Published on 04/12/2021

Día místico en el vecindario.

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¿Sabes cuando haces una copia de una copia
y no es tan nítida como la original?


Como siempre, si tienes preguntas sobre las reglas de Magic, no dudes en enviárnoslas. ¡Incluso puede que usemos tu pregunta en un artículo futuro! Si tienes una pregunta breve, puedes contactarnos a través de nuestra cuenta de Twitter en @CranialTweet ; y, también, y nos puedes enviar preguntas más largas a través de nuestra cuenta de correo electrónico: moko@cranialinsertion.com .

Mystical Archive es un grupo de cartas incluidas en la próxima colección, Strixhaven, cada una con un nuevo arte completo alternativo al de la carta original. Pensé que, mientras esperamos a que salga la nueva colección, podríamos concentrarnos en Mystical Archive para nuestras preguntas de hoy.




Q: A principios de este turno lancé Mind's Desire con un conteo de tormenta de 3. Después de resolver cada copia y el Desire original, exilié 3 tierras y un Grapeshot. Si lanzo el Grapeshot ahora, ¿cuál es el máximo de daño que puedo hacerle a mi oponente?

A: Puedes infligir un máximo de 5 puntos de daño a tu oponente. Puesto que las copias de Mind's Desire no se lanzaron, no aumentan la cantidad de tormenta. Esto hace que tu tormenta cuente 4 (el Mind's Desire + 3 de recuento de tormenta anterior este turno). Así que para contabilizar el daño obtendrás el Grapeshot original + 4 copias del mismo, lo que hace 5 daños en total.



Q: Controlo tanto Sensei's Divining Top como Counterbalance. Mi oponente lanza Krosan Grip haciendo objetivo a mi Counterbalance. Mientras Krosan Grip está en la pila, sé que no puedo activar mi Trompo pero, ¿mi Counterbalance todavía se dispara?

A: Sí, tu Counterbalance se dispara y, si tienes una carta en la parte superior de tu biblioteca con un valor de maná de 3, ¡puedes contrarrestar el Krosan Grip!



Q: Al resolver Duress, mi oponente revela que su mano es Guerrilla Tactics, Ajani's Last Stand, Metrognome, y Mangara's Blessing. ¿Puedo hacer una elección fallida de una carta?

A: Siempre que el oponente tenga al menos una carta que no sea tierra y que no sea criatura en su mano, deberás elegir una de esas cartas. Es posible que estés mezclando esto con las situaciones en que "fallamos" al intentar encontrar una carta con una cualidad específica en la biblioteca, como Terramorphic Expanse. Ambas situaciones parecen similares pero funcionan de manera diferente por una razón importante: la información pública. Con Duress, estás viendo una mano revelada, por lo que todas las características se conocen públicamente; sin embargo, puedes optar por no encontrar una tierra básica en tu biblioteca, incluso si hay tierras básicas en tu biblioteca, ya que es una zona privada.



Q: Mi oponente controla un Heroes' Bane con cuatro contadores + 1 / + 1 sobre él. Lo exilié usando Swords to Plowshares. Mi oponente cree que gana 4 cuatro vidas, mientras que yo creo que gana cero vidas porque la hidra no tiene contadores en el exilio. ¿Quién tiene razón?

A: Tu oponente ganará 4 vidas. Tienes razón en que la hidra no tiene contadores mientras está en el exilio (regla 122.2), pero el juego usará la última información conocida para determinar cuánta vida se gana (regla 113.7a).


Lo bueno se hace esperar.

Q: Abundant Harvest está en el Mystical Archive de Strixhaven. Por lo que he oído, es una "preimpresión" de Modern Horizons 2. ¿Será legal en Modern tan pronto como lo sea Strixhaven?

A: No será legal en Modern, hasta que Modern Horizons 2 sea legal en Modern. Pero, curiosamente, será legal en Historic tan pronto como Strixhaven sea legal en Historic.



Q: Lanzo Primal Command eligiendo poner la tierra de mi oponente en la parte superior de su biblioteca y buscar una criatura de mi biblioteca. Mi oponente responde lanzando Heroic Intervention y afirma que no puedo buscar a mi criatura porque ya no puedo hacer objetivo a su tierra, ¿es cierto?

