalme en cada uno. En conclusión: ve el hechizo resultante como un solo hechizo, que es lo que se ve en la pila.




A veces, tener límites puede ser saludable.
Q: ¿Cómo Unbound Flourishing funciona con hechizos con múltiples s en sus costes de maná? Digamos que quiero lanzar Walking Ballista con cuatro manás disponibles.

A: Funciona exactamente igual que para los hechizos con una sola en su coste de maná, ya sea duplicando el valor de X para los hechizos permanentes o copiando instantáneos, conjuros y habilidades activadas.

En tu ejemplo, puedes lanzar Walking Ballista con X = 2 por un coste total de . Unbound Flourishing activará y duplicará el valor de X de 2 a 4, lo que significa que Walking Ballista tendrá un coste de mana convertido de 8 y entrará en el campo de batalla con cuatro contadores +1/+1.



Q: Tengo el emblema de Wrenn and Six y Crashing Footfalls en mi cementerio. ¿Puedo lanzar Crashing Footfalls usando Retrace o no?

A: No, no puedes.
Rastrace en una carta de instantáneo o conjuro de tu cementerio te permite lanzar esa carta descartando una carta de tierra además de pagar los otros costes de ese hechizo. Retrace no es un coste alternativo, por lo que requiere que pague el coste de maná de la carta o algún otro coste. Crashing Footfalls tiene un coste de maná impagable, ya que no se puede pagar un coste inexistente. Sin un coste alternativo de pago, Crashing Footfalls no se estrellarán en corto plazo.



Q: ¿Qué sucede cuando controlo Ayula, Queen Among Bears, y tengo otro oso que ingresa al campo de batalla mientras también controlo Panharmonicon? ¿Puedo hacer que mi nuevo oso consiga contadores y luego pelee?

A: Panharmonicon hará que Ayula se dispare dos veces en lugar de una, y estas son disparadas completamente separadas, por lo que se puede elegir diferentes modos y objetivos para ellas. Esto significa que, efectivamente, puedes hacer que tu nuevo oso reciba dos contadores +1/+1 y luego luchar por la gloria de todos los osos. ¡Hurra!



Q: Mi Morophon, the Boundless está nombrando a Minotauro y quiero lanzar Boros Reckoner. ¿Es uno o dos manás más barato? Básicamente, solo quiero saber cómo funciona el maná híbrido con Morophon.

A: Un símbolo de maná híbrido en un coste representa una elección que debe hacerse en el proceso de lanzar el hechizo o activar la habilidad con el coste híbrido. Para cada símbolo de maná híbrido en el coste, eliges cuál de las dos opciones pagarás antes de aplicar cualquier reducción de coste (como la habilidad de Morophon). Lo que esto significa es que la cantidad por la cual Morophon puede reducir el coste depende de las decisiones que tome para ello.Cuando vas a lanzar Boros Reckoner, puedes elegir pagar , , , o . Luego, Morophon reducirá ese coste tanto como sea posible, lo que significa que terminarás pagando , , o según las elecciones que haya hecho para cada símbolo de maná .



Q: Hablando de Morophon, ¿combinarlo con Fist of Suns hará que todos mis hechizos del tipo de criatura elegido sean gratis?

A: Si lo sera.
Cuando lanzas un hechizo del tipo de criatura elegido, obtendrás el descuento de Morophon, pero antes de que eso suceda, tendrás que elegir si vas a pagar algún coste alternativo (y/o adicional) por él. Si eliges pagar el coste alternativo de Fist of Suns, eso establece el coste del hechizo en . Luego podemos aplicar el efecto de reducción de costos de Morophon, que reducirá el costo en , dejando un magnífico limpio coste de por pagar.



Q: ¿Qué es exactamente el maná nevado? ¿Qué se puede usar para lanzar Arcum's Astrolabe?

A: El símbolo de maná nevado (), es un símbolo de maná genérico que especifica que el coste solo puede pagarse con maná producido por un permanente con el supertipo Nevado. Esto puede ser maná de una tierra nevada, por ejemplo. Snow-Covered Mountain, o de otro permanente nevado que haga maná, p. ej. Boreal Druid u otro Arcum's Astrolabe. Puedes gastar maná incoloro o maná de cualquier color para pagar un costo de , siempre que la fuente del maná tenga el supertipo Nevado.



Q: He oído que hay un tipo de bucle que puedo hacer con Yawgmoth, Thran Physician y Geralf's Messenger, pero no lo entiendo muy bien. ¿Podrías explicármelo?

A: ¡Ciertamente! El combo realmente funciona con dos criaturas con Undying, usando al menos un Geralf's Messenger que te permitirá reducir lentamente el total de vida de tus oponentes.

Así que digamos que controlamos a Yawgmoth y dos Geralf's Messengers, uno sin ningún contador y otro con un contador +1/+1 sobre él. Comenzamos el bucle sacrificando el Messenger sin un contador para activar la primera habilidad activada de Yawgmoth, apuntando al otro Messenger. El Messenger sacrificado regresará al campo de batalla con un contador +1/+1 sobre él y hará que un oponente pierda dos vidas. La habilidad de Yawgmoth se resuelve, anula el contador del otro Messenger y nos roba una carta. Ahora estamos de vuelta en la misma situación en la que comenzamos, excepto con los Mensajeros en estados invertidos. Por lo tanto, podemos repetir el bucle, cada vez que sacrifiquemos al Messenger, y hacerlo durante la vida que tengamos o tantas cartas como tengamos en nuestra biblioteca o hasta que nuestros oponentes estén muertos, lo que ocurra primero.



