Published on 05/31/2021

¡No reemplaces mis disparos!

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Seguro que tengo un efecto de reemplazo que
me lleva a tener una habilidad disparada.


He ayudado a muchos jugadores y tenderos a convertirse en jueces. Les he guiado a través de las cosas que deberían saber, he hecho que me ayuden a organizar eventos, les he dado el feedback necesario y, finalmente, les he conducido al antiguo examen escrito de certificación. Aunque el proceso es diferente ahora, aún tenemos 5 áreas de las Reglas Completas (Comprehensive Rules), que quiero estar seguro de que aquellos que quieren convertirse en jueces las conocen.

1) Capas (hice un artículo sobre este AQUÍ),
2) Habilidades disparadas vs Efectos de reemplazo,
3) Los pasos para lanzar un hechizo,
4) Costes alternativos vs costes adicionales
5) Copiar, lanzar copias y copias que se convierten en permanentes.

Creo que hoy tendremos suficiente con excavar hasta lo más profundo para ver la diferencia entre manejar múltiples habilidades disparadas y manejar múltiples efectos de reemplazo, así que podemos guardar los otros temas para artículos posteriores.

Te recuerdo que si tienes alguna pregunta de Magic ardiendo en la parte posterior de tu cerebro, puedes enviárnosla. Incluso puede que la usemos en un artículo futuro. Si es una pregunta breve, puedes enviárnosla a través de nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet; o puedes enviarnos preguntas más largas a moko@cranialinsertion.com .



El primer paso es poder identificar las habilidades activadas.

En las Reglas Completas podemos leer:

603.1. Las habilidades disparadas tienen una condición de disparo y un efecto. Están escritas como "[Cuando/Siempre que/Al] [condición de disparo o evento], [efecto]. [Instrucciones (si existen).]"

Q: Entonces, con eso en mente, ¿cuáles de las siguientes cartas tienen habilidades disparadas?

A: La respuesta es ...

A: Rotlung Reanimator
B: Scorned VIllager
C: Back for more
D: Equestrian Skill
E: Batterskull


La respuesta es
A, B, C y E.
Las habilidades disparadas aparecen escritas como Cuando/ Siempre que/Al, seguido de una condición de disparo y luego seguido de algún efecto que hará el disparo (esto ocurre en Rotlung Reanimator y Scorned Villager). Aunque la mayoría de los disparos están en permanentes, algunos son instantáneos o conjuros como vemos con Back for More. Algunas habilidades de palabra clave también son habilidades disparadas. Arma Viviente es una de esas palabras clave.





A continuación, necesitamos poder identificar los efectos de reemplazo.

Esto es un poco más difícil de definir que las habilidades activadas. La mayoría de los efectos de reemplazo incluirán la palabra en vez de eso, pero algunos simplemente afirman que modifican la forma en que un objeto entra al campo de batalla.

Algunos ejemplos simples son
"(este objeto) entra al campo de batalla girado",
"(este objeto) entra al campo de batalla con X + 1 / + 1 contadores sobre él",
" en cuanto (este objeto) entre en el campo de batalla, nombra una carta",
"(este objeto) entra al campo de batalla como una copia de cualquier criatura en el campo de batalla", o
"(objetos) entran al campo de batalla girados".

Hay otras dos formas de identificar un efecto de reemplazo porque incluirán la palabra Salta/sáltate o prevendrán daño.

Q: Entonces, con eso en mente, ¿cuál de las siguientes cartas tiene una habilidad de reemplazo?

A: La respuesta es ...

A: Alms Collector
B: Ancient Silverback
C: Intruder Alarm
D: Eon Hub
E: Authority of the Consuls



La respuesta es
A, B, D y E.
Alms Collector tiene un efecto de reemplazo en vez de eso fácil de identificar. Eon Hub indica a los jugadores que se salten los mantenimientos, lo que lo convierte en un efecto de reemplazo. Authority of the Consuls modifica la forma en que los permanentes del oponente entran al campo de batalla, convirtiéndolo en un efecto de reemplazo. Ancient Silverback tiene Regenerar y este es un efecto de reemplazo que reemplaza morir por ser girado, ser removido del combate y eliminar todo el daño del Mono.




