Published on 05/10/2021

Sí, Creo que Estoy de Vuelta

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Levántate de tu tumba
Oh. Hola de nuevo.

La vida se ha vuelto un poco menos agitada por aquí últimamente. Extrañaba escribir y os extrañaba a vosotros, nuestros encantadores lectores, ¡así que pensé en volver a unirme al redil! Me graduaré oficialmente de Strixhaven este fin de semana, así que esperad el anuncio de una gran fiesta pronto. Estáis todos invitados. Traed algo para picar.

Como recordatorio, si queréis que el equipo de CI responda a tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet, eso sí, en inglés. Respondemos todas las preguntas que recibimos y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro.



Q: Controlo a Rootha, Mercurial Artist equipado con Illusionist's Bracers. Si activo la habilidad de Rootha, ¿puedo copiarla con los Bracers?

A: No puedes. Parte del coste de activación de la habilidad es devolver Rootha a tu mano. Una habilidad no se "activa" hasta que se pagan todos sus costes, momento en el que Rootha ya está en tu mano y los Bracers no están equipados.



Q: Controlo Beledros Witherbloom. ¿Puedo activar su habilidad, luego lanzar otro Beledros y activar esa habilidad también?

A: Sí, puedes. La cláusula "activar solo una vez por turno" se aplica a esa instancia específica de la habilidad, no a todas las instancias de la habilidad. Si juegas un nuevo Beledros, la habilidad de ese nuevo Beledros aún no se ha activado.



Q: Ataco con Kari Zev, Skyship Raider. Si muere en combate, ¿todavía tengo que exiliar la ficha de Ragavan al final del combate?

A: Sí, lo haces. El disparo para exiliar a Ragavan es un disparo retardado que se genera cuando la habilidad disparada de crear la ficha de Ragavan de Kari Zev se resuelve. Esa habilidad disparada retardada seguirá ocurriendo esté Kari Zev presente o no.



Q: Controlo Codie, Vociferous Codex. Si activo su habilidad en el turno de un oponente y lanzo un instantáneo, ¿puedo lanzar un conjuro que revele?

A: No, a menos que puedas darle destello de alguna manera. Aunque la habilidad de Codie te da una ventana de tiempo ("hasta el final del turno") para lanzar los hechizos, solo puedes lanzar esos hechizos en el momento en que normalmente pudieras lanzarlos.



Hola. Soy yo (y él también)
Q: Mi oponente destruyó mi Agadeem, the Undercrypt con su Wasteland. ¿Puedo traerlo de vuelta al campo de batalla con Brought Back?

A: No, no puedes. En tu cementerio, la carta modal de dos caras solo tiene las características de Agadeem's Awakening, por lo que no es un objetivo legal para Brought Back.



Q: ¿Qué sucede si lanzo Mercurial Transformation haciendo objetivo al Angelic Gift de mi oponente?

A: Cuando Mercurial Transformation se resuelve, Angelic Gift se convierte en una criatura. Las criaturas no pueden estar anexadas a nada, el Gift se desanexa. Al final del turno, cuando vuelve a convertirse en un Aura, es un Aura que no está anexada a nada, por lo que se va al cementerio.



Q: Ataco con Shadrix Silverquill. Estamos jugando una partida de dos jugadores y mi oponente tiene antimaleficio. ¿Qué sucede con la habilidad disparada de Silverquill?

A: Nada, lamentablemente. Dado que todas las opciones de la habilidad disparada requieren objetivos, y tienes que hacer objetivo a dos jugadores, no hay forma de que elijas dos objetivos legales. La habilidad disparada nunca hará nada hasta que tú y tu oponente, ambos dos, seáis objetivos legales.



Q: Controlo Bold Plagiarist. Si un oponente juega un Stonecoil Serpent con = 2, ¿también tiene que poner dos contadores en mi Plagiarist?

A: Sí, tiene que hacerlo. A una criatura que entra con contadores se le ponen esos contadores.



Q: Lanzo Plumb the Forbidden y sacrifico Mindslicer. ¿Cómo funciona esto?

A: La habilidad disparada para hacer copias de Plumb y la habilidad disparada para hacer que todos descarten sus manos, ambas quieren ir a la pila al mismo tiempo, inmediatamente después de que Plumb the Forbidden sea lanzado. Dado que controlas ambas habilidades disparadas, puedes controlar el orden en que van a la pila y se resuelven. Probablemente quieras resolver primero el disparador de Mindslicer, luego hacer tus copias de Plumb y robar algunas cartas.



Q: Lanzo Return to Dust durante mi fase principal. Mi oponente lanza Sudden Substitution e intercambia Return to Dust con sus Grizzly Bears. ¿Qué objetivo (s) puede cambiar? ¿Cuántos objetivos están exiliados?

A: Puede cambiar cero, uno o ambos objetivos si así lo desea. Sin embargo, dado que no lanzó el hechizo durante su fase principal, solo el primer objetivo será exiliado.



Q: Controlo a Killian, Ink Duelist. ¿Puedo lanzar Fortuitous Find haciendo objetivo a una carta de criatura en mi cementerio para ?

A: No, no funciona. Killian reduce el coste de los hechizos que hagan objetivo a "criaturas". Las criaturas solo existen en el campo de batalla. En la pila hay "hechizos de criatura" y en cualquier otro lugar son "cartas de criatura".



Q: ¿Puedo sacrificar a Nikya of the Old Ways para pagar el coste adicional de Natural Order?

A: No, no puedes. La comprobación de si lanzar un hechizo es legal se hace antes de que pagues los costes de ese hechizo. En ese momento Nikya todavía está presente y evitará que lances Natural Order.



Q: Si controlo dos Daemogoth Titan y ninguna otra criatura, ¿qué sucede si ataco con ambos?

A: Cada Titan se dispara. A medida que se resuelve cada habilidad disparada, tendrás que sacrificar una criatura. No puedes sacrificar un Titán a ambas habilidades disparadas, por lo que terminarás sin criaturas cuando todo se haya resuelto.



Observen y aprendan, jovenzuelos.
Q: Lanzo Replication Technique mientras controlo Swarm Intelligence, y decido no demostrarlo. Pero dado que Swarm Intelligence hace una copia de Replication Technique, ¿significa eso que mi oponente obtiene una copia de Replication Technique de todos modos?

A: ¡No, afortunadamente! Demostrar solo hará una copia para tu oponente si eliges crear una copia del hechizo debido a la habilidad disparada de demostración. Copiarlo por cualquier otro motivo no cuenta.



Q: ¿Puedo lanzar Volcanic Vision si mis oponentes no controlan ninguna criatura?

A: ¡Claro! El único objetivo de Volcanic Vision es un instantáneo o conjuro en tu cementerio. No necesita hacer objetivo a ninguna criatura. Si tus oponentes no controlan ninguna criatura, esa parte del hechizo simplemente no hará nada.



Q: Controlo True-Name Nemesis, nombrando a mi oponente (¡por supuesto!). Cuando mi oponente activa Arena, ¿puedo elegir True-Name Nemesis como mi objetivo?

A: ¡No puedes! Aunque eres tú quien elige tu objetivo, tu oponente sigue siendo el que controla la habilidad. True-Name Nemesis tiene protección contra tu oponente, lo que significa que no puede ser objetivo de habilidades que controlan. Tendrás que elegir otra criatura para enviar a la Arena.



¡Eso es todo por esta semana, amigos! Hasta la próxima.

- Andrew Villarrubia


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!