Published on 09/28/2020

Aterrizando

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¿Así que te gustan las fases de combate?
¡Buenas a todo el mundo y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Zendikar Rising ha aterrizado para muchos de nosotros al lanzarse oficialmente el pasado fin de semana. Seguro que tenéis un montón de preguntas sobre la ampliación, tanto si habéis podido jugar en vuestra tienda habitual o sólo online. Algunos os habréis percatado de la nueva habilidad: "Aterrizaje - Siempre que una tierra entre al campo de batalla bajo tu control puedes hacer que el Cranial Insertion objetivo la responda".

Si queréis que se dispare esta nueva habilidad, podéis hacerlo de dos maneras: enviando las preguntas cortas a nuestro Twitter @CranialTweet, y las más largas a nuestro mail moko@cranialinsertion.com . ¡Puede que publiquemos tu pregunta en un futuro artículo!



Q: Controlo a Ashaya, Soul of the Wild y mi oponente lanza Blood Moon. ¿Sucede alguna cosa rara?

A: Suceden muchas cosas raras. ¡Y todo gracias a nuestras amigas las capas!

Tanto Ashaya como la Blood Moon quieren aplicar su efecto en la capa 4. Sin embargo, tenemos una dependencia aquí - el efecto de la Blood Moon depende del efecto de Ashaya, ya que al aplicar el efecto de Ashaya, tus criaturas se convertirán en tierras (lo que significa que la Blood Moon afectará a más permanentes). Así que aplicamos el efecto de Ashaya primero, haciendo que tus criaturas sean tierras Bosque. Después, aplicamos la Blood Moon: tus criaturas son tierras no básicas, se convierten en montañas y pierden todas sus habilidades normales. Cuando llegamos a la capa 7 y tenemos que fijar la fuerza y resistencia de Ashaya, ya no tiene su propia habilidad que define características (dado que la perdió al convertirse en Montaña), al no tener definida su fuerza y resistencia, lo tratamos como 0. Ashaya se convierte en un 0/0 y muere. Con Ashaya muerto, su efecto termina, y tus criaturas dejan de ser tierras, Blood Moon no las afecta y vuelven a tener sus habilidades normales.



Q: Tengo un Skyclave Shadowcat con un contador +1/+1, y muere en combate. ¿Robaré carta?

A: Yep, robarás carta. El Shadowcat no se excluye a sí mismo, así que mientras tuviera un contador +1/+1 en el momento en el que murió, su habilidad se disparará y robarás carta.



Q: Tengo un Moss-Pit Skeleton en mi cementerio. Si lanzo un Scale the Heights y pongo un contador +1/+1 en una criatura que controle, ¿podré robar el Skeleton?

A: No mientras estés resolviendo el Heights. Mientras se está resolviendo el Heights, pones un contador +1/+1 en tu criatura y la habilidad del Skeleton se dispara. Pero todavía no podemos ponerlo en la pila, tenemos que terminar de resolver el Heights primero. Cuando lo hagamos, robarás una carta y, una vez el Heights se haya resuelto, por fin podremos poner el disparo del Skeleton en la pila, poniéndolo en la parte superior de la biblioteca.



Q: Controlo un Lithoform Engine y un Cragplate Baloth que lancé el turno pasado. ¿Puedo hacer una copia del Baloth con el Engine?

A: No puedes. La última habilidad del Engine puede hacer objetivo sólo a hechizos de permanente, y los "hechizos" sólo existen en la pila. Cuando lanzaste el Baloth el anterior turno, era un hechizo de criatura mientras estaba en la pila (y, por lo tanto, habría sido un objetivo legal para la habilidad). Pero una vez que se ha resuelto, deja de ser un hechizo y se convierte en un permanente en el campo de batalla. Sólo tienes la oportunidad de copiar el Baloth cuando sea lanzado y esté en la pila.



Q: Estoy atacando con un Fireblade Charger 1/1. Mi oponente le da -1/-1 con Subtle Strike. ¿Hago daño con su habilidad disparada?

A: El disparo hará 0 daños. El daño que hace su habilidad disparada está basado en la fuerza que tenía en el momento en el que murió. En este caso, la fuerza del Charger era 0 cuando murió, debido al -1/-1 del Strike. Eso significa que hará 0 daños a lo que fuera que estuviera haciendo objetivo.



Q: Sigo controlando el Lithoform Engine de antes. Lanzo unos Nahiri's Binding. Si copio los Binding con la última habilidad del Engine, ¿puedo elegir anexar la copia a una criatura diferente?

