Published on 12/06/2021

¡Nos Vemos, Cowboy Espacial!

Cranial Translation
Deutsch English Français



La balada de los ángeles caídos

Hola amigos, los 300,000 de vosotros en el sistema estelar, y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion, el sitio web que os brinda todos los detalles sobre las preguntas de las reglas actuales. ¿Cómo os va? Esta semana, tendremos la verdad sobre algunas de las preguntas más candentes que surgen de Crimson Vow. Han surgido muchas preguntas candentes de esta edición, y tenemos toda la información sobre las últimas preguntas que han surgido a través de la comunidad de Magic. Y ni siquiera estamos ofreciendo recompensas por estas preguntas, ¡las proporcionamos totalmente gratis!

Y recordad, buckos, si tenéis los detalles sobre cualquier pregunta de reglas que os haya estado molestando, enviadnos un mensaje y pondremos a nuestro equipo de cazarrecompensas en ello. ¡Incluso puede aparecer en un episodio futuro! Pero recuerda: tu pregunta debe aparecer vivita, coleando y en inglés. Si tienes una pregunta breve, puedes enviarnos un tweet a @CranialTweet, y puedes enviarnos preguntas más largas a nuestro correo electrónico moko@cranialinsertion.com .



Q: Controlo un Gutter Skulker encantado con Dorothea's Retribution. Si ataco solo con el Skulker, ¿se puede bloquear?

A: Sí, tu Skulker puede ser bloqueado. Mientras tu Skulker esté atacando solo, no se puede bloquear. Al Skulker no le importa cuántas criaturas fueron declaradas atacantes, sino cuántas criaturas están atacando actualmente cuando tu oponente está declarando bloqueadores. Debido a la ficha de Ángel que obtuviste de la habilidad disparada de Retribution, tu Skulker no está atacando solo y puede ser bloqueado.



Q: Si exilio una tierra a Cemetery Illuminator, ¿puedo jugar tierras de la parte superior de mi biblioteca?

A: No puedes. El Iluminador solo te permite lanzar hechizos desde la parte superior de tu biblioteca, y una tierra nunca puede ser lanzada como hechizo, tiene que ser jugada. Incluso si exilias una tierra por la habilidad disparada del Iluminador y la carta superior de tu biblioteca es una tierra, no puedes jugar ni lanzar la tierra.



Q: Tengo una criatura con Bride's Gown y Groom's Finery equipadas. ¿Obtendrá las bonificaciones de ambos equipos?

A: ¡Sí, lo hará! A Gown solo le importa si Finery está equipada a una criatura que controlas (y viceversa). No importa si el Gown y Finery están equipadas a la misma criatura. Si tu criatura puede usar el Gown y Finery al mismo tiempo, obtendrá un total de +4/+4, dañar primero y toque mortal de los dos equipos.



Q: Lanzo Ancestral Anger con un cementerio vacío. ¿Qué bonificación obtendrá mi criatura?

A: La criatura obtendrá +1/+0. Anger no está en el cementerio mientras se está resolviendo, todavía está en la pila hasta el último paso de resolución. Como todavía está en la pila, no contará para su propia habilidad y solo le dará a la criatura +1/+0.



Q: Si ataco con tres criaturas y hago daño a mi oponente que está encantado con Curse of Hospitality, ¿cuántas cartas exilio de su biblioteca?

A: Tres cartas. Curse se activará por cada criatura que haya hecho daño al jugador maldito. Como hiciste daño de combate con tres criaturas, Curse se disparará tres veces y terminarás exiliando las tres primeras cartas de su biblioteca.



Q: Controlo un Magma Pummeler con tres contadores +1/+1 sobre él. Mi oponente ataca con un 5/5 y yo bloqueo con mi Pummeler. ¿Cuánto daño puedo hacer con la habilidad del Pummeler?

A: Tres daños. La habilidad disparada se refiere a cuántos contadores +1/+1 se removieron del Pummeler, no a cuánto daño se previno. Si bien se previnieron cinco daños, solo se eliminaron tres contadores del Pummeler, por lo que el Pummeler hará tres daños al objetivo.


Los juguetes del desván


Q: Lanzo Toxrill, the Corrosive y pongo algunos contadores de fango en las criaturas de mi oponente. Mi oponente decide limpiar la mesa con Doomskar. ¿Conseguiré fichas de criatura babosa por las criaturas de mi oponente que mueren?

A: Sí, obtendrás tus babosas. A pesar de que Toxrill se está muriendo al mismo tiempo que las criaturas de tu oponente, Toxrill las verá morir y su habilidad se disparará.



