Published on 11/15/2021

¡Contad conmigo!

Cranial Translation
Deutsch English Français



Compromiso Escarlata es una edición hasta los topes de Vampiros. Estos chupasangre pueden dejarnos como un cencerro sólo con preguntas de reglas, así que vamos a intentar contestar unas cuantas en esta edición de Cranial.

Si quieres que contestemos a alguna pregunta, puedes enviarla por email a moko@cranialinsertion.com o twitearnos a @CranialTweet. Contestamos a todas las preguntas lo mejor que podemos y puede que la tuya aparezca en uno de nuestros artículos.



Q: Controlo un Lier, Disciple of the Drowned puedo lanzar Alchemist's Retrieval desde el cementerio por su coste de Recortar?

A: Nope. Tanto Recortar como Retrospectiva son costes alternativos, y sólo puedes usar uno de ellos cuando lanzas un hechizo.



Q: Tengo dos Alchemist's Gambits en la mano y maná suficiente para lanzar uno normal y otro con Recortar. ¿Hay algún orden en el que pueda lanzarlos y perder el juego al final del segundo turno adicional?

A: La hay. Debes lanzar con Recortar el primero y luego el segundo normal. Cuando se van a tomar varios turnos adicionales, el primero que se toma es el que se haya resuelto más recientemente.



Q: No entiendo muy bien la última habilidad de Bloodvial Purveyor, ¿Cómo funciona?

A: Según está escrita, esta habilidad es muy buena, pero la cosa es que tiene una errata. El texto Oracle dice:

"Whenever Bloodvial Purveyor attacks, it gets +1/+0 until end of turn for each Blood token defending player controls." (Siempre que el Proveedor de viales de sangre ataque, obtiene +1/+0 hasta el final del turno por cada ficha de Sangre que controla el jugador defensor).

Se olvidaron de añadir el "hasta el final del turno", ahora tiene bastante más sentido. El texto Oracle es el texto oficial de una carta. Casi todas las cartas que hay en Standard tienes el mismo texto impreso que el Oracle. Pero algunas cartas viejas tienen un texto distinto. No siempre es para arreglar errores de impresión, a veces se hace para que la carta se entienda mejor o para adaptarla a nombres de mecánicas ya establecidas.



Q: ¿Puedo elegir 0 o 13 con By Invitation Only,? Me confunde la palabra "entre", no sé si puedo elegir esos dos números concretamente.

A: Puedes elegir 0 o 13. Ambos números están dentro del rango que se puede escoger.



Q: Exilio un Bear Cub con el disparo de Cemetery Desecrator y elijo quitar contadores de una criatura de mi oponente, pero ésta tiene 5 tipos distintos de contadores encima. ¿Quién elige qué contadores se quitan de la criatura?

A: Tú, como controlador del disparo del Desecrator.



Q: Controlo un Cemetery Prowler que tiene exiliada una criatura artefacto y dos criaturas normales. Si quiero lanzar Bloodline Pretender, ¿cuánto maná tendré que pagar?

A: Sólo . Tener múltiples criaturas exiliadas no se acumula, pero como hay exiliados un artefacto y una criatura, se reduce en 1 por cada tipo.



Q: Si mi Heron of Hope tiene vínculo vital y lo bloquean 2 fichas de Ave 1/1, ¿gano 3 o 4 vidas?

A: Sólo 3. Aunque el Heron está haciendo daño a 2 criaturas, todo el daño se hace a la vez y se considera un solo evento de ganancia de vida, así que aumentamos las 2 vidas del vínculo vital a 3 por el efecto de reemplazo del Heron.



Q: Tengo una Reliquary Tower en mesa desde hace varios turnos Si lanzo una Inspired Idea por , ¿cuál es mi tamaño máximo de mano? ¿Cambiará si pierdo la Reliquary Tower?

A: Tu mano no tiene tamaño máximo, infinito menos 3 sigue siendo infinito, así que no merece la pena Recortar el Inspired Ideas. Sin embargo, si pierdes la Reliquary Tower tu tamaño de mano se modificará por las reglas normales del juego (-3 por cada Inspired Idea que no hayas recortado en ese juego).



Q: ¿Puedo tener en mi mazo de Commander a Sorin the Mirthless y a Count Dracula?

A: No puedes. Para el juego, ambas cartas son las mismas y no puedes tener 2 copias de la misma carta en tu mazo de Commander.



Q: Mi colega dice que Soulcipher Board no salta cuando un Faceless Haven se muere en combate. ¿Es verdad?

A: Tu amigo tiene razón. El Soulcipher mira si alguna "carta de criatura" se fue al cementerio y mira qué pinta tiene en el momento de llegar a él. Esto significa que si sacrificas un Bear Cub encantado con un Minimus Containment, el Soulcipher verá que una carta de criatura ha llegado al cementerio, aunque el Blood Artist en mesa sólo vea un artefacto.



