Published on 02/06/2017

¡Los Campesinos Arman Revuelta!

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano



No sé cuál de la docena de cosas que le hemos hecho al barrio
en los últimos años ha sido la guinda que les he hecho saltar.

¡Hola a todos y bienvenidos a Cranial Insertion! La Revuelta está en auge y no solo por el lanzamiento de Revuelta del Éter. Por lo visto los vecinos se han hartado de nuestras historias a lo largo de los años y finalmente se han unido en nuestra contra. Han tomado sus picos, azadas y demás instrumentos de arado (cosa que es en realidad un poco extraña porque no son realmente campesinos, ¿de dónde habrán sacado todo eso?) y están golpeando nuestra puerta, exigiendo que salgamos. Desafortunadamente para ellos, estas puertas no van a ceder pronto (¡tenemos un mono zombie, tienen que ser casi indestructibles!) e imagino que si esperamos una o dos horas se cansarán y se marcharán. Mientras tanto y como no voy a ir a ninguna parte, ¡puedo responder unas preguntas de reglas!

Recuerda, si tienes preguntas de reglas que quieres que respondamos puedes ponerte en contacto con nosotros. Puede que usemos tu pregunta en un artículo en el futuro. Si tienes una pregunta corta que se puede responder en 140 caracteres o menos la puedes twittear a @CranialTweet. Si es más larga que 140 caracteres la puedes enviar por email a moko@cranialinsertion.com . Recuerda, deberá estar en Inglés.



Q: ¿Puedo activar la habilidad de Conviction si está en mi cementerio?

A: No. La habilidad de Conviction, igual que casi todas las habilidades, solo funciona si Conviction está en el campo de batalla. Ni estando en el cementerio ni en ninguna otra parte. Como Conviction no dice lo contrario solo podrás activar su habilidad desde el campo de batalla, no desde el cementerio.



Q: Tengo Captured by the Consulate anexado a una criatura de mi oponente. Mi oponente lanza Hungry Flames haciendo objetivo a mi y a mi criatura. ¿Se disparará el Consulate para obligarle a hacer objetivo a su criatura?

A: No, no se disparará. Captured by the Consulate solo se dispara cuando se lanza un hechizo con un único objetivo. Hungry Flames tiene dos objetivos, no uno, así que el Consulate no se disparará y tu oponente no estará obligado a cambiar ninguno de los objetivos a su criatura.



Q: Lanzo Decommission haciendo objetivo a mi propia ficha de servo. ¿Ganaré tres vidas?

A: Sí, lo harás. Sigues las instrucciones en el orden en que están impresas en Decommission. Primero destruyes el artefacto o encantamiento. Después Decommission comprueba si un permanente que controlabas ha ido a un cementerio desde el campo de batalla. Como acabas de destruir la ficha de servo habrás cumplido la condición de Decomission y ganarás 3 vidas.



Q: Tengo un Greenwheel Liberator en juego y no tengo la revuelta activa. Lanzo Acrobatic Maneuver al Liberator. ¿Obtendrá dos contadores +1/+1 cuando vuelva?

A: ¡Sí lo hará! La Maneuver exilia y regresa el Liberator. Mientras el Liberator está entrando en el campo de batalla comprueba si un permanente que controlabas dejó el campo de batalla este turno. El propio Liberator se cuenta a si mismo porque fue del campo de batalla al exilio así que al volver al campo de batalla entrará con dos contadores +1/+1.



Q: Lanzo Yahenni's Expertise y como hechizo gratuito lanzo Yahenni, Undying Partisan. ¿Obtendrá el Yahenni contadores +1/+1 de las criaturas de mi oponente que mueren?

A: No. Para que Yahenni se dispare debe estar en el campo de batalla en el momento en que mueren las criaturas de tu oponente, pero Yahenni todavía está en la pila esperando a resolverse en el momento en que las acciones basadas en el estado matan a las criaturas de tu oponente, una vez finalizada la resolución de Expertise. Yahenni no obtendrá contadores de las criaturas que murieron con el Expertise.



Q: En vez de lanzar Yahenni, Undying Partisan lanzo Eldritch Evolution. ¿Puedo sacrificar una de las criaturas que morirían por el Expertise para lanzar la Evolution?