Q: Lanzo una Inspired Idea de manera normal, y luego lanzo una segunda Inspired Idea. ¿Cuál es el tamaño máximo de mi mano?

A: El tamaño máximo de tu mano es uno. Aplicamos ambos efectos que van modificando el tamaño máximo de tu mano. Comenzamos con tu tamaño de mano máximo predeterminado de siete, luego restamos tres y luego restamos tres nuevamente. Eso hace que el tamaño máximo de tu mano sea uno.

Ten en cuenta que el tamaño máximo de tu mano solo importa durante el paso de limpieza en tu propio turno, por lo que resolver la segunda Idea no significa que tengas que descartar inmediatamente; tendrás hasta el paso de limpieza para llegar a una carta en tu mano o tendrás que descartar hasta quedarte con una carta.



Q: Controlo Arlinn, the Pack's Hope. Activo la habilidad -3 de Arlinn. Luego lancé Into the Night, haciendo de noche y transformando a Arlinn en Arlinn, the Moon's Fury. ¿Puedo activar la habilidad +0 y convertir a Arlinn en una criatura?

A: No en este turno. Solo puedes activar una habilidad de lealtad de un permanente por turno. Transformar a Arlinn no lo convierte en un objeto diferente. Debido a que activaste la habilidad -3 de Arlinn, the Pack's Hope antes de que se transformara, no podrás activar una habilidad de Arlinn, the Moon's Fury ese turno.



Q: Ataco con Olivia, Crimson Bride, poniendo un Immersturm Predator en el campo de batalla girado y atacando. ¿Se disparará también la habilidad disparada del Predator y me permitirá exiliar una carta de un cementerio y poner un contador +1/+1 sobre el Predator?

A: Aquí no se dispara. Para que la habilidad del Predator se dispare, su estado debe cambiar de "enderezado" a "girado". La habilidad de Olivia hace que el Predator sea puesto en el campo de batalla girado y atacando, pero no pasa de estar enderezado a girado. Como no se gira, la habilidad del Predator no se disparará.



Q: Controlo Edgar, Charmed Groom y luego lanzo a un segundo Edgar. ¿Qué pasa?

A: Controlas a dos Edgar, así que cuando se verifiquen las acciones basadas en el estado, elegirás a un Edgar para conservar y el otro morirá. Se disparará la habilidad del que murió, y regresará como Edgar Markov's Coffin. No pasa nada más por ahora, ya que tienen diferentes nombres.

Si tanto el Coffin como la criatura Edgar se quedan durante tres turnos, el Coffin volverá a convertirse en Edgar, Charmed Groom, y se repetirá el proceso: elegirás uno para quedarte, el otro morirá y volverá como el Coffin. Pero ten cuidado: si la criatura Edgar muere mientras controlas el Coffin, ahora tendrás dos Edgar Markov's Coffin en juego, y volverás a aplicar acciones basadas en el estado y uno de los Coffin irá al cementerio (y ese Edgar permanecerá muerto).



Q: ¿Cómo interactúa Yarok, the Desecrated con el exploit?

A: Si tienes las criaturas para sacrificar, funcionará bastante bien. Cuando el Skaab entra al campo de batalla, su habilidad de exploit se activará dos veces en lugar de una gracias a Yarok. Esas habilidades disparadas se resuelven uno a uno, y cuando se resuelve cada uno, puedes elegir sacrificar una criatura. Suponiendo que lo hagas, obtendrás una instancia de la segunda habilidad disparada del Skaab (no es una habilidad disparada de entrar en el campo de batalla, por lo que a Yarok no le importará) y puedes devolver una carta instantáneo o de conjuro de tu cementerio a tu mano. Luego, puedes repetir el proceso con la segunda habilidad disparada. Suponiendo que tienes dos criaturas para sacrificar, puedes sacrificarlas a las dos y devolver un total de dos cartas de instantáneos y/o conjuro a tu mano.



Q: Tengo una Simic Growth Chamber en mi mano y lanzo Cultivator Colossus. ¿Puedo optar por poner Simic Growth Chamber en el campo de batalla con la habilidad disparada del Colossus, luego devolverla a mi mano antes de repetir el proceso y poner Simic Growth Chamber en juego nuevamente y robar un montón de cartas?

