Published on 06/18/2018

Bichos de Junio

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Perdón por nuestra destrucción
¡Hola y bienvenidos a otra edición de Cranial Insertion! Es posible que desee salir al aire libre durante unos días, porque con todos los problemas que hemos tenido durante la última semana vamos a fumigar el sitio web. De alguna manera, se ha introducido un error en el sistema y está causando estragos en prácticamente todo, desde la primera página hasta los artículos en las páginas de la parte trasera de personal donde Moko resuelve nuestros correos electrónicos y trama la destrucción de la vida.

Mientras esperamos la fumigación, si algo te molesta, asegúrate de enviárnoslo a moko@cranialinsertion.com o a través de Twitter @CranialTweet. Obtendrás una respuesta y posiblemente veas tu pregunta en un artículo futuro.



Q: Si tengo Hapatra, Vizier of Poisons y juego Aflicción sombría, ¿obtengo dos serpientes o solo una?

A: Felizmente, obtienes dos. Mientras que Hapatra, Vizier of Poisons solo se dispara una vez si pones múltiples contadores en una criatura simultáneamente, Grim Affliction no funciona de esa manera; en cambio, pone un solo, solitario contador -1/-1 en la criatura (disparando a Hapatra una vez), y luego te permite proliferar y así poner otro contador en él. Dado que esta es una instancia separada de poner un contador en la criatura, Hapatra se dispara por segunda vez.



Q: ¿Puede el emblema de Teferi, Hero of Dominaria exiliar algo con protección del blanco?

A: Puede de hecho. Mientras que Teferi, Hero of Dominaria es blanco y por lo tanto sus habilidades no pueden apuntar a algo con protección del blanco, el emblema que crea su habilidad final no tiene ningún color, y es ese emblema el origen de la habilidad de exiliar. Como el emblema no es blanco, su habilidad puede exiliar algo con protección del blanco perfectamente.



Q: Si le doy a un Thought-Knot Seer intimidar, ¿puede ser bloqueado por una criatura no artefacto incolora?

A: No, no puede. Una criatura con intimidación no puede ser bloqueada excepto por criaturas artefacto y criaturas que comparten un color con ella, por lo que para que una criatura no artefacto pueda bloquear a un Vidente de Nudo de Pensamiento [/ c] con intimidar , necesitaría compartir un color con el Vidente. Pero eso no es posible, porque [c]Thought-Knot Seer no tiene ningún color, eso es lo que significa ser "incoloro".



Q: Si tengo un Ashnod's Altar y solo una criatura legendaria en el campo de batalla, ¿puedo lanzar un conjuro legendario y sacrificar a la criatura para pagar el coste?

A: De hecho puedes. Los costes necesarios para lanzar un hechizo se determinan mucho después del punto donde el juego determina si puedes lanzarlo o no, y el juego no se cuestiona a sí mismo y vuelve a verificarlo más adelante.

Puedes comenzar a lanzar un hechizo legendario porque en ese momento sí controlas a una criatura legendaria. Con eso decidido, tomas todas las decisiones necesarias para lanzarlo, y luego el juego determina el coste total del hechizo. Como ese coste incluye maná, el juego te da la oportunidad de activar habilidades de maná (como el Altar) y lo haces, sacrificando a tu legendaria criatura. Luego pagas el coste y terminas de lanzar tu hechizo: el juego no sabe ni le importa que tu única criatura legendaria haya muerto en el proceso.




Estoy seguro de que el error en nuestro sistemaes algo lindo e inofensivo, ¿verdad?
No causará ningún daño, solo está perdido y asustado.

Q: Ataco con Mistcutter Hydra y hace daño a mi oponente. ¿Su Dissipation Field lo devolverá a mi mano?

A: De hecho lo hará. Mientras que la protección contra azul protegerá a Mistcutter Hydra de muchas cartas, el Dissipation Field no es uno de ellos, porque no está haciendo nada que la protección pueda detener. La protección contra el azul solo detendrá cuatro tipos de cosas, generalmente abreviado DEBO:
Indeed it will. While protection from blue will protect Mistcutter Hydra from many cards, Dissipation Field is not one of them, because it's not doing anything that protection can stop. Protection from blue will only stop four kinds of things, generally abbreviated DEBT:
[list]
  • Daño. Se evitará todo el daño que fuentes azules fueran a hacer a tu Hydra, pero Dissipation Field no está tratando de infligir daño.

