Published on 05/18/2020

Nación de mutación

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¡Interferencia Simic en Ikoria confirmada!
Hoy llegan noticias impactantes de Drannith a medida que se revela más información sobre la nueva fascinación de Ikoria por la mutación y la unión. ¡Este reportero se ha dado cuenta de que una facción desconocida anterior de un asentamiento conocido como "Ravnica" podría ser parcialmente culpable! No querrás perderte una palabra de esta emocionante historia, pero primero aquí está el informe semanal de reglas.

Nuestros leales lectores te traen el Compendio Drannith cada semana, y nos gustaría recordarte que puedes enviarnos tus preguntas sobre reglas a moko@cranialinsertion.com o enviarnos un tweet a @CranialTweet. Eso sí, en inglés. ¡Recibirás una respuesta a tu pregunta e incluso podríamos incluirla en una columna futura!



Q: Si muto Auspicious Starrix en Yarok, the Desecrated, ¿se dispara la mutación de Auspicious Starrix una o dos veces?

A: Solo una.
Cuando se resuelve un hechizo de criatura mutante, se fusiona con la criatura a la que hace objetivo. Nada está entrando en el campo de batalla y, por lo tanto, no hay un disparo apropiado para que la habilidad de Yarok pueda provocar una vez adicional. Los efectos que se disparan cuando una criatura muta se disparan cuando un hechizo se fusiona con esa criatura, y esto no implica que nada entre al campo de batalla.



Q: Si controlo Haakon, Stromgald Scourge, ¿puedo lanzar el hechizo de aventuras de Foulmire Knight (Profane Insight) desde el cementerio con la habilidad de Haakon?

A: No, no puedes.
Aunque Foulmire Knight es de hecho una carta de Caballero en tu cementerio, en el momento en que comienzas a lanzarlo como Profane Insight, ya no es un hechizo de Caballero, por lo que el lanzamiento propuesto sería ilegal. Haakon solo te permite lanzar hechizos que serían hechizos de Caballero en la pila..



Q: Controlo Yomiji, Who Bars the Way. Mi oponente controla Athreos, Shroud-Veiled, que pone un contador de moneda en mi Raff Capashen, Ship's Mage. Cuando Raff muere, ¿vuelve a mi mano o al campo de batalla bajo el control de mi oponente? ¿Habría alguna diferencia si Raff fuera mi comandante?


A: Depende de quién sea el turno.
Quienquiera que sea el jugador activo pondrá primero su disparo en la pila, luego el disparo del otro jugador irá a la pila sobre ese disparo y se resolverá primero. (Si ninguno de los jugadores es el jugador activo, entonces va en orden de turno comenzando por el jugador activo). Quien resuelva su disparo primero moverá la carta del cementerio a la zona apropiada y luego el disparo del otro jugador no funcionará.
Si Raff es tu comandante y lo envías directamente a tu zona de comando, entonces ninguno de los efectos se disparará.



Q: Si Season of the Witch estuviera en el campo de batalla, y alguien lanzara Master Warcraft, todas las criaturas que no atacaron ese turno morirían, ¿verdad?

A: Es correcto.
Season of the Witch no le importa por qué la criatura no atacó, solo que podría pero no lo hizo. Tampoco obliga a nada a atacar, por lo que lanzar Master Warcraft solo para obligar a un jugador a no atacar en absoluto sería suficiente para hacer que todas las criaturas de ese jugador que pudieran haber atacado mueran por el disparo en el paso final de Season of the Witch.



Q: Si muto Cubwarden en Gisela, the Broken Blade, ¿qué sucede cuando también controlo Bruna, the Fading Light y el disparo de fusión de Gisela se resuelva?

A: Tanto Gisela como Bruna serán exiliadas, junto con Cubwarden y cualquier otra carta mutada en cualquiera de ellas, y luego solo Gisela y Bruna volverán al campo de batalla fusionadas como Brisela, Voice of Nightmares. Esto significa que cualquier criatura mutada en una de esas mitades será exiliada con ellas, sin embargo, no pueden fusionarse, por lo que simplemente permanecen en el exilio. (Ten en cuenta que si Bruna ha sido mutada, el disparo de fusión solo tendrá efecto si Bruna es la carta más alta de su pila).



Q: He estado jugando con un mazo de Commander dirigido por Lurrus of the Dream Den, y me pregunto cómo funciona su habilidad de recursión con Concesión. Por ejemplo, si tengo Baleful Eidolon en mi cementerio; ¿podría lanzarlo por su costo de Concesión usando Lurrus, ya que la carta tiene un coste de maná convertido de 2?

