Published on 11/23/2015

Color de Comida

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


No es un pavo, pero es lo más grande que tenían disponible en R&D.

¡Hola, y bienvenidos a la edición que hace la boca agua del Día de Acción de Gracias de Cranial Insertion! En honor a la fiesta he tomado prestado un horno de tamaño industrial para asar la mayor ave que podia encontrar, junto con arándanos, tarta de calabaza, y por su puesto ningún Día de Acción de Gracias estaría completo sin puré de patatas, salsa espesa, relleno para estos días.

Pero no sufráis, porque a parte de toda la comida tenemos un glaseado caliente de preguntas sobre reglas para que os las papeéis. Si quieres contribuir al banquete, puedes enviarnos tus preguntas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com , o via Twitter en @CranialTweet si son suficientemente cortas.

¡Pero basta de charla, vamos al lío!



Q: Sé que lanzar un Day's Undoing en mi propio turno no disparará el Sphinx's Tutelage, ¿pero qué pasa con Notion Thief?

A: Lo que debes saber sobre Day's Undoing es que cualquier habilidad disparada que se dispare como resultado de que los jugadores roben 7 cartas nunca se resolverá (porque Day's Undoing termina el turno antes de que esas habilidades lleguen a la pila). Pero Notion Thief no tiene una habilidad disparada (que pueden ser identificadas usando las palabras "Cuando", "Siempre que" o "Al") — es un efecto de reemplazo que dice "en vez de que tu oponente robe esas cartas, ellos no las roban y tú robas". De modo que si controlas un Notion Thief y lanzas un Day's Undoing durante tu propio turno, serás el único que robe cartas. Si solo tienes un oponente, robarás 14 cartas (y tendrás que descartarte hasta tu máximo tamaño de Mano después). Si estás en una partida Multijugador, robarás 7 cartas adicionales por oponente.



Q: Controlo un Grafdigger's Cage y una Goblin Welder, y quiero usar mi Welder para cambiar el Cage por un Painter's Servant que está en mi Cementerio. ¿Es eso legal?

A: Activar la habilidad del Goblin Welder es legal, pero no vas a sentirte feliz con el resultado, que es que sacrificarás el Grafdigger's Cage y obtendrás... Nada en el Campo de Batalla. Cuando resuelvas la habilidad del Goblin Welder, ambas "partes" del efecto ocurren simultáneamente, lo que significa que en ese momento el Juego determina cuánto del efecto es possible realizar (dado el efecto del Grafdigger's Cage) el Cage no se ha sacrificado aún y sigue prohibiendo que el Servant entre en el Campo de Batalla.



Q: Si uso Flash para poner un Greenwarden of Murasa en el Campo de Batalla, ¿puedo usar la habilidad del Greenwarden para recuperar el Flash?

A: ¡Puedes! Cuando estás resolviendo un hechizo o habilidad, lo primero que haces es resolver completamente el hechizo antes de poner las habilidades disparadas resultantes en la pila. De modo que haces todo lo que pide Flash y lo pones en el Cementerio, y entonces pones la habilidad del Greenwarden en la pila y eliges un objetivo. Como Flash está en el Cementerio, es legal elegirlo para recuperarlo y tenerlo en tu Mano.



Q: Controlo un Arjun, the Shifting Flame y acabo de lanzar un Bloodbraid Elf. ¿Qué pasa?

A: Suponiendo que encuentres un hechizo que puedas y quieras lanzar con la habilidad de Cascada del Bloodbraid Elf, acabarás disparando a Arjun dos veces. El orden exacto de las habilidades disparadas es parcialmente decision tuya: Invocar el Bloodbraid Elf dispara a la vez a Arjun y la cascade, y tú eliges el orden en el que ambas habilidades disparadas se ponen en la pila. De modo que o eliges cascade, y luego Arjun (por la cascada), luego Arjun (del Elfo original); o Arjun (del Elfo original), luego cascada, luego Arjun (desde la cascada).



Q: Controlo una Gisela, Blade of Goldnight, ¡pero mi oponente controla una también! Si lanzo un Lightning Bolt hacienda objetivo a mi oponente, ¿qué pasará?

A: Tu oponente recibirá o 3 de daño o 4 de daño, y será su elección. Como multiples efectos están intentando prevenir o redirigir el daño, el jugador afectado (tu oponente) elige el orden en el que se aplican. Si elige aplicar su Gisela primero, los 3 daños se reducen a la mitad, redondeado hacia arriba (se convierten en 2), entonces se doblan por tu Gisela a 4. Si aplica tu Gisela primero, los 3 daños se doblan (a 6), luego se dividen por la mitad por su Gisela a 3.



Q: He equipado una Blade of Selves a una Isla Despertada que es un 4/4 que controlo, y ha atacado. ¿Qué topo de tokens se producirá por la habilidad de myriad?