Si se colocan varias habilidades disparadas en la pila al mismo tiempo, y todas tienen el mismo controlador, entonces el controlador elige el orden en el que se colocan.

Si varias habilidades disparadas se ponen en la pila al mismo tiempo y no todas están controladas por el mismo jugador, entonces el jugador activo pone todas sus habilidades disparadas en la pila en el orden que elija, luego el siguiente jugador en orden de turno pone todos los disparos que controla en el orden que elija en la parte superior de la pila, encima de los previamente agregados. Luego, el siguiente jugador en el orden de turno hace lo mismo hasta que todos los jugadores hayan agregado los disparados que controlan.

Esto significa que el jugador activo elige los objetivos antes que nadie, y los disparos del jugador activo, finalmente, se resolverán en último lugar.

Por el contrario, el último jugador en orden de turno elige sus objetivos después de todos los demás, y sus disparos se resolverán primero.

Q: En un juego de tres jugadores, Ana, Bruno y Carlos controlan cada uno su propio Blood Artist y cada jugador tiene 1 vida. Asumiendo que es el turno actual de Ana y el turno de Bruno es el siguiente. Si Ana lanza Damnation, ¿cuál de las siguientes es verdadera?

A: La respuesta es ...

A: No importa lo que hagan los otros jugadores con sus disparos, Bruno puede ganar si elige correctamente sus objetivos.
B: No importa lo que hagan los otros jugadores con sus disparos, Ana puede ganar si elige correctamente sus objetivos.
C: No importa lo que hagan los otros jugadores con sus disparos, Carlos puede ganar si elige correctamente sus objetivos.
D: Ningún jugador puede ganar en este escenario.
E: El juego termina en empate cuando los 3 jugadores mueren.


La respuesta es
C.
Cuando Damnation se resuelva, 3 criaturas morirán, lo que provocará que cada jugador obtenga 3 disparos de Blood Artist. Como es el turno actual de Ana, ella pondrá sus tres disparos en la pila primero, luego Bruno, siguiendo el orden de turno,pondrá sus tres disparos en segundo lugar y, por último, Carlos pondrá sus tres disparos en la pila. Mientras Carlos haga objetivo a un oponente una vez y al otro oponente dos veces, Ana y Bowmen morirán antes de que se resuelva cualquiera de sus disparos.





Si varios efectos de reemplazo intentan reemplazar la misma acción, el jugador afectado o el controlador del objeto afectado decide el orden en el que se aplican.

Es posible que algunos efectos de reemplazo no sucedan si la acción si la acción que habrían efectuado ha sido sustituida por completo por algo diferente.

Cada efecto de reemplazo solo puede afectar la misma acción como máximo una vez, por lo que tener, por ejemplo, dos Parallel Lives y crear una ficha de Ardilla 1/1 no creará ardillas infinitas.

Si un hechizo o habilidad reemplaza parte de sí mismo, siempre se aplica antes que cualquier otro efecto de reemplazo.


Q: Alfonso controla Furnace of Rath y Urza's Armor. Nuria también controla una Urza's Armor. Si Alfonso lanzó Flame Rift, ¿cuál de las siguientes opciones es verdadera?

A: La respuesta es ...

A: Alfonso elige si recibe 6 o 7 daños.
B: Alfonso elige si Nuria recibe 6 o 7 daños.
C: Nuria elige si recibe 6 o 7 daños.
D: Nuria elige si Alfonso recibe 6 o 7 daños.
E: Ambos jugadores deben recibir 7 puntos de daño, porque Furnace debe aplicarse primero.
F: Ambos jugadores deben recibir 6 de daño, porque la Armadura de Urza debe aplicarse primero


La respuesta es
A y C.
Cada jugador está siendo afectado por Flame Rift, y puede elegir el orden en que se producirán los efectos de reemplazo en el daño que inflige a sí mismos. Ningún jugador tiene ningún control sobre cómo este daño afectará a su oponente.





