Published on 01/03/2022

Hola Mañana (Y Adiós a Ayer)

Cranial Translation
Deutsch English Français



Sólo un vistazo a lo que está por venir.
¡Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Una vez más, hemos conseguido viajar otro año al futuro; así que todos, por favor, ¡demos la bienvenida al 2022! Sé que los últimos años probablemente no hayan ido como la mayoría ha planeado, pero soy optimista de que podemos usar el 2022 para cambiar las cosas y hacer de este un buen año para todos.

Y mirar hacia el futuro es, en parte, buscar tus preguntas sobre las reglas. No dudes en enviárnoslas y te responderemos. Puede que incluso utilicemos tu pregunta en un futuro artículo. Si tienes una pregunta corta, puedes tuitearla a @CranialTweet, y puedes enviarnos preguntas más largas a nuestro correo electrónico en moko@cranialinsertion.com .



Q: Tengo un Welcoming Vampire en juego, junto con un Hiveheart Shaman y tres tipos de tierras básicas diferentes entre mis tierras. Si activo la habilidad del Chamán, ¿podré robar una carta por la habilidad disparada del Vampiro?

A: ¡Sí! La habilidad activada del Chamán no hace que el token entre con los contadores, sino que creas el token 1/1, y luego le pones tres contadores +1/+1. Inmediatamente después de que el token entre comprobamos los disparos y, como el token entró como 1/1, la habilidad del Vampiro se disparará y podrás robar una carta.



Q: Tengo un Grolnok, the Omnívore en juego que ha exiliado algunas cartas con contadores de croak, pero luego mi oponente ha matado a Grolnok. ¿Puedo seguir jugando esas cartas exiliadas o tengo que volver a poner a Grolnok en juego?

A: Grolnok tiene que volver antes de que puedas jugar esas cartas exiliadas de nuevo. El permiso para jugar las cartas exiliadas es una habilidad que tiene Grolnok, no una habilidad que se creó cuando las cartas fueron exiliadas. Si Grolnok sale del juego, entonces tu permiso para jugar esas cartas exiliadas también desaparece, y tendrás que volver a poner a Grolnok en el campo de batalla si quieres volver a tener acceso a esas cartas.



Q: Controlo Prosper, Tome-Bound, y lanzo Wildfire Devils, exiliando un instantáneo de mi cementerio y lanzando la copia. ¿Disparará Prosper y me dará un tesoro?

A: Prosper no se disparará. Prosper sólo se dispara si juegas una carta desde el exilio, y mientras la copia se lanza desde el exilio, la copia no es una carta. Así que mientras la copia está siendo lanzada, ya que la copia no es una carta, Prosper no se disparará y no te dará un tesoro.



Q: Controlo un Mazemind Tome con tres contadores, y tengo un Tale's End en mi mano. ¿Puedo activar la habilidad del Tomo, y luego contrarrestar el disparo que hace que deba exiliarlo, para mantener el Tomo en el campo de batalla?

A: Podrías contrarrestar el disparo pero, lamentablemente, sería un desperdicio de Tale's End. La habilidad disparada del Mazemind Tome se llama disparo de estado y significa que una vez que la habilidad se ha disparado, no se disparará de nuevo hasta que ese disparo haya dejado la pila. Así que lo que ocurre es que una vez que hayas añadido el cuarto contador al Tome, la habilidad que obliga a exiliarlo se dispara y va a la pila. Podrías contrarrestarla con el Tale's End pero, después de contrarrestar el disparo, como el Tome sigue en el campo de batalla con cuatro contadores, la habilidad simplemente se dispara de nuevo y acabará exiliado a pesar de tus esfuerzos.



Q: Mi oponente controla un Sludge Monster, mientras que yo controlo una Giant Spider. En mi turno, lanzo Cryptolith Rite. En el siguiente turno de mi oponente, éste ataca y pone un contador de limo sobre mi Araña. ¿Puedo seguir girando mi Araña para obtener maná?

A: ¡Puedes! El orden de entrada (timestamp) relevante para el Sludge Monster es cuando entró en el campo de batalla, no cuando se añadió el contador de limo a la criatura del oponente. Dado que el orden de entrada de Cryptolith Rite es posterior al del Monstruo, la Araña aún puede girarse para obtener maná, incluso si obtiene el contador de limo después de que el Rito entre.



Q: Mi oponente tiene un Grasp of Fate en juego que ha exiliado mi God-Pharaoh's Statue. ¿Puedo usar la habilidad -2 de Karn, the Great Creator para recuperar mi Estatua?

A: Sí, claro que puedes. La estatua es una carta de artefacto que tienes en el exilio (y está boca arriba), así que puedes recuperar tu estatua con la habilidad -2. Aunque se utiliza más comúnmente para obtener una carta de fuera del juego, Karn también puede devolver cartas en el exilio a tu mano, por lo que Karn podrá liberar tu God-Pharaoh's Statue de tu oponente y devolverla a tu mano.




