Published on 11/25/2013

Un Asunto Familiar

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano Português Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Yo no he dicho de qué estaba hecho el grabado...
¡Lo conseguiste! Has llegado a tiempo; es la semana de Acción de Gracias en los EEUU, así que la mesa está puesta, el ave está siendo troceada, y estamos preparados para servir un fabuloso festín de preguntas sobre reglas para toda la familia. Por supuesto, yo soy canadiense y no estoy del todo seguro de cómo cocinar para un Acción de Gracias estadounidense, así que he ido con lo que sé y espero que encaje. (Un consejo: pasad de los casos extremos — estos son tan malos como las coles de bruselas demasiado cocinadas; a no ser que te gusten esa clase de cosas.).
Si quieres que te sirvamos una respuesta para tus propias preguntas, envíanoslas a moko@cranialinsertion.com , o si son del tamaño de canapés puedes tuitearlas a @CranialTweet. Adicionalmente a contestarte directamente, batiremos crema y las serviremos en una futura edición de Cranial Insertion. Posiblemente acompañada de una porción de pastel de calabaza.




Q: Si un False Prophet muere, ¿puede una Mother of Runes girarse para darse a sí misma protección contra blanco para sobrevivir?

A: La Mother of Runes puede darse a sí misma protección en repuesta a la habilidad del Prophet, pero no conseguirá nada positivo. Protección sólo previene el daño, ser encantado o equipado, ser bloqueado o ser hecho objetivo (generalmente abreviado DEBO como una regla mnemotécnica), y la habilidad del Prophet no está haciendo ninguna de esas cosas, así que la protección no hace nada para pararla y exiliará a la Mother of Runes sin miramientos.



Q: Estoy a 17 vidas y controlo un Path of Bravery y un Child of Night. Ataco con el Child y este es bloqueado por un Scroll Thief. ¿El Child sobrevive?

A: Sí. Te vas a 18 vidas gracias al disparo del Path cuando atacas con el Child; luego tu oponente bloquea, y finalmente viene el momento de hacer el daño. Todos los efectos del daño de combate suceden a la misma vez, lo que significa que ganas 2 vidas a la misma vez que se marca 1 daño en tu Child. Después de que eso suceda, el juego comprueba las acciones basadas en estado y ve un Child 3/2 con un daño marcado. Eso no es suficiente para destruirlo, así que el Child sobrevive.



Q: Si tengo un Cloudfin Raptor 2/3 y otro volador y luego lanzo Pride of the Clouds, ¿obtiene el Cloudfin un contador +1/+1?

A: Sí. La habilidad estática del Pride of the Clouds, como otras muchas habilidades estáticas de permanentes, se aplica durante todo el tiempo en que está en el campo de batalla. No hay ningún momento en que esté en el campo de batalla sin tener el bonus.

Eso significa que entra en el campo de batalla como un 3/3, siendo suficientemente grande para hacer evolucionar al Raptor. Ten cuidado, sin embargo, porque si tu oponente mata a tu otro volador en respuesta al disparo de evolucionar, tu Pride se convertirá en un 2/2 — el disparo del evolucionar verá que el Pride ya no es suficientemente grande y no hará nada cuando se resuelva.



Q: ¿Qué sucede si uso la segunda habilidad de Spawnsire of Ulamog y lanzo Emrakul, the Aeons Torn con ella durante el final del turno de mi oponente? ¿Obtengo dos tornos seguidos? Quiero decir, ¿obtengo el turno del "Emrakul" y a continuación procedo con mi turno normal?

A: Sí, así es como sucede exactamente. Cuando algo te dice que "Tienes un turno extra después de este", esencialmente significa "inserta un turno extra en el orden de los turnos después de este; ese turno es tuyo." El orden de los turnos no es alterado, simplemente queda en suspenso durante un momento mientras recibes este turno extra, así que cuando este turno extra termina, es el momento para tu turno normal.




El hombre de familia original de Magic.
Q: Si mi Baron Sengir tiene un contador +2/+2 y recibe un contador -1/-1, ¿termina teniendo un contador +1/+1 o se queda con los dos contadores?

A: Ambos contadores se quedan sobre él. La regla que causa que los contadores +1/+1 y los contadores -1/-1 se aniquilen uno al otro sólo aplica a esos dos tipos de contadores. Otros tipos contadores que modifican fuerza - y/o resistencia - no son afectados para nada, no importa como acaben matemáticamente al final.