A: Sí, eso es cierto. Si un hechizo se lanza con uno o más objetivos, y luego todos sus objetivos se vuelven ilegales antes de que se resuelva, entonces todo el hechizo 'se esfuma' y simplemente se pone en el cementerio sin hacer nada. En el caso anterior, el único "objetivo" era una tierra, que ahora tiene antimaleficio, por lo que ha pasado a ser un objetivo ilegal para tus hechizos.



Q: Mi Bloodbraid Elf exilió Urza's Rage al resolver su Cascada. Si elijo lanzarlo gratis, ¿aún puedo estimularlo? Y si es así, ¿cuesta o estimularlo también es gratis?

A: Puesto que Estímulo es un coste adicional, puedes elegir estimular Urza's Rage, pero hacer lo te seguirá costando .

Cuando lanzas un hechizo gratis, si tiene un coste adicional opcional como Estímulo, puedes optar por pagarlo. Sin embargo, si intentas lanzar un hechizo gratis que tiene un coste adicional no opcional, debes pagarlo si quieres lanzar el hechizo. Fling tiene un coste adicional no opcional, así que si quisieras lanzarlo gratis (digamos porque se exilió con Cascada) tienes que sacrificar una criatura. Si no tienes criaturas, no puedes elegir lanzarlo.



Q: Mi The First Sliver exilió Mizzix's Mastery al resolver su Cascada. Si elijo lanzarlo gratis, ¿aún puedo sobrecargarlo? Y si es así, ¿cuesta o la sobrecarga "es gratuita"?

A: No puedes sobrecargarlo mientras juegues el hechizo gratis. Tanto lanzar un hechizo sin pagar su coste debido a la Cascada como la Sobrecarga son costes alternativos. Nunca puedes usar más de un coste alternativo al mismo tiempo.



Q: Si lanzo Doom Blade haciendo objetivo a la ficha de Bestia verde 3/3 de mi oponente y él responde a mi hechizo con Snakeskin Veil, ¿puedo responder a eso con un segundo Doom Blade para poder matar con éxito a la bestia antes de que gane Antimaleficio?

A: Sí, puedes. Cada jugador puede seguir respondiendo al otro hasta que un jugador se quede sin instantáneos, habilidades o recursos para pagarlos.



Q: Mi oponente tiene 2 vidas y sé que la única carta en su mano es Counterspell. Voy a lanzar Tendrils of Agony usando el Dark Ritual de mi mano para sumar un hechizo a la Tormenta, garantizando que mi oponente todavía pierda incluso si contrarresta los Tendrils originales o la copia. Mi oponente me detiene y dice: "no, quiero lanzar Counterspella tu Dark Ritual". Le digo que no, que no puede, porque los jugadores no pueden responder a las habilidades de maná. ¿Quien tiene razón?

A: Tu oponente puede contrarrestar con Counterspell tu Dark Ritual. Tienes razón en que los jugadores no pueden responder a las habilidades de maná, pero Dark Ritual no es una habilidad de maná.



Q: Digamos que quiero muchas tierras en mi cementerio, ¿puedo elegir descartar dos cartas de tierra en lugar de solo una cuando resuelvo Compulsive Research?

A: Sí, puedes.




Q: ¿Puedo encontrar tierras como Indatha Triome cuando busco en mi biblioteca con Gift of Estates?

A: Sí, puedes. Gift of Estates no requiere que las llanuras que encuentres sean llanuras básicas, por lo que eres libre de encontrar Indatha Triomes y otras tierras que tengan el subtipo de llanura.



Q: Lanzo Faithless Looting y mi oponente responde lanzando Notion Thief. Actualmente solo tengo dos cartas en la mano, ¿qué sucede cuando se resuelve el Faithless Looting?

A: Tu oponente robará dos cartas y tú descartarás las únicas dos cartas en tu mano.


Konnichiwa!


Q: Me encanta el arte del Archivo Místico japonés de Eliminate (lo puedes ver a la derecha). Quiero conseguir cuatro de ellos y jugarlos en estándar mientras sean legales en estándar. Mi amigo dice que dado que vivimos en los Estados Unidos y el texto es ilegible para la mayoría de los estadounidenses y el arte no existe en ninguna carta en inglés, no puedo usarlos en torneos competitivos. ¿Es esto cierto?

A: Tu amigo está equivocado. Cualquier carta de Magic "normal" sin modificar se puede utilizar en cualquier torneo de Magic sancionado. No importa si tu carta tiene una ilustración oficial con la que tu oponente no está familiarizado o si está en un idioma que tu oponente no puede leer. ¡Magic es un juego que se juega en todo el mundo y está impreso en once idiomas diferentes!