A: Si.
El coste de maná convertido de un hechizo siempre es igual a su coste de maná impreso (con cualquier valor elegido de X conectado a cualquier coste de X). Esto significa que a Lurrus no le importa si estás pagando un coste alternativo por tu hechizo de permanente siempre y cuando su coste de maná convertido real no sea superior a dos. Por ejemplo, puedes Conceder Baleful Eidolon con seguridad desde tu cementerio usando Lurrus.




¡El adicto a la mutación lo dice todo!
Q: Tengo Vulpikeet en el campo de batalla. Mi oponente lo encanta con Frogify, convirtiéndolo en una criatura 1/1 sin habilidades. Luego trato de lanzar Gemrazer por mutación en Vulpikeet para usar el disparo de mutación de Gemrazer para eliminar Frogify. Cuando hice esto en Magic Arena, mi criatura todavía era solo 1/1 sin habilidades encantada por Frogify. Pensé que las criaturas aún podrían ganar habilidades después de perderlas y que Gemrazer con una marca de tiempo posterior ayudaría. ¿Qué está pasando aquí?

A: Si bien es cierto que los efectos que agregan y eliminan habilidades se aplican en orden de marca de tiempo, la mutación no funciona al otorgar habilidades, sino al cambiar las características copiables de la criatura mutada. Dado que la mutación es un efecto de copia, se aplica antes que el efecto de Frogify y, por lo tanto, cualquier habilidad que la criatura pueda obtener es eliminada por Frogify antes de que pueda ser relevante.



Q: Tengo una pregunta sobre las variantes de Antimaleficio y Kathril, Aspect Warper. Sé por las reglas que Antimaleficio contra negro se puede encontrar mediante los efectos que buscan Antimaleficio, y que Odric, Lunarch Marshal encuentra Antimaleficio contra negro y se lo otorga a tus criaturas. Si tengo Knight of Grace en mi cementerio, ¿distribuiría Kathril un contador Antimaleficio contra negro, o simplemente distribuiría un contador Antimaleficio normal?

A: Pondrás un contador de "Antimaleficio contra ___" en una criatura. Las reglas para los contadores de palabras clave les permiten tener variantes de sus palabras clave. Sin embargo, si varias cartas de criatura en tu cementerio tienen diferentes habilidades de Antimaleficio cuando se resuelve el disparo de Kathril, elegirás solo una de ellas y pondrás un contador de ese tipo sobre una criatura que controles.



Q: ¿Cómo funciona lanzar Bedlam Reveler desde el cementerio con Escapatoria si controlo Underworld Breach? ¿Cuándo se cuenta el número de instantáneos y conjuros en mi cementerio?

A: ¡Funciona muy bien, en realidad!
La reducción de coste de la habilidad de Bedlam Reveler se determina antes de que se paguen los costes de lanzarlo, por lo que los instantáneos o conjuros exiliados para pagar su coste de Escapatoria no harán que cueste más maná.



Q: Si tengo un Volrath, the Shapestealer mutado con Parcelbeast y luego activo la habilidad de Volrath haciendo objetivo a Shabraz, the Skyshark, Volrath se convertiría en una copia de Shabraz con las habilidades de Parcelbeast o simplemente se convertirte en una copia de Shabraz?

A: Solo una copia de Shabraz, pero con una F/R base de 7/5.
Los efectos de Mutación se aplican en la misma capa que los efectos de copia normales, por lo que el efecto más nuevo ganará. Convertir una criatura mutada en una copia de otra cosa simplemente la convertirá en una copia de esa cosa sin sus mutaciones. En el caso de Volrath, volverá a la normalidad en el paso de limpieza (completo con mutaciones).



Q: Si controlo tanto Zirda, the Dawnwaker como Nahiri, Storm of Stone, la habilidad de equipamiento de Embercleave, ¿costará o menos para mi?

A: Depende del orden que elijas para aplicar los efectos de reducción de costes. Si aplicas primero la habilidad de Zirda, Nahiri reducirá el coste que paga a . Sin embargo, si aplicas primero la habilidad de Nahiri, la habilidad de Zirda solo puede reducir el coste a . Prácticamente, pagarás , pero puedes pagar si realmente lo deseas.



Q: ¿Qué sucede si cada uno de mis oponentes está incitando a mi criatura? ¿A quién puedo atacar? ¿Qué pasa si uno de mis oponentes la ha incitado más de una vez?