A: Nop, la copia hará objetivo a la misma criatura que el original. Copiar un hechizo no viene con cambio de objetivo de serie. La mayoría de los efectos de copia permiten que lo cambies, pero no es el caso de la última habilidad del Engine. Puedes seguir haciendo la copia, pero no podrás anexarla a una criatura diferente.


Creo que hemos alcanzado
la masa crítica de preguntas.


Q: Controlo un Scute Swarm con un Migratory Greathorn mutado por encima. Juego mi sexta tierra. ¿Qué pinta tiene la ficha que se crea?

A: Cuando copias algo, copias la carta tal y como está impresa, junto con otros efectos de copia o de mutación. Lo que significa que la ficha creada por el disparo del Swarm será un 3/4 Migratory Greathorn con la habilidad disparada del Swarm, ya que se copia todo lo ganado por la mutación. Eso sí, ten en cuenta que la ficha no ha mutado, y no se disparará la habilidad de buscar tierra al crear la ficha.



Q: Controlo un Nighthawk Scavenger que es un 3/3 gracias a la tierra y la criatura que mi oponente tiene en el cementerio. Si mi oponente lanza Vanquish the Weak haciendo objetivo al Scavenger, ¿morirá?

A: Sí, el Scavenger muere. Cuando el Vanquish se resuelve, la fuerza del Scavenger es 3, y es destruido. Cuando se termina de resolver y va al cementerio, la fuerza del Scavenger pasa a ser 4, dado que ahora hay tres tipos de carta en el cementerio de tu oponente, pero para entonces ya está muerto..

No es el mismo caso que lanzar Lightning Bolt a un Tarmogoyf 2/3, porque en el caso del Tarmo, no muere al resolverse el Bolt, muere al comprobarse las acciones basadas en el estado después de resolverse el Bolt, cuando ya está en el cementerio. El Vanquish destruye al Scavenger mientras se está resolviendo.



Q: Estoy atacando con un Kor Blademaster y un Akoum Warrior equipado con una Cliffhaven Kitesail. Mi oponente bloquea al Blademaster con un Rowan's Battleguard. ¿Hará daño mi Akoum Warrior durante el paso normal de daños?

A: Nop, no hará daño. En el paso de daño de dañar primero, el Blademaster y el Battleguard se hacen daño mutuamente, y el Warrior daña a tu oponente. El Blademaster muere y el Warrior pierde dañar dos veces. Cuando llegamos al paso de daño normal, el Warrior ya no tiene dañar dos veces. Perder dañar primero o dañar dos veces después del paso de dañar primero no permite hacer daño durante el paso de daño normal.



Q: Controlo un Omnath, Locus of Creation que ya se ha disparado 3 veces este turno. Si juego una cuarta tierra, disparándolo de nuevo, ¿qué sucede?

A: Pues nada de nada. Omnath sólo se fija en las tres primeras veces que se ha resuelto el disparo este turno. Si te las arreglas para disparar a Omnath cuatro o más veces, esos disparos no harán nada y no ganarás vida, ni maná, ni harás ningún daño.



Q: Mi oponente lanza Uro, Titan of Nature's Wrath desde su mano. Si lanzo un Spikefield Hazard en respuesta a la habilidad de sacrificarlo, ¿dónde termina el Uro?

A: Uro acabará en el exilio. Has hecho daño al Uro con el Hazard, así que si muere, terminará en el exilio. Y como no se pagó el coste de escape, tu oponente deberá sacrificarlo al resolverse el disparo. Gracias al Hazard, Uro se irá camino al exilio en vez de al cementerio de tu oponente.



Q: Controlo a Jace, Mirror Mage y la ficha que es una copia de él. Lanzo Mythos of Illuna haciendo objetivo a la ficha. ¿Con cuántos contadores entra la copia del Mythos?

A: Sólo con uno. La habilidad del Jace original establece que la copia no es legendaria y que tiene una lealtad inicial de 1. Estas características son parte de los valores copiables de la ficha, así que tendrás un Jace que no es legendario con una lealtad inicial de 1 en vez de 4.



Q: Controlo a Yasharn, Implacable Earth y un Terror of the Peaks. ¿Puede lanzar mi oponente un Deadly Alliance haciendo objetivo al Terror?

A: Nop, no puede hacer objetivo al Terror con ningún hechizo mientras controles a Yasharn. El Terror exige un tributo de 3 vidas si un oponente quiere lanzarle un hechizo. Pero Yasharn impide que tus oponentes puedan pagar vidas para lanzar hechizos. Mientras controles a Yasharn, tu Terror está más o menos seguro.


