Published on 04/19/2021

Lecciones de la Profesora Ónix sobre el Cuidado de Búhos

Cranial Translation
Deutsch English Français



Lección uno: Tírale cosas al búho para aprender.
No te preocupes. No es un
búho real.
¡Saludos y bienvenidos a una nueva edición de Cranial Insertion! Strixhaven: Academia de Magos ya está disponible en Arena, las presentaciones están en marcha desde el viernes, y el lanzamiento oficial de la colección está al caer, lo que significa que ya es la hora de echarle una ojeada a Strixhaven. Aquí en Cranial Insertion estamos ansiosos por probar la nueva colección, porque está centrada en el aprendizaje y en la enseñanza mágica, que es lo mismo a lo que nos dedicamos nosotros.

Y hablando de educación, si tienes preguntas para nosotros, por favor envíanoslas por correo a moko@cranialinsertion.com o tuitéanoslas si son preguntas cortas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores contestará a tu pregunta, y tu pregunta podría aparecer en un artículo futuro para educar y entretener a nuestros lectores.

Y ahora, sin más preámbulos, veamos qué nos trae Hogwa... ¡quiero decir Strixhaven!



Q: ¿Qué es el "valor de maná"?

A: El valor de maná es lo que antes se llamaba "coste de maná convertido", término al que generalmente nos referíamos como CMC para acortar. El nuevo término reemplaza al antiguo y tiene exactamente el mismo significado: es un número que representa la cantidad de maná en el coste de maná de una carta. El único cambio es el nombre: es exactamente el mismo concepto y todas las interacciones con el valor de maná funcionan de la misma forma que antes con el coste de maná convertido.



Q: Controlo una Venerable Warsinger a la que le he dado dañar dos veces. ¿Qué ocurrirá si ataca y no es bloqueada?

A: Las criaturas con dañar dos veces hacen daño de combate dos veces, en dos pasos de daño de combate distintos. La habilidad de la Venerable Warsinger se disparará dos veces, cada una por la cantidad de daño que haya hecho en esa ocasión. Si su fuerza sigue siendo 3, podrás regresar dos criaturas del cementerio al campo de batalla, cada una de ellas con un valor de maná de 3 o menos.



Q: Tengo diez cartas en la mano y le lanzo un Flunk a mi 1/1. ¿Qué ocurrirá?

A: Básicamente nada de nada. El Flunk se resuelve calculando cuánto es siete menos el número de cartas en tu mano (que sería nueve suponiendo que el Flunk era una de esas diez cartas). El resultado es -2. Existen casos en los que el juego puede usar números negativos, pero este no es uno de esos casos, por lo que en vez de eso el juego usa el número cero, por lo que tu 1/1 seguirá siendo 1/1.



Q: Lanzo un Show of Confidence después de haber lanzado un conjuro y un instantáneo, y después de que se resuelva lanzo otro Show of Confidence. ¿Cuántas copias crea el segundo Show of Confidence?

A: Tres copias. El primer Show of Confidence crea dos copias, pero esas copias no las has lanzado; las has creado en la pila. En el momento de resolver la habilidad disparada del segundo Show of Confidence, el número de hechizos de instantáneo y conjuro lanzados ese turno (sin contar ese Show of Confidence) es tres, así que creas tres copias.



Q: Si lanzo un Lorehold Command eligiendo los modos primero y cuarto, ¿puedo sacrificar con el cuarto modo la ficha que he creado con el primer modo?

A: Ciertamente. Las acciones se llevan a cabo en el orden en que están escritas, y no hay que elegir el permanente a sacrificar con el cuarto modo hasta el momento de resolver el sacrificio. En ese momento el primer modo ya se ha resuelto, por lo que ya controlas una nueva y flamante ficha 3/2, y no hay ninguna razón que te impide sacrificar esa ficha.



Q: Lanzo una Mentor's Guidance y controlo una de las cosas que me pide para copiarla. ¿Qué ocurrirá?

A: Te toca resolver dos Mentor's Guidance: la copia primero y la original después. Cada una te indica que adivines 1 y robes una carta, así que primero adivinas 1, después robas una carta, después vuelves a adivinar 1 y finalmente robas otra carta. Molaría más adivinar 2 y después robar dos cartas, pero eso no es lo que hace la carta.