Q: El Stormblood Berserker sediento de sangre de mi oponente ataca y es bloqueado por mi Stromkirk Noble 4/4 y un Child of Night. Mi oponente decide distribuir todo el daño a mi Noble 4/4 y dice que no ganaré vida porque el Child no hace daño. ¿es eso cierto?

A: No, no lo es. Las criaturas bloqueadores hará todo su daño de combate a las criaturas a las que están bloqueando sin importar cuanto daño les está (o no está) haciendo la criatura atacante a ellas en contrapartida.

Tu oponente puede decidir no hacer daño a tu Child si él quiere, pero simplemente no es una buena decisión.



Q: Si nombro negro con Painter's Servant y luego sacrifico tres fichas de Espíritu 1/1 blancas (y ahora negras) para la primera habilidad de Teysa, Orzhov Scion, ¿reemplazará su segunda habilidad las fichas antes de que el objetivo de la primera habilidad sea declarado?

A: No. La habilidad de producir Espíritus de Teysa es disparada y usa la pila; ni siquiera puede ir a la pila hasta que hayas terminado de activar la habilidad de exiliar, lo que involucra elegir un objetivo. Solamente después de hacer eso, la habilidad de producir Espíritus es puesta en la pila.

Si te sirve de consuelo, obtendrás tus Espíritus antes de lo que sea que hayas hecho objetivo sea exiliado.



Q: ¿El antimaleficio protege contra la habilidad de Sosuke, Son of Seshiro?

A: No, no lo hace. Antimaleficio sólo evita que tus oponentes elijan a tus criaturas como objetivos, y las únicas cosas que hacen objetivo en Magic son cosas que tienen la palabra "objetivo", (la cual puede estar enterrada en el texto recordatorio, como en equipar y encantar).

La habilidad disparada de destruye-las-cosas de Sosuke no usa la palabra "objetivo", así que no hace objetivo, por lo tanto, antimaleficio no la detiene.



Q: Si lanzo Searing Spear con la segunda habilidad de Boseiju, Who Shelters All haciendo objetivo a una Mother of Runes; y en respuesta mi oponente activa la habilidad de la Mother para darse a sí misma protección contra rojo, ¿qué sucede?

A: El Searing Spear será contrarrestado cuando trata de resolverse, porque su único objetivo es ahora ilegal. Boseiju especifica que el hechizo que lanzas no puede ser contrarrestado por hechizos o habilidades, pero en este caso son realmente las reglas del juego las que están contrarrestando tu Spear. La habilidad de la Mother no está contrarrestando el Spear directamente, está simplemente manipulando la situación para que algo diferente termine contrarrestando el Spear por ella.

Sin embargo, si el hechizo que hace el daño fuera uno que no hiciera objetivo, como Volcanic Fallout, entonces el hechizo se habría resuelto, pero el daño a la Mother hubiera sido prevenido gracias a la protección.



Q: ¿Los hechizos que hacen objetivo al Elderwood Scion cuando esté en el cementerio cuestan menos?

A: No. La habilidad para hacer que los hechizos que le hacen objetivo sean más baratos del Elderwood Scion, como otras habilidades que afectan al coste, sólo se aplican mientras están en el campo de batalla. Si está en el cementerio, no hay descuentos para ti.

En general, las habilidades de las cartas de permanente sólo funcionan mientras estos están en el campo de batalla a menos que explícitamente digan otra cosa o su redacción sólo tenga sentido en cualquier otro sitio. (Sería muy difícil para una habilidad de ciclar funcionar en el campo de batalla, por ejemplo, considerando que requiere que descartes la carta desde la mano para activarla...)



Q: Si uno de las fichas de mi Dragon Broodmotherdevora un Bladewing's Thrall, ¿el Thrall retornará al campo de batalla a continuación?

A: Sí, la habilidad se dispara en ese momento y devolverá al Thrall al campo de batalla tan pronto como se resuelva.

Tan pronto como algo sucede en una partida de Magic, las reglas miran alrededor inmediatamente después para ver si hay alguna habilidad relevante que necesite dispararse por lo que acaba de suceder. Dado que el Thrall fue sacrificado cuando la ficha entró en el campo de batalla, tan pronto como termina de entrar en el campo de batalla, el juego mira alrededor para ver si hay algo que quiere dispararse por que la ficha haya entrado en el campo de batalla y, mira qué coincidencia, ¡hay un Thrall en el cementerio que se dispara porque un Dragón ha entrado en el campo de batalla!



Q: Si sacrifico una Ordeal of Nylea por unos Shattergang Brothers, ¿sigo pudiendo buscar dos tierras con la segunda parte de la habilidad?

