Published on 11/22/2021

Yo os declaro Vampiro y Mujer

Cranial Translation
Deutsch English Français



Esta carta se aplica, en cierto modo,
tanto a Acción de Gracias como a Navidad!
Ya ha llegado otra vez ese momento: El Día de Acción de Gracias se acerca. A veces es difícil saberlo. La Navidad se ha adelantado tanto que el 1 de noviembre ya escuché All I Want for Christmas Is You de Mariah Carey. ¿Por qué no hay canciones de Acción de Gracias? ¿Cómo es que ese mercado ha estado sin explotar durante tanto tiempo?

De todos modos, ¿sabeis por qué estoy agradecido? Por teneros a vosotros, amigos. Seguís leyendo estos artículos que me dan salida a preguntas raras y chistes horribles, y os lo agradezco. También estoy agradecido por los miembros de la familia que traen guarniciones a Acción de Gracias porque, seamos realistas, los macarrones con queso son la verdadera estrella del espectáculo. El pavo es una idea tardía.

Como recordatorio amistoso, si quieres que el equipo de CI responda a tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o tuitéala a @CranialTweet. Respondemos a todas las preguntas que recibimos, y tu pregunta podría aparecer en un futuro artículo.

Y ahora, ¡a por el meollo del artículo!



Q: ¿La Voice of the Blessed tiene que obtener diez contadores +1/+1 de su propia primera habilidad para ser indestructible?

A: Es una bendición que no sea así. Los contadores +1/+1 son totalmente intercambiables. A la Voice of the Blessed no le importa de dónde vienen los contadores, sólo si tiene o no diez de ellos.



Q: Sacrifico mi Biolume Egg, y mi oponente lo exilia de mi cementerio con Coffin Purge en respuesta al disparo del Huevo. ¿Todavía puedo devolver el huevo transformado al principio del siguiente paso final?

A: No, no podrás hacerlo. Cuando el Huevo cambia de zona, se convierte en un nuevo objeto. El disparo que quiera devolver el objeto desde el cementerio no podrá encontrarlo allí, por lo que tu Huevo permanecerá en el exilio.

Q: ¿Y si, en lugar de la situación anterior, alguien tiene Rest in Peace en juego cuando sacrifico el Huevo?

A: ¡Ah, ahora estás haciendo una tortilla! La primera zona a la que va el Huevo, en este caso, es el exilio. El disparo puede encontrarlo allí y devolverlo transformado sin problemas.

Puede que te preguntes: "Pero espera, creía que las cosas no morían con Rest in Peace en juego", y tienes razón. Pero, mientras que sacrificar algo normalmente hace que algo muera, un disparo de "Cuando sacrificas" no se preocupa realmente de si el objeto va al cementerio o no.




Q: Controlo Drakestown Forgotten con seis contadores +1/+1 sobre él. Si lo sacrifico para la habilidad de Geralf, Visionary Stitcher, ¿el token es un 0/0 o un 6/6?

A: Será un 6/6 de base. La habilidad de Geralf se preocupa por la resistencia de la criatura sacrificada tal y como existía por última vez en el campo de batalla, no por su aspecto en el cementerio.



Q: Ataco con Grolnok, the Omnívore. Muelo Lotus Bloom y la exilio con un contador de croak. ¿Puedo lanzarla desde el exilio?

A: No. Lotus Bloom no tiene un coste pagable, y Grolnok no te da un coste alternativo para lanzar hechizos. Si puedes encontrar alguna manera de pagar un coste alternativo para lanzarla, eso funcionaría.

Ten en cuenta que los costes adicionales como los que añadiría Thalia, Guardian of Thraben tampoco funcionarán: un coste impagable más sigue siendo impagable.

Q: Ya que hablamos de mi nuevo amigo rana, ¿puedo lanzar las cartas exiliadas si Grolnok deja el campo de batalla?

A: No puedes. El permiso para lanzar las cartas con contadores de croak es una habilidad separada. Si Grolnok deja de estar en juego, ya no tienes ese permiso.



Q: Exilié una carta con Jacob Hauken, Inspector y luego mi oponente lo mató. ¿Puedo seguir mirando las cartas exiliadas?

A: Puedes. A diferencia de la pregunta de Grolnok, el permiso para ver la carta exiliada se concede al resolver la habilidad de Jacob. No importa si Jacob se queda por ahí o no.

Q: He exiliado a Dreadfeast Demon con Dollhouse of Horrors. Si sacrifico una criatura y hago una copia de Dreadfeast Demon, ¿qué aspecto tiene?

A: Será una criatura artefacto Demonio Constructo 0/0 con "Esta criatura obtiene +1/+1 por cada Constructo que controles" y la habilidad regular de Dreadfeast Demon.

El efecto de Dollhouse of Horrors hace una copia de la carta exiliada "excepto que es" otras cosas. Estas excepciones pasan a formar parte de los valores copiables de la ficha, por lo que cualquier cosa que copie esa ficha también las tendrá.

Ten en cuenta que Dollhouse no incluye la prisa en esa lista de excepciones. El token "gana prisa" como una cláusula separada, por lo que no forma parte de los valores copiables.