  • Encantar(/Equipar). Tu Hydra no puede ser encantada (o equipada) por ninguna Aura o Equipo azul. (Dicho de manera más general, cualquier cosa que sea azul no se puede anexar a tu Hydra, pero las siglas funcionan mejor con E en lugar de A.) Una vez más, Dissipation Field no está haciendo eso, ni siquiera es un Aura.
  • Bloquear. Tu Hydra no puede ser bloqueada por criaturas azules, y el Field definitivamente no está haciendo eso.
  • Objetivo. Tu Hidra no puede ser objetivo de hechizos azules o habilidades de fuentes azules. Pero el campo de disipación no hace objetivo a nada, porque no usa la palabra "objetivo" en ninguna parte.

    Entonces, como la protección no detiene nada de lo que está sucediendo, el Field puede realizar su trabajo sin obstáculos, devolviendo tu Hydra cuidadosamente a tu mano.



    Q: Si hay un Rest in Peace en el campo de batalla, ¿qué hace la habilidad de Grenzo, Dungeon Warden?

    A: Más o menos lo que normalmente hace - Rest in Peace realmente no obstaculiza el trabajo sucio de Grenzo, Dungeon Warden de ninguna manera significativa, porque si bien puede causar que la carta vaya a otro lugar que no sea el cementerio, la habilidad de Grenzo no necesita que la carta haya ido al cementerio para funcionar.

    Para ver por qué sucede esto, veamos cómo Rest in Peace cambia lo que sucede cuando la habilidad de Grenzo se resuelve. Normalmente, la habilidad de Grenzo te dice lo siguiente:
    Pon la carta inferior de tu biblioteca en tu cementerio. Si es una carta de criatura con poder menor o igual al poder de Grenzo, ponla en el campo de batalla.


    Rest in Peace tiene problemas con todo ese asunto de "cartas yendo al cementerio", por lo que saca su práctico bolígrafo rojo y hace algunos cambios rápidos:

    Pon Exilia la carta inferior de tu biblioteca en tu cementerio. Si es una carta de criatura con poder menor o igual al poder de Grenzo, ponlo en el campo de batalla.

    Esta versión modifica la habilidad... todavía tiene tanto sentido como originalmente, y todavía funciona perfectamente bien. Entonces lo hace.

    Lo único que cambia es que técnicamente la criatura está entrando al campo de batalla desde la zona de exilio en lugar de desde el cementerio, así que ... uh ... ¿River Kelpie no se dispararía? Pero, por otro lado, se mueve Grafdigger's Cage, así que supongo que todo se nivela.



    Q: Si Kamahl's Druidic Vow revela Dryad Arbor, ¿lo obtengo aunque no sea legendario?

    A: Sí, lo haces, porque aunque Dryad Arbor en verdad no es legendaria, definitivamente es una tierra, y Kamahl's Druidic Vow te permite poner todas y cada una de las tierras que estas mirando en el campo de batalla, legendario o no. El hecho de que el Arbor también sea una criatura no hace que sea menos una tierra.



    Q: ¿Puede Goblin Grappler usar su habilidad de provocar si también tiene amenaza?

    A: Puede, claro. La criatura a la que haces objetivo será enderezada, y se pedirá a tu oponente que declare a esa criatura como bloqueadora de tu Grappler. Y desde entonces, gracias a amenaza, la única forma en que puede suceder legalmente es si algo más también lo bloquea, ¡eso es lo que su oponente está obligado a hacer! (Si es posible, al menos)

    Si tu oponente no tiene una segunda criatura que pueda bloquear al Grappler, desafortunadamente no podrá cumplir con el requisito imposible de provocar y la criatura que hayas enderezado podrá bloquear otra cosa, así que tal vez no quieras usar provocar, si eso es lo que sucederá.



    Q: Palace Guard bloquea dos de mis atacantes, uno con arrollar y otro sin él, pero ambos con más de 4 de fuerza. ¿Cuánto daño puede pasar?