Deja de golpearte.

Q: Bosco controla Hostility y Patricia controla Purity. Si Bosco hace daño a Patricia con un Lightning Bolt, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?

A: La respuesta es ...

A: Purity gana y Patricia gana 3 vidas.
B: Hostility gana y Bosco crea tres fichas de elemental.
C: Si es el turno de Bosco, la Hostility gana y Bosco crea tres fichas de elemental; de lo contrario, Purity gana y Patricia gana 3 vidas.
D: Si es el turno de Patricia, la Hostility gana y Bosco crea tres fichas de elemental; de lo contrario, Purity gana y Patricia gana 3 vidas.
E: Bosco elige entre A. o B.
F: Patricia elige entre A. o B.


La respuesta es
F.
Estos son dos efectos de reemplazo que intentan modificar un rayo, el jugador afectado (Patricia), puede elegir el orden en el que intenta aplicar.




Q: Ajani y Nahiri controlan cada uno un Stuffy Doll nombrando al otro jugador y cada jugador tiene 10 vidas. Si Ajani lanza Earthquake con una X igual a 5, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?

A: La respuesta es ...

A: Ajani muere antes que Nahiri, así que Nahiri gana.
B: Nahiri muere antes que Ajani, por lo que Ajani gana.
C: Ambos jugadores mueren al mismo tiempo.
D: Ajani elige quién muere primero.
E: Nahiri elige quién muere primero.


La respuesta es
A.
Debido a que Earthquake es un conjuro, sabemos que es el turno de Ajani. Cada jugador, primero, pierde 5 vidas por Earthquake. Después cada jugador crea un disparo para infligir 5 daños al otro jugador. Como estas son habilidades disparadas que se disparan al mismo tiempo y es el turno actual de Ajani, Ajani pone su disparo primero en la pila, luego Nahiri pone el suyo por encima. El disparo de Nahiri se resuelve primero matando a Ajani, así que el juego termina antes de que el disparo de Ajani pueda resolverse.




Q: Alexa, Berto y Claudia están jugando una partida de Commander de 3 jugadores. El orden de turno es Alexa, luego Berto y, finalmente, Claudia. Berto y Alexa controlan un Mimic Vat. Alexa controla un Bear Cub. Berto tiene un Terror en la mano. A Berto le gustaría matar al Bear Cub para que termine debajo de su Mimic Vat, sin posibilidad de que Alexa lo coloque debajo de su Mimic Vat. Con eso en mente, ¿qué momentos son mejores para que Berto aterrorice a un cachorro de oso?

A: La respuesta es ...

A: Durante el turno de Alexa.
B: Durante el propio Turno de Berto.
C: Durante el turno de Claudia.
D: Como Alexa es dueña del Bear Cub, siempre puede elegir tener el Bear Cub debajo de su Mimic Vat antes que Berto.


La respuesta es
[b] A. y C. [/ B]
Debido al orden de turno, el único mal turno de Berto para matar al cachorro de oso es su propio turno.





Q: Antonio controla Boon Reflection, Angel of Vitality y Alhammarret's Archive. Si Antonio lanza Revitalize, ¿cuánta vida ganará?

A: La respuesta es ...

A: Antonio ganará 13 vidas.
B: Antonio ganará 14 vidas.
C: Antonio ganará 16 vidas.
D: Antonio elige entre A, B o C.
E: El oponente de Antonio elige entre A, B o C.