Q: ¿Cómo funciona eso con algo como Katilda, Dawnhart Martyr? ¿Es un 0/0 de base, o es un */*?

A: Será un 0/0 de base que se fija en el número de Constructos que controlas, y no se fijará en tus Espíritus y/o encantamientos.

¿Qué ha provocado este cambio? La habilidad de Katilda que fija su fuerza y resistencia es una habilidad de definición de características (CDA, por sus siglas en inglés). Si un efecto de copia incluye una excepción a algo para lo que la carta original tiene una CDA, esa CDA no se copia.

Así, si Dollhouse of Horrors hace una ficha de Katilda, los valores copiables de la copia son los siguientes

Criatura legendaria artefacto - Constructo Hechicero Espíritu

Volar, vínculo vital, protección contra Vampiros

Esta criatura obtiene +1/+1 por cada Constructo que controles.

0/0



Q: Devuelvo a Mardu Blazebringer con la habilidad de Olivia, Crimson Bride. ¿Tengo que sacrificar a Blazebringer al final del combate?

A: No tienes que hacerlo. Algo sólo se dispara "cuando esto ataca" si lo declaraste como atacante. Mardu Blazebringer no fue declarado como atacante - simplemente fue puesto en el campo de batalla ya atacando.



Q: ¿Hace algo el Old Rutstein si está en juego Rest in Peace?

A: ¡Claro que sí! Sigues moliendo las cartas, sólo que acaban en un lugar distinto al esperado. Pero, como la primera zona a la que fueron es una zona pública, la habilidad activada aún puede "verlas" allí. Rutstein seguirá haciendo lo suyo.



Q: ¿Cómo funciona el entrenamiento en Gigante de dos cabezas?

A: ¡Bastante bien! Si atacas con Apprentice Sharpshooter y tu compañero ataca con Grizzly Bears, tu Sharpshooter se disparará y obtendrá un contador.



Q: ¿Puedo descartar dos tierras con Thirst for Discovery si realmente quiero?

A: ¡Puedes!

Esto se debe a la forma en que las reglas analizan "Haz X a menos que Y". Lo que se traduce en "Haz Y. Si no lo haces, haz X". Debido a esto, Thirst for Discovery dice efectivamente "Puedes descartar una carta de tierra. Si no lo haces, descarta dos cartas". Puedes negarte a descartar una carta de tierra, y entonces te obliga a descartar dos cartas. Esas dos pueden ser lo que quieras, incluso dos tierras.




[Este subtítulo se ha eliminado debido a
configuración de control parental]
Q: Controlo tres Vampiros. Lanzo Dominating Vampire y cuando entra gano el control del Cemetery Protector de mi oponente. Si mi oponente mata a uno de mis Vampiros, ¿pierdo el control de su Protector?

A: No lo pierdes. El efecto de Dominating Vampire sólo se preocupa de cuántos Vampiros controlas en dos momentos: cuando va a la pila y cuando se resuelve. Una vez que obtienes el control de una criatura con la habilidad, el número de Vampiros que controlas ya no importa.

Por supuesto, esto también significa que si tu oponente hubiera matado un Vampiro en respuesta al disparo de Vampiro dominante, sólo controlarías tres Vampiros y la habilidad no se habría resuelto.



Controlo Divine Visitation y Manaform Hellkite. Cuando lanzo un hechizo de no criatura y hago una ficha, ¿tengo que exiliar la ficha de Ángel después?

A: Sí, y es incluso peor de lo que crees. Como la Divine Visitation reemplaza la totalidad de la ficha que crea Manaform Hellkite, los Ángeles que hagas no tendrán prisa. No podrás atacar con ellos y tendrás que exiliarlos al principio del siguiente paso final.




Q: He copiado a Edgar, Charmed Groom de mi oponente con Mirrorhall Mimic. Si mi copia-Edgar muere, ¿qué pasa?

A: Como Mirrorhall Mimic es una carta transformadora de doble cara, puede hacer lo que dice hacer. La devolverás al campo de batalla transformada (como Ghastly Mimicry, ojo, no como Edgar Markov's Coffin).

Para que quede claro, esto sólo puede ocurrir con la transformación de cartas de doble cara. Si copiaras a Edgar con un Clon normal, el Clon se quedaría en el cementerio al morir.



Q: He leído en algunos sitios que puedo nombrar fichas de Sangre con Pithing Needle porque Flesh // Blood existe, así que "Sangre" (Blood, en inglés) es el nombre de una carta en el Oracle. ¿Es esto cierto?

A: Ya no.

El nombre de una ficha por defecto ahora es sus subtipos más la palabra "Ficha". Así, si haces una ficha de criatura Exploradora de duendes, su nombre es en realidad "Ficha Exploradora de duendes". Del mismo modo, cuando haces una ficha de Sangre su nombre es "Ficha de Sangre"; lo mismo se aplica a Tesoro, Comida, etc.

Este cambio no se aplica a las fichas que son copias. Tampoco se aplica a las fichas a las que se les da un nombre específico, como los creados por Kher Keep.



Eso es todo por esta semana, amigos. Ahora, si me disculpáis, tengo que ir a los desolados páramos e intentar comprar comida la semana de Acción de Gracias.

- Andrew



About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!