A: Por supuesto que lo harás. La parte de la Ordeal que te hace buscar es realmente una habilidad disparada separada que es completamente independiente de la habilidad de añadir contadores: se disparará en cualquier momento en que sacrifiques la Ordeal, no importa para qué la estás sacrificando o por qué.



Q: Si fuera a equipar uno de los Brothers Yamazaki (mientras ambos están en el campo de batalla) con un Tenza, Godo's Maul ¿siguen obteniendo el bonus de Legendario del equipo a pesar de que la regla de las leyendas no aplica mientras dos de ellos están en el campo de batalla?

A: Seguirán obteniendo el bonus. El hecho de que la regla de las leyendas no se aplique a los Brothers no quita el supertipo Legendario de ellos; simplemente hace lo necesario para que no terminen matándose el uno al otro. Siguen siendo Legendarios, así que el Brother con el Maul obtendrá el bouns +2/+2.




Daxos en las Oscuridad
Q: Mi oponente controla un Child of Alara y un Daxos of Meletis girado. Yo ataco con un Scion of Darkness encantado con Unholy Strength, y él bloquea con el Child. Después de que todo explota, ¿puedo coger su Daxos con la habilidad disparada de mi Scion?

A: No puedes. La habilidad del Scion hace objetivo, así que tienes que escoger un objetivo para ella en el momento en que la habilidad va a la pila, lo cual es inmediatamente después de que el daño sea hecho, antes de que la habilidad del Child se haya puesto en la pila, incluso, mucho menos haya tenido tiempo de resolverse.

Afortunadamente, si hubiera algo más a lo que pudieras hacer objetivo (el Child mismo estará en el cementerio y será, por tanto, una elección legal), puedes hacer objetivo a eso; y escojas lo que escojas, se pondrá en el campo de batalla después de que el mundo haya explotado. No será Daxos. A no ser que ya haya otro Daxos en el cementerio.



Q: Mi oponente lanza un Sire of Insanity para hacer que ambos descartemos nuestras manos. Una de las cartas que me descarto es Think Twice. ¿Puedo lanzarla con retrospectiva antes que comience mi turno o tengo que esperar a que sea mi turno?

A: Puedes lanzarla con retrospectiva en el turno de tu oponente. La habilidad del Sire of Insanity se resuelve durante el paso final, y ambos jugadores tienen la oportunidad de lanzar hechizos y activar habilidades después de hacer esto. Generalmente no lo hacen, porque les queda nada en su mano para lanzar, pero si tienes cartas con retrospectiva disponibles para lanzar, adelante.



Q: Si uso la habilidad del Scion of the Ur-Dragon mientras está encantado con Wheel of Sun and Moon, ¿sigue el Scion copiando el Dragon que encuentro incluso aunque no vaya al cementerio?

A: Sí, lo copia. La línea de "si lo haces" del Scion of the Ur-Dragon significa "si seguiste estas instrucciones "; el que la carta acabe en el cementerio es irrelevante. Dado que tú sí seguiste las instrucciones y encontraste una carta de Dragón, el Scion se convierte en una copia de él.



Q: Oros, the Avenger ataca. También controlo un Windbrisk Raptor estacionario. Si pago de la habilidad de Oros, ¿gano vida por ese daño?

A: Claro que la ganas. Oros tiene vínculo vital mientras esté atacando, y aunque ya ha terminado de hacer daño de combate, las criaturas atacantes no dejan de ser lo hasta que la fase de combate termina por completo. La habilidad de Oros se dispara y se resuelve en el paso de Daño de Combate de la fase de combate, mucho antes de ese momento, así que Oros sigue teniendo vínculo vital y por lo tanto seguirás ganando vida.



Q: Uso la habilidad de Wort, the Raidmother para conspirar un Increasing Vengeance lanzado con retrospectiva. La Venganza conspirada, ¿me dará otras dos copias del hechizo al que hace objetivo o sólo una?

A: Sólo una. La copia creada por la Raidmother no fue lanzada en ningún momento y, definitivamente, no desde el cementerio, así que el efecto de autoreemplazo no aplica y sólo obtendrás una copia.



Q: ¿Cómo interacciona el Scion of Vitu-Ghazi con Cackling Counterpart y Clone?

A: No muy bien con el Counterpart, pero muy bien con el Clone. Igual que con la pregunta sobre Wort de arriba, la ficha copia que obtienes con el Cackling Counterpart no fue para nada lanzado, así que su habilidad no se dispara.