A: Cuando una criatura es incitada, está sujeta a dos requisitos separados para atacar. La criatura ataca cada combate si puede y ataca a un jugador que no sea el jugador que la incitó, si puede. Si los tres oponentes han incitado a su criatura, entonces debe atacar si puede, pero no puede cumplir con todos los requisitos de "atacar a alguien más" al mismo tiempo, por lo que puede atacar a cualquier oponente (pero no a un caminante de planos) ya que eso satisfará la mayoría de los requisitos para atacar (5 de 6). Si un jugador está incitando a la criatura más veces que cualquier otro jugador, entonces la criatura no puede atacar a ese oponente si otros oponentes pueden ser atacados, ya que atacar al otro oponente satisfará más requisitos para atacar. Por ejemplo, si Alice está incitando a la criatura dos veces, pero Bob y Carlos solo la incitan una vez, atacar a Bob o Carlos cumple con 7 de 8 requisitos, mientras que atacar a Alice solo satisfaría 6 de 8 requisitos y, por lo tanto, no está permitido.



Q: Muto Cloudpiercer en Permeating Mass y hace daño de combate a una criatura. La criatura que recibe daño, ¿se convierte en una copia de la Permeating Mass/Cloudpiercer fusionada o es solo una copia de la carta que esté encima de la pila?

A: La criatura que ha sufrido daño se convertirá en una copia de la criatura fusionada, aunque no será una criatura fusionada. Las habilidades y características obtenidas de todas las cartas que constituyen un permanente combinado son las características copiables de ese permanente y, por lo tanto, cualquier cosa que se convierta en una copia también tendrá esas características.




¡Reportero atacado en el cumplimiento del deber!
Q: Lanzo Heliod's Intervention con X=3 en los tres encantamientos de mi oponente, pero uno de ellos es Callaphe, Beloved of the Sea. ¿Tengo que pagar extra por cada objetivo o solo en total? ¿Qué pasa si no tengo suficiente maná para pagar el extra?

A: Tendrás que pagar un total de más, ya que cada objetivo agrega al coste gracias a la habilidad de Callaphe. Este es un coste adicional para lanzar el hechizo, así que si no puedes pagarlo, entonces el hechizo no se lanza legalmente y su lanzamiento se rebobinará y permanecerá en tu mano con tus tierras sin girar. Tendrás que esperar hasta que tengas más maná o simplemente lanzar el hechizo con menos objetivos para hacerlo más barato.



Q: Mi oponente juega Urborg, Tomb of Yawgmoth en el primer turno del juego y me pasa el turno. Si juego Isolated Chapel en mi turno, ¿entraría en juego girada o enderezada?

A: Entraría girada. El efecto de reemplazo que determina si la Isolated Chapel entra al campo de batalla girada o no se aplica inmediatamente antes de que entre al campo de batalla, y en ese momento no controlas tierras, por lo que no hay nada que impida que entre al campo de batalla girada a pesar de que entrará en el campo de batalla como un pantano.



Q: Escuché algo sobre Gyruda, Doom of Depths todavía puede traer de vuelta una criatura que tire al cementerio incluso si Leyline of the Void está en juego. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué?

A: Para entender por qué esto funciona, debes ver cómo está redactada la habilidad de Gyruda. Dice que "pones una carta de criatura [...] de entre esas cartas en el campo de batalla bajo tu control". Al disparo no le importa a dónde van las cartas de la biblioteca, por lo que puedes obtener cualquier criatura de CMC par que esté en una zona pública, ya sea el cementerio, el exilio o incluso la zona de mando.



Q: Si uso la habilidad activada de Fiend Artisan para sacar Chittering Harvester de mi biblioteca y ponerla en juego, ¿puedo hacer que entre al campo de batalla mutando a una de mis criaturas?

A: No, esto no funciona.
La única forma de fusionar criaturas es lanzar una criatura por su coste de mutación. Una criatura que entra al campo de batalla sin ser lanzada no fue lanzada por su coste de mutación, por lo que solo entra al campo de batalla como una criatura separada.



Q: Si controlo Surly Badgersaur y Library of Leng, ¿qué sucede cuando descarto una carta en la parte superior de mi biblioteca usando el efecto de reemplazo de Library of Leng?

A: No pasa nada. Cuando descartas una carta en tu biblioteca con Library of Leng, se mueve directamente de tu mano a la parte superior de tu biblioteca sin ser revelada. Esto significa que Surly Badgersaur no se dispara ya que no puede determinar nada sobre la carta que estás descartando.



Con esto concluye nuestro contundente informe de esta semana, ¡pero asegúrate de regresar para conocer más novedades sobre esta historia! ¡Novedades disponibles cada lunes!

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!