Published on 07/13/2015

Vuelta al pasado

o, sé bueno, por favor, retrocede

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Yo pongo el "Abz" en "Abzan."
Saludos, y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion. Las presentaciones de Magic Orígenes ya han pasado, y espero que hayas tenido la oportunidad de enseñar tu destreza, tu fortaleza, tu maestría de hechizos, y haber presenciado cómo se enciende la chispa de algunos caminantes de planos. Magic Orígenes es una edición divertida con un montón de diseños originales, y estoy encantado de presentarte esta selección de interacciones de reglas con cartas de otras ediciones.

Si tienes preguntas que te gustaría que respondiéramos, por favor envíanoslas a moko@cranialinsertion.com o tuitea preguntas cortas a @CranialTweet. Como siempre, obtendrás una respuesta directa de uno de nuestros escritores, y tu pregunta puede aparecer en una futura edición junto con una oscura referencia a la cultura pop o a ingeniosos juegos de palabras. Tenemos de ambos en esta edición, ¡así que volvamos a nuestros orígenes y empecemos con el show!



Q: Digamos que tomo el control del Eyeblight Assassin de mi oponente con la habilidad de mi Enthralling Victor. ¿Puedo hacerlo gigante con un Titanic Growth sin perder el control de éste?

A: Sí, puedes. La habilidad de Enthralling Victor solo se preocupa por el poder del asesino en dos momentos: cuando lo haces objetivo, y cuando la habilidad se resuelve. Ya que el asesino era un objetivo legal en ambos momentos, la habilidad se resuelve y crea el efecto de cambio de control hasta el final del turno. Cambiar el poder del asesino no hará que el efecto termine prematuramente, ¡así que disfruta de tu nuevo 6/6!



Q: Controlo un Willbreaker y hago objetivo a la criatura de un oponente con un hechizo, ganando el control de ésta. ¿El hechizo/habilidad se resolverá?

A: Probablemente, pero no necesariamente. Cambiar el control de una criatura no hace que cambie su identidad, así que el hechizo o habilidad no perderá su objetivo por el camino. Esto significa, en la mayoría de los casos, que el hehcizo o habilidad se resolverá normalmente. Sin embargo, si la restricción del objetivo posee una restricción sobre quién controla el objetivo, por ejemplo, la habilidad de Eyeblight Assassin, ésta será contrarrestada durante su resolución y no hará nada.



Q: ¿Puedo hacer objetivo a una criatura con Aerial Volley y decidir no asignarle daño, para así ganar el control de ésta con mi Willbreaker?

A: Esa es una buena idea, pero no es legal. Cuando divides daños entre cualquier número de objetivo, cada objetivo debe ser asignado por el menos 1 punto de daño.



Q: ¿Puedo hacer objetivo a una criatura con la habilidad de Blightcaster para ganar el control de ella con Willbreaker y entonces no darle el -2/-2?

A: ¡Sí! el objetivo de la habilidad del Blightcaster se elige cuando va a la pila, pero eliges si darle el -2/-2 a la criatura cuando se resuelve. La primera parte es suficiente para disparar la habilidad de Willbreaker y ganar el control de la criatura. Cuando la habilidad se resuelva, podrás darle a la criatura el -2/-2, y es perfectamente legal decir "Vaya, ahora que lo pienso mejor, creo que no"



Q: ¿Qué ocurre si controlo dos Avaricious Dragon?

A: Quieres decir a parte de tener dos dragones 4/4 con ganas de comerse a tu oponente, ¿verdad?. Bien, al comienzo de tu paso de robar, robarás una carta adicional dos veces, y entonces al comienzo de tu paso final, descartarás tu mano dos veces. La segunda vez que descartes tu mano probablemente esté vacía, pero eso no es un problema. Simplemente descartarás cero cartas de tu mano y listo.



Q: ¿Qué ocurre si controlo dos Blessed Spirits y lanzo un hechizo de encantamiento?

