Published on 10/23/2017

¡No nos Olvidemos de los Tritones!

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



El primer Tritón verde.
¡Hola a todo el mundo, y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Sé que con el lanzamiento de Ixalan, los Dinosaurios y los Piratas han recibido mucha atención de la comunidad de Magic. Y con razón - son interesantes, y no estábamos acostumbrados a verlos mucho en Magic. Pero esta semana me parece que tenemos que dar un paso atrás y fijarnos en alguna de las otras tribus de Ixalan. Por ejemplo, en Ixalan hay Tritones. Y no solo hay Tritones azules como los que vemos tan a menudo, sino que ¡también tenemos Tritones *verdes*! ¡Qué cosa tan extraña! Así que vamos a mirar hacia atrás y recordar algunos de los Tritones verdes de los años pasados.

Y recuerda: si tienes una pregunta de reglas, puedes preguntárnosla aquí en Cranial Insertion. Hasta puede que veas tu pregunta en un artículo futuro. Si tienes una pregunta corta, puedes enviarnos un tuit a @CranialTweet. Y si tienes una pregunta más larga, no dudes en mandárnosla por correo a moko@cranialinsertion.com . ¡Y ahora a por las preguntas!



Q: Mi oponente me ataca con una Raptor Hatchling. Bloqueo con mi Ixalli's Diviner 0/3. ¿Creará mi oponente una ficha de dinosaurio?

A: No. Hacer 0 daños es lo mismo que no hacer ningún daño en absoluto. Como la fuerza de la Diviner es 0, no le hará ningún daño a la Hatchling de tu oponente, y por tanto la habilidad de la Hatchling no se disparará y tu oponente no creará una ficha de dinosaurio.



Q: Lanzo una Kitesail Freebooter. En respuesta a su habilidad disparada de entrar en el campo de batalla, mi oponente mata a la Freebooter con un Shock. ¿Qué ocurrirá cuando se resuelva la habilidad?

A: Cuando la habilidad se resuelva, tu oponente te mostrará la mano, y tú elegirás una carta de su mano que no sea criatura ni tierra. Y después... nada más. Como la Freebooter ya no está en el campo de batalla (gracias al Shock), la carta elegida no se exiliará ni durante un instante. La carta que elijas se quedará en su mano, y entonces, la habilidad se terminará de resolver. En realidad solo habrás conseguido mirarle la mano y nada más.



Q: Tengo en el campo una Winding Constrictor, junto con un Deeproot Warrior. Lanzo River Heralds' Boon, eligiendo al Deeproot Warrior como sus dos objetivos. ¿Acabará con tres o con cuatro contadores?

A: Acabará con tres contadores solamente. Aunque al ser objetivo dos veces pueda parecer que está recibiendo contadores en dos ocasiones distintas, River Heralds' Boon solo usa la palabra "pon" una vez, lo que significa que los dos contadores se colocan al mismo tiempo, incluso si los dos se ponen en la misma criatura. Como los dos se están colocando en el Warrior en el mismo instante, la habilidad de la Constrictor solo se aplicará una vez y solo le añadirá un contador más, para un total de tres contadores +1/+1 sobre el guerrero, no cuatro.



Q: Lanzo mi Hostage Taker, secuestrando al Ancient Brontodon de mi oponente. ¿Podría lanzar al Brontodon durante el turno de mi oponente para bloquear por sorpresa?

A: No. Hostage Taker solo te permite lanzar desde el exilio la criatura o artefacto exiliada. No te da permiso para lanzar el hechizo en otro momento. A menos que encuentres alguna forma de darle destello al Brontodon, solo lo podrás lanzar durante una de tus fases principales y cuando la pila esté vacía. No podrás hacerlo durante el turno de tu oponente.



Q: Lanzo la última carta que tengo en la mano - Tishana, Voice of Thunder. ¿Robaré las cartas a tiempo para que Tishana sobreviva?

A: No. Una vez que Tishana se resuelva y entre al campo de batalla, antes de que su habilidad de entrar al campo pueda ponerse en la pila, el juego ve que Tishana es una criatura 0/0 y Tishana muere antes de que robes las cartas. Peor aún, como Tishana no estará en el campo de batalla cuando la habilidad disparada se resuelva, no se contará a sí misma para su propia habilidad. Así que si no tenías cartas en la mano ni criaturas en el campo... será mejor que no lances a Tishana.



Q: Si ataco a mi oponente con dos Fleet Swallowers, ¿le tiraré toda la biblioteca al cementerio?

A: No. Las habilidades disparadas se resuelven de una en una, no las dos al mismo tiempo. El número de cartas en la biblioteca se cuenta solo cuando la habilidad se va a resolver. Por ejemplo, si al principio tu oponente tenía 40 cartas en la biblioteca, la primera habilidad disparada pondría las 20 cartas superiores de la biblioteca en el cementerio, quedando así otras 20 cartas en la biblioteca. Cuando se resuelva la segunda habilidad, como solo quedan 20 cartas en la biblioteca, pondrá las 10 cartas superiores de la biblioteca en el cementerio, dejando a tu oponente con 10 cartas en la biblioteca, no 0.



