Published on 12/30/2019

Visión del 2020

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Dicen que la retrospectiva es 2020 pero, para eso,
creo que tendremos que esperar hasta 2021.
Felices fiestas y bienvenidos a la edición final de Cranial Insertion de 2019. Mientras nos preparamos para avanzar hacia una nueva década, es importante recordar las cosas que nos importan a todos también día a día. Para la mayoría de las personas que leen, espero que eso signifique que Magic es una parte importante de tu vida, un pasatiempo divertido que te permite compartir buenos momentos con amigos, expresar tu creatividad y competir con otros jugadores por diversión y premios. Aquí, en Cranial Insertion, queremos agradecerte que nuestra columna semanal también forme parte de tu vida y te prometemos que seguiremos aquí, semana tras semana, durante el tiempo que quieras seguir leyendo.

Mientras esperamos que llegue la medianoche, me gustaría recordarte que si quieres que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviarte una respuesta y tu pregunta también podría aparecer en una futura columna de CI.



Q: si un jugador lanza Spark Double cuando controla solo una criatura, y su oponente responde quitando esa criatura, Spark Double entrará al campo de batalla como 0/0 o tendrá un + 1 / + 1 contador en él?

A: El contador +1/+1 es parte de lo que sucede cuando Spark Double copia una criatura. Sin nada que copiar, esa habilidad no puede aplicarse en absoluto y, por lo tanto, Spark Double entrará al campo de batalla como un solitario 0/0 y morirá de inmediato.



Q: Si pongo un Clone en juego usando Show and Tell, ¿puedo copiar la criatura que mi oponente pone en el campo de batalla con el hechizo?

A: No, esto no funciona. Tu clon solo puede copiar algo que esté en el campo de batalla inmediatamente antes de que entre al campo de batalla. Como está entrando en el campo de batalla al mismo tiempo que la criatura de tu oponente, esa criatura no es una opción legal para ese efecto de copia.



Q: ¿Hay alguna manera simple de saber si un efecto creado por una carta durará después de que salga del campo de batalla? Estoy pensando en la diferencia entre cartas como Gwafa Hazid, Profiteer y Obsidian Fireheart.

A: Obsidian Fireheart realiza la totalidad de su efecto con una sola habilidad, lo que permite que ese efecto persista más allá de su presencia en el campo de batalla. Gwafa, por otro lado, usa una habilidad estática separada para "apaciguar" a las criaturas que ha sobornado, lo que significa que su presencia en el campo de batalla es necesaria para que sus contadores hagan cualquier cosa.



Q: Si tengo el control de Chief Engineer, ¿puedo convocar un Arcum's Astrolabe?

A: No, representa un maná que solo se puede pagar con maná de una fuente nevada. No es un símbolo de maná de color o incoloro y no se puede pagar con la habilidad de convocar, incluso aunque gires una criatura nevada.




Ojalá no se presente a tu fiesta de Nochevieja ...
Q: Nunca he entendido realmente cómo funcionan las cartas "Chain". Entonces, para Chain of Vapor, por ejemplo, ¿el hechizo pu ede copiarse únicamente una vez por el controlador del primer permanente o, simplemente, continúa hasta que alguien decida que no quiere que continúe?

A: Cuando se resuelve la Chain of Vapor, su objetivo se devuelve a la mano de su propietario. El controlador de ese objetivo tiene la opción de sacrificar una tierra. Si lo hace, puede elegir copiar Chain of Vapor y darle un nuevo objetivo (una buena idea, ya que el objetivo original ya no está en el campo de batalla). Esa copia es un hechizo separado y va a la pila de forma normal, aunque no se lanza. Cuando la copia se resuelve, el objetivo se devuelve a la mano de su propietario y luego el controlador del objetivo puede elegir copiarlo, etc. La cadena continúa mientras los jugadores quieran seguir sacrificando tierra. Lo importante que hay que recordar es que cada copia es un hechizo separado y se puede contrarrestar o responder de manera normal.



Q: Si un oponente controla Teferi, Time Raveler, pero yo controlo Hypersonic Dragon, ¿significa esto que mis conjuros todavía tienen flash?