A: Cada habilidad se disparará y resolverá independientemente, así que cada Blessed Spirits obtendrá un contador +1/+1. No obtendrán dos contadore sporque cada criatura solo se refiere a ella misma y no a las demás que compartan el mismo nombre.



Q: ¿Puedo regenerar la criatura de mi oponente con mi Dark Dabbling para girarla?

A: Bien, podrás regenerar la criatura, pero eso no hará que se gire. Regenerar una criatura solo le otorga un escudo invisible que la protege la próxima vez que fuera a ser destruida este turno, y explotar esa burbuja es lo que hace que la criatura sea girada. Hasta que algo intente destruir esa criatura, no se girará.




Te voy a quemar los dedos
Q: ¿Puedo usar la habilidad de maná de Avacyn, Guardian Angel pagando para prevenir el daño del emblema de Chandra, Roaring Flame?

A: No, no puedes hacer eso. Aunque Chandra sea de color rojo, su emblema es incoloro, y el emblema es la fuente del daño. La habilidad de Avacyn solo puede prevenir el daño de la fuente de un color, e incoloro no es un color.



Q: Si hago objetivo a Kytheon, Hero of Akros con Cruel Revival y mi oponente lo hace indestructible en respuesta, ¿volverá el zombie que hice objetivo a mi mano?

A: ¡Así es! La parte que devuelve la carta de zombie está separada de la primera instrucción, por lo que no le importa si la criatura objetivo fue destruida o no, ya que no hay condición "si lo haces..." entre ambas, así que la carta zombie irá a tu mano incluso si la criatura que hiciste objetivo no fue destruida.

Q: ¿Qué ocurre si la criatura que hago objetivo con Cruel Revival es sacrificada por mi oponente en respuesta?

A: La respuesta básicamente es la misma. Si haces objetivo a la carta zombie, Cruel Revival es un hechizo con dos objetivos, y el hecho de que uno de esos objetivos sea ilegal no hará que el hechizo se contrarresta. Ya que Cruel Revival todavía tiene un objetivo legal, se resolverá y hará todo lo que pueda durante su resolución, así que la carta de zombie irá a tu mano.



Q: Controlo un Demonic Pact y he elegido el primer y tercer modo. Ahora es mi mantenimiento y mi oponente tiene antimaleficio gracias a su Orbs of Warding recién controlada. ¿Qué ocurre?

A: Parece que el demonio está solicitando tu alma antes de que lo esperabas. En el proceso de poner la habilidad en la pila, eliges primero un modo, y entonces eliges los objetivos que requiera ese modo. Si no puedes completar este proceso legalmente, tienes que volver a empezar. Si eliges el segundo modo, no puedes elegir un objetivo ilegal, así que tendrás que elegir el cuarto modo y desafortunadamente perderás el juego cuando la habilidad se resuelva.



Q: Si controlo un Demonic Pact al que solo le queda el cuarto modo, ¿puedo dárselo a mi oponente en respuesta a la disparada con un Zedruu the Greathearted?

A: No, en respuesta ala disparada es demasiado tarde. El "tú" de la habilidad se refiere al jugador que controla la disparada, y ese es el jugador que controlaba el Demonic Pact en el momento que la habilidad se disparó. Incluso si pierdes el control del Demonic Pact en respuesta a la disparada, tú lo controlabas cuando se disparó, así que eres tú quien perderá el juego cuando la habilidad se resuelva.



Q: ¿Displacement Wave con X=0 hará que Gideon, Battle-Forged y los demás caminantes de plano boca abajo vuelvan a la mano de su propietario?

A: Sí señor. Displacement Wave con X=0 hará que todos los permanentes que no sean tierra con corte de maná convertido 0 vuelvan a la mano de sus propietarios. Los caminantes de planos en Magic Orígenes no tienen coste de maná, así que su coste de maná convertido es 0.



Q: Supongamos que controlo el emblema de Liliana, Defiant Necromancer y limpio la mesa con un End Hostilities. ¿Qué ocurre?

