Published on 11/26/2018

Época de Vacaciones

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



Espero que no encuentres mi lista insoportable este año.
Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion. Ahora que hemos pasado oficialmente las vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos podemos comenzar a prepararnos para Navidad. (No creas en aquellos que dicen que la Navidad comienza después de Halloween; todavía tenemos más motivos para tener vacaciones antes de que comience la temporada navideña). Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestras listas de regalos, luego comenzar a comprarlos, hacer planes de viaje, cocinar. ¡El solo pensarlo me cansa!

Pero tomemos un descanso de la preparación para Navidad y respondamos algunas preguntas de reglas. Si tienes una pregunta que te gustaría que contestáramos, no dudes en contactarnos y responderemos a tu pregunta. Las preguntas más breves se pueden enviar por Twitter a [url = https: //twitter.com/CranialTweet] @CranialTweet [/ url]. Pero si tienes una pregunta más larga puedes enviarnos un correo electrónico a moko@cranialinsertion.com .



Q: Ataqué con mi Thief of Sanity, y exilié Venerated Loxodon. ¿Puedo girar cinco criaturas negras para lanzar el Loxodon mediante convocar?

A: No, no puedes. Si bien la habilidad del Thief te permitirá gastar maná como si fuera maná de cualquier tipo para lanzar el hechizo, no cambia la forma en que funciona convocar. Si bien puedes girar cuatro criaturas de cualquier color por la mayor parte del coste de lanzar el Loxodon, la última parte de ese coste requiere que se gire una criatura blanca (o puedes optar por no usar Convocar para el último mana y simplemente usar un mana de cualquier tipo gracias a la habilidad del Thief). No podrás girar tus cinco criaturas negras para lanzar el Loxodon.



Q: Mi oponente lanza Niv-Mizzet, Parun. ¿Puedo lanzar Spell Swindle a Niv-Mizzet, solo para obtener las fichas de tesoro?

A: ¡Puedes! Niv-Mizzet no puede ser contrarrestado, pero, mientras está en la pila, sí puede ser objetivo de un hechizo que contrarreste. Spell Swindle no necesita que el hechizo sea contrarrestado para que obtener las fichas de tesoro. Puedes lanzar Swindle a Niv-Mizzet, no logrando contrarrestarlo, pero aún así obtienes seis fichas de tesoro (para usar con suerte en una solución permanente para ese Niv-Mizzet de tu oponente).



Q: Lanzo Footbottom Feast haciendo objetivo a cinco criaturas en mi cementerio. ¿Puedo elegir el orden en que terminan en la parte superior de mi biblioteca?

A: Sí. Las cinco cartas de criatura irían a la parte superior de tu biblioteca al mismo tiempo, así que puedes elegir el orden en el que se ponen encima de tu biblioteca. La carta que pongas en la parte superior terminará siendo la que robarás con el propio Feast y el resto quedarán en la parte superior en el orden que desees para turnos futuros.



Q: Mi oponente controla un Witchbane Orb. Si lanzo Roiling Terrain a una de sus tierras, ¿recibirá algún daño del Terrain?

A: Sí, recibirá daño normal. El Terreno solo hace objetivo a la tierra, no hace objetivo al controlador de la tierra. Que tu oponente que tenga antimaleficio no importará ya que no está siendo objetivo del Terrain. La tierra de tu oponente será destruida y así recibirá daño del Terrain a pesar de tener antimaleficio.



Q: Tengo un Descendants' Path en juego, pero no tengo ninguna criatura. ¿Qué sucede cuando el disparo del Path se resuelve durante mi mantenimiento?

A: Cuando se resuelva el disparo revelarás la primera carta de tu biblioteca. No importa qué carta reveles, no va a compartir un tipo de criatura con una criatura que controlas (porque no controlas ninguna criatura), por lo que no podrás lanzarla. Ya que no lo lanzaste, irá al fondo de tu biblioteca (no puedes elegir mantenerlo en la parte superior). En efecto, acabarás revelando la primera carta de tu biblioteca y luego colocándola en la parte inferior, antes de que robes la carta de turno en tu paso de robar.