A: No puedes. "Repetir este proceso" no significa que estés poniendo una copia de la habilidad disparada en la pila; estás repitiendo las instrucciones para la primera parte de la habilidad de inmediato. Dado que no podemos poner la habilidad disparada de Simic Growth Chamber en la pila hasta que la habilidad disparada del Colossus haya terminado de resolverse por completo, no podrás devolver Simic Growth Chamber a tu mano con su propia habilidad para entrar en el campo de batalla antes de que tengas que repetir el proceso de Colossus.


Pierrot le Fou


Q: Controlo Old Rutstein, y con su habilidad disparada de entrar en el campo de batalla, muelo un Dryad Arbor. ¿Qué tipo de token obtengo?

A: Obtienes una ficha de tesoro y una ficha de insecto. Moliste una carta de tierra, por lo que crearás una ficha de tesoro. Pero también moliste una carta de criatura, por lo que también obtendrás una ficha de insecto. Crear la ficha de tesoro no te impide obtener la ficha de insecto también, por lo que crearás dos fichas cuando muelas Dryad Arbor.



Q: Tengo un Golgari Brownscale en mi mano. Si activo la habilidad de una ficha de Sangre, ¿puedo descartar Brownscale y luego dragarla de regreso a mi mano?

A: ¡Puedes! Descartas Brownscale como un coste de activación de la habilidad, y cuando la habilidad se resuelva, robarías una carta. Pero como tienes una carta con dragar en tu cementerio, puedes optar por dragar Brownscale que acabas de descartar y volver a ponerla en tu mano.



Q: Tengo una Dorothea, Vengeful Victim y un Teferi's Veil en juego. ¿Puedo apilar las habilidades disparadas para poder sacar de fase mi Dorothea antes de que se sacrifique al final del combate?

A: ¡Sí que puedes! Tú controlas las habilidades disparadas de sacrificio de Veil y Dorothea, por lo que elegirás el orden en que esas habilidades disparadas se ponen en la pila. Puedes elegir poner la habilidad de Veil el último en la pila para que se resuelva primero, y sacar de fase tu Dorothea para evitar que sea sacrificada por su propia habilidad.



Q: Controlo una Dorothea, Vengeful Victim y una Arcane Adaptation nombrando "Humano". Luego lancé Moonmist. ¿Qué le pasa a mi Dorothea?

A: Dorothea termina exiliada. Dado que Dorothea es una humana y es una carta de doble cara que se puede transformar, se verá afectada por Moonmist y se transformará en Dorothea's Retribution. Sin embargo, no está entrando en el campo de batalla y nada te dice que lo anexes a una criatura, por lo que una vez que Moonmist se resuelve, las acciones basadas en el estado ven un aura que no está anexada a nada e iría al cementerio. Pero además de eso, se aplicará el efecto de reemplazo de Retribution, ya que intentaría ir al cementerio, y Dorothea termina en el exilio en lugar de en tu cementerio.



Q: Lanzo Predators' Hour, luego ataco con Strefan, Maurer Progenitor, poniendo un Champion of Dusk en el campo de batalla girado y atacando con la habilidad disparada de Strefan. ¿Champion también tendrá amenaza y la habilidad disparada de Hour?

A: No lo hará. Hour solo afecta a las criaturas que controlas cuando se resuelve el hechizo. No afectará a una criatura que entre después de que se resuelva. Dado que Champion of Dusk fue puesto en el campo de batalla después de que se resolviese Hour, no se beneficiará en absoluto de Hour.



Q: Ataco con Strefan, Maurer Progenitor y quiero sacrificar dos fichas de sangre por su habilidad disparada. ¿Puedo también pagar 1 y descartar una carta al mismo tiempo para activar la habilidad de la ficha de Sangre y robar una carta?

A: No puedes. Solo tienes esa opción si estás activando la propia habilidad de la ficha de Sangre, no si estás sacrificando la ficha de Sangre por otro hechizo o habilidad. Puedes sacrificar la ficha de Sangre por su propia habilidad, o puedes sacrificarla por la habilidad disparada de Strefan, pero no puedes hacer ambas al mismo tiempo, ya que ambas implican sacrificar la ficha de Sangre.



Q: ¿Puedo jugar la versión de Thalia, Guardian of Thraben de Dark Ascension en un torneo estándar?

A: Claro, eso está permitido. Puedes usar cualquier versión de una carta de Magic, siempre que una carta con ese nombre esté impresa en una edición legal y la carta tenga un reverso de Magic normal. Dado que Thalia se reimprimió en Crimson Vow, es legal en estándar una vez más, por lo que puedes retroceder y usar tu versión de Dark Ascension en un torneo estándar.



Eso es todo por esta semana. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!