Q: Si es de Noche, ¿puedo pagar más para lanzar un Moonlit Ambusher como si tuviera flash?

A: Bueno, técnicamente estarías lanzando un Oakshade Stalker, pero sí, funciona. Cuando el Once Oakshade Stalker intenta entrar al campo de batalla, se convertirá en Moonlit Ambusher.



Q: Resuelvo el disparo de Odric, Blood-Cursedy controlo una Akroma, Angel of Wrath, un Giant Scorpion equipado con una Basilisk Collar y unWhite Knight. ¿Cuántas fichas de Sangre se crearán?

A: Siete. Akroma tiene 5 habilidades (volar, dañar primero, vigilancia, arrollar y prisa), el escorpión 2 (vínculo vital y toque mortal) y el White Knight 1 (dañar primero), pero Odric sólo cuenta una vez cada una.



Q: Controlo un Runebound Wolf y un Taurean Mauler. ¿Puedo usar la habilidad del Runebound Wolf para matar a mi oponente que está a 3 vidas?

A: Sólo vas a hacer 2 daños. El Runebound Wolf comprueba el número de criaturas que son al menos Lobo o Licántropo, así que aunque el Mauler es ambas cosas, sólo se contará una vez.



Q: Ataco a mi oponente con Krothuss, Lord of the Deep y una ficha de Bestia. Elijo copiar la ficha, ¿puedo hacer que ataque a la Arlinn, the Pack's Hope aunque no la haya atacado con ninguna otra criatura?

A: ¡Claro!. De hecho podrías hacer que la ficha entre atacando a cualquier oponente o a cualquier Planeswalker que controle un oponente. No estás obligado a atacar al oponente original.



Q: He lanzado un Vampire's Kiss y mi oponente ha respondido con un Veil of Summer. Sé que mi oponente no pierde las 2 vidas pero, ¿yo pongo las fichas de Sangre? ¿Gano las 2 vidas?

A: No y no. El Vampire's Kiss sólo tenía un objetivo y ya no es legal por el antimaleficio. Como ha perdido todos sus objetivos legales, el hechizo no se resuelve y no hace nada de nada.



Q: Lanzo un Witness the Future haciendo objetivo a mi oponente y a 3 cartas en su cementerio. Responde lanzando un Veil of Summer, ¿qué sucede?

A: En este caso sólo uno de los objetivos es ilegal (tu oponente), pero los otros 3 siguen siendo legales. Esas cartas se quedarán en el cementerio porque un hechizo o habilidad no puede obligar a un objetivo ilegal a realizar acciones, pero el resto del hechizo se resolverá de manera normal (mirar 4 cartas, poner una en la mano y el resto en la parte inferior de la biblioteca).



Q: Controlo un Welcoming Vampire y lanzo un Kaldra Compleat. ¿Robo carta por la habilidad del Welcoming Vampire?

A: Robas. Al Welcoming Vampire sólo le importa la pinta que tenía la criatura al entrar en el campo de batalla, aunque luego se convierta en un 5/5.



Q: Lanzo un Sinister Waltz haciendo objetivo a un Bear Cub, un Runeclaw Bear, y unos Grizzly Bears en mi cementerio. Mi oponente responde exiliando los Grizzly Bears con Beckon Apparition, ¿qué pasa con los otros dos osos?

A: Los dos osos vuelven al campo de batalla y ninguno se va a la parte inferior de la biblioteca. Cuando el Sinister Waltz se va a resolver (siempre que siga teniendo objetivos legales) hace todo lo que sea posible en el orden en el que está escrito en la carta.



Q: Si intento lanzar un Distracting Geist por su coste de Perturbar (Clever Distraction) y mi oponente controla una Thalia, Guardian of Thraben, ¿tengo que pagar o ?

A: .Cuando empiezas a pagar los costes, el Distracting Geist será Clever Distraction, y Thalia exigirá su impuesto.



Q: Mi oponente me lanza Blaze a la cara con X=20. Respondo lanzando Overcharged Amalgam y tengo cinco fichas de zombie 2/2. Mi oponente responde con un Lightning Bolt a la Amalgam. Cuando se resuelve el disparo del Aprovechar, ¿puedo sacrificar una ficha? Si es así, ¿se contrarresta el Blaze?

A: Sí, puedes sacrificar una ficha, pero como la Amalgam ya no está en el campo de batalla, no hará nada de nada.




Como habéis aguantado hasta el final del artículo, os regalo un chiste de vampiros:

¿Qué hace un vampiro conduciendo un tractor?

Spoiler:
Sembrar el miedo.


Spoiler:
Vale, de acuerdo, es malísimo. ¡Gracias por leernos y disfrutad de la nueva edición!


- Justin Hovdenes AKA Hovey
Level 2 Magic Judge
Rapid City, SD


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!