A: Sí, eso funciona. Las acciones basadas en el estado no se comprueban en mitad de la resolución del Yahenni's Expertise. Cualquier criatura que tuviera resistencia de tres o menos todavía no está muerta así que permanece en el campo de batalla en el momento en que lanzas la Evolution. Podrás sacrificar una de esas criaturas que eventualmente moriría para lanzar la Evolution.



Q: Acabo de lanzar Metalwork Colossus con un descuento enorme, usando solo dos manás para lanzarlo. Mi oponente trata de destruirlo con Natural State. ¿Puede hacerlo?

A: No, eso no es legal. No importa lo que hayas tenido que pagar por el Colossus, su coste de maná convertido no se modifica, - sigue siendo 11. Como 11 no es igual ni menor que 3 el Colossus no es un objetivo legal para el State, incluso si has pagado tres o menos manás para lanzarlo.


Por razones de seguridad, por favor permanezca en la zona trasera de la turba



Q: Tengo cinco energías y lanzo Greenbelt Rampager. ¿Tengo que gastar dos energías para que se quede en juego?

A: Sí. Cuando la habilidad disparada se resuelve debes pagar dos energías si puedes. Pagar estas dos energías no es opcional. Como tienes al menos dos energías deberás pagar y el Rampager permanecerá en juego.


Tengo un Ornithopter en juego y lo encanto con Tezzeret's Touch. ¿Sigue teniendo volar?[/q]

A: ¡Sí! Tezzeret's Touch solo convierte el artefacto en criatura y fija su fuerza y resistencia base a 5/5. No dice nada de que remueve habilidades así que ese artefacto mantiene todas las habilidades que tenía. Encantar un Ornithopter con el Touch resultará en que tendrás una criatura artefacto 5/5 con la habilidad de volar.



Q: Tengo un Aetherworks Marvel en juego y lanzo un segundo Aetherworks Marvel. Como estoy perdiendo uno de los Marvels por la regla de leyendas, ¿cuánta energía obtendré?

A: Obtendrás un total de dos energías. El Marvel que sobrevive verá como el otro Marvel va al cementerio. El otro Marvel ve como él mismo va al cementerio y también se dispara, con lo que obtendrás un total de dos energías, una de cada Marvel. Bastante útil si te quedan cuatro energías y necesitas ese pequeño empujón para activar tu Marvel.



Q: Pongo una Walking Ballista en juego gracias a Refurbish. ¿Puedo activar la habilidad de la Ballista para ponerle un contador +1/+1 para que se salve?

A: Negativo. Justo después de que Refurbish termina de resolverse y antes de que obtengas la prioridad se comprueban las acciones basadas en el estado. Como la Ballista no tiene contadores sobre ella su resistencia es cero y muere antes de que tengas la oportunidad de activar su habilidad.



Q: Solo tengo una criatura en juego y mi oponente lanza To the Slaughter haciéndome objetivo. ¿Puedo usar Blossoming Defense para salvar a mi criatura?

A: No, no puedes. To the Slaughter hace objetivo a un jugador, no hace objetivo a la criatura o planeswalker que será sacrificado. Puedes lanzar la Defense en respuesta al Slaughter pero como tu criatura no está siendo objetivo tener antimaleficio no la salvará. Seguirás teniendo que sacrificar tu criatura.



Q: Tengo un Inspiring Statuary y otro artefacto en juego. ¿Puedo girar ambos artefactos para lanzar Warping Wail?

A: No, no puedes. Improvisar solo te permite girar artefactos para ayudar a pagar la parte genérica del coste de los hechizos que lances, no puede hacer nada con el requisito de maná incoloro del coste del Wail. Podrás girar un artefacto para ayudar a pagar el coste pero seguirás teniendo que pagar un maná incoloro.



Q: Tengo en juego Call for Unity y lanzo Kolaghan Skirmisher por su coste de rapidez. Suponiendo que nada más deja el campo de batalla ese turno, ¿puedo ordenar las habilidades disparadas de forma que primero regrese el Skirmisher a mi mano y después usar la habilidad de la Call y que obtenga un contador?

A: No. La Call tiene una clausula del sí interviniente en su habilidad, eso significa que solo se disparará si la condición (que un permanente que controles haya dejado el campo de batalla este turno) se cumple al comienzo del paso final. Aunque la criatura con rapidez está a punto de dejar el campo de batalla todavía no lo ha hecho, con lo que la Call no se dispara y no obtendrá un contador.


