Published on 04/17/2017

Gatos Sagrados

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



Es el crimen purrrrfecto.
Estamos a solo unos días de adentrarnos de lleno en un mundo de Magic lleno de gatos. Seguro que estás tan impaciente como yo de jugar con todos estos gatos faraones, pero tendremos que esperar una semana mana más. Mientras tanto...

Espera, ¿qué es eso? ¿Amonkhet? Bueno, supongo que es un buen nombre para una colección basada en Egipto, pero me gustaría que el nombre fuera algo más gatuno. Tendremos que esperar un poco más para encontrarnos con un set basado TOTALMENTE en gatos.

Pero esto no es una completa catástrofe; aún tenemos muchas preguntas de reglas que tratar esta semana. Y recuerda, si tienes preguntas de reglas y te gustaría que fueran contestadas por alguien que no sea un gato, puedes enviárnoslas clicando en el botón "Email Us"o tuiteando preguntas cortas a @CranialTweet. Responderemos tu pregunta, ¡y ésta podría aparecer en un futuro artículo!



Q: Si controlo un Mana Reflection y un Mirari's Wake, ¿cuánto maná obtengo al girar un Bosque? ¿Puedo elegir en qué orden aplicar los efectos para conseguir 4 manás?

A: Obtendrás . Si ambos de éstos fueran efectos de reemplazo, podrías aplicarlos en el orden que tú quieras; pero Mana Reflection es el único efecto de reemplazo; Mirari's Wake es una habilidad disparada así que no puedes elegir: Mana Reflection reemplaza el de tu bosque por , y entonces Mirari's Wake se dispara y produce un extra.



Q: Si controlo un Exquisite Archangel y sucede algo que me haría perder el juego, ¿puedo responder a la habilidad del Archangel lanzando Eerie Interlude para así seguir controlando una vez que me vida vuelva a 20?

A: No. La habilidad del Archangel no usa la pila (y no puede — si la usara, no sería capaz de impedir que perdieras el juego), asi que no puedes responder a él. Es un efecto de reemplazo que ocurre justo antes de que pierdas, así que no hay modo de evitar que vaya al exilio.



Q: Si controlo tanto a Rowen y un Keranos, God of Storms, y la primera carta que robo en mi turno es una tierra básica, ¿qué ocurre?

A: Ambas habilidades — la de Rowen y la de Keranos — se dispararán, y cada una te hará robar una carta adicional. El resultado final es que habrás robado tres cartas (la tierra básica original, y una por cada habilidad).



Q: Si sacrifiqué un Evolving Wilds anteriormente en este turno y lanzo un Hidden Stockpile, ¿obtendré una ficha?

A: Así es. Hidden Stockpile no hará nada hasta el paso final, pero mirará atrás al turno por completo — sin importar desde qué momento éste estaba en el campo de batalla o no — para ver si algo que controlaste dejó el campo de batalla. Y como ocurrió, crearás la ficha.




Por desgracia, "Gato" no es
AÚN un color en Magic.
Q: Mi oponente controla un Furnace of Rath y un Pyromancer's Gauntlet, y lanza un Lightning Bolt haciéndome objetivo a mi. Estoy a 10 vidas. ¿Muero?

A: ¡Pues depende! Tanto el Furnace como el Gauntlet poseen efectos de reemplazo, y el daño final dependerá del orden en el que apliques éstos. Y por suerte para ti, tú eres el que decide el orden (cuando varios efectos de reemplazo intentan modificar el mismo evento, la elección del orden la realiza el jugador afectado, o el controlador del objeto afectado). Si eliges aplicar primero el efecto del Gauntlet, incrementará el daño a 5 y luego el Furnace lo doblará a 10. Esa idea probablemente no te agrade, así que querrás aplicar primero el efecto del Furnace, doblando el daño a 6, y luego aplicar el efecto del Gauntlet que lo convertirá en 8 daños. Aunque casi chamuscado, ¡seguirás vivo!



Q: Controlo un Whisperwood Elemental que manifestó un Siege Wurm. ¿Puedo girar criaturas para pagar el coste y voltear el Siege Wurm boca arriba?

A: No; convocar solo se aplica cuando lanzas la criatura, no cuando pagas su coste de maná por otros motivos.



