Published on 05/03/2021

Sala de Estudio, Castigos y Chuletas

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



Juro que aprendería más, pero alguien siempre paga .


Estoy emocionado de poder finalmente jugar con las cartas de Strixhaven. Sin embargo, hay algo que me molesta del set. Me recuerda demasiado a mi tiempo en la escuela. Demasiado tiempo metido en líos, demasiado tiempo compensando los exámenes perdidos y no suficiente tiempo dedicado a estudiar. Por suerte para mí eso fue hace mucho tiempo y las cosas han ido bastante bien desde entonces.

Si tienes preguntas para nosotros, envíalas por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envía preguntas breves por Twitter a @CranialTweet. Eso sí, en inglés. Tu pregunta podría incluso aparecer en un futuro artículo.



Q: Mi oponente lanza Academic Probation eligiendo el primer modo. Actualmente tengo varios Lightning Bolt en mi mano y es razonable que el oponente adivine que tengo al menos uno. ¿Cuándo es el último momento en que puedo lanzarlos antes de que Probation me detenga si mi oponente nombra Lightning Bolt?

A: El último punto seguro para ti es después de lance el Probation, pero antes de que comience a resolverse. Una vez que comienza a resolverse no puedes responder hasta que se haya resuelto por completo. En este punto, si Bolt es nombrado tandrás que esperar al próximo turno para lanzarlos.



Q: Activo mi Access Tunnel haciendo objetivo a mi Eager First-Year que todavía es un 2/2. Después de que eso se resuelva, le hago objetivo con Kaya's Onslaught, convirtiéndolo en un 4/3 con dañar dos veces. Entonces ataco y mi oponente dice que puede bloquearlo porque ahora tiene una fuerza mayor que 3. ¿Es esto cierto?

A: Eso es falso. Las criaturas no pueden bloquear al Eager First-Year este turno. El Access Tunnel solo puede hacer objetivo a una criatura pequeña para que sea imbloqueable, pero si se agranda más tarde seguirá siendo imbloqueable el resto del turno.



Q: Mi oponente ha controlado Rest in Peace durante varios turnos. Me gustaría lanzar Aether Helix de mi mano. ¿Puedo?

A: Asumiré que no. Aether Helix requiere tanto un objetivo en el campo de batalla como en tu cementerio. Si no tienes ambos no puedes lanzarlo. Es extremadamente difícil tener una carta en tu cementerio mientras hay un Rest in Peace.



Q: Sé que esto probablemente nunca suceda pero, ¿qué sucede si estoy atacando con muchas criaturas y mi Blade Historian abandona el campo de batalla después de que se infligió el daño de dañar primero pero antes de que ocurra el daño normal?

A: Todas tus criaturas ya habrían infligido el daño de dañar primero porque tenían dañar dos veces. Cuando lleguemos al momento de infligir daño normal, cada criatura que no tenga dañar dos veces por otros medios no hará daño.

Las reglas son bastante largas sobre esto, pero básicamente, si una criatura ya hizo daño de dañar primero solo puede hacer daño normal si en el momento de hacer el daño normal tiene dañar dos veces.





Solo ha sido una bolita de papel, esto es exagerado.

Q: Si destruyo 4 permanentes con Culling Ritual, ¿tengo que hacer que todo el maná sea del mismo tipo { o } o puedo hacer una combinación de los dos tipos?

A: Puedes hacer cualquier combinación de y hasta un total de 4 manás.



Q: Lanzo Culmination of Studies con X = 4. Termino exiliando 3 tierras y una segunda copia de Culmination of Studies. Sé que creo 3 tesoros, pero ¿solo hago 1 daño, solo robo 1 carta o puedo hacer ambas cosas?

A: ¡Puedes hacer ambas cosas! Una carta que sea tanto roja como azul hará que sucedan ambas habilidades.

Como nota al margen tonta, podrías exiliar 1 tierra y obtener el tesoro, infligir 1 daño y robar una carta, si tienes dos Painter's Servant, uno eligiendo Rojo y el otro eligiendo Azul.



Q: Mi oponente acaba de lanzar Plumb the Forbidden sacrificándo 2 criaturas para hacer 2 copias de sí mismo. ¿Puedo lanzar Divide by Zero a una de las copias? Sé que la mayoría de las fichas tienen un valor de maná de cero, ¿también las copias de hechizos?

A: Puede hacer objetivo con seguridad a la copia de Plumb. Las copias de hechizos tienen el mismo valor de maná que el hechizo original.



Q: Controlo Soul of the Harvest y lanzo Emergent Sequence. ¿Esto hace que Soul of the Harvest me haga robar una carta?

A: No, no es así. Emergent Sequence pone una tierra en el campo de batalla y luego la convierte en una criatura. Así que Soul of the Harvest no se dispara en absoluto por esto.



Q: Mi oponente controla Megrim y actualmente tengo 4 cartas en mi mano. Si lanzo Harness Infinity, ¿recibiré un montón de daño del Megrim?

A: No recibirás daño de Megrim. Megrim busca específicamente cuando una habilidad te dice que "descartes". Aunque esto es similar (poner una carta de tu mano en tu cementerio) no es la acción del juego "descartar".



Q: Controlo Torbran, Thane of Red Fell y lanzo Pigment Storm haciendo objetivo a la ficha elemental 4/4 de mi oponente. ¿Cuánto daño le hago a mi oponente? ¿Hay más de una respuesta posible? Y si es así, ¿quién decide el resultado?

A: Tu oponente recibirá 3 daños de Pigment Storm y la ficha recibirá 6 daños. Ésta es la única respuesta posible. Sin embargo, sí que hay algo aquí. Normalmente, si varios efectos de reemplazo intentan cambiar la misma acción, el orden lo decide el jugador afectado o el controlador del permanente afectado. Sin embargo, en este caso, debido a que Pigment Storm tiene un efecto de auto reemplazo, es el primero que debe aplicarse para después aplicar Torbran.

Si agregamos un tercer efecto de reemplazo, como Furnace of Rath, aún debes aplicar Pigment Storm primero, luego el oponente como jugador afectado y controlador de la criatura afectada podría elegir Torbran seguido de Furnace (que reparte 6 al oponente y 12 a la ficha) o podrían intercambiar Furnace seguido de Torbran (repartiendo 4 al oponente y 10 a la ficha).



Q: Si lanzo Secret Rendezvous y mi oponente se convierte en un objetivo ilegal antes de que se resuelva, ¿sigo robando 3 cartas?

A: No es así. Rendezvous solo tiene un objetivo, un oponente. Si ya no son un objetivo legal, Rendezvous se esfumará y será enviado al cementerio.



Q: Lanzo Tend the Pests sacrificando una ficha de elemental 4/4. Antes de que se resuelva, hago objetivo a Tend the Pests con Twincast. ¿Necesito sacrificar otra criatura para Twincast?

A: No es así. De hecho, no puedes sacrificar otra criatura incluso si quisieras. La versión Twincast de Tend the Pests usará la X del Tend the Plats original y también te dará 4 plagas, para un total de 8 en ambas copias.



Q: Actualmente controlo 2 The Biblioplex enderezados y no tengo cartas en la mano. ¿Puedo activar uno, luego antes de que la habilidad se resuelva activar el segundo y, si tengo suerte, poner una carta por cada uno en mi mano?

A: Sí, puedes. La restricción de Biblioplex solo importa en la activación, durante la resolución de la habilidad no importa cuántas cartas hay en tu mano.




Entonces, tal vez la clase de gimnasia no sea para mí.

Q: La única carta en mi mano es Torrent Sculptor. Si lanzo su parte trasera Flamethrower Sonata ¿qué pasa?

A: Como no tienes cartas en tu mano mientras se resuelve, simplemente robas una carta. No infliges ningún daño, diablos, ni siquiera eliges un objetivo al que no infligir daño.



Q: ¿Es la última habilidad de Breena, the Demagogue inútil una vez que solo tienes un oponente?

A: Sí. Esa habilidad no se puede disparar a menos que tengas dos oponentes e incluso si tienes dos o más oponentes, deben tener diferentes totales de vida para que tenga la posibilidad de dispararse.



Q: Mi oponente Norman controla Nils, Discipline Enforcer y yo controlo Kathril, Aspect Warper que actualmente tiene un contador de vínculo vital, un contador de amenaza y un contador de toque mortal, pero no tiene contadores +1/+1. Voy a atacar a Norman con Kathril, él dice que necesito pagar 3 de maná para atacar. ¿Es esto cierto?

A: Es cierto. Nils grava a la criatura sin importar el tipo de contadores sobre ellos, incluso si no tienen un solo contador +1/+1.



Q: Estaba pensando en construir una baraja de commander de Ruxa, Patient Professor. ¿Qué es exactamente una criatura sin habilidades?

A: Grizzly Bears y la mayoría de las fichas de criatura son ejemplos fáciles. Pero incluso criaturas como Colossal Dreadmaw tienen una habilidad (arrollar). Incluso las habilidades que no funcionan en el campo de batalla como Barkhide Mauler cuentan como habilidades. También debes tener cuidado de otorgar a tus criaturas habilidades como Akroma's Memorial. Puedes usar algunas cartas para mejorar tus criaturas sin otorgarles habilidades como Umezawa's Jitte, Gaea's Anthem y Bloodscent.



Q: Tengo un Colossal Dreadmaw girado en el campo de batalla. Mi oponente me ataca, antes de bloquear, lanzo Double Major haciendo objetivo a mi Dreadmaw girado para tener una ficha de Dinosaurio enderezada para bloquear. Mi oponente dice que esto no funciona, ¿verdad?

A: Ella tiene razón. Double Major solo puede hacer objetivo a "hechizos" de criatura. Entonces tendrías que lanzar Double Major mientras tu Dreadmaw todavía era un hechizo en la pila.



Q: Muy bien, entonces tengo otra pregunta. Tengo tres Doubling Season en el campo de batalla. Lanzo un Colossal Dreadmaw y antes de que se resuelva le hago objetivo con Double Major. ¿Con cuántas fichas de Colossal Dreadmaw termino?

A: Solo una ficha de Colossal Dreadmaw. La Doubling Season duplica la cantidad de fichas que crea, sin embargo, Double Major no crea una ficha, hace una copia de un hechizo que se convierte en una ficha. Esta pequeña diferencia significa que no hay fichas de Colossal Dreadmaw adicionales.



Q: ¿Cómo funciona la última habilidad de Dragon's Approach en commander?

A: Perfectamente, podrías usar hasta 99 en tu mazo de commander si así lo deseas. La habilidad de esta carta evita la regla de "solo una carta de cada" de commander. Lo mismo pasa con Relentless Rats, Persistent Petitioners, Rat Colony, Seven Dwarves y Shadowborn Apostle



Estudié mucho esta vez, me fue bien en el examen de recuperación y cumplí el castigo después de la escuela, es hora de que me vaya a casa y juegue videojuegos.

Nos vemos la semana que viene.


- Justin Hovdenes AKA Hovey
Juez de Magic de Nivel 2
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!