A: Puedes lanzar tus conjuros como si tuvieran flash, claro, pero también tienes que lanzarlos cuando Teferi dice que puedes, es decir, a la velocidad normal de conjuro. Un efecto como el de Teferi que restringe tu capacidad para hacer algo siempre tiene prioridad sobre un efecto que otorga permiso para hacerlo. En otras palabras, un "no se puede" gana un "se puede".



Q: Estuve en el FNM la otra noche, jugando Modern y mi oponente jugó el combo de Karn, the Great Creator y Mycosynth Lattice contra mí. ¿Cómo afecta esto al lanzamiento de hechizos con convoke? ¿No puedo pagar el maná de color con criaturas o la habilidad de Lattice me permite "gastar maná como si fuera maná de cualquier color"? [/ Q]

A: La habilidad de convocar no está generando maná, por lo que la habilidad de Mycosynth Lattice no tiene ninguna relevancia para tus hechizos con convocar. Esto significa que nunca podrás pagar un hechizo con convocar ya que todas tus criaturas son incoloras debido al Mycosynth Lattice y, por lo tanto, ninguna de ellas puede pagar el maná de color en el coste de esos hechizos. TL;DR: No, convocar no te ayuda con el cerrojo de Karn/Lattice.



Q: Si mi Vizier of the Menagerie está en juego, y una carta de criatura con una aventura está en la parte superior de tu biblioteca, ¿puedo lanzar la aventura?

A: No, no puedes. Cuando propones lanzar un hechizo, observas cuáles serían sus características en la pila y luego compruebas si puedes lanzarlo de esta manera. En este escenario, estás proponiendo lanzar un instantáneo desde la parte superior de tu biblioteca y no tienes ningún efecto que te permita hacer eso, ya que Vizier solo te permite lanzar hechizos de criaturas desde la parte superior de tu biblioteca y la aventura no es un hechizo de criatura.



Q: Mi Thieving Amalgam ha manifestado el Kozilek, Butcher of Truth de mi oponente. ¿Barajará mi oponente su cementerio en su biblioteca cuando el Kozilek boca abajo muera o no?

A: Si bien es cierto que Kozilek no tendrá ninguna habilidad cuando muera, su habilidad aún se disparará desde el cementerio. Esto se debe a que las habilidades que se disparan cuando la carta en la que se encuentran se coloca en el cementerio de su propietario desde cualquier lugar tienen que dispararse en el cementerio ya que la carta puede provenir de una zona oculta, p.ej. la mano o la biblioteca.



Q: Estaba jugando EDH el otro día, y uno de mis oponentes tenía ocho criaturas que no son ficha, Mycosynth Lattice y Mechanized Production encantando a una de las criaturas. Otro oponente jugó Ixidron, volteando a todas esas criaturas boca abajo. ¿Haría la Mechanized Production que mi oponente gane en su próximo mantenimiento?

A: No, no ganarán a menos que controlen otros ocho artefactos con el mismo nombre, como por ejemplo, Islas. Las criaturas boca abajo no tienen nombre, ya que carecen totalmente de esa característica. Eso significa que no comparten su nombre con nada más, ni siquiera consigo mismas.



Q: Si una carta afecta a todos los permanentes de un tipo con su habilidad, ¿qué sucede si un permanente pierde o gana ese tipo durante la resolución de esa habilidad? Por ejemplo, encanto una criatura con Imprisoned in the Moon, y mi oponente usa Nevinyrral's Disk para intentar liberarlo. ¿Sobrevive la criatura encantada o también es destruida por el Disk?

A: Un hechizo o habilidad que afecta a permanentes de un tipo o tipos específicos solo afectará a los objetos que tienen esos tipos a medida que la habilidad se resuelve. En el escenario que describes, la criatura dejará de ser una tierra una vez que se destruya Imprisoned in the Moon, pero en ese momento el Disco de Nevinyrral ya ha tenido su efecto y de alguna manera no volverá para afectar a la criatura recién liberada.



Q: Controlo Morophon, the Boundless, nombrando Avatar y Fist of Suns. ¿Puedo lanzar gratis a Hogaak, Arisen Necropolis de mi mano ya que no estoy gastando maná en él?

A: Sí, esto funciona bien. Fist of Suns establecerá el coste de maná de Hogaak en y luego Morophon lo reducirá a , lo que te permitirá no pagar nada para lanzar la Hogaak, Arisen Necropolis.