Es probable que a tu amigo le preocupe que esto pueda darte una ventaja si tus oponentes no pueden leer tus cartas, pero lamentablemente tus oponentes durante un torneo tienen una protección, pueden pedirle a un juez que les dé el texto Oracle de cualquier carta que puedan reconocer o leer.

En caso de duda, ¡llama siempre un juez!

Arriba dije cartas Magic "normales". "Normal" significa cualquier carta Magic de tamaño normal, que no tenga bordes plateados ni dorados y que tenga un dorso de Magic normal. Las cartas de dos caras y las cartas modales de dos caras cuentan como "normales" siempre que no tengan bordes plateados ni dorados.





Q: Mi oponente controla Narset, Parter of Veils. Si lanzo Strategic Planning, ¿Narset tiene algún efecto sobre ello?

A: Narset no tiene ningún efecto sobre la Strategic Planning. Narset solo evita que los oponentes roben cartas pero Strategic Planning no roba una carta sino que simplemente pone una carta en tu mano. Esta es una diferencia sutil, pero importante.



Q: Tengo nueve contadores de veneno y dos contadores de energía. Si lanzo Tezzeret's Gambit, ¿puedo usar la proliferación para ganar un contador de energía, pero no matarme con contadores de veneno?

A: No puedes. Este es un cambio de reglas. Antes de War of the Spark, proliferar solo aumentaría un contador por permanente y / o jugador elegido. Esto se cambió para aumentar cada contador que tiene un permanente y / o jugador elegido. Esto se hizo para facilitar el trabajo de la habilidad en formatos digitales como Arena y MTGO.



Q: Lanzo Stone Rain para destruir la única Isla de mi oponente. Intenta evitar esto lanzando Negate a Stone Rain. ¿Puedo usar el Shunt en mi mano para que Negate se contrarreste a sí mismo?

A: Un hechizo no puede hacerse objetivo a sí mismo, por lo tanto, no puedes hacer que el Negate se contrarreste a sí mismo. Por otro lado, puedes lograr el mismo objetivo haciendo que el Negate contrarreste el Shunt. Lanzas el Shunt haciendo objetivo al Negate. El Shunt se resolverá primero y cambia el objetivo de Negate a Shunt, que todavía es un hechizo en la pila. En este punto, el Shunt se terminará de resolver e irá al cementerio como lo hacen la mayoría de los instantáneos buenos. A continuación, el Negate intentará resolverse sin un objetivo legal así que 'se esfumará' y será colocado en el cementerio. Entonces, por fin, tu Stone Rain se resolverá y destruirá esa molesta isla.



Q: Controlo dos Dark Confidants y un Spellskite. Mi oponente lanza Electrolyze eligiendo hacer 1 daño a cada uno de mis dos Dark Confidants. ¿Puedo activar mi Spellskite dos veces para evitar que mis dos Confidants mueran?

A: Puedes activar Spellskite tantas veces como quieras, pero a lo sumo puedes salvar a un solo Dark Confidant. Debido a que Electrolyze se lanzó con dos objetivos, Spellskite no puede ser ambos objetivos, puede ser como máximo uno de los objetivos.


Cuándo haces una copia de una copia
y no es tan nítido como el original

Q: Mi oponente lanza Crux of Fate eligiendo destruir todo los que no sea Dragón. Si activo mi Goblin Flectomancer haciendo objetivo al Crux, ¿puedo cambiar su objetivo a todos los dragones?

A: No puedes. Crux of Fate es un hechizo modal, el ser capaz de cambiar su objetivo no te permitirá cambiar su modo actual.



Q: Hago objetivo al comandante de mi oponente con Chaos Warp. Si mi oponente elige poner a su comandante en su zona de mando en lugar de barajarlo en su biblioteca, ¿sigue teniendo la oportunidad de obtener un permanente gratis de la parte superior de su biblioteca?

A: Sí, tiene la oportunidad de obtener un permanente gratuito. A Chaos Warp no le importa si el comandante objetivo va a la zona de mando, completa sus acciones lo mejor que puede.



Bueno, son suficientes preguntas místicas para mí.

Nos vemos la semana que viene.


- Justin Hovdenes, también conocido como Hovey
Juez de Magic de nivel 2
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!