Q: Controlo una Thing in the Ice con cuatro contadores y un Vampire Hexmage. Si utilizo la habilidad del Hexmage para eliminar todos los contadores de Thing in the Ice, ¿se transformará inmediatamente?

A: No inmediatamente, no. Thing in the Ice sólo comprueba el número de contadores que tiene como parte de la resolución de la habilidad disparada, no es algo que compruebe constantemente. Aunque puedes acelerar las cosas usando el Hexmage para eliminar todos los contadores de una sola vez, todavía necesitas lanzar un hechizo de instantáneo o de conjuro para que Thing in the Ice compruebe el número de contadores que tiene.


Sí, te prometo que el mañana llegará.
Puedes confiar en mí.


Q: Lanzo Spelltwine, haciendo objetivo a un Spring // Mind en mi cementerio y a un instantáneo al azar en el cementerio de mi oponente. ¿Puedo lanzar Mind a través de Spelltwine, o sólo Spring?

A: No puedes lanzar Mind. El lado con la habilidad de Secuela sólo puede ser lanzado desde el cementerio y desde ningún otro lugar. Spelltwine hace que exilies las cartas y lances las copias desde el exilio, así que no las estás lanzando desde el cementerio. Como estás lanzando la copia desde el exilio,la habilidad de Secuela te impedirá lanzar Mente desde otro lugar que no sea el cementerio.



Q: Si tengo un Sandstorm Eidolon en mi cementerio, ¿el lanzamiento de cualquiera de los lados de Claim // Fame hará que el Eidolón vuelva a mi mano?

A: No lo hará. Cuando lanzas la carta dividida, sólo tiene las características del lado que lanzas. Aunque que Claim//Fame en cualquier parte menos en la pila es una carta roja y negra, cuando la lanzas es un hechizo rojo o un hechizo negro, dependiendo del que hayas elegido lanzar. Como no es un hechizo multicolor, el Eidolon no se disparará y se quedará en tu cementerio.



Q: Tengo 40 cartas en mi mazo. Si lanzo Teach By Example, y luego Enter the Infinite, ¿acabaré perdiendo por mazo yo mismo, ya que intentaré robar de una biblioteca vacía?

A: No, no lo harás. Enter the Infinite comprobará el número de cartas de tu biblioteca cuando se resuelva para determinar cuántas cartas debes robar, no cuántas cartas había en tu biblioteca cuando se puso en la pila. La copia se resuelve primero, y tú robas 40 cartas y devuelves una carta. Luego el hechizo original se resuelve, y como sólo tienes una carta en tu biblioteca, robas una carta (no te sorprendas demasiado cuando la veas), y luego devuelves de nuevo una carta.



Q: Controlo a Volo, Guide to Monsters. Si juego una Dryad Arbor, ¿obtendré una copia de la Dryad?

A: No obtendrás una copia. Volo sólo se disparará cuando lances un hechizo de criatura, y como Dryad Arbor es una tierra, sólo puede ser jugada, no lanzada. Así que como no lanzaste Dryad Arbor, Volo no se disparará y no te dará una copia.



Q: Lanzo Read the Runes con X=5 mientras controlo a Eruth, Tormented Prophet. ¿Tendré que descartar o sacrificar algo?

A: No, no descartarás ni sacrificarás nada. Read the Rules mira cuántas cartas acabas de robar para determinar cuántas cartas necesitas descartar o sacrificar. Pero debido a Eruth, en realidad no robaste ninguna carta, sino que todos los robos fueron reemplazados por cartas exiliadas de la parte superior de tu biblioteca. Como todos tus robos fueron reemplazados, no tienes que descartar o sacrificar nada.



Q: En mi paso de inicio de combate, giro mi Sol Ring para animar mi Mishra's Factory y atacar con ella. Mi oponente lanza un Needlebug para bloquear. ¿Puedo usar ese maná flotante extra de la habilidad del Sol Ring para ayudar a lanzar Disenchant al Needlebug antes de que pueda bloquear?

A: No puedes. La reserva de maná se vacía al final de cada paso y fase. El maná extra de la habilidad de maná de Sol Ring se perdió cuando terminó el paso de inicio de combate y pasas a declarar atacantes por lo que no tienes ese maná cuando estás en el paso de declarar atacantes (y no puedes usar ese maná para lanzar el Disenchant aquí).


Mirando hacia el futuro.


Q: Si controlo un Oath of Druids y una Ivory Mask, ¿impedirá esto que mi oponente se aproveche de mi Oath?

A: Sí, lo hará. El disparo del Oath hace objetivo a un jugador que controla más criaturas que él. Pero si tienes velo no puedes ser objetivo del disparo del Oath en el turno de tu oponente. Incluso si controlas más criaturas que tu oponente, como tienes velo tu oponente no podrá hacerte objetivo con el disparo de tu propio Oath of Druids y no obtendrá una criatura gratis.



