Published on 09/03/2018

La vuelta al cole

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



Tiene cura y respeto de los estudiantes
Hola a todos y bienvenidos de nuevo a otra clase de la Universidad de Cranial. Es el inicio de un nuevo semestre (aunque nosotros damos clase todo el año) y es bueno ver caras conocidas con nosotros. Vamos a empezar con la lección de hoy. Si podéis abrir el libro de texto por el capítulo 13, sección 22, empezaremos la clase de hoy.

Aunque no podremos responder preguntas durante la clase estamos disponibles para contestar cualquiera que tengáis después de la clase. Incluso podríamos usar vuestras preguntas en un curso futuro. Si tenéis alguna pregunta breve podéis mandar un Tweet a @CranialTweet. Si es larga podéis escribirla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com . Ahora todo el mundo en silencio para que podamos iniciar la clase de hoy.



Q: Si lanzo un Switcheroo haciendo objetivo a mi Departed Deckhand y al Colossal Dreadmaw de mi oponente, ¿seguiré obteniendo el control de las Fauces de mi oponente aunque la Marinera sea sacrificada?

A: No. Para que un intercambio tenga lugar, ambas criaturas deben ser objetivos legales cuando el intercambio se produzca. En este caso, como la Marinera ha sido hecha objetivo por un hechizo la sacrificarás antes de que el Cambiazo se resuelva. Cuando éste vaya a resolverse verá que sólo queda una criatura, por lo que el intercambio no tendrá lugar y no ganarás el control del bicho de tu oponente.



Q: Si tengo un Herald of Torment jugado con concesión en juego, ¿contará como uno de los cuatro demonios que necesito para ganar el juego con la disparada del Liliana's Contract?

A: No... Sólo las criaturas y las cartas con tipo tribal pueden tener tipo de criatura. Mientras el Heraldo sea un aura, como no será una criatura, no tendrá el tipo de criatura demonio. Hasta que no deje de ser una aura y vuelva a ser criatura no contará como uno de los cuatro demonios únicos que necesitas controlar para ganar el juego con el Contrato.



Q: Mi oponente acaba de lanzar una Scapeshift, poniendo una Valakut, the Molten Pinnacle y seis Mountains en juego. ¿Puedo usar una Deflecting Palm para redirigir los 18 de daño a mi oponente?

A: No, no podrás. Valakut se disparará seis veces, cada disparada hará tres de daño al objetivo, no una única vez por un montón de daño. La Palma sólo prevendrá la siguiente vez que una fuente fuera a hacerte daño este turno, no cada vez que fuera a hacerte daño. Podrás usar la Palma para deflectar el daño de una de las disparadas, pero nada podrá a hacer con las otras cinco y seguirás recibiendo el daño de manera normal.



Q: Tengo un Spellskite en juego y mi oponente lanza un Vines of Vastwood haciéndolo objetivo. Ahora me dice que no puedo usar el Despreciahechizos para cambiar el objetivo de sus hechizos este turno. ¿Está en lo cierto?

A: No, está equivocado. Aunque las Enredaderas parezca que le den a la criatura antimaleficio, no es así, porque funciona de manera diferente si haces objetivo a la criatura de un oponente. El jugador que ha lanzado las Enredaderas puede seguir haciendo objetivo a la criatura, pero los hechizos de sus oponentes no. Lo que significa que si tu oponente lanza las Enredaderas a tu criatura, tu oponente podrá seguir haciéndole objetivo con sus hechizos y habilidades, pero tu no puedes hacerle objetivo, aunque controles esa criatura. Como los hechizos de tu oponente pueden seguir haciéndole objetivo, eres libre de usarlo en sus hechizos de manera normal.



Q: Si tengo a Naban, Dean of Iteration en juego y lanzo una Mistbind Clique, ¿qué va a pasar?

A: La Mistbind ha entrado en el campo de batalla por lo que Naban hará que su disparada se dispare dos veces. A Nabaan no le preocupa si realmente quieres que eso pase dos veces, simplemente pasará lo que en este caso significa que deberás exiliar dos Hadas cuando entre en vez de una. Si no exilias dos, será sacrificada.

Por otro lado, si estás jugando una partida multi-jugador y puedes exiliar dos Hadas, la Mistbind funcioanrá dos veces y podrás girar las tierras de dos jugadores diferentes.


Cuando tu clase no aparezca, simplemente invócate.


Q: ¿Puedo activar la habilidad de un Aether Vial aunque no tenga criaturas que poner en el campo de batalla?

A: Claro, es un farol válido. No hay ningún requerimiento que diga que tengas que tener criaturas en tu mano para activar el Vial. Puedes activarlo y luego, cuando la habilidad se resuelva, escoger no poner nada en el campo de batalla (esto es verdad incluso si tienes alguna criatura en la mano para poner en el campo de batalla). Eso podría forzar a tu oponente a responder a la habilidad sin saber que realmente no tienes nada para poner cuando la habilidad se resuelva.



