Published on 10/29/2018

Un Halloween muy frugal

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



¡Mirad! ¡Unas uvas que he pintado
para que parezca ojos!
¡Hola a todo el mundo y bienvenidos de nuevo a Cranial Insertion! Esta semana es Halloween y estamos listos para....¡nuestra gran fiesta de Halloween! Pero debido a un error inesperado tenemos un presupuesto de...28,34$ para este Halloween. No es suficiente para lo planeado así que este año es YPMC (yo pongo mi caramelo). Trae tu favorito, o menos favorito, y luego intercambia con tus amigos. ¿Quién tendrá la mejor colección de caramelos al final? El primer lugar se lleva el mejor trofeo que podamos encontrar por 28,34$.

Bueno, basta ya de fiestas y vamos a hablar de reglas de Magic. Si tu pregunta no se encuentra aquí o en nuestros archