Published on 03/16/2020

Un recorrido mágico y misterioso

Cranial Translation
Deutsch English Français Italiano



¿Quién me tapará esta noche si hace frío?
¡Han soltado los Mystery Booster! Es uno de los mejores draft que vas a experimentar — No hace falta que vayas a un Magic Fest. Eso sí, estos no tienen las Test Card, pero sí tienen unas foils nuevas bastante chulas, un cambio bastante justo.

Hay un montón (pero un MONTÓN) de cartas en este set. Algunas son viejas conocidas, y algunas probablemente no las hayas visto nunca. Vamos a echarles un vistazo e intentar recordar cómo funcionaban algunas de ellas.

Como recordatorio, si quieres que el equipo de CI responda tus preguntas, envíalas vía email a moko@cranialinsertion.com o twitéanos a @CranialTweet. Respondemos todas las preguntas que nos llegan, y la tuya podría aparecer en un futuro artículo.



Q: ¿Cómo funciona Animar, Soul of Elements con criaturas cuyo coste incluye ?

A: ¡Bastante bien! Primero decides que valor quieres para , y después aplicas cualquier efecto que incremente o reduzca ese coste. Así que, por ejemplo, si quieres lanzar Stonecoil Serpent con =3 mientras Animar tiene 2 contadores, el Serpent sólo te costará — pero todavía tendrá los 3 contadores.



Q: Controlo Daretti, Scrap Savant. ¿Puedo activar el -2 y devolverme el mismo artefacto que acabo de sacrificar?

A: No, no funciona así. La habilidad tiene que tener un objetivo cuando va a la pila, y no eliges qué artefacto sacrificar hasta que la habilidad se resuelve.



Q: Si mi Grave Titan entra girado y atacando de alguna manera, ¿cuántas fichas de zombie crearé?

A: Sólo dos. Entró en el campo de batalla, pero el Titán nunca fue declarado como atacante, así que no se disparará por ese motivo.



Q: Lanzo Star of Extinction haciendo objetivo a la Gaea's Cradle de mi oponente, pero en respuesta, le da indestructible. ¿Qué sucede?

A: Star of Extinction hará su daño. Dado que su objetivo sigue siendo legal, el hechizo hará todo lo que pueda. Ahora ya no puede destruir la tierra, pero sí que puede hacer 20 daños a cada criatura y planeswalker, ¡lo que sigue siendo bastante bueno!




Nadie señala como lo hace Alesha ♥
Q: Si ataco con Alesha, Who Smiles at Death, ¿puedo pagar varias veces y devolverme esa cantidad de criaturas?

A: No, desafortunadamente. Eliges una carta de criatura como objetivo cuando la habilidad va a la pila. Y, entonces, cuando el disparo se resuelve, tienes la opción de pagar una sola vez para devolver esa carta al campo de batalla.



Q: Si hago que Mirage Mirror se convierta en una copia de Belbe's Portal, ¿puedo elegir un nuevo tipo de criatura, o el Mirror se queda con el mismo tipo que el original?

A: De hecho, el Mirror no tendrá elegido ningún tipo de criatura. Puedes activar la habilidad, pero como no hay ningún tipo de criatura elegido, no podrás poner nada en juego. No, tampoco Nameless Race.



Q: Si controlo un Bloom Tender, a Kenrith, the Returned King, y ningún otro permanente, ¿cuánto maná agregaré a mi reserva si giro el Bloom Tender?

A: Te dará dos manás: y . La identidad de Kenrith son los 5 colores pero, como permanente, es sólo blanco. Los únicos colores entre los permanentes que controlas son blanco y verde.



Q: Activo Cauldron of Souls y le doy persistir a mi Rampaging Rendhorn. ¿Puedo sacrificarlo de nuevo y ponerle el contador por la Insurgencia una y otra vez?

A: Me temo que no. Una vez muere, se convierte en un nuevo objeto. Puedes traerlo de nuevo una vez, pero el nuevo Rendhorn no tiene persistir, así que si lo sacrificas de nuevo, permanecerá muerto.



Q: Si lanzo Chaos Warp haciendo objetivo al comandante de mi oponente, ¿puede ponerlo en la zona de mando? ¿Qué pasa si lo hace?