A: Ganarás el control de todas esas criaturas, pero no todas a la vez. La muerte de cada criatura creará una habilidad que se disparará al principio de tu próximo paso final. Cuando el juego llegue a ese punto, elegirás, el orden en el que poner esas disparadas en la pila, y las criaturas entrarán en el orden en el que las disparadas se resuelvan.




No necesito nada más para saber
que puedo leer tu mente
Q: ¿El coste de reducción de Jace's Sanctum se aplica a los hechizos lanzados con la habilidad -3 de Jace, Telepath Unbound?

A: Así es. La habilidad de Jace te permite lanzar la carta, y el efecto de reducción de coste de Jace's Sanctum se aplica sin importar desde qué zona está siendo lanzada la carta, así que sí, esas cartas funcionarán bien juntas tal y como sugiera sus nombres.



Q: ¿La habilidad +1 de Nissa, Sage Animistdisparará Sphinx's Tutelage si revelo una carta que no sea tierra?

A: No. La habilidad de Sphinx's Tutelage solo se dispara cuando robas una carta. La habilidad de Nissa te permite poner la primera carta de tu biblioteca en tu mano. Aunque esto se parezca mucho a robar una carta, no lo es, así que no se disparará la habilidad de Sphinx's Tutelage.



Q: ¿Impedirá mi Hallowed Moonmist que una Liliana, Heretical Healer, por ejemplo, vuelva transformada?

A: No lo hará. Hallowed Moonmist solo se aplica a eventos que intenten poner una criatura en el campo de batalla. Liliana está entrando al campo de batalla como un caminante de planos así que Hallowed Moonmist no interactúa con ella.



Q: ¿Puedo usar Whip of Erebos para hacer volver a mi Liliana, Heretical Healer desde el cementerio, y, asumiendo que pueda sacrificar otra criatura, hacerlo para que Liliana se transforme y seguir controlándola en su versión caminante de planos?

A: Sí, eso funciona. Whip of Erebos crea un efecto de reemplazo que que solo se preocupa de que la criatura que ha sido reanimada vaya al exilio. Ya que Liliana se exilia a ella misma, el látigo no se interesa en el efecto de reemplazo, y entonces Liliana volverá como un nuevo permanente negro que ya no está afectado por el efecto de reemplazo de Whip of Erebos.



Q: Si controlo un Valeron Wardens y hace daño de combate a mi oponente por primera vez, ¿robo una carta?

A: Por supuesto. Hacer daño de combate a tu oponente disparará la habilidad de Valeron Wardens, y cuando se resuelva esa criatura ganará prestigio. Ya que la segunda habilidad no dice "otra criatura que tu controles", Valeron se disparará a si misma y robarás una carta.



Q: Si lanzo Hangarback Walker y entrará al campo de batalla con tres o más contadores y controlo un Elemental Bond, ¿robaré una carta?

A: sí. Hangarback Walker no entra al campo de batalla como un 0/0 y entonces obtiene los contadores. Entra al campo de batalla con todos los contadores +1/+1 sobre él, así que Elemental Bond ve que una criatura con fuerza 3 o más ha entrado al campo de batalla, siempre que hayas pagado suficiente maná para ello.



Q: ¿Cómo funciona Sentinel of the Eternal Watch en Gigante de dos cabezas?


A: Funciona el doble de bien que en un duelo. La habilidad se disparará una vez por cada oponente, incluso si comparten turnos, así que girarás una criatura por cada uno de tus oponentes.

Q: ¿Alhammarret, High Arbiter también funciona el doble de bien en Gigante de dos cabezas?

A: No exactamente. Mirarás ambos manos de tus oponentes, pero solo podrás elegir una carta, y solo esa carta será la que no pueda ser lanzada por ninguno de tus dos oponentes.




Y eso es todo lo que tenemos por hoy. La semana que viene, Callum estará de vuelta ayudándonos con más preguntas de reglas. ¡Hasta la semana que viene!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!