Sin embargo, como el Clone es una carta real que fue lanzada desde la mano, cuando entra en el campo de batalla como una copia del Scion, el juego verá que sí cumple la condición de disparo, y la habilidad disparada se disparará — no importa que no fuera realmente un Scion cuando fue lanzado. (Todo esto es asumiendo que, por supuesto, realmente hayas lanzado el Clone desde tu mano, si lo reanimaste o lo hiciste entrar en el campo de batalla de cualquier otra forma, no habrá fichas para tí).



Q: ¿Puedo lanzar un Momentous Fall eligiendo a Wort, the Raidmother como criatura y seguir pudiendo conspirarlo?

A: Técnicamente puedes, pero no querrás hacerlo porque no te deparará nada bueno.

Conspirar tiene dos partes. La primera es un coste adicional de girar dos criaturas que comparten color con el hechizo, y la otra parte es una habilidad disparada que se dispara cuando terminas de lanzar el hechizo si pagaste el coste. Wort está por los alrededores durante todo el proceso de decidir qué costes pagar, así que no hay problema aquí, puedes elegir pagar el coste de conspirar y girar dos criaturas, hasta aquí bien.

Pero luego realmente tienes que pagar los costes, y sacrificarás a Wort. Y puedes hacerlo... pero eso significa que de pronto tu Momentous Fall ya no tiene Conspirar. Y eso significa que la segunda parte de conspirar, la habilidad disparada que se supone que se dispara cuando acabas de lanzar el hechizo si pagaste el coste, ya no existe. Dado que la disparada ya no existe, nada ocurre cuando terminas de lanzar el hechizo. Acabas de girar dos criaturas para nada.



Q: Si uso a mis Sisters of Stone Death para exiliar el Comandante de alguien, y este alguien elige ponerlo en la zona de comando en lugar de en el exilio, ¿puedo seguir usando la última habilidad de las Sisters para traer ese comandante bajo mi control?

A: Me temo que no. La tercera habilidad de las Sisters necesita elegir una carta de criatura que devolver que está en la zona de exilio y fue puesta allí por la segunda habilidad de las Sisters; y dado que el Comandante fue puesto en la zona de comando en lugar de en el exilio, eso no concuerda con la descripción.

Es diferente para algo como It That Betrays o Rescue form the Underworld porque esas cartas no se preocupan de la zona a la que fue a parar la carta que están buscando, si resulta que fueron a alguna otra zona distinta al cementerio, simplemente mirarán en la primera zona a la que fueron. (Pero seguirán sin encontrarla si después se movió a cualquier otro sitio).



Q: Si un Artisan of Forms copia unas Sisters of Stone Death y exilia unas cuantas criaturas, luego cambian a algo diferente, y luego vuelve a ser las Sisters, ¿puedo usar las tercera habilidad para retornar las criaturas exiliadas cuando era las Sisters por primera vez?

A: Me temo que no. La segunda y la tercera habilidad de las Sisters están enlazadas. Cuando el Artisan las copia, las instancias particulares de esas habilidades que gana están también enlazadas de la misma forma. Cuando el Artisan se convierte otra vez en las Sisters, está ganando unas nuevas y distintas instancias de esas habilidades, y esas nuevas instancias no están enlazadas a las antiguas.

Es interesante saber que esto también aplica incluso si el Artisan no se convierte en una criatura diferente entre ser las Sisters y ser las Sisters otra vez.

Es posible que el Artisan haga objetivo y elija copiar la misma criatura que ya está copiando. Si ya estás copiando a las Sisters y haces que se convierta en una copia de las Sisters otra vez, el nuevo efecto de copia crea nuevas instancias de las habilidades de exiliar y devolver, y pierdes el acceso a cualquier cosa que hayas exiliad previamente. (Afortunadamente, esto no ocurrirá nunca porque escoger copiar es opcional, así que lo que tienes que hacer es decir "no" para mantener el acceso a las cosas que has exiliado. ¡Pero es muy interesante!)



Bien, yo no sé vosotros, pero yo estoy ciertamente lleno. Gracias a todos por uniros a la familia, y espero que os unáis a nosotros la próxima semana para otra edición de Cranial Insertion.

Hasta entonces, Diciembre casi está aquí, así que ¡preparad los calendarios de adviento!

- Callum Milne


About the Author:
Callum Milne is a Level 2 judge from British Columbia, Canada. His home range is Vancouver Island, but he can be found in the wild throughout BC and also at GPs all along the west coast of North America.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!