Q: ¿Las cartas que exilia Boneyard Parley se exilian boca arriba o boca abajo?

A: Se exilian boca arriba. Todas las cartas se exilian boca arriba, a menos que el efecto que las exilia diga que se exilian boca abajo. Eso significa que, una vez que tu oponente las separe, tú sabrás exactamente qué criaturas estarán en cada montón, y si te interesa una criatura en particular, sabrás en qué montón la habrá colocado tu oponente.


Un Tritón antiguo que se puede lanzar por GGG.


Q: Mi oponente ha hecho objetivo a mi Hallowed Fountain con su Field of Ruin. Sé que mi oponente tiene Archive Trap en su baraja, así que preferiría no buscar nada en mi biblioteca. ¿Puedo elegir no buscar para que mi oponente no pueda lanzar sus Archive Trap a precio rebajado?

A: No puedes, estás obligado a buscar. Algunos efectos de búsqueda (como el de Path to Exile) usan la palabra "puede", lo que significa que no te obligan a buscar si no quieres. Pero Field of Ruin no usa la palabra "puede": tienes que buscar en tu biblioteca aunque no quieras, incluso si decides no encontrar una tierra básica. Eso significa que estás forzado a buscar en tu biblioteca, aunque eso no sea bueno para ti, y también significa que tu oponente va a poder lanzar las Archive Trap con descuento.



Q: ¿Impide un Choke que se enderecen mis Snow-Covered Islands? ¿Y mis Steam Vents?

A: Sí y sí. El Choke evita que cualquier tierra con el subtipo "Island" se enderece. No le importa el nombre de las cartas. Tanto Snow-Covered Island como Steam Vents tienen el subtipo "Island", y por tanto el Choke impedirá que las dos se enderecen durante el paso de enderezar de su controlador.



Q: No me quedan cartas en la biblioteca, pero controlo un Sages of the Anima. ¿Qué pasará durante mi paso de robar?

A: En vez de robar, intentarás mostrar las tres cartas superiores de tu biblioteca, y te pondrás las criaturas que encuentres en la mano y el resto de cartas en la parte inferior de tu biblioteca. Como no te queda ninguna carta en la biblioteca, no mostrarás nada, y no te pondrás nada en la mano (ni mandarás ninguna carta a la parte inferior de tu biblioteca). Pero aunque no hayas mostrado nada, la habilidad de Sages of the Anima sí que ha reemplazado el robo, de manera que no perderás el juego por intentar robar de una biblioteca vacía.



Q: ¿Puedo lanzar un Vampiric Tutor si tengo un Platinum Emperion en el campo de batalla?

A: ¡Sí que puedes! Con el Emperion en el campo, no puedes pagar un coste que implique pagar vida. Pero el Vampiric Tutor te hace perder vidas como parte de la resolución del hechizo, no como coste adicional para lanzar el Tutor. Debido al Emperion, tu total de vidas no cambiará, pero sí que podrás buscar una carta y colocarla en la parte superior de tu biblioteca.



Q: Ataco a mi oponente con un Vampire Cutthroat. ¿Puede bloquearlo mi oponente con un White Knight?

A: No, no puede bloquear con el White Knight. Aunque la protección hace varias cosas, no permite que la criatura bloquee a una criatura a la que normalmente no podría bloquear (y por eso no verás a un White Knight dar un salto al cielo para bloquear a un Blighted Bat atacante).

Por la habilidad de escurridizo, el Cutthroat solo puede ser bloqueado por criaturas con fuerza 1 o menor. Como el White Knight es 2/2, su fuerza no es suficientemente baja, y no puede bloquear al Cutthroat. La protección no niega el efecto de escurridizo para permitir que el White Knight bloquee a algo que no pueda bloquear normalmente.



Q: Me queda una vida, y tengo un Resolute Archangel en el cementerio. ¿Puedo lanzar un Reanimate haciéndole objetivo y sobrevivir, o moriré antes de que pueda ganar las vidas?

A: Mueres. El Arcángel tiene una habilidad disparada que cuando se resuelva hará que tu total de vidas pase a ser igual a tu total de vidas inicial. Sin embargo, no podemos poner esa habilidad disparada en la pila hasta que hayamos terminado completamente de resolver el Reanimate, y una parte de la resolución del Reanimate te hace perder siete vidas. Una vez resuelto el Reanimate, antes incluso de que podamos poner la disparada del Arcángel en la pila, se comprueban las acciones basadas en el estado, y el juego ve que estás a -6 vidas, por lo que pierdes el juego.



Q: Tengo una Heartstone en el campo. ¿Reduce el coste de ciclar una criatura como Greater Sandwurm a ?