Q: Estoy atacando con Silas Renn, Seeker Adept y Hope of Ghirapur. ¿Puedo hacer daño de combate y luego responder al disparo de Silas Renn sacrificando la Hope y haciendo objetivo a la Hope con la habilidad de Silas Renn?

A: Eso no funcionará (a menos que puedas dar a la Hope dañar primero o dañar dos veces). Después de hacer daño de combate, tenemos que poner la habilidad disparada de Silas Renn en la pila. Dado que esa habilidad requiere un objetivo, tienes que elegir un objetivo para el ella cuando la pongas en la pila. Todavía no tienes prioridad, así que no puedes sacrificar la Ghirapur, por lo que no puedes hacer objetivo a Hope of Ghirapur con el disparo de Silas Renn (incluso si planeas sacrificarla antes de que se resuelva el disparo).

Si la Esperanza tuviera un primer o doble golpe, podrías dejar que hiciera daño de primer golpe y luego sacrificarla antes de pasar al paso de daño de combate normal. La Esperanza está en el cementerio cuando pones el disparo de Silas Renn en la pila durante el paso de daño de combate normal, así que puedes hacer objetivo a la Esperanza.



Q: Controlo un Serpent's Soul-Jar. Si recupero un Elvish Dreadlord, ¿podré exiliar las copias de las fichas a mi Soul-Jar cuando mueran al final del turno?

A: No, las fichas no pueden ir a parar a la Soul-Jar. Mientras que las fichas irían al cementerio cuando mueren (disparando el Soul-Jar), antes de que la habilidad disparada del Soul-Jar pueda ir a la pila, las acciones basadas en el estado ven que la ficha Dreadlord no está en el campo de batalla, y las fichas dejan de existir. Como ya no están en el cementerio, no pueden ser exiliados al Soul-Jar y no pueden ser lanzados más tarde a través de la habilidad activada del Soul-Jar.



Q: Mi oponente controla una Jeska, Thrice Reborn (uno de sus comandantes) y una Falthis, Shadowcat Familiar. Si usa el -X y hace objetivo a tres de mis criaturas para hacerles 1 daño con toque mortal, ¿puedo eliminar a Falthis para salvarlos?.

A: Eso depende de si Jeska sigue en el campo de batalla o no. Si Jeska ya no está en el campo de batalla, quitar a Falthis no hará nada aquí - ya que Jeska no está en el campo de batalla cuando la habilidad se resuelve, usamos la última información conocida sobre ella, y como tenía toque mortal cuando estuvo por última vez en el campo de batalla, las criaturas dañadas serán destruidas. Si Jeska sigue en el campo de batalla, entonces puedes eliminar a Falthis en respuesta a la habilidad. Cuando la habilidad de Jeska se resuelve, ella no tiene toque mortal, por lo que el daño no proviene de una fuente con toque mortal y tus criaturas sólo recibirán un daño normal.



Q: Controlo a Blim, Comedic Genius y uno de mis oponentes tiene el cementerio vacío. Si le ataco con Blim y le doy mi Nefarious Lich, ¿le hará perder inmediatamente la partida?[/Q

A: No, inmediatamente no. Eres libre de regalarles el Lich, lo que les hará perder vida y descartar cartas. Sin embargo, al Lich sólo le importa si recibe daño - no le importa si pierde vida, así que el hecho de que tu oponente pierda vida por el disparo de Blim no hará que tenga que exiliar cartas de su cementerio o perder la partida.



Q: Estoy en una partida multijugador y uno de mis oponentes controla un Vial Smasher the Fierce. Lanza un hechizo, y en respuesta al disparo de Vial Smasher, yo lanzo Teferi's Protection. ¿Puedo seguir siendo elegido para la habilidad disparada de Vial Smasher?

A: Sí, todavía puedes ser elegido. La habilidad disparada de Vial Smasher no tiene como objetivo nada, así que el hecho de que tengas protección no impedirá que seas elegido. Si eres elegido al azar no recibirás ningún daño del disparo gracias a la protección, pero no puedes usar la Protection para asegurarte de que uno de los otros oponentes sea elegido.



Q: Es mi turno y lanzo un hechizo, pero es contrarrestado por el Arcane Denial de un oponente. No me gustó que mi hechizo fuera contrarrestado de esa manera, así que ataco y mato a ese oponente. ¿Seguiré robando dos cartas durante el mantenimiento del siguiente turno?

A: Has conseguido tu venganza, pero a costa de no poder robar dos cartas. Tu oponente controlaba el Arcane Denial así que controlará los disparos retardados. Sin embargo, como ya no está en el juego, los disparos retardados de Arcane Denial no pueden ir a la pila (si no estás en el juego, no puedes poner habilidades en la pila), así que no conseguirás robar ninguna carta de tu hechizo contrarrestado.



Esto es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!



 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!