A: Puede ponerlo en la zona de mando si lo desea. Aun así, barajará su biblioteca y revelará la primera carta.



Q: Controlo un Coat of Arms, un Unsettled Mariner, y un Graveshifter. ¿Cómo de grandes son mis cambiaformas?

A: Los dos serán 3/3. Al Coat of Arms no le importa cuántos tipos comparten las criaturas. Sólo le importa el número de criaturas que comparten al menos uno. Por poner un ejemplo más pequeño, si controlas dos Trasgos Hechiceros, cada uno recibirá +1/+1, no +2/+2.



Q: Controlo Anafenza, the Foremost. Mi oponente controla un montón de criaturas que no son ficha. Si lanzo Deadly Tempest, ¿qué sucede?

A: Las criaturas de tu oponente serán exiliadas. Mientras el juego está intentando descifrar dónde va cada criatura, Anafenza todavía está en juego, así que aplica su efecto de reemplazo. Las criaturas de tu oponente serán exiliadas y Anafenza irá a tu cementerio.

Aunque las criaturas no murieron, sí que fueron destruidas, y cada jugador cuyas criaturas fueron destruidas perderá vida.

Hay que tener en cuenta que Anafenza sólo impide que las cartas de criatura sean puestas en un cementerio, las fichas seguirán yendo al cementerio y disparando habilidades si procede.



Q: Controlo unos Grizzly Bears equipados con una Sword of the Animist. Mi oponente gana el control de los Osos y ataca con ellos. ¿Quién busca la tierra básica?

A: ¡Tú! Tu oponente controla los Osos que están equipados con la espada, pero tú sigues siendo el controlador de ésta.

Ten en cuenta que en este caso es la Espada en sí misma la que tiene la habilidad. Si el equipo diera la habilidad a la criatura, como con Coral Net, entonces sería el controlador de la criatura el propietario de la habilidad.



Q: ¿Puedo lanzar Dread Return para devolverme a Purphoros, God of the Forge?

A: Puedes, no importa cuánta devoción al rojo tengas. La habilidad de los dioses de Theros para convertirse en criaturas sólo funciona en el campo de batalla. En cualquier otra zona son siempre criaturas, así que Purphoros es un objetivo legal para el Dread Return.



Q: Controlo un Knight of Dawn. ¿ Puedo darle protección contra incoloro para que mi oponente no lo bloquee con su Eldrazi Devastator?

A: Nope. Incoloro no es un color.



La mejor elección que le puedes dejar
a tus oponentes es entre "malo" y "peor".
Q: Mi oponente controla un Platinum Emperion. Lanzo Torment of Hailfire. ¿Está obligado a sacrificar o descartar cartas al no poder perder vida?

A: Nope. No tiene que sacrificar o descartar nada. Puede elegir no sacrificar o descartar. Si no lo hace, el resultado es que perderá vidas. Como el Emperion impide que eso suceda, no pasará nada de nada.



Q: Espera, espera, si elige "sacrifica o descarta", ¿cómo funciona si controla una Tamiyo, Collector of Tales?

A: ¡Así sí sales ganando! Como no puede hacer ninguna de esas dos cosas, estará forzado a perder 3 vidas.



Q: Controlo un Seeker of the Way. Si lanzo Granted, ¿gana vínculo vital el Seeker?

A: ¡Sep! Cuando lanzas una carta de aventura, sólo tiene las características de la parte que estés lanzando. Esto significa que es sólo un conjuro, y dispara la habilidad del Seeker.



Q: Controlo un Energy Field. ¿Tengo que sacrificarlo si muere una ficha de criatura?

A: ¡No! Las fichas no son cartas, el Energy Field no se preocupa por ellas.



Y esto es todo por esta semana, amigos. ¡Disfrutad de vuestros drafts!
Me he dado cuenta de que en este artículo he usado muchas más exclamaciones de lo normal pero es que este set me entusiasma. Espero que vosotros también lo disfrutéis.

- Andrew


About the Author:
Andrew is a Level 2 judge from Dallas, TX who spends too much time on his computer.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!