Published on 06/14/2021

Horizontes Postmodernos

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Cosecha abundante de preguntas sobre reglas
¡Saludos y bienvenidos a otro episodio de Cranial Insertion! Las presentaciones de Modern Horizons 2 están en pleno apogeo y el lanzamiento de la colección es inminente, lo que normalmente sería la señal para nuestro primer vistazo al nuevo conjunto. Sin embargo, ya lo hicimos la semana pasada porque la publicación de la colección se retrasó una semana. Afortunadamente, todavía hay mucho de Modern Horizons 2 de qué hablar, junto con nuestra selección habitual de preguntas sobre reglas de todo Magic, por lo que todavía veo justificado usar el título del artículo que había planeado para esta semana, ya que Andrew tomó una dirección diferente para el título de su artículo. Esto significa que tienes dos juegos de palabras en Modern Horizons 2, que es objetivamente mejor que un juego de palabras, y también se ajusta temáticamente a una colección con un "2" en su nombre.

Como siempre, si tienes preguntas sobre reglas, envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíe preguntas cortas por Twitter a @CranialTweet. Uno de nuestros autores te responderá y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.



Q: ¿Es legal la versión Strixhaven Mystical Archives de Abundant Harvest en Modern ahora?

A: Sí, o mejor dicho, lo será una vez que Modern Horizons 2 se lance oficialmente el 18 de junio. Cuando una carta es legal en un formato construido, cualquier impresión legal de esa carta se puede usar en ese formato, por lo que no tienes que usar su impresión más reciente si no lo deseas.



Q: ¿Puedo usar la habilidad del capítulo III de Urza's Saga para buscar una tierra artefacto o Sol Talisman?

A: No. Una lectura superficial de la habilidad podría sugerir que busques una carta de artefacto con un coste de maná convertido de 0 o 1, pero el concepto "coste de maná convertido" ya no es válido; ese concepto ahora se conoce como valor de maná. También ten en cuenta que los números 0 y 1 en el texto son en realidad los símbolos de maná y , que pueden ser un poco difíciles de distinguir debido al fondo gris de la carta. La habilidad de Urza's Saga analiza la cadena real de símbolos de maná en la carta, y los costes de maná como , o "sin coste de maná" no coinciden con los criterios de "coste de maná o ".



Q: Quiero nombrar Asmoranomardicadaistinaculdacar con Pithing Needle, pero no creo que pueda recordar bien el nombre en un torneo. ¿Qué tengo que hacer?

A: En primer lugar, en ningún caso debes practicar su nombre cantándolo repetidamente. Yo lo probé y ahora está en mi cocina haciendo sopa de gárgolas.

De todos modos, siempre que puedas describir de manera única la carta, no importa si recuerdas el nombre exactamente. En un torneo, siempre puedes pedirle a un juez el texto de Oracle de cualquier carta, y el nombre de la carta forma parte de su texto de Oracle. Simplemente elige cualquier descripción única, como "ese mago negro / rojo con el nombre ridículamente largo" o "la carta MH2 cuyo nombre comienza con Asmora", y si tu oponente no acepta esa descripción, puedes usar la descripción para obtener el nombre de la carta del juez y luego dices a tu oponente, "sí, eso".



Q: Mi oponente controla un Wastes y un Reflecting Pool. ¿Puedo seleccionar Reflecting Pool con Break the Ice?

A: Por supuesto. Debido a que tu oponente controla un "Wastes", "Reflecting Pool" podría producir , por lo que es un objetivo legal para Break the Ice.



Q: Controlo un Mimic Vat que tiene Gingerbrute impreso en él, y controlo un Academy Manufactor. ¿Qué sucede si activo la habilidad de Mimic Vat?

A: Mimic Vat quiere hacer una ficha de Gingerbrute, que es una ficha de Comida aunque no se llame "Comida". Academy Manufactor se preocupa por el tipo, no por el nombre, por lo que su efecto de reemplazo se activa y, en su lugar, crearás una ficha de Pista, Comida y Tesoro. Sin embargo, el resto de la habilidad de Vat también ocurre, por lo que esas fichas ganan prisa y, lo que es más importante, tendrás que exiliarlas al comienzo del siguiente paso final.



Q: Controlo un Necrogoyf que es 5/4 porque hay cinco cartas de criatura en todos los cementerios. Utilizo Exponential Growth para duplicar su fuerza una vez. Si mi oponente descarta una carta de criatura más tarde ese turno, ¿la fuerza del Goyf aumenta a 12?

A: No. Duplicar el poder de una criatura solo le da +X/+0, donde X es su poder en ese momento, por lo que tu Goyf solo obtiene +5/+0 hasta el final del turno. Una vez que tu oponente descarta una carta de criatura, su fuerza base aumenta a 6, pero el impulso del Exponential Growth permanece igual, por lo que será 11/4.



Q: Controlo Killian, Ink Duelist y lanzo Baleful Mastery para exiliar a un planeswalker. ¿Killian reduce el coste en ?

A: No. A la habilidad de Killian no le importa si el hechizo podría hacer objetivo a una criatura; comprueba si el hechizo hace objetivo a una criatura. Cuando lanzas Baleful Mastery, eliges objetivos antes de calcular el coste, por lo que la habilidad de Killian sabe si estás haciendo objetivo a una criatura o no, y la reducción de coste se aplica o no en consecuencia.




Oozing for a bruising

Q: Si Aeve, Progenitor Ooze es mi comandante y lo lanzo con maná de Opal Palace , ¿las copias de la habilidad de tormenta de Aeve entran al campo de batalla con contadores +1/+1 extra del efecto del Palacio de Ópalo?

A: No. Las copias de la habilidad de tormenta no se están lanzando, y el efecto que Opal Palace le da al hechizo original no es un efecto copiable, por lo que no se aplica a las copias.



Q: Mi oponente lanza Thassa's Oracle, y en respuesta a su habilidad lanzo con destello Dress Down. ¿Aún se resuelve la habilidad del Oráculo?

A: Si respondió a la habilidad, entonces sí, la habilidad aún se resuelve. Una vez que una habilidad está en la pila, es un objeto independiente en la pila que se resolverá independientemente de lo que suceda con su fuente. Sin embargo, podrías haber respondido al propio Thassa's Oracle. Si haces eso, Dress Down estará en el campo de batalla cuando el Thassa's Oracle se resuelva, por lo que el Thassa's Oracle no tiene una habilidad que pueda dispararse, por tanto su habilidad de entrar al campo de batalla ni siquiera se dispara.



Q: Si uso Moritte of the Frost para copiar una criatura legendaria, digamos Garth One-Eye por ejemplo, ¿tengo que deshacerme de uno de ellos?

A: Me temo que sí. Algunos efectos de copia eliminan el carácter legendario de la copia, pero el efecto de Moritte es todo lo contrario y asegura que la copia sea legendaria incluso si el original no lo es. Dado que Moritte copia el nombre de Garth, ahora controlas dos permanentes legendarios con el mismo nombre, por lo que debes deshacerte de uno de ellos.



Q: Mi oponente lanza Intuition y en respuesta yo lanzo con destello Opposition Agent. ¿Qué sucede?

A: Controlas a tu oponente mientras busca en su biblioteca, así puedes ver su biblioteca y decidir qué cartas encuentra. En la práctica, esto significa que buscarás en su biblioteca, excepto que en lo que respecta al juego, es tu oponente quien lo está haciendo. Todas las cartas que encuentre, según tu decisión, se revelarán, pero serán exiliadas en lugar de colocarse en cualquier otro lugar, y luego podrás jugar esas cartas exiliadas más tarde.



Q: En un juego multijugador, la habilidad magecraft de Zaffai, Thunder Conductor de mi oponente se dispara para 10 puntos de daño y me elige al azar. ¿Puedo usar Willbender para hacer objetivo de la habilidad a un oponente diferente?

A: Me temo que no. La habilidad de Zaffai no hace objetivo, lo cual se puede saber por el hecho de que no usa la palabra "objetivo", por tanto no podrás usar Willbender, ni otra cosa, para influir en el resultado. El destinatario del daño se elige cuando la habilidad se resuelve, y una vez que comienza a resolverse, tiene que terminar de resolverse antes de que los jugadores puedan hacer cualquier otra cosa.



Q: Si un Trygon Predator ataca a un planeswalker e inflige daño de combate, ¿se dispara su habilidad?

A: Nop. Los jugadores y los planeswalkers son entidades diferentes del juego, y la habilidad del Predator solo se activa cuando inflige daño de combate a un jugador.



Q: Mi oponente controla Sanctum Prelate con un valor elegido de 3. ¿Puedo lanzar la parte Stomp de Bonecrusher Giant?

A: Por supuesto. Cuando lanzas una carta que contiene una aventura, eliges si lanzar la criatura o la aventura antes de verificar cualquier efecto que te impida lanzarla. Una vez que elijas lanzar Stomp, el juego solo ve las características de Stomp, que tiene un valor de maná de 2, por lo que el efecto de Sanctum Prelate no te impedirá lanzarlo.




YEET!
Q: Mi oponente tiene dos cartas en su mano y activa Fodder Tosser para hacerme daño, y quiero evitar el daño. ¿Puedo responder haciéndole descartar su mano con Esper Charm para que no pueda pagar el coste de activar Fodder Tosser?

A: Puedes responder con Esper Charm, pero no te ayudará. Para cuando tengas prioridad para responder a la activación de Fodder Tosser de tu oponente, ya habrá pagado el coste y descartado una de sus cartas. Esper Charm le obligaría a descartar su carta restante, pero no deshará la activación de la habilidad de Fodder Tosser.



Q: Controlo un Body Snatcher que tiene un Brokkos, Apex of Forever mutado en él. Si muere, ¿puedo mantener a Brokkos en el cementerio mientras exilio Body Snatcher por su habilidad?

A: No. Cuando la criatura mutada muere, la habilidad de Body Snatcher te dice que exilia a la criatura que murió, que en el cementerio consiste en todas las cartas que formaron la criatura mutada, por lo que exiliarás tanto a Brokkos como al Body Snatcher de tu cementerio.



Q: ¿Me protege Valkmira, Protector's Shield del daño del emblema de Chandra, Awakened Inferno?

A: Nop. Aunque nace como resultado de las acciones de tu oponente, tú mismo controlas el emblema porque eres el jugador que lo coloca en la zona de mando. El emblema es la fuente del daño, por lo que el daño no lo hace una fuente que controle un oponente. En lugar de protegerte del daño, el Shield simplemente se pregunta por qué sigues golpeándote.



Q: Si lanzo Out of Time y luego de alguna manera sacrifico Out of Time en respuesta a su habilidad de entrar al campo de batalla, ¿todas las criaturas desaparecen indefinidamente?

A: No. Normalmente Out of Time crearía un efecto para eliminar todas las criaturas y programaría un segundo efecto que las introduciría inmediatamente después de que abandone el campo de batalla. Sin embargo, si el evento que causa el segundo efecto ocurre antes que el primer efecto, el primer efecto nunca ocurre. Esto es similar a un efecto continuo con una duración que termina antes de que se cree el efecto, excepto que "salir de fase hasta [evento]" tiene su propia regla para cubrir esto, que es la regla 610.4c.



Q: Si controlo Solemnity y luego lanzo [c]Out of Time/c], ¿eso elimina a las criaturas indefinidamente?

A: Más o menos, donde "indefinidamente" significa "hasta que alguien logre deshacerse de Out of Time". Debido a la Solemnity, Out of Time entra al campo de batalla sin ningún contador de tiempo sobre él, por lo que no hay contadores de tiempo para eliminar ni forma de disparar la habilidad de sacrificarlo cuando se retira el último contador de tiempo. Esto significa que todas las criaturas desaparecerán y permanecerán fuera de fase mientras Out of Time permanezca en el campo de batalla.



Hablando de Out of Time, parece que estamos fuera de tiempo por esta semana. Gracias por leer, y espero que la próxima semana entres en fase para recibir más preguntas y respuestas sobre las reglas de Magic.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!