La respuesta es
D.
Todos estos son efectos de reemplazo y como Antonio es el jugador afectado puede elegir el orden en el que ocurren los efectos de reemplazo. Tiene varias posibilidades:
Angel, Boon, Archive = 16
Angel, Archive, Boon = 16
Boon, Angel, Archive = 14
Archive, Angel, Boon = 14
Archive, Boon, Angel = 13
Boon, Archive, Angel = 13







Pregunta extra de habilidades disparadas n° 1

Hay un subconjunto de habilidades disparadas llamadas "habilidades disparadas de estado" que funcionan de manera ligeramente diferente a otras; esperan a que se dé un estado del juego específico y si ese estado ocurre se disparan una vez y no se disparan de nuevo hasta que la habilidad disparada inicial abandona la pila. Si no tuvieran esta limitación especial, acabarían automáticamente el juego en empate porque se estarían disparando continuamente antes de resolver cualquiera de las instancias anteriores. La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de esto porque esperan que las cartas funcionen, pero en raras ocasiones esto conduce a situaciones extrañas.

Rune-Tail, Kitsune Ascendant es un ejemplo de una carta que tiene una habilidad disparada de estado. Tan pronto como el controlador de Rune-Tail tenga 30 vidas o más, la habilidad se dispara una vez. Si por alguna razón esa habilidad disparada deja la pila, como por ejemplo, siendo contrarrestada por Stifle, se disparará una vez más.


Q: Al comienzo del mantenimiento de Karn, se dispara el Darksteel Reactor de Karn. Está a punto de ponerse el vigésimo contador sobre el reactor. En respuesta, el oponente de Karn, Serra, lanza Angel's Grace. ¿Qué pasa después?

A: La respuesta es ...

A: Karn ganará el juego durante el próximo mantenimiento de Serra.
B: Karn ganará el juego durante el paso de limpieza de este turno.
C: Karn ganará el juego durante su próximo mantenimiento.
D: El juego termina este turno en empate.


La respuesta es
D.
Esto es un poco extraño. Si una habilidad disparada de estado no puede completar su acción, cuando se resuelve no hace nada y abandona la pila. Luego vuelve a dispararse. Si aún no puede completar la acción, esto se repite infinitamente sin permitir que el juego avance del paso o fase actual. Entonces, a menos que alguien pueda cambiar a velocidad de instantáneo el estado necesario para que la condición de disparo no se dé, elimine el elemento que crea la habilidad disparada de estado o detenga el efecto que evita que la acción de la habilidad disparada de estado se complete, el juego termina en empate.

En nuestra pregunta anterior, el juego se atasca en un bucle de Darksteel Reactor tratando de ganar el juego, como no puede, lo intenta de nuevo.






Probablemente sea mejor que mi primera habilidad
no se dispare cada vez que me uno a la fiesta.


Pregunta extra de habilidades disparadas n° 2

Hay otro subconjunto de habilidades disparadas que tienen un conjunto especial de reglas. Estas se denominan habilidades disparadas con "cláusula del si interviniente". Parecen una habilidad disparada normal que comienza con "cuando / siempre que / al comienzo de" pero tienen un "si" antes de la condición para hacer que se dispare, seguido de un efecto.

La diferencia importante de estas habilidades disparadas es que no se disparan en absoluto si la condición no es verdadera. Cuando se dispara con éxito, no hará su efecto si la condición de disparo ya no es cierta cuando intentan resolverse.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que una habilidad disparada tenga la palabra 'si' no la convierte en un disparador de "cláusula del si interviniente", ese condicional tiene que estar directamente antes de la condición que causa que la habilidad se dispare.


Q: Con eso en mente, ¿cuál de las siguientes cartas tiene un disparador de "cláusula del si interviniente"?

A: La respuesta es ...

A: Aberrant Researcher
B: Agent of Treachery
C: Uktabi Drake
D: Lambholt Elder
E: Parasitic Strix
F: Paralyze


La respuesta es
B, C, D y E

Aberrant Researcher y Paralyze tienen cada uno una habilidad disparada que tiene la palabra "si" en ellos, pero el "si" está en una oración separada de las principales condiciones de disparo. Estos dos no están "interviniendo" si se activa la "cláusula".





Hasta la próxima, que tus Disparos y Reemplazos queden ordenados correctamente.

- Justin Hovdenes, AKA Hovey
Juez de Magic de nivel 2
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!