    A: Cuando descubras cuánto daño puede arrollar legalmente al oponente, siempre puedes coger el daño que otras criaturas atacantes le asignan al mismo tiempo. Entonces, como tu otra criatura definitivamente ya asignará más de daño letal a Palace Guard de tu oponente, tu arrollador podrá asignar todo su daño, por mucho que sea, a tu oponente.



    Q: El tercer capítulo de The Flame of Keld se alcanza con Soul-Scar Mage en el campo de batalla, y mi oponente lanza un Shock a mi criatura. ¿Cuantos contadores -1/-1 obtiene?

    A: Aquí hay varios efectos de reemplazo que quieren cambiar lo que Shock le está haciendo a tu criatura - El efecto de The Flame of Keld quiere que haga 4 daños en lugar de 2 , mientras que Soul-Scar Mage quiere que ponga contadores -1/-1 en tu criatura. Dado que es a tu criatura a quien le sucederá esto, puedes decidir cuál de estos dos efectos de reemplazo aplicar.

    Si aplicas primero la habilidad Soul-Scar Mage, reemplazará el hacer 2 daños por dos contadores -1/-1, y no ocurre nada más, porque ya no se está haciendo daño, y el efecto de The Flame of Keld no se preocupa por los contadores.

    Si, por otro lado, aplicas primero el efecto de The Flame of Keld, aumenta el daño de Shock pasando de 2 a 4, y dado que el daño aún se está haciendo, Soul-Scar Mage vendrá y lo convertirá en cuatro contadores -1/-1.

    Entonces, ¿cuántos contadores -1 / -1 obtiene tu criatura? Ya sea 2 o 4, tu elección. (Recomiendo 2.)



    Q: ¿Puede la segunda habilidad de [D]Daretti, Scrap Savant[/c] ser usada para recuperar el mismo artefacto que sacrificas?

    A: No puede. Debes elegir objetivos para habilidades activadas en el momento en que los activas, por lo que debes elegir un artefacto que ya esté en el cementerio en ese momento, y el artefacto que vas a sacrificar no es una opción legal, porque definitivamente no está en el cementerio todavía - ni siquiera necesitas decidir qué artefacto pretendes sacrificar con la habilidad de Daretti hasta mucho más tarde, cuando está en proceso de resolución.



    Q: ¿Puede Dauntless Bodyguard nombrar Calciderm, y puedo sacrificarlo para evitar que muera para siempre?

    A: Bueno, puedes elegir que tu Dauntless Bodyguard proteja tu Calciderm - velo evita que le puedas hacer objetivo, pero la elección del Guardaespaldas no hace objetivo. Sin embargo, eso no será de mucha ayuda cuando los contadores de tiempo de tu Calciderm se agoten, porque Desmaterializarse significa que tu Calciderm se sacrificará, e indestructible no lo detiene en absoluto.

    Las únicas cosas que tu Calciderm teniendo indestructible evitaría serían cosas que lo destruirían: daño letal, toque mortal y efectos que pone la palabra 'destruir'. Si te preocupa que una de esas cosas se deshaga de tu Calciderm antes de tiempo, sigue adelante y dale un guardaespaldas; ten en cuenta que no puede detener la incesante marcha del tiempo.



    Q: ¿La prevención de daño detiene la ganancia de vida de Lifelink?

    A: De hecho lo hace. Una fuente con vínculo vital que está causando daño también hace que su controlador gane tanta vida como parte del proceso, pero el daño tiene que ser hecho para que eso suceda. Si se previene el daño, ninguno de sus efectos, incluido el de ganar vida, sucederá.




    Oh. Eso es ... mucho más desagradable de lo que esperaba. Déjame ir a buscar ... digamos todo el Raid.
    Q: Mi oponente usó God-Pharaoh's Gift para traer Tarmogoyf. Luego dijeron que sus Muraganda Petroglyphs aumentaron su token. ¿Huh?

    A: Ellos tienen razón (Bueno, una vez que la prisa que God-Pharaoh's Gift otorga se desvanece).

    Normalmente, Tarmogoyf no se verá potenciado por Muraganda Petroglyphs, porque como se puede ver por el hecho de que hay texto de reglas en su cuadro de texto, tiene una habilidad. Normalmente, una copia de Tarmogoyf tampoco se potenciará, porque copia ese texto.