A: Podrás producir un Token de Isla que no esté animado por cada oponente. Estarán giradas, pero no estarán atacando (ya que no son criaturas — cuando se copia algo, solo se copia lo que está impreso en ello, y también los otros efectos de copia, de modo que el efecto que los despierta *no* es copiado, y tampoco los contadores), y serán exiliadas al final del combate.




¡No, no, no, necesito este horno para hacer al menos 7 puntos de daño!

Q: Lanzo un See the Unwritten y encuentro un Sidisi, Brood Tyrant y otras dos criaturas entre las cartas que muestro. Si pongo a Sidisi en el Campo de Batalla, ¿obtengo dos Tokens de Zombie?

A: ¡Lo haces! Cuando resuelves el hechizo o la habilidad, segues las instrucciones en el orden en el que están impresas. See the Unwritten hace que pongas la carta que eliges en el Campo de Batalla, y entonces el resto de las cartas van a tu Cementerio. De modo que Sidisi ve a las otras dos criaturas que se ponen en tu Cementerio desde tu Biblioteca.



Q: Mi oponente controla dos tokens Aliado Kor y un token Soldado Kor. ¿Puedo matarlos a todos con Sever the Bloodline?

A: Cuando el efecto que crea al token de criatura no especifica su nombre, el nombre que obtiene por defecto son sus tipos de criatura. De modo que los tokens de Aliado Kor se llaman "Aliado Kor", y el token de Soldado Kor se llama "Soldado Kor". Sever the Bloodline podría matar a ambos tokens de Aliado Kor si lo lanzas haciendo objetivo a uno de ellos, pero no alcanzará al Soldado Kor (puesto que tiene un nombre diferente); por suerte, tiene Flashback de modo que podrás simplemente lanzarlo desde el Cementerio para limpiar al molesto token sobrante.



Q: ¿Cómo funciona Omniscience contra Trinisphere?

A: Cuando se lanza un hechizo, de modo que empiezas con el coste de Maná en la esquina superior derecha, o el coste alternativo que has elegido pagar (en este caso, "sin pagar su coste de Maná", que es un coste alternativo). Entonces aplicas los efectos que aumentan y disminuyen los costes, y finalmente se aplica cualquier efecto que modifique el coste total. De modo que con una Trinisphere en el Campo de Batalla, seguirás teniendo que pagar por cada hechizo que lances usando la habilidad de la Omniscience,



Q: Si controlo una Anafenza, the Foremost y uso la habilidad de Void Attendant en una carta de Criatura exiliada, ¿obtendré un Eldrazi Scion?

A: Lo obtendrás — los diferentes Eldrazi Processors no se preocupan de si la carta acaba en el Cementerio, simplemente de si has intentado realizar la acción que solicitan. De modo que aunque el efecto de reemplazo de Anafenza intervenga y exilie la carta, sigues obteniendo un Eldrazi Scion de la habilidad del Void Attendant (y puedes seguir haciendo esto una y otra vez, por cuantos Scions que puedas pagar).



Q: Controlo una Colossal Whale y otras cuatro Criaturas. Entonces lanzo un Polymorphous Rush para convertir a esas criaturas en copias de la Whale, y atacar. Consigo exiliar cinco criaturas con todas las habilidades disparadas, ¿pero qué ocurre al final del turno cuando las otras criaturas dejan de ser Colossal Whales?

A: No pasa mucho más en ese punto, pero si alguna de las ex-Whales deja el Campo de Batalla, la criatura que una de ellas ha exiliado volverá; la habilidad no depende de si la criatura que exilió sigue siendo una Colossal Whale en ese punto.



Q: Si mi oponente usa un Dromoka's Command para poner un contador +1/+1 en una de sus criaturas y hace que luche con una mía, ¿puedo responder con mi propio Dromoka's Command para hinchar a mi criatura y prevenir todo el daño que su Command haría?

A: Es legal que elijas los modos para tu Command, pero no prevendrá ningún daño; cuando un hechizo instruye que dos criaturas luchen, las criaturas son las que hacen el daño en vez del hechizo.



Q: Mi oponente ataca con un Mist Intruder y un Murk Strider. Bloqueo al Strider con Salvage Drone. ¿Exilio una carta por el ingest del Intruder primero, o descarto y robo por el Drone?

A: Cuando multiples habilidades se disparan al mismo Tiempo y son controladas por jugadores diferente, el jugador activo (el jugador en cuyo turno se está) siempre pone sus habilidades disparadas en la pila primero, lo que significa que se resuelve última. De modo que la habilidad de Ingest del Intruder va a la pila primero y se resuelve la última, lo que significa que robas y te descartas debido al Drone, y luego el Ingest del Intruder.