¡Mira cómo azuzan!


Q: Mi oponente ha exiliado mi Rashmi, Eternities Crafter con Fairgrounds Warden. Tengo una segunda Rashmi, Eternities Crafter en juego. Mi oponente usa la habilidad de Eldrazi Displacer sobre su Warden. ¿Sabré a qué Rashmi va a hacer objetivo con la habilidad de la Warden antes de elegir con cual me quedo por la regla de leyendas?

A: No, más bien lo contrario. Después de que la habilidad disparada del Displacer se ha resuelto pero antes de que la habilidad disparada de la Warden vaya a la pila comprobamos las acciones basadas en el estado. Como tienes dos copias de Rashmi en juego elegirás una de ellas para quedarte y colocarás la otra copia en el cementerio. Una vez hecho esto pondremos la habilidad de la Warden en la pila. Como ahora solo hay una Rashmi podrá exiliar la Rashmi que ha sobrevivido con la habilidad de la Warden.



Q: Lanzo Ojutai's Command haciendo objetivo a mi Baral, Chief of Compliance con el primer modo y el hechizo de criatura de mi oponente con el tercero. ¿Se dispara la habilidad de Baral?

A: ¡Sí lo hará! Cuando resuelves el Command sigues las instrucciones en el orden en que están impresas. Lo primero que ocurre es que Baral regresa al campo de batalla. Después contrarrestas le hechizo de criatura en la pila. Como Baral ya está en juego cuando se contrarresta el hechizo de criatura su habilidad se dispara y podrás robar y descartar carta.



Q: Mi oponente tiene cinco artefactos en juego. Yo lanzo Release the Gremlins haciendo objetivo a los cinco. En respuesta lanza Retract regresando todos sus artefactos a su mano. ¿Qué ocurre cuando Release the Gremlins se resuelve?

A: Cuando Release the Gremlins va a resolverse hace una comprobación para saber si sus objetivos siguen siendo legales. Cuando comprueba sus cinco objetivos verá que ninguno de ellos sigue siendo legal así que el hechizo es contrarrestado y no ocurre ninguno de sus efects. No obtendraś fichas.

Q: ¿Y si lanzo Release the Gremlins haciendo objetivo a sus cinco artefactos y uno mio?

A: Bueno, esa situación es muy diferente. Cuando Release the Gremlins se va a resolver, en este caso sigue habiendo un objetivo legal: tu propio artefacto. Como queda al menos un objetivo legal, Release the Gremlins se resolverá haciendo tanto como le sea posible. Destruyes tu artefacto... ¡y obtienes seis fichas! Release the Gremlins no se preocupa por cuantos de los artefactos haya destruido al resolverse, simplemente obtienes X fichas basándote en el valor de X cuando lo lanzas. Como X era 6 (sus cinco artefactos y el tuyo) obtendrás seis fichas.



Q: Tengo un Panharmonicon en juego junto con una Ephara, God of the Polis. En mi turno anterior jugué un Bastion Enforcer. ¿Cuántas cartas robaré de la Ephara, una o dos?

A: Solo una. Panharmonicon solo se aplica a habilidades que se disparan cuando una criatura o artefacto entra en el campo de batalla. Aunque parezca que Ephara se ajusta a eso, no lo hace. Es una habilidad disparada en el mantenimiento que se basa en una condición que ocurrió el turno anterior. Como se dispara en el mantenimiento solo lo hará una vez y no dos, a pesar del Panharmonicon.



Q: Mi oponente lanza Harnessed Lightning haciendo objetivo a mi criatura 2/2 y le pregunto cuánta energía va a gastar. Dice que quiere gastar dos energías. ¿Es demasiado tarde para lanzar Ornamental Courage y salvar mi criatura?

A: Sí, lo es. Existe un atajo en torneos que dice que si preguntas por una elección que se debe hacer cuando se resuleve un hechizo se asume que estás pasando la prioridad y dejando que ese hechizo se resuelva. Al preguntar cuánta energía va a gastar, y esta es una decisión que se toma al resolver el Lightning, has perdido tu posibilidad de responder a ese Lightning. Si querías responder debías haberlo hecho antes de que se resuelva Lightning, que también es antes de saber cuánta energía va a gastar tu oponente.



Bueno, eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!