Q: Controlo un Koth of the Hammer, pero no controlo ninguna Montaña. ¿Puedo activar la habilidad +1?

A: No, no puedes activarla. La habilidad de Koth, (a diferencia de los planeswalker recientes que usan la frase "hasta ..." para permitirte activar la habilidad incluso si no hay un objetivo en juego) requiere hacer objetivo a una Montaña. Si no controlas ninguna montaña no puedes activar la habilidad. Por supuesto, si tu oponente controla una Montaña, puedes hacer objetivo a esa, para que sea un 4/4 para este turno, pero de lo contrario no podrás activar la habilidad +1 hasta que juegues una Montaña.


No, hacemos la lista y nos comemos la comida,
no hagas la comida y te comas la lista.


Q: Mi oponente tiene un Garruk Relentless en juego. Lo copio con Clever Impersonator. Luego, mi Impersonator Garruk cae a dos de lealtad. ¿Qué pasa?

A: El juego acaba en empate. Ya que tu Garruk tiene dos o menos contadores de lealtad, su habilidad se disparará, y cuando ese disparo se resuelva, tratará de transformarse. Sin embargo, tu Impersonator no es una carta de doble cara, por lo que no puede transformarse y sigue siendo una copia de Garruk Relentless, lo que hace que la habilidad se dispare nuevamente. Esa habilidad sigue diparándose una y otra vez y no se transforma a sí misma ya que no es una carta de doble cara. A menos que alguien pueda eliminar a Garruk o aumentar su lealtad a tres o más, el juego no podrá avanzar y será un empate.



Q: Mi oponente tiene un Teferi, Mage of Zhalfir en juego. Yo lanzo Hazoret's Undying Fury. ¿Evitará Teferi que lance alguna de las cartas exiliadas por la Furia?

A: La Fury te da la habilidad de lanzar las cartas exiliadas mientras la Fury se está resolviendo. Ese no es un momento en el que normalmente puedes lanzar un conjuro, por lo que Teferi interviene y te impide lanzar ninguna de las cartas exiliadas. Lo que es peor, tus tierras seguirán sin poder enderezarse durante tu próximo paso de enderezar, lo que significa que has exiliado cartas que preferirías haber lanzado y que no tendrás acceso a tus tierras en el siguiente turno. Y este es tu recordatorio anual de que, a veces, Teferi es bastante imbécil.



Q: Tengo un Panharmonicon en juego y lanzo Isochron Scepter. ¿Podré imprimir dos cartas en el Sceptar? ¿Y qué pasa si activo la habilidad del Scpter?

A: Cuando el Scepter entre en el campo de batalla, gracias a Panharmonicon, su habilidad se disparará dos veces, por lo que podrás exiliar un total de dos instantáneos con él. Cuando activas la habilidad del Scpter, obtienes una copia de cada una de las dos cartas exiliadas y puedes lanzar una de esas copias o las dos. Esta es otra razón por la que Panharmonicon es una buena carta de Magic.



Q: Tengo dos Howling Mines en juego. Robé un Vampiric Tutor con el primer disparo de Howling Mine. ¿Podré lanzar el Tutor antes de robar con el segundo disparo de Howling Mine?

A: Sí, puedes. Los disparos de la Mine se resuelven de uno en uno, no ambos al mismo tiempo. Una vez que el primer disparo se haya resuelto, todos tendrán prioridad nuevamente antes de que se resuelva el siguiente. Podrás lanzar el Tutor que acabas de robar antes de que se resuelva el segundo disparo de Mine y robar la carta que acabas de buscar.



Q: Tengo una Library of Leng en juego, y mi oponente lanza Wheel of Fortune. ¿Puedo descartar cartas en la parte superior de mi biblioteca y volver a robarlas con la Wheel?