    God-Pharaoh's Gift, sin embargo, no es del todo normal: en lugar de crear una copia directa de la carta original, realiza algunas modificaciones como parte del proceso de copia para convertir el resultado en un 4/4 Zombie negro. Y para asegurarse de que Tarmogoyf sea un 4/4, necesita deshacerse de esa molesta habilidad que define F/R. Entonces eso es lo que hace: el efecto de copia del Gift simplemente no copia la habilidad de Tarmogoyf.

    Eso significa que el Zombie-Goyf resultante no tiene habilidades restantes, por lo que se ve potenciado por Muraganda Petroglyphs.

    ... Una vez que la prisa desaparece, de todos modos.



    Q: Si tengo Jodah, Archmage Eternal y Oath of Nissa en el campo de batalla al mismo tiempo, ¿puedo usar cinco manás de cualquier color para lanzar hechizos de planeswalker?

    A: Absolutamente. Diablos, aún mejor, puedes usar cinco manás de cualquier tipo, incluido el maná incoloro, para lanzar cualquier hechizo de planeswalker.

    Jodah, Archmage Eternal te da un coste alternativo opcional para lanzar cualquier hechizo: . Y al lanzar un hechizo de planeswalker, Oath of Nissa te permite gastar maná como si fuera de cualquier color, así que adelante y paga ese coste con {C } si quieres, todo está bien.



    Q: Mi oponente lanza Infinite Reflection sobre una criatura, por lo que lanzo Darksteel Mutation sobre ella. ¿Sus criaturas ahora entran como más insectos de acero oscuro?

    A: No, no lo hacen: tu Darksteel Mutation no cambiará en absoluto el aspecto que tendrán sus criaturas.

    Cuando copia un permanente, las únicas cosas que se copian son cosas que realmente están impresas en la carta y otros efectos de copia. (Con unas pocas excepciones menores que no se aplican aquí). No se copian otros efectos que modifiquen el aspecto del permanente, como su Darksteel Mutation.



    Q: ¿Puedo sacrificar Temple Garden con Knight of the Reliquary si hay una Blood Moon en juego?


    A: Definitivamente no. Blood Moon dice que Temple Garden es una Montaña, y dado que no dice que eso sea 'además de sus otros tipos', lo que significa es que es una Montaña y ya no tiene los tipos de tierra que era antes.

    Esto significa que tu Temple Garden ya no es un bosque, ni es una llanura, y por lo tanto no puede ser sacrificado por Knight of the Reliquary.



    Q: Un jugador usó la habilidad de Avarice Totem para intercambiar las criaturas de otros dos jugadores. (Activó varias veces en respuesta a sí mismo para hacerlo). Luego, el jugador del Avarice Totem muere y abandona el juego. ¿Qué le sucede a las criaturas que intercambió el Totem?

    A: No mucho, se quedan donde están.

    Cuando un jugador abandona el juego, todos los objetos de su propiedad se van (incluido el Tótem) y cualquier efecto que le otorgue control de cualquier objeto termina ... pero ninguna de esas cosas devolverá a los otros jugadores sus criaturas originales. Veamos un ejemplo para ver por qué. Diremos que nuestros tres jugadores son Alice, Bob y Carol, y nuestras dos criaturas son Brushstrider y Cobblebrute. Comenzamos con los tres jugadores que controlan los permanentes que poseen de forma natural: Alice controla Avarice Totem, Bob controla Brushstrider y Carol controla Cobblebrute.

    Alice comienza las cosas activando Avarice Totem tres veces en respuesta a sí mismo: el primer objetivo de activación Brushstrider, el segundo objetivo Cobblebrute, y el tercero objetivo Brushstrider nuevamente. Ahora hay tres habilidades en la pila: intercambio (Avarice Totem y Brushstrider), intercambio (Avarice Totem y Cobblebrute), y finalmente intercambio (Avarice Totem y Brushstrider).
    Sin respuestas, dejamos que la primera habilidad se resuelva. Esto intercambia el control del Totem (actualmente controlado por Alice) y Brushstrider (actualmente controlado por Bob), creando dos efectos independientes de cambio de control:
    Bob controla Avarice Totem.
    Alice controla Brushstrider.