A: No, no funciona así. Aunque el ciclo es una habilidad activada, Heartstone solo afecta a las criaturas en el campo de batalla. Para afectar a cartas de criatura en otras zonas, tendría que decir algo como "Las habilidades activadas de las criaturas en el campo de batalla y de las cartas de criatura que no estén en el campo de batalla...". Como solo usa la palabra "criatura", eso significa "criatura en el campo de batalla", y por eso no reducirá el coste de activar la habilidad de ciclo de una carta de criatura en tu mano.



Q: ¿El Nightsky Mimic tiene la habilidad cambiaformas?

A: No la tiene. Es posible que hayas visto algunas cartas del bloque de Lorwyn y que te dieras cuenta de que todas las cartas con cambiaformas tienen el subtipo "Metamorfo" impreso en en su línea de tipo. Pero eso no significa que todos los Metamorfos tengan la habilidad cambiaformas. Actualmente no hay ningún tipo de criatura que tenga habilidades asociadas, y no creo que eso vaya a cambiar en el futuro. A menos que explícitamente digan que tienen cambiaformas, los Metamorfos no tienen cambiaformas.


Vale, es posible que los Tritones verdes no sean tan raros.
Simplemente nos olvidamos de ellos.


Q: Tengo en el campo cuatro Relentless Rats y un Ogre Slumlord. Mi oponente lanza una Wrath of God. ¿Al final me quedo con alguna ficha de Rata?

A: Vas a quedarte con cuatro fichas. La habilidad del Slumlord se dispara cuando muere otra criatura que no sea ficha. El Slumlord verá que las cuatro fichas mueren al mismo tiempo que muere el propio Slumlord, y su habilidad se disparará por cada una de ellas. Como el Slumlord ve cómo mueren las Ratas, terminarás controlando cuatro fichas de Rata una vez resueltas todas las habilidades disparadas.



Q: Mi oponente tiene en el campo de batalla una Tsabo's Web. Durante mi paso de enderezar, voy a enderezar mi Desert of the Indomitable, pero mi oponente dice que no puedo enderezarlo debido a la Red. ¿Está en lo cierto?

A: Sí, tu oponente dice la verdad. Aunque puedas pensar que el Desert solo tiene una habilidad activada, en realidad tiene dos: el ciclo es una habilidad activada. El ciclo solo funciona si la carta con ciclo está en tu mano, pero la carta sigue teniendo ciclo en otras zonas, como el campo de batalla. Como el Desierto tiene una habilidad activada que no es una habilidad de maná, la Red impedirá que el Desierto se enderece durante tu paso de enderezar, incluso si no es posible activar la habilidad mientras está en el campo de batalla.



Q: Al principio del juego he mostrado dos Chancellor of the Annex de mi mano. Durante su primer turno, mi oponente ha jugado una Plains y después ha lanzado Savannah Lions. No puede pagar , así que los Leones se contrarrestan. ¿Eso significa que la segunda habilidad disparada se aplicará al segundo hechizo?

A: No. Las habilidades de las dos Chancellors se disparan cuando tu oponente lanza su primer hechizo de la partida. Aunque tu oponente no pueda pagar por la primera habilidad disparada, eso no afecta para nada a la segunda disparada. Simplemente se resuelve, y no hará nada realmente aunque tu oponente no pague (debido a que el hechizo ya ha sido contrarrestado). Y como solo se dispara con el primer hechizo que lance, no se disparará otra vez con el segundo (ni con el tercero, ni el cuarto, etc.).



Q: La semana pasada, contestasteis a una pregunta sobre una Cavern of Souls para la que no se había elegido ningún tipo de criatura, dando como resultado un maná que no se podía usar para nada. ¿Pero no podría usar ese maná para lanzar un hechizo de criatura sin ningún tipo de criatura, como Nameless Race?

A: No, ni siquiera puedes usar ese maná para lanzar Nameless Race. Aunque Nameless Race no tiene ningún tipo de criatura, el maná de la Caverna solo se puede usar para lanzar un hechizo de criatura del tipo elegido, y ese tipo elegido no ha sido definido. "Indefinido" no es lo mismo que "sin ningún tipo de criatura", y por tanto no puedes usar el maná de la Caverna para lanzar un hechizo ni activar una habilidad, ni siquiera un hechizo de criatura sin tipos de criatura como Nameless Race.



Q: ¿Cuántos contadores de veneno hacen falta para que alguien pierda el juego en Commander?

A: Solo 10. Aunque en Commander el total de vidas inicial es mayor de lo normal, eso no significa que los jugadores tengan más resistencia a los contadores de veneno. Ya que no hay ninguna regla que diga lo contrario, en Commander siguen siendo 10 los contadores de veneno necesarios para hacerte perder el juego. El único formato en el que el número es distinto es Gigante de Dos Cabezas, en el que un equipo pierde el juego si tiene 15 contadores de veneno.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!