Q: Hay dos tipos de cartas (y ninguno de ellos es instantáneo) en los cementerios, y uso la segunda habilidad del Orzhov Charm para destruir el Tarmogoyf de mi oponente. ¿Cuánta vida pierdo?

A: Solo 3. Poner el Orzhov Charm en el cementerio (lo cual incrementará la resistencia del Tarmogoyf) no ocurre hasta que su efecto haya ocurrido por completo. Cuando se calcula cuánta vida perderá, Orzhov Charm está aún en la pila y no en el cementerio.



Q: ¿Entonces por qué un Lightning Bolt mata al Tarmogoyf en esta misma situación?

A: Porque las responsables de que ocurra ésto son las acciones basadas en estado — las cuales harán que éste muera si tiene resistencia 3 y 3 daños marcados — y éstas no se comprueban hasta que se haya completado la resolución del Lightning Bolt, una vez puesto éste en el cementerio. Ya que se trata de otro tipo de carta, cuando las acciones basadas en estado ocurren, ven a la criatura con resistencia 4 y 3 daños marcados, por lo que no es suficiente para matarlo.



Q: Si uso Delay con un hehcizo de coste de maná (como Sphinx's Revelation), ¿qué ocurre cuando se le quite el último contador de tiempo?

A: Su controlador lo lanzará sin pagar su coste de maná. Para hechizos de este tipo estarán forzados a elegir X=0.



Q: ¿Esto significa que si uso Whir of Invention para encontrar una Walking Ballista esrá un 0/0?

A: Sí, pero por un motivo diferente; el único modo por el que la Ballista no tenga un valor distinto de X que sea 0 es lanzándola, pero ya que no la lanzas, X=0 y será un 0/0 que morirá inmediatamente.



Q: Tengo un Inkmoth Nexus anuimado y mi oponente lanza Violent Outburst y la cascada revela un Living End. ¿Morirá mi Nexus?

A: Sí. Living End no podrá traer los otros Nexus desde el cementerio (ya que aquí solo serán tierras y no criaturas), pero podrá matar a las tierras animadas que estén sobre el campo de batalla (ya que han ganado el tipo criatura).



Q: Si controlo una Leyline of Anticipation y tengo exiliado un Torrent Elementa, ¿puedo poner el Elemental en el campo de batalla cuando yo quiera?

A: No; "en cualquier momento que pudieras lanzar un conjuro" no mira otros efectos que te den permiso para lanzar conjuros de modo inusual. Solo significa "durante una de tus fases principales cuando la pila esté vacía".



Q: Mi oponente controla un Goblin Welder y un Painter's Servant eligiendo azul. lanzo un Swords to Plowshares al Welder, y entonces mi oponente lanza Pyroblast a mi Swords of Plowshares. ¿Puedo responder con un Lightning Bolt al Painter's Servan para contrarrestar el Pyroblast?

A: El resultado final es significativamente diferente, pero por lo general la idea funciona. Asumiendo que tu Lightning Bolt no sea contrarrestado de algún modo, el Painter's morirá y el Swords to Plowshares dejará de ser azul. Pero esto no contrarrestará el Pyroblast — solo hará que el Pyroblast no haga nada (el texto de Pyroblast es diferente al de Red Elemental Blast, y como resultado Pyroblast puede hacer objetivo cualquier hechizo o permanente, pero solo hará algo si el objetivo es azul cuando éste se resuelva).




Ocurrió durante una gran
devastación gatuna.
Q: Tengo un Archmage Ascension con seis contadores sobre él, pero mi oponente controla un Spirit of the Labyrinth. ¿Impedirá ésto que use la habilidad del Ascension para reemplazar el robo de cartas?

A: Depende lo que elijas hacer. La primera vez que fueras a robar una carta cada turno, puedes elegir usar el efecto del Archmage Ascension, o simplemente robar la carta. Si usas el efecto del Ascension, no robarás ninguna carta; entonces si posteriormente fueras a robar una carta durante ese mismo turno, el Spirit no interferirá con ésto. Por otro lado, si decides robar la primera carta de modo normal, Spirit of the Labyrinth impedirá que robes más cartas ese mismo turno; no podrás robar cartas y no podrás se capaz de usar el Ascension (ya que nunca ocurrirá el suceso en el que robes una carta).