Q: Si mi oponente usa el combo Painter's Servant / Grindstone para quitarme toda mi biblioteca, pero tengo un Worldspine Wurm y un [ c] Vigor[/c] en mi mazo, ¿entra el juego en un bucle y se convierte en un empate?

A: No. Estas cartas tienen habilidades disparadas que se disparan cuando son puestas en tu cementerio y esas habilidades disparadas no irán a la pila hasta que la habilidad de Grindstone haya terminado de resolverse por completo. En el escenario que describas, terminarás con Vigor y Worldspine Wurm como las únicas cartas en tu biblioteca después de que se resuelvan sus habilidades disparadas. Si estás buscando castigar al combo Painter / Grindstone, necesitas cartas como Nexus of Fate o Blightsteel Colossus que reemplazan el ir al cementerio por ser barajado en la biblioteca. Si tu mazo contiene al menos dos de estas cartas cuando la habilidad Grindstone comienza a resolverse, entonces el juego terminará en empate ya que la habilidad de Grindstone nunca puede terminar de resolverse.



Q: Si de alguna manera eliminas todas las habilidades de una carta con concesion, p.ej. Boon Satyr, que actualmente es un aura, supongo que se cae porque pierde el "encantar criatura". ¿Pero entonces se convierte en una criatura o va al cementerio, ya que ya no tiene la habilidad de concesión?

A: Se convertirá en una criatura. Un aura que pierde su habilidad de encantar no puede encantar nada legalmente y normalmente iría al cementerio cuando se verifican las acciones basadas en el estado. Sin embargo, lanzar una carta por su coste de conceder modifica esto y hace que el aura deje de ser un aura y se convierta en una criatura cuando se desanexa. La carta seguirá sin tener habilidades por el efecto que la haya afectado, pero eso no impedirá que se convierta en una criatura cuando se caiga de la criatura que estuviera encantando.



Q: Mi oponente tiene Living Lands en juego y yo juego Blood Sun. ¿Los bosques siguen siendo criaturas?

A: Sí, todos los bosques seguirán siendo criaturas. Living Lands no otorga ninguna habilidad a las tierras, sino que simplemente agrega el tipo de Criatura y les da fuerza y resistencia. No hay nada que pueda eliminar la habilidad de Blood Sun, por lo que no altera el efecto de Living Lands de ninguna manera.



Q: ¿Cómo interactúa Kaya's Ghostform con Grafdigger's Cage? ¿La Cage impide que la criatura regrese, o el encantamiento se dispara justo después de que la criatura encantada muera y antes de que llegue al cementerio?

A: No existe un lugar entre el campo de batalla y el cementerio, por lo que Kaya's Ghostform no puede devolver una criatura al campo de batalla desde el cementerio mientras Grafdigger's Cage está presente, igual que tampoco podría una carta del estilo de Animate Dead.



Q: Estaba jugando Ravenous Slime y puse un contador -1/-1 en una de las criaturas 1/1 de mi oponente. ¿ Obtiene Ravenous Slime un contador +1/+1 cuando la criatura muere, o no?

A: Ravenous Slime no obtendrá ningún contador aquí. La criatura habría muerto porque tenía 0 de resistencia, por lo que esas son las estadísticas que Ravenous Slime ve cuando determina cuántos contadores obtener. Ser un 0/0 cuando dejó el campo de batalla significa cero contadores. Es tan simple como eso.




4 ... 3 ... 2 ... 1 ... ¡Feliz año nuevo!
Q: ¿Es posible sacrificar una criatura que robé con Helm of Possession con ese mismo Helm of Possession en mi paso de enderezar?

A: Lamentablemente no. Si eliges enderezar Helm of Possession en tu paso de enderezar, su efecto de cambio de control finaliza inmediatamente y ya no controlas a la criatura que robaste. Necesitarás otra manera de sacrificarla (por ejemplo, otro Helm of Possession) para poder deshacerte de tu criatura robada.



A medida que nos acercamos a la cuenta atrás de las campanadas, os digo adiós desde las oficinas de CI. Espero que tengáis una maravillosa celebración de año nuevo con aquellos que os importan. Divertíos y estaremos con vosotros de nuevo la semana que viene.

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!