A: Sí, puedes hacer eso. Wheel of Fortune hace que cada jugador descarte sus manos antes de robar una nueva mano de siete cartas. Ya que estás descartando por un efecto, la Library te permitirá elegir algunas (o todas) de las cartas que tenías en tu mano y ponerlas en la parte superior de tu biblioteca en lugar de ponerlas en tu cementerio. Cuando robas siete cartas con la segunda parte del efecto de la Wheel, esas cartas que acabas de descartar estarán en la parte superior de tu biblioteca, y las robarás.



Q: Controlo Omniscience y Sen Triplets. Una vez que se resuelve la habilidad disparada del Triplets, ¿puedo lanzar cartas de la mano de mi oponente de forma gratuita gracias a Omniscience?

A: No, no puedes. Omniscience solo te permite lanzar cartas de tu mano sin pagar su coste de maná. Si bien la habilidad del Triplet te dará permiso para jugar cartas de la mano de tu oponente, en realidad no está en tu mano y a Omniscience no le importarán. No podrás usar Omniscience para lanzar hechizos de la mano de tu oponente de forma gratuita, solo desde tu propia mano.



Q: Estoy en un juego de varios jugadores, y uno de mis oponentes tiene un No Mercy en juego. Si ataco a ese oponente con suficientes criaturas para matarlo, ¿también serán destruidas mis criaturas?

A: Tus criaturas no serán destruidas por No Mercy. Mientras que No Mercy se disparará por cada criatura que les hizo daño, antes de que esos disparos puedan ir a la pila, las acciones basadas en estado harán que el oponente pierda el juego. Eso significa que sus disparos de No Mercy no irán a la pila ni se resolverán (ya que ya no están en el juego), lo que significa que tus criaturas no serán destruidas y vivirán para ver otro combate.



Q: Tengo una carta en mi mano - Careful Study. Si lanzo el Careful Study y robo un instantáneo, ¿puedo lanzar ese instantáneo antes de tener que descartarlo?

A: No, tienes que descartarlo antes de poder lanzarlo. Los jugadores no tienen prioridad para lanzar hechizos en medio de un hechizo o la habilidad que se está resolviendo, lo que significa que una vez que un hechizo o habilidad comienza a resolverse, no tendrás prioridad para hacer nada de nuevo hasta que ese hechizo o habilidad se haya resuelto por completo. Eso significa que tiene se que resolver completamente el Careful Study (es decir, robar dos cartas y descartar dos) antes de volver a tener prioridad. No tendrás prioridad después de haber robado dos cartas pero antes de descartar, así que si robas un instantáneo, tendrás que descartarlo antes de poder lanzarlo.


Una imagen precisa de lo que suele ser
una reunión familiar.


Q: Lanzo Palace Jailer, convirtiéndome en monarca y exiliando una criatura de mi oponente. Más tarde, mi Jailerv muere y después uno de mis oponentes se convierte en el monarca. Aunque el Jailer ya no está en el campo de batalla, ¿recupera mi oponente su criatura?

A: Sí, recupera su criatura. El Jailer es similar a una carta como Banisher Priest, excepto que la condición de devolución es "un oponente se convierte en el monarca" en lugar de "el Priest abandona el campo de batalla". La condición para devolver a la criatura se establece cuando el Jailer entra en el campo de batalla y el disparo se resuelve. El Jailer no tiene que estar en el campo de batalla cuando un oponente se convierte en el monarca para que la criatura exiliada regrese por lo que al perder al Jailer la monarquía seguirá haciendo que la criatura exiliada regrese al campo de batalla.



Q: Tengo una Battering Craghorn boca abajo en juego, y mi oponente controla un Cursed Totem. ¿Puedo poner mi Craghorn boca arriba?

A: Sí, puedes. Poner boca aqrriba una criatura boca abajo es una acción especial, y el Tótem solo evita que los jugadores activen las habilidades de criaturas. Dado que la metamorfosis no es una habilidad activada, el Tótem no evitará que lo pongas boca arriba y aún puedas sorprender a tu oponente al convertir tu metamorfosis en Craghorn.