Q: Tengo un Lightning Mauler emparejado con un Bear Cub, luego juego un Alpine Grizzly, ¿puedo escoger romper el "lazo" del Mauler con el Cachorro para enlazar el Mauler de nuevo con el Grizzly?

A: No, no puedes hacer eso. Una vez que el Mauler esté emparejado con una criatura, se mantendrá emparejado mientras controles ambas criaturas. No puedes decidir romperlo simplemente porque ahora tienes una mejor criatura. A menos que te quites de encima al Cachorro, el Mauler seguirá emparejado con él y no podrás escoger emparejarlo con el Grizzly cuando llegue al campo de batalla.



Q: Mi oponente está controlando mi turno gracias a un Mindslaver, y me hace lanzar un Serum Visions. Puedo ver igualmente lo que va a adivinar y lo que va a poner en la parte superior y/o en el fondo de mi biblioteca?

A: Sí, seguirás viendo lo que adivinas. Aunque esté controlando tu turno, seguirás viendo todo lo que normalmente verías. Lo que significa que si tu oponente te hace lanzar unas Visiones del Suero, seguirás viendo las dos cartas que van a ser adivinadas, y también aquellas que irán arriba o abajo. Tu oponente toma el control de tu turno pero no va a negarte la información a la que normalmente tendrías acceso.



Q: Si mi oponente tiene una Confusion in the Ranks y lanzo un Pacifism, ¿qué pasará cuando el Pacifismo entre en el campo de batalla? ¿Mi oponente ganará control de éste y podrá moverlo a una nueva criatura?/q]

A: Cuando el Pacifismo entre en el campo de batalla, la Confusión se va a disparar y escogerás un encantamiento controlado por un jugador diferente. Cuando se resuelva la disparada, tendrás que intercambiar el control del Pacifismo y del encantamiento objetivo. Aunque nada dice que tu oponente pueda mover el aura a una nueva criatura el oponente ganará el control del Pacifism, sin embargo no podrá cambiarlo de criatura y seguirá anexado a la criatura a la que le has lanzado.
Siendo breve: tu oponente tendrá un Pacifismo anexado a su criatura y si tienes suerte le habrás robado un encantamiento más útil para ti.



Q: Tengo un Painter's Servant, nombrando rojo. Mi oponente va a equipar su Sword of Fire and Ice a una de sus criaturas. ¿Qué va a pasar?

A: La Espada quedará anexada por poco tiempo, y luego se desanexará. El Sirviente hará que todos sus permanentes sean rojos, eso incluyo la Espada. Podrá activar la habilidad de equipar y también ésta se resolverá. Sim embargo, una vez la Espada sea anexada, la criatura tendrá protección contra rojo y como la Espada es roja debido al Sirviente, las acciones basadas en el estado del juego harán que se desanexe.

Eso no hará mucho a la criatura pero puede ser usado para limpiar la criatura de otras auras o equipos que estén anexadas a ella (ya que también los desanexará por la protección al mismo tiempo que la Espada sea desanexada).



Q: Si tengo un Fist of Suns en juego y lanzo un Autochthon Wurm, ¿puedo usar el Puño y girar cinco criaturas (una de cada color) para lanzarlo?

A: Sí, puedes. El Puño de los Soles te deja lanzar a la Sierpe pagando en vez de su coste de maná normal. Convocar no es un coste alternativo, simplemente te deja girar criaturas para ayudarte a pagar el hechizo. Puedes lanzar a la Sierpe usando el coste alternativo del Puño y si tienes una criatura para cada color, puedes girarlas para convocar./a]



Q: Tengo un Warstorm Surge en juego y un Blightsteel Colossus entra en el campo de batalla bajo mi control. Si hago objetivo a mi oponente con la disparada, ¿recibirá daño normal o de infectar?

A: Será infectado. Aunque la Oleada es la que hace objetivo al jugador, es en realidad la criatura que ha entrado en el campo de batalla quien hace el daño. Si haces objetivo a tu oponente y se resuelve recibirá 11 de daño del Coloso. Como el Coloso tiene infectar tu oponente recibirá 11 contadores de veneno y perderá el juego ya que tiene 10 o más contadores de veneno.


Hablemos de cómo equilibrar tu trabajo.


Q: Si activoMangara of Corondor pero respondo con una Acrobatic Maneuver on Mangara, ¿Qué pasará? ¿Seguirá siendo exiliado el permanente de mi oponente?

A: No sólo su permanente será exiliado sino que además tendrás a Mangara para usarlo otra vez. A diferencia de otras habilidades parecidas, Mangara no es exiliado hasta que la habilidad se resuelve, y no cuando se activa. Eso significa que hay un tiempo en el que la habilidad está en la pila pero Mangara está aun en el campo de batalla. Puedes responder a la habilidad lanzando la Maniobra para exiliar y hacer volver a Mangara. El Mangara que está en el campo de batalla ahora es un permanente diferente que el queha activado la habilidad , por lo que no será exiliado cuando la habilidad se resuelva. Y asumiendo que el permanente de tu oponente sea aun un objetivo legal, será exiliado. Resumiendo: mantendrás a Mangara para ser usado otra vez pero tu oponente tendrá el permanente exiliado.



Q: Si tengo un Tandem Lookout emparejado con unReckless Fireweaver, ¿puedo lanzar un Sensei's Divining Top y ponerlo de nuevo en la parte superior de mi biblioteca antes de robar del Tándem?

A: Sí, funciona. El Fireweaver se dispara cuando el Trombo entra. Cuando se resuelve la disparada le hace un daño al oponente y eso acusará que la disparada del Fireweaver ganada por el Tándem se dispare. Puedes responder a cualquier de las dos disparadas activando la última habilidad del Trombo y poniéndolo en la parte superior por lo que lo robarás cuando se resuelva la segunda disparada.



Q: Si tengo unaKarmic Justice en juego junto con algunos planeswalker y mi oponente lanza un Magmaquake para matar a mis planeswalkers, ¿se disparará la Justicia y me permitirá destruir algunos de sus permanentes?

A:
No, la Justifica no se disparará. Esto nos devuelve a la vieja frase "Los Lightning Bolt no matan criaturas, las acciones basadas en estado lo hacen".

El Magmamoto, aunque pueda parecer que mate planeswalker, no es el responsable de que estos vayan al cementerio. Los planeswalker iran al cementerio porque al comprobarse las SBA una vez el Magmamoto se haya resuelto, el juego verá que hay planeswalker con 0 contadores de lealtad y los pondrá en el cementerio. Por lo tanto no es a causa de un hechizo o una habilidad de un oponente, por lo que la Justicia no se disparará y no vas a destruir nada.



Q: Mi oponente tiene un Phyrexian Metamorph en el cementerio. Si lanzo Spoils of Evil, ¿contará dos veces al Metamorfo?

A: Sólo una. El Spoils sólo mira si la carta es de artefacto o criatura. Si tiene los dos tipos no importa. El Metamorfo Pirexiano tiene los dos tipos pero como sólo será contado como una carta y por lo tanto sólo recibirás un maná y una vida. Si contara por dos, entonces lo habrían escrito de manera similar al War Report, que cuenta primero criaturas, luego artefactos y luego pone los números que hayan salidos juntos.



Q: Uso la segunda habilidad +1 de Saheeli, the Gifted para reducir el coste de mi siguiente hechizo en 15 (tengo un montón de fichas servo). Quiero lanzar un Blightsteel Colossus con el descuento pero también quiero usar el maná de la Hall of the Bandit Lord para darle prisa. ¿Tengo que usar todo el descuento de Saheeli?

A: Aplicar el descuento de la habilidad de Saheeli no es opcional. Tienes que aplicarlo al hechizo y no puedes sólo quedarte con una parte de ese descuento, lo tienes que aceptar todo. A menos que puedas quitarte de encima alguno de esos artefactos antes de lanzar al Coloso, su coste no requerirá maná y no podrás usar el maná de la Hall para lanzarlo (por lo que no podrás darle prisa).



Q: Si estoy en una partida multijugador, ¿puedo lanzar un Tangle, aunque no este siendo atacado, sólo para fastidiar el combate de otro jugador?

A: Sí, puedes hacerlo. No hay nada que diga que sólo puedas jugarlo si una criatura te está atacando a ti, por lo que eres libre de usarlo en el combate de otro jugador. Puede ser útil si quieres salvar a un oponente o si quieres evitar que criaturas se enderecen. Si quieres sólo evitar que se enderecen pueden simplemente dejar que hagan daño y luego lanzar el hechizo antes de que la fase de combate se haya terminado.



Q: Si llevo a mi hijo de 10 años a un FNM, ¿puedo sentarme junto a él y ayudarlo en sus partidas?

A: No puedes. Eso es ayuda externa, lo que va en contra de las reglas de Magic. Tu hijo puede participar en un evento sancionado como un FNM pero tiene que jugar por si mismo, no puede ayudar ni recibir ayuda de otras personas durante sus partidas. Puedes hablarle sobre los juegos una vez la partida se ha terminado pero no puedes darle ningún consejo durante éstos.



Q: Me planteo usar una carta checklist para representar a mi Jace, Vryn's Prodigy. ¿Puedo pintar de negro el resto de la carta y simplemente dejar el nombre de Jace para mostrar la carta que representa?

A: Suena bien. La carta deberá tener marcada de algún modo que sea reconocible qué carta de doble cara representa. Si la pintas entera de negro y sólo dejas el nombre de Jace parece claro a qué carta está representando por lo que debería estar bien.



Eso es todo lo que tenemos por hoy. Podéis descansar en la sala de estudio, ¡nos vemos la próxima semana!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!