Q: ¿Funciona la Spectacle Mage con los hechizos que tienen una X en su coste de maná, como el Exponential Growth?

A: Sí, suponiendo que su valor de maná sea 5 o mayor. Por ejemplo, si eliges X=2, el valor de maná del Exponential Growth será 6 porque cada en el coste de maná añade el número elegido al valor de maná. En este caso, la Spectacle Mage te da un descuento de que te hará pagar solo para duplicar la fuerza de la criatura objetivo dos veces. Si eliges X=1 el valor de maná será solo 4, por lo que no recibirás el descuento, y tendrás que pagar para duplicar la fuerza de la criatura objetivo una vez.




¡El equipo Prismari anota 50 puntos!
Q: Si mi Strixhaven Stadium tiene nueve contadores y prolifero, ¿pierde el juego mi oponente?

A: Todavía no. El Strixhaven Stadium no te hace ganar en el momento en el que tenga diez contadores. La condición solo se comprueba durante la resolución de la última habilidad del Strixhaven Stadium. Proliferar te puede ayudar a acumular más rápidamente los contadores, pero para ganar el juego tienes que conseguir que una de tus criaturas le haga daño de combate a tu oponente.



Q: Si la última habilidad del Strixhaven Stadium le pone el décimo contador pero mi oponente tiene antimaleficio, ¿pierde el juego?

A: Sí. El antimaleficio impide que tu oponente sea objetivo de los hechizos y habilidades que controlas, pero la habilidad del Strixhaven Stadium no hace objetivo a tu oponente, aunque le esté haciendo perder el juego. La habilidad no usa la palabra "objetivo", por lo que tu oponente no es un objetivo de la habilidad. El antimaleficio no va a impedir que tu oponente pierda el juego.



Q: En un juego multijugador lanzo Baleful Mastery por . ¿Quién decide cuál de mis oponentes robará una carta?

A: Tú decides. La instrucción "un oponente roba una carta" requiere una elección. Como la carta no especifica que sea un oponente el que haga esa elección, la elección la harás tú, ya que tú controlas el hechizo.



Q: Si estoy leyendo correctamente el Verdant Mastery, no tengo que barajar mi biblioteca después de buscar si pago su coste de maná completo. ¿Es correcto?

A: No, parece que no estás leyendo bien la carta. El Verdant Mastery incluye varias instrucciones, y solo una de ellas depende de que hayas pagado el coste alternativo: la que hace que un oponente se quede con una de las cartas buscadas. Las demás instrucciones, incluyendo la de barajar la biblioteca, se aplican siempre sin importar cuál de los costes hayas pagado.



Q: Controlo una Strict Proctor y juego una Archway Commons. ¿Me puedo quedar la Archway Commons sin tener que pagar ?

A: ¡Sip! Disparar la habilidad de pagar de la Archway Commons hace que se dispare la habilidad de la Strict Proctor, que se pondrá en la pila encima de la otra habilidad. Si eliges no pagar con la habilidad de la Strict Proctor, la habilidad de la Archway Commons se contrarrestará, y el juego no te pedirá que pagues para evitar sacrificar la Archway Commons. Ten en cuenta que este truco no funciona con las tierras maraña. Estas tierras tienen habilidades estáticas que generan efectos de reemplazo modificando la entrada al campo de batalla, y la Strict Proctor no puede interactuar con estas habilidades.



Q: Mi oponente controla dos Strict Proctors y yo lanzo un Elite Spellbinder. ¿Tengo que pagar para que se resuelva la habilidad disparada del Elite Spellbinder?

A: Me temo que sí. La habilidad de entrar al campo del Elite Spellbinder hace que se disparen y vayan a la pila las habilidades de las dos Proctors. Cada una de ellas te pedirá que pagues para no contrarrestar la habilidad del Elite Spellbinder, por lo que tendrás que pagar un total de para poder resolver la habilidad del Elite Spellbinder.



Q: Mi oponente ha usado un Elite Spellbinder para exiliar una carta de mi mano. Si mato al Elite Spellbinder, ¿todavía tendré que pagar adicionales para lanzar la carta exiliada?