Q: Tengo un Horn of Greed en juego. He lanzado Circuitous Route poniendo dos tierras en el campo de batalla. ¿Puedo robar dos cartas?

A: No, no puedes robar ninguna carta del Horn of Greed. El horn se dispara cuando juegas una tierra. No se disparará si estás poniendo una tierra en el campo de batalla. La Route tedice que pongas las tierras en el campo de batalla, no que juegues las tierras, así que el Horn of Greed no se disparará y no robarás cartas.



Q: Tengo una City of Traitors y un Grixis Illusionist en juego. ¿Puedo usar la habilidad del Illustionist en la City of Traitors para poder jugar una tierra y no sacrificar la City?

A: Sí, eso es posible. Dado que la habilidad del Illusionist no dice "además de sus otros tipos", cuando usas la habilidad del Illusionist en una tierra, pierde todas las demás habilidades y solo tiene la habilidad de girarse para obtener el color de maná elegido. Eso significa que la City of Traitors perderá la habilidad de "sacrifícame si juegas una tierra" una vez que la habilidad del Illusionist se resuelva y jugar una tierra no hará que tu City of Traitors se vaya.



Q: En algún lugar escuché que las cartas con borde de plata son legales en Commander. ¿Es eso cierto?

A: No, no son legales en este momento. Durante un breve periodo de tiempo, el invierno pasado, justo después de la publicación de Unstable, el comité de reglas de Commander dijo que se podían usar cartas con borde plateado (con algunas excepciones de cartas, como Ashnods Coupon) en Commander. Sin embargo, eso fue durante poco tiempo, solo se permitió por un mes. Después de eso, las cartas con borde plateado regresaron a la lista de "no se puede jugar en Commander".

Por supuesto, si estás realmente interesado en jugar con ellas siempre puede pedirle a tu grupo de juego que decida si lo aceptan para tu grupo de juego. Solo ten cuidado, algunas cartas con borde plateado son bastante poderosas y pueden ser poco divertidas (a pesar de ser "Un-" divertido), y puede que no sean la mejor manera de mostrar a tu grupo cómo divertirse con las cartas con borde plateado.



Q: Estoy jugando en un Clasificatorio de Última Hora que se hace en mi Grand Prix local. Es un torneo de eliminación directa con límite de tiempo. Estoy jugando contra mi oponente y hemos agotado el tiempo en la ronda. ¿Qué pasa ahora?

A: Antes de nada vamos a hacer lo que normalmente hacemos cuando alcanzamos el tiempo de ronda: cuando el jugador activo termine su turno obtendréis cinco turnos adicionales. Al final de esos cinco turnos, si el juego no termina, vamos a comenzar a hacer algunas preguntas.

En primer lugar, ¿cuántos juegos ha ganado cada jugador? Si un jugador ha ganado un juego y el otro jugador ha ganado cero juegos, el jugador que ganó más juegos gana el partido. Si ambos jugadores tienen el mismo número de victorias en juegos, lo siguiente que verificaremos son los totales de vida: ¿un jugador tiene un total de vidas mayor que el otro jugador? Si es así, el jugador con el total de vidas más alto gana el juego (y el partido). Pero, si los jugadores tienen los mismos totales de vida (o si estás entre juegos), continuaremos jugando, excepto que tenemos una nueva acción basada en el estado que se aplicará durante el resto del partido: si tienes un menor total de vida que tu oponente cuando se comprueben las acciones basadas en estado, pierdes el juego.

Esto puede llevar a algunas estrategias de banquilleo interesantes, en las que el jugador puede evitar sus hechizos de coste de lanzamiento alto en poro de criaturas baratas con la esperanza de conseguir hacer ese primer punto de daño (y así ganar el juego). Y donde una carta como Soul Warden termina siendo una de las mejores jugadas de turno 1.



Bueno, eso es todo por hoy. ¡Nos vemos la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!