Q: Mi oponente tiene un Aether Vial con tres contadores sobre él y lanza un Wasteland Strangler. Entonces anuncia que hace objetivo a mi Snapcaster Mage con la habilidad del Wasteland Strangler aunque no tenga cartas exiliadas, y responde usando su Vial para poner un Flickerwisp en el campo de batalla y exiliando una de mis tierras con su habilidad. Entonces mi oponente pone la tierra exiliada en el cementerio para matar a mi Snapcaster. ¿Es esto legal?

A: ¡Sí! Hay que saber dos cosas importantes sobre el Wasteland Strangler aquí. La primera es que el objetivo es siempre elegido cuando la habilidad se pone en la pila. La otra es que la elección de poner una carta exiliada en el cementerio no se realiza hasta que la habilidad se resuelva. Esto significa que es posible hacer objetivo a una criatura con la habilidad, responder haciendo algo para poner una carta en el exilio, y posteriormente dejar que se resuelva la habilidad para que la criatura objetivo obtenga -3/-3.



Q: Significa eso que si tengo solo una carta exiliada cuando mi oponente lanza el Strangler, y no tiene un modo de exiliar nada más, ¿puedo responder al Strangler con Pull from Eternity para prevenir el -3/-3?

A: Así es. De nuevo, como la carta exiliada no se elige hasta que la habilidad se resuelva, puedes actuar de este modo para evitar que tu oponente vea cartas en el exilio antes y así evitar el efecto.



Q: ¿Puede Wasteland Strangler elegir una carta que fue exiliada por un Shelldock Isle?

A: Sí. Wasteland Strangler no se preocupa en por qué la carta que elige está en el exilio ni si está boca arriba o boca abajo; solo se preocupa de que sea una carta y de que efectivamente esté en el exilio.



Q: Controlo tres criaturas y tengo un Bridge from Below en mi cementerio. Mi oponente tiene dos criaturas y lanza un Wrath of God. ¿Obtendré las fichas de Zombie?

A: Sí. Cuando las criaturas mueren, ambas habilidades del Bridge from Below se dispara, y el que obtengas los zombies o no dependerá de cómo resuelvas éstas. Por suerte, tú — el controlador de ambas disparadas — eliges el orden en el que se pondrán en la pila y puedes asegurarte que la habilidad que crea los zombies se resuelva antes de la disparada que exilia el Bridge.



Q: En un juego multijugador, lanzo Reanimate haciendo objetivo a un Sun Titan de uno de los cementerios de mi oponente. Un oponente diferente responde con Divert para cambiar el objetivo del reanimar a un Elvish Mystic de un cementerio diferente. Si respondo a ESO con mi Deathrite Shaman para exiliar el Elvish Mystic, ¿qué ocurrirá? ¿Alguno de los hechizos será contrarrestado por tener un objetivo ilegal?

A: Si usas la habilidad del Shaman antes de que el Divert se resuelva, entonces nada se contrarrestará. La elección de un nuevo objetivo para el reanimar no ocurre hasta el Divert se resuelve, por lo que el controlador de este podrá cambiar el objetivo anunciándolo posteriormente. Tendrá que elegir un objetivo legal para el Reanimate, basado en el resto de criaturas cuando el Divert se resuelva. Por otro lado, si se usa la habilidad del Shaman una vez que el Divert se ha resuelto, entonces el Reanimate será contrarrestado ya que el objetivo (que fue cambiado a por el efecto del Divert) ahora se vuelve ilegal.



Q: He oído a alguien decir que las Amonkhet Invocations no son cartas legales en torneos. ¿Es verdad?

A: Bajo las Reglas de Torneos previas a la salida de Amonkhet, no está claro debido a sus bordes inusuales (las Reglas de Torneos definen la legalidad de las cartas, en parte, por el color del borde). Sin embargo, somos conscientes de que habrá una actualización del documento para que las Amonkhet Invocations sean legales en torneos.




Y eso es todo por esta semana, ¡pero aseguraros de volver la semana que viene con nuestro artículo especial de Amonkhet!

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!