Published on 06/07/2021

2 Moderns 2 Horizontes

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¡Cartas nuevas! ¡Bien!
Todo el mundo está hablando de la nueva secuela de Horizontes de Modern que nos ha traído Wizards, a la que astutamente ha llamado Horizontes de Modern II. La nueva y flamante colección lo tiene todo: ardillas, hechizos gratuitos, referencias nostálgicas a colecciones anteriores, Tormenta, personajes de cómic de 1996 y el nombre-más-largo-sin-espacios jamás impreso en una carta Magic.

Estoy seguro de que todo irá bien. Como recordamos todos de su predecesora Horizontes de Modern, ¡absolutamente nada puede salir mal!

Como recordatorio, si quieres que el equipo de CI responda a tu pregunta, por favor envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o por Twitter a @CranialTweet. Contestamos a todas las preguntas que nos llegan, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.



Q: ¿Puede Grist, the Hunger Tide ser mi comandante?

A: ¡Puede! La habilidad que lo convierte en una criatura Insecto 1/1 funciona también a la hora de decidir si Grist puede ser tu comandante. Gracias a esta habilidad, Grist es una Criatura Planeswalker Legendaria - Grist Insecto, lo que significa que es una criatura legendaria y por lo tanto puede ser tu comandante.



Q: Si controlo dos Esper Sentinels, ¿qué ocurrirá cuando mi oponente lance su primer hechizo distinto de criatura?

A: Cada Esper Sentinel se disparará por separado y tu oponente tendrá que pagar por separado por cada uno de ellos si no quiere que robes cartas. Por ejemplo, si tus dos Sentinels son 1/1, tu oponente tendrá que pagar para evitar que robes una carta y otra vez para evitar que robes otra carta.



Q: Controlo una Opalescence y lanzo Out of Time. ¿Qué sucede? ¿Me he cargado el juego?

A: ¡Opalescence es un clásico de las preguntas de reglas y hacía tiempo que no nos llegaba una buena pregunta sobre ella!

Básicamente, Out of Time hará que todas las criaturas salgan de fase al resolver su habilidad disparada de entrar al campo. Sin embargo, como la propia Out of Time también es una criatura gracias a la Opalescence, también se saca de fase a sí misma. Como salir de fase no cuenta como "dejar el campo de batalla", todo lo que haya salido de fase de esta manera permanecerá fuera de fase indefinidamente.

Ten en cuenta que Out of Time sale de fase antes de que le pongas los contadores de tiempo. Esto significa que, aunque encontraras alguna forma de hacerla entrar en fase, su habilidad de Desmaterializarse no hará nada.



Q: Mi oponente le lanza un Path to Exile a mi Phantasmal Dreadmaw. ¿Buscaré una tierra?

A: Ni lo sueñes, colega. Cuando haces objetivo al Dreadmaw, su habilidad disparada se coloca en la pila por encima del Path to Exile. Tendrás que sacrificar a tu amigo el dinosaurio imaginario, por lo que el Path no se resolverá ya que su único objetivo ya no está.

Me imagino que todo el mundo quedará un poco decepcionado por la situación, especialmente tu amigo el dinosaurio imaginario.




Solo puede ser tu comandante
si puedes pronunciar su nombre.
Q: Mi comandante es Asmoranomardicadaistinaculdacar. Pongamos que ya la he lanzado una vez desde la zona de mando. ¿Puedo pagar solo la próxima vez que la lance?

A: Desafortunadamente no. Asmoranomardicadaistinaculdacar tiene un bonito coste alternativo que no te evita pagar los costes adicionales. Como la estás lanzando, tienes que seguir todos los pasos de la receta — el coste adicional para lanzar tu comandante se sigue aplicando. Si la has lanzado una vez previamente, la siguiente vez que la lances te costará .



Q: Lanzo Damn por su coste de sobrecarga, ¡pero mi oponente insiste en que puede contrarrestarla con un Spell Snare! ¿Está en lo cierto?

A: Malas noticias para ti, colega. Aunque hayas pagado un coste alternativo para lanzarla, el valor de maná de Damn sigue derivando de los símbolos impresos en la esquina superior derecha de la carta. Su valor de maná es 2, lo que significa que un Spell Snare puede contrarrestar tu hechizo sin problemas. ¡Condenado hechizo!



Q: Mi oponente lanza una Doom Blade haciendo objetivo a mi Grizzly Bears, que es la única criatura en el campo. Yo le lanzo un Chef's Kiss a la Doom Blade. ¿Qué ocurre?

A: Me temo que tus Osos van a quedar bien cocinados.

Chef's Kiss no os convierte a ti y a tus permanentes en objetivos ilegales. Lo que hace es excluiros a ti y a tus permanentes de la lista de posibles objetivos a la hora de elegir los objetivos al azar para el hechizo y para la copia.

Como no existe ningún otro objetivo posible para la Doom Blade y su copia, los objetivos no cambiarán, y tus Osos acabarán muy enfadados y muy muertos.



Q: He lanzado tres hechizos este turno y después lanzo a Aeve, Progenitor Ooze. ¿Entrarán todos mis Aeves con tres contadores +1/+1?

A: Nop. Las copias de la tormenta entrarán al campo una a una, no todas al mismo tiempo. Supongamos que no controlas ningún otro Cieno. La primera copia de Aeve entrará sin contadores. Después, la segunda copia de Aeve entrará con un contador +1/+1, porque podrá ver a la primera copia de Aeve. La tercera copia entrará con dos contadores y el Aeve original entrará con tres. El Aeve "real" será el Cieno más grande de todos.



Q: ¿Por qué el Aeve "real", el Cieno más fornido de todos, no se merienda sin más a los otros Cienos?

A: Quizá lo reserven para Horizontes de Modern III.



Q: ¿Cómo funciona Chatterfang, Squirrel General con Doubling Season? Pongamos que estoy creando una única Ardilla con mi Chatterstorm. ¿Cuántas fichas crearé en total?

A: Crearás un total de cuatro ardillas, sin importar el orden en que apliques los efectos de reemplazo de Doubling Season y de Chatterfang.

Si aplicamos primero la Doubling Season, el evento "crea una ardilla" se convierte en "crea dos ardillas". Después aplicamos el efecto de Chatterfang, convirtiendo el evento en "crea dos ardillas y dos ardillas".

Por otra parte, si aplicamos primero el reemplazo de Chatterfang, el evento "crea una ardilla" pasa a ser "crea una ardilla y una ardilla". Después aplicamos el reemplazo de Doubling Season, con lo que el evento final pasará a ser "crea cuatro ardillas".

En los dos casos habremos aplicado los dos efectos de reemplazo y tendremos que detenernos y llevar a cabo la instrucción de crear cuatro ardillas. Un efecto de reemplazo no se puede aplicar repetidamente al mismo evento. Eso sería de locos, digno de un animal de bellota.



Q: Ya que estamos hablando de Chatterfang, ¿cómo funcionan las fichas que crea con un efecto como el de Leonin Warleader?

A: Chatterfang solo reemplaza las fichas que creas, pero no cambia ninguna otra instrucción del efecto que crea las fichas. En este ejemplo, crearás dos Felinos 1/1 y dos Ardillas 1/1, y todas las fichas creadas estarán giradas y atacando.



Q: No entiendo la carta Carth the Lion. ¿Qué significa la segunda habilidad?

A: El número junto a la habilidad de lealtad de un planeswalker es el coste de activación de esa habilidad. Para Dakkon, Shadow Slayer, por ejemplo, su primera habilidad normalmente cuesta +1 de lealtad, y su segunda habilidad normalmente cuesta -3 de lealtad.

Carth simplemente hace las cuentas rápidamente y dice: "En realidad, la primera habilidad ahora cuesta +2 de lealtad y la segunda cuesta ahora -2 de lealtad".



Q: ¡Hala! ¡Cómo mola Dakkon, Shadow Slayer! ¿Qué ocurrirá si de alguna manera Dakkon entra al campo al mismo tiempo que varias de mis tierras?

A: Desafortunadamente, las tierras que entren al mismo tiempo que Dakkon no harán que Dakkon entre con más contadores de lealtad. Dakkon tiene que mirar el campo de batalla inmediatamente antes de entrar al campo cuando cuenta cuántas tierras controlas.




Vamos de paseo, pi, pi, pi,
en un bicho muerto, pi, pi, pi.
Q: He exiliado una Avizoa con mi Dermotaxi. ¿Puedo retener la prioridad y activar la habilidad del Dermotaxi varias veces, activando la habilidad de la Avizoa una vez por cada resolución de la habilidad del Dermotaxi?

A: ¡Puedes! Cada vez que el Dermotaxi se convierte en una copia nueva, recibe una copia distinta de la habilidad de la Avizoa. Aunque hace un momento hayas activado una habilidad idéntica, la habilidad que activas ahora no ha sido activada todavía. ¡Genial! Y extraño.



Q: He leído el texto de Garth One-Eye media docena de veces y... ¿cómo? ¿Es legal el Braingeyser en Modern ahora? ¿Van a reimprimir el Black Lotus? ¿Tengo que llamar a mi abogado?

A: ¡Que no cunda el pánico!

Para empezar, ninguna de las cartas mencionadas en el texto de Garth va a pasar a ser legal en ningún formato en el que no lo fuera ya. El Black Lotus sigue siendo ilegal en Modern.

Garth te permite crear una copia de las cartas que menciona. Puedes lanzar la copia si quieres (¡probablemente quieras!). Si lanzas un Shivan Dragon o un Black Lotus, el hechizo se resuelve convirtiéndose en una ficha de ese permanente. Ten en cuenta que no estás "creando" fichas de esta manera, por lo que no puedes hacer gamberradas malignas con una Doubling Season.

Y aunque el texto recordatorio de Garth ya lo dice, quiero recalcar que todavía tienes que pagar el coste de maná de los hechizos que lanzas.



Q: ¿Ganaré vidas cuando se muera mi Piru, the Volatile y les haga daño a las criaturas?

A: ¡Sin duda! En sus últimos momentos de vida Piru tenía vínculo vital, lo que hará que la habilidad disparada "recuerde" esta habilidad. Ganarás 7 vidas por cada criatura que reciba daño con la habilidad.



Q: ¿Qué significa "activa esto solo como un instantáneo" en el texto del Diamond Lion? Tenía entendido que las habilidades de maná eran más rápidas que los instantáneos.

A: Normalmente, puedes activar habilidades de maná durante el proceso de lanzar un hechizo. Sin embargo, con la habilidad del Diamond Lion no puedes hacerlo (igual que ocurre con su predecesor el Lion's Eye Diamond). Necesitas tener prioridad para activar su habilidad, y en mitad del lanzamiento de un hechizo nadie tiene prioridad.

Básicamente esto sirve para impedirte lanzar un hechizo desde la mano y sacrificar el León para agregar maná con el que pagar ese mismo hechizo.

O, pongamos que tu oponente tiene una Ghostly Prison. No puedes sacrificar el Diamond Lion para pagar el coste para atacar. No recibes prioridad durante el paso de declarar atacantes hasta después de haber declarado las criaturas atacantes (y de haber pagado el coste de la Ghostly Prison), y si sacrificas el León durante un paso anterior el maná ya no estará en tu reserva de maná.



Q: Cuando muera mi Zabaz, the Glimmerwasp, ¿se aplicará su efecto al contador de su propia habilidad de modular?

A: No. Zabaz tiene que estar en el campo de batalla cuando se resuelva la habilidad de modular para poder aplicar su efecto. Como Zabaz está muerto, no podrá incrementar el número de contadores creados por su propia habilidad de modular.



Q: ¿Qué ocurre si tengo una Urza's Saga y alguien juega una Blood Moon?

A: La Urza's Saga pasa a ser una Montaña, perdiendo su texto de reglas (incluyendo sus habilidades de capítulo) y ganando la habilidad intrínseca ": Agrega ".

Sin embargo, sigue siendo una Saga, y una Saga sin habilidades de capítulo tiene un número de capítulo final igual a 0. Esto significa necesariamente que la Saga tiene una cantidad de contadores de sabiduría mayor o igual que su número de capítulo final. Tendrás que sacrificar tu Saga inmediatamente al comprobar las acciones basadas en estado.




¡Creo que eso es todo por esta semana! Adelante, explorad nuevos horizontes y cread barajas de Modern nuevas y divertidas.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!