Creo que ya tenemos preguntas
suficientes, muchas gracias.


Q: Lanzo un Quicken en el turno de mi oponente, y acto seguido lanzo un Scale the Heights. ¿Puedo jugar una tierra en el turno de mi oponente?

A: Nope. No puedes, bajo ningún concepto, jugar una tierra en el turno de tu oponente. Lo que sí puedes hacer es poner una tierra en el campo de batalla (con Murasa Rootgrazer, por ejemplo), pero no jugar una tierra en el turno de tu oponente.



Q: Controlo un Myriad Construct 4/4. Lanzo 4 hechizos y después un Grapeshot haciéndole objetivo. Si le hago objetivo con todas las copias, ¿cuántas fichas crearé?

A: 20 fichas. La habilidad del Construct se dispara cuando se convierte en el objetivo de un hechizo. Sin embargo, crearás las fichas incluso si el Constructo no es sacrificado cuando se resuelva el disparo (no hay ninguna cláusula de "si" interviniente como en otras cartas de ese estilo).

Lanzar el Grapeshot disparará la habilidad del Construct una vez, y hacerle objetivo con las copias, otras 4 veces. El primer disparo se resuelve, tendrás que sacrificar el Construct y crearás 4 fichas. Estos 4 disparos no harán que tengas que sacrificar el Construct (ya no está en el campo de batalla para hacerlo), pero seguirás consiguiendo tus 4 fichas de cada uno de ellos (dado que esa era su fuerza cuando todavía estaba en el campo de batalla), y terminarás con 20 fichas.

Eso sí, acuérdate de poner primero en la pila el disparo de tormenta, si lo haces al revés el Construct será sacrificado antes de que puedas hacerle objetivo con las copias.



Q: Si lanzo un hechizo con multiestímulo (como Enclave Elite) estimulado 3 veces, ¿se disparará Verazol, the Split Current y me dejará hacer una copia del Elite?

A: Sep, así es. Multiestímulo es una variante de estímulo y a Verazol sólo le importa que el hechizo fuera estimulado. Un hechizo con multiestíumlo que sea estimulado al menos una vez hará que Verazol se dispare y te permitirá crear una copia del Elite (que estará estimulada 3 veces).



Q: Controlo a Phylath, World Sculptor. Juego un Khalni Garden, ¿puedo poner los contadores en la ficha de planta que he creado con el Garden?

A: No puedes. Tienes que elegir objetivo en el momento en el que poner la habilidad de Phylath en la pila. No existe ninguna manera de ordenar los disparos para que suceda eso: el Garden todavía no ha creado la planta cuando eliges los objetivos de la habilidad.



Q: Controlo a Akiri, Fearless Voyager con un Pariah's Shield anexado a ella. Si mi oponente me ataca, ¿hay alguna manera de redirigirle el daño y en respuesta hacer indestructible a Akiri con su propia habilidad?

A: Nope, no se puede hacer eso. No obtienes prioridad entre la redirección de daño y que Akiri lo reciba. Si dejas que el daño de combate se haga, Akiri morirá antes de que tengas oportunidad de activar su habilidad. Y si activas la habilidad de Akiri y desanexas el Shield antes de que el daño se haga, Akiri será indestructible, pero al no tener el Shield anexado, tú recibirás el daño.

Tendrías que equiparla con un segundo equipo (y desanexar el otro equipo en vez del Shield) para hacerla indestructible y con el escudo puesto.



Q: Controlo un Cloak and Dagger ¿cuenta como miembro de mi grupo?

A: Nope. Sí que es cierto que tribal permite contar al Cloak and Dagger como pícaro, pero la mecánica de "grupo" sólo considera como miembros a las criaturas con esos tipos. Cloak and Dagger no es una criatura, es un artefacto tribal.



Q: Controlo un Inkmoth Nexus y un Obuun, Mul Daya Ancestor. ¿En qué orden tengo que activar sus habilidades para que el Nexus tenga infectar y, además, sea lo más gordo posible?

A: El nexus primero. La habilidad del Obuun no eliminará ninguna habilidad de la tierra, y el efecto más reciente determinará la fuerza y resistencia del Nexus. Si resuelves primero la habilidad de Obuun y luego activas el Nexus, será un 1/1 que vuela, infecta, arrolla y con prisa. Pero si activas primero el Nexus y luego la de Obuun, tendrás un X/X con volar, infectar, arrollar y prisa, al ser el efecto de Obuun más reciente.


Y con esto acabamos el Cranial de hoy. ¡Nos vemos la semana que viene!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!