Q: Hago un Winds of Abandon sobrecargado mientras mi oponente tiene un montón de criaturas y controlo Ob Nixilis, Unshackled Mi oponente está en un mal momento, ¿verdad?

A: Oh sí, sí, efectivamente.A diferencia de las cartas similares, la búsqueda en Winds of Abandon es obligatoria y, por lo tanto, tu oponente no tendrá ninguna manera de sortear la ira de Ob Nixilis. Debido a la redacción necesaria para Sobrecarga, Winds of Abandon provoca una búsqueda separada de cada criatura exiliada, lo que significa que tu oponente perderá 10 vidas por cada criatura exiliada por Winds of Abandon. Ay.



Q: Si con la Cascada al lanzar The First Sliver encuentro un Fragmentado ¿ese Fragmentado también tendrá cascada?

A: No, no lo hará.
Mientras que la First Sliver naturalmente tiene Cascada, tiene que estar en el campo de batalla para otorgar cascada a tus otros hechizos de Fragmentado. Ya que aún está en la pila mientras está resolviendo su desencadenante en cascada, tus otros fragmentados no lo harán todavía.




Cascada. Desandar. Perfección minimalista.
Q: Después de lanzar algunos hechizos, mi oponente juega la última carta en su mano, que es Weather the Storm. En respuesta al disparo de la Tormenta, sacrifico a mi Ranger-Captain of Eos. ¿Qué pasa?

A: Lo que pasa no es lo que estás esperando.
La habilidad de sacrificio de Ranger-Capitan of Eos no afecta a ningún hechizo que ya esté en la pila, sino que simplemente evita que tus oponentes lancen más hechizos que no sean de criatura este turno después de que se resuelva. Además, las copias de un hechizo creado por la disparada de tormenta no se lanzan, por lo que la disparada de Weather the Storm hará con éxito algunas copias del hechizo y luego todas esas copias (y el original) se resolverán normalmente.



Q: Tengo mi Icehide Golem encantado conElemental Resonance. ¿Qué maná agrego cuando la disparada de Elemental Resonance se resuelve?

A: Añadirás .Como expliqué anteriormente, es solo un marcador para un maná genérico que debe pagarse con el maná creado por una fuente con el supertipo de nieve. Dado que es un símbolo de maná genérico, la habilidad de Resonancia elemental agregará una cantidad equivalente de a tu reserva de maná, que es una. Además, el maná es producido por Elemental Resonance y no por Icehide Golem, por lo que no se puede usar para pagar más costes de .



Q: Estoy un poco confundido por Cabal Therapist. Si un oponente lanza un hechizo en respuesta a la disparada, ¿puedo elegir un oponente diferente para eso o estoy bloqueado para apuntar a alguien cuando comienza mi fase principal?

A: La habilidad del Cabal Therapist tiene lo que se conoce como disparada reflexiva. Esto significa que no eliges un objetivo por su habilidad hasta que la primera parte de la disparada se resuelve y sacrificas una criatura. Si/cuando sacrificas una criatura con su disparada, entonces haces objectivo a un jugador para la segunda mitad de la disparada. Sin embargo, todos tendrán la oportunidad de responder antes de que se resuelva esta segunda parte de la disparada. Finalmente, cuando la segunda mitad de la disparada se resuelva, nombrarás una carta y el objetivo revelará su mano y la descartará.



Q: La única criatura de mi oponente es God-Eternal Rhonas. Lanzo Kaya's Guile eligiendo los dos primeros modos. ¿Está Rhonas exiliado o en la biblioteca de mi oponente cuando el polvo se asienta?

A: Rhonas será exiliado.
Cuando resuelves un hechizo modal como el Kaya's Guile, los modos elegidos siempre se resuelven en el orden en el que están impresos en la carta, por lo que tu oponente sacrificará a Rhonas antes de exiliar inmediatamente su cementerio, que contiene a Rhonas. Mientras que la última habilidad de Rhonas se disparará cuando se sacrifique, esa disparada no irá a la pila hasta que Kaya's Guile haya terminado de resolverse, por lo que la disparada no podrá encontrar a Rhonas en el cementerio y, por lo tanto, no podrá recuperarlo. Esto se debe a que los efectos que buscan cartas que cambian de zona solo pueden encontrarlas en la primera zona a la que se mueven.



Q: Cuando lanzo Hogaak, Arisen Necropolis desde mi cementerio, ¿es posible Excavar (delve) en el mismo Hogaak para ayudar a pagar el coste?

A: No, no puedes hacer esto. El primer paso para lanzar cualquier hechizo es moverlo desde donde está en ese momento y ponerlo en la pila. Cuando comienzas a lanzar Hogaak, ya no está en tu cementerio y, por lo tanto, no puedes excavarlo.



Q: Si mi biblioteca está vacía, ¿puedo dragar Shenanigans en vez de robar una carta y evitar así perder el juego?

A: No, esto no funciona. Para reemplazar un robo con la habilidad de dragado de una carta, debes tener suficientes cartas en tu biblioteca para hacerlo. Como no tienes ninguna carta en tu biblioteca, no puedes robar 1 y, por lo tanto, simplemente robarás en tu paso de robar y perderás el juego.



Guau, eso es mucho para asimilar. No te culparé si tantas cartas nuevas y habilidades increíbles te hacen necesitar recostarte y echar una siesta. Sin embargo, no duermas demasiado, ¡o te perderás el IC de la próxima semana con respuestas aún más asombrosas a preguntas de reglas locas!

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!