Q: Mi oponente controla un Amulet of Vigor y acaba de lanzar un Primeval Titan, buscando un Boros Garrison y un Sunhome, Fortress of the Legion. ¿Tengo la oportunidad para activar mi Ghost Quarter contra el Sunhome antes de que se enderece?

A: Puedes. La habilidad del Amulet of Vigor es solo una sencilla habilidad disparada de las antiguas que va a la pila; puedes responder a esa habilidad usando tu Ghost Quarter, y si lo haces el Sunhome será destruido antes de que se pueda enderezar y activar.




Emrakul está solicitando una carta Verde para Zendikar.


Q: Si controlo un Slumbering Dragon, ¿puedo hacer que pueda atacar si muevo contadores sobre él (digamos, con la habilidad de [c]Daghatar the Adamant), o tengo que esperar a que mi oponente me ataque conco veces?

A: Slumbering Dragon solo se fija en el número ce contadores +1/+1 que tenga en él, no cómo llegaron ahí. De modo que si puedes hacer que le lleguen cinco contadores con Daghatar, tu Dragon se despertará y distribuirá felizmente ardiente destrucción sin importar que tus oponentes te hayan atacado.



Q: Si equipo una Blade of Selves a un Thragtusk, ¿obtengo cinco Vidas y un token de bestia por cada una de las copias hechas por myriad?

A: ¡Puedes! Los Tokens producidos por myriad entran en el Campo de Batalla, lo que dispara la habilidad de ganar Vida. Y cuando se exilian al final del Combate, esa habilidad dispara la segunda habilidad y genera el token de Bestia 3/3 por cada uno (debes notar que la segunda habilidad del Thragtusk es un poco inusual, porque se dispara al dejar el Campo de Batalla de cualquier modo, no sólo por ponerse en el Cementerio — y eso es por lo que esto funciona).



Q: He oído que puedo usar Bring to Light para buscar una carta partida (como Boom // Bust) y lanzar la parte más cara aunque sólo la mitad más barata pueda ser lanzada por Bring to Light. ¿Significa eso que puedo lanzar con fuse una carta como Wear // Tear con Bring to Light?

A: Desafortunadamente, no. Fuse solo funciona cuando lanzas la carta desde tu Mano, y con Bring to Light la estás lanzando desde tu Biblioteca. De modo que seguirás necesitando elegir sólo una de las dos mitades de la carta dividida para lanzarla cuando la busques con Bring to Light.



Q: Controlo un Skitterskin y mi única criatura incolora a parte de ella es un Eldrazi Scion token. ¿Puedo sacrificar el Token y girar un Pantano para regenerar el Skitterskin?

A: Síp. Aunque el token se escabulle al Cementerio (y entonces dejan de existir), el paso en el que generas el Maná para pagar el coste de una habilidad viene después del paso en el que determinas si activar la habilidad es legal. El Juego no "mirará hacia adelante" desde ese punto par aver si seguirás controlando otra criatura incolora más tarde.



Q: Mi oponente tiene un montón de Merfolk que cruzan Islas (gracias a un Lord of Atlantis), y a un Spreading Seas sobre una de mis Tierras). ¿Cuándo es el ultimo momento en el que puedo lanzar un Dromoka's Command para matar el Spreading Seas y ser capaz de bloquear?

A: Necesitarás hacero en el paso de declaración de atacantes. Inmediatamente después de eso, el juego mueve al paso de declaración de bloqueadores, de modo que si lo que quieres es aplastar a los cruza islas de tu oponente con algunos bloqueos, debes que librarte del Spreading Seas antes de eso.



Q: He oído que en un gran torneo recientemente hubo una alarma por fuego en medio de una ronda. ¿Cómo manejan los árbitros esta situación?

A: Con cuidado. La mayor prioridad es la seguridad, de modo que cuando se enciende una alarma por fuego, el primer objetivo es la seguridad, con lo cual al encenderse la alarma anti incendios el primer objetivo es sacar a todo el mundo fuera de forma segura y ordenada. Una vez que ya se pueda volver dentro, típicamente las partidas que estaban en proceso se reiniciarán (ya que la gente probablemente hayan recogido sus cartas, y reconstruir todos esos estados de juego sería una pesadilla), y se añadirá una extensión de Tiempo a esa ronda, para todas las partidas que se sigan jugando, para ajustarse a lo ocurrido.




¡Uuuff! ¡No sé vosotros, pero yo estoy llenísimo! Gracias por haber venido a cenar, y asegúrate de volver la semana que viene cuando Nathan estará con otro fresco montón de preguntas de reglas para todos vosotros.

Hasta entonces, creo que voy a tumbarme un poco en el sofá y a echar una cabezadita.


- James Bennett, traducido por Christian Sengir Busquiel Sanz


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!