A: Sí. La única razón por la que puedes jugar la carta exiliada es el efecto creado por la resolución de la habilidad del Elite Spellbinder, y ese efecto no expira cuando el Elite Spellbinder sale del campo de batalla. Como estás usando ese efecto para lanzar la carta exiliada, tendrás que pagar el coste adicional.




La pluma es más poderosa que la espada.
Q: Controlo a Killian, Ink Duelist y lanzo un Silverquill Command eligiendo el segundo modo y el tercero. ¿Reducirá Killian el coste del Silverquill Command en ?

A: Me temo que no. La habilidad de Killian solo se aplica a los hechizos que lanzas que hacen objetivo a una criatura, y una criatura es un permanente con el tipo criatura en el campo de batalla. No es lo mismo hacer objetivo a una carta de criatura en un cementerio que hacer objetivo a una criatura, y por lo tanto Killian no reducirá el coste del hechizo.



Q: Controlo Parallel Lives y lanzo una Fractal Summoning con X=5. ¿Qué ocurre?

A: Crearás dos criaturas 5/5. La Fractal Summoning intenta crear una ficha de Fractal 0/0, y la Parallel Lives hace que en vez de eso crees dos fichas de Fractal 0/0. Después se te pide que pongas cinco contadores +1/+1 sobre "ella", refiriéndose a cada ficha de criatura creada en la instrucción previa, por lo que cada una de las dos fichas recibirá cinco contadores +1/+1.



Q: Controlo a Esix, Fractal Bloom y un Triskelion. Si lanzo un Body of Research y elijo que la ficha copie al Triskelion, ¿recibirá también los contadores +1/+1 del Body of Research?

A: ¡Sip! El efecto de Esix cambia las características de la ficha creada por el Body of Research, pero no modifica ninguna otra parte de la resolución del Body of Research. Creas una ficha de Triskelion, que entra con tres contadores +1/+1, y después el Body of Research le pone un montón de contadores más, donde "un montón" es el número de cartas en tu biblioteca.



Q: Si controlo a Codie, Vociferous Codex, ¿puedo suspender una Errant Ephemeron?

A: No. Solo puedes llevar a cabo la acción especial de suspender una carta si puedes empezar legalmente el proceso de lanzarla desde tu mano. Como Codie te prohíbe lanzar la Errant Ephemeron, tampoco la puedes suspender.



Q: Si uso un Double Major para copiar un hechizo de criatura mutante, ¿puedo cambiar su objetivo?

A: Nop. Cuando copias un hechizo, solo puedes cambiar los objetivos de la copia si el efecto que crea la copia te dice explícitamente que puedes cambiar los objetivos. Muchos efectos que copian hechizos te permiten hacerlo, pero el Double Major no te lo permite, ya que está limitado a hechizos de criatura y casi todos los hechizos de criatura carecen de objetivo.



Q: Si hago objetivo a mi comandante con la habilidad de hechicería de mi Elemental Expressionist y más adelante en el mismo turno me destruyen al comandante, ¿puedo ponerlo en la zona de mando?

A: ¡Puedes! El efecto de reemplazo creado por el Elemental Expressionist hará que tu comandante se exilie en lugar de ir al cementerio, pero eso no es un problema. Una vez que tu comandante haya sido exiliado, al comprobar las acciones basadas en estado tendrás la oportunidad de mover a tu comandante a la zona de mando. Además, como has exiliado a tu comandante, la habilidad de crear una ficha de Elemental 4/4 se disparará.



Q: ¿Las cartas del Archivo Místico son legales en torneos?

A: En general sí, pero tienes que prestar atención al formato del torneo. En torneos construidos, las cartas del Archivo Místico son legales solo si ya eran legales en el formato en cuestión. Por ejemplo, el Blue Sun's Zenith no ha sido impreso en una colección legal en Estándar, así que no es legal en Estándar aunque puedas abrir uno en un sobre de Strixhaven.

Por otra parte, en torneos de limitado, todas las cartas que abras son legales para el torneo, y por lo tanto cualquier carta del Archivo Místico que draftees o que abras en tus sobres de sellado será legal en ese torneo.




Y aquí termina la lección de hoy. Espero que hayáis prestado mucha atención; puede que en algún momento caiga un examen.

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!