    No hay respuestas, por lo que la segunda activación se resuelve. Esto intercambia el control del Totem (actualmente controlado por Bob) y Cobblebrute (actualmente controlado por Carol), creando dos efectos más de cambio de control. Ahora la lista completa de los efectos, del más antiguo al más nuevo, es la siguiente:
    Bob controla Avarice Totem.
    Alice controla Brushstrider.
    Carol controla Avarice Totem.
    Bob controla Cobblebrute.

    No hay respuestas nuevamente, por lo que la tercera activación se resuelve. Esto intercambia el control del Totem (actualmente controlado por Carol) y Brushstrider (actualmente controlado por Alice), creando dos efectos finales de cambio de control. La lista completa nuevamente es ahora:
    Bob controla Avarice Totem.
    Alice controla Brushstrider.
    Carol controla Avarice Totem.
    Bob controla Cobblebrute.
    Alice controla Avarice Totem.
    Carol controla Brushstrider.

    ¡Uf! De acuerdo, el juego continúa y eventualmente Alice muere. Como se mencionó anteriormente, el tótem deja el juego con ella, y todos los efectos que le otorgan el control de las cosas terminan, así que ahora echemos un vistazo a lo que eso hace a nuestra lista de efectos de cambio de control:
    Bob controla Avarice Totem. - Totem se ha ido.
    Alice controla Brushstrider. - Alice se ha ido.
    Carol controla Avarice Totem. - Totem se ha ido.
    Bob controla Cobblebrute.
    Alice controla Avarice Totem. - Totem se ha ido.
    Carol controla a Brushstrider.

    Eso nos deja con ...
    Bob controla Cobblebrute.
    Carol controla Brushstrider.

    Nada nos dice que finalice ninguno de estos efectos cuando Alice abandone el juego, por lo que continuarán existiendo indefinidamente.



    Q: Si Illusionist's Bracers están en Najeela, the Blade-Blossom y yo utilizo su habilidad de cinco colores, ¿obtendré 2 fases de combate adicionales? Y si es así, ¿debo enderezar a todos los atacantes en ambas fases de combate?

    A: Tendrás dos fases de combate adicionales, pero no enderezarás a los atacantes antes de la segunda. Najeela, the Blade-Blossom endereza todas las criaturas atacantes en el momento en que su habilidad se resuelve, no al comienzo de la fase de combate que crea.

    Así que si copias la habilidad de Najeela con Illusionist's Bracers, primero enderezas todas las criaturas atacantes y creas una segunda fase de combate, pero antes de que realmente avance el turno y recibas ese combate, la siguiente habilidad se resuelve e intenta volver a enderezar todas las criaturas atacantes (aunque ya estén enderezadas) y crear una tercera fase de combate. Y con la parte de enderezar de la habilidad realizada y desaparecida, no enderezarás otra vez.



    Q: ¿Funciona Firesong and Sunspeaker con Reverse Damage?

    A: Funciona. Si Firesong and Sunspeaker están en el campo de batalla en el momento en que se previene el daño y se gana la vida, verán que Reverse Damage - un instantáneo blanco - está haciendo que ganes vida, y se disparará, lo que te permite hacer 3 daños a la criatura o jugador objetivo.



    Q: Zndrsplt, Eye of Wisdom dice "Cada vez que un jugador gana un lanzamiento de moneda ..." ¿Cada vez que lanzas una moneda no es un jugador siempre un ganador, incluso si no eres tú?

    A: No, diablos, a veces, no hay ningún ganador en absoluto.

    Algunas cartas que hacen que lances una moneda solo comprueban si el resultado fue cara o cruz sin especificar un ganador, como Mana Clash. Tales lanzamientos no tendrán ningún ganador, independientemente del resultado.

    Incluso para los lanzamientos que especifican un ganador, como Zndrsplt, solo el jugador que realiza el lanzamiento puede ganar o perder ese lanzamiento, el otro jugador no está involucrado, por lo que no ganan ni pierden, sin importar el resultado. Si pierdes el lanzamiento de Zndrsplt, pierdes ese lanzamiento, y eso es todo, nadie más lo ganó solo porque perdiste.



    Eso es todo de mí esta semana, pero asegúrese de volver el próximo lunes cuando Charlotte regrese para otra edición de Cranial Insertion.

    - Callum Milne


    About the Author:
    Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


     

    No comments yet.

  •  

    Follow us @CranialTweet!

    Send quick questions to us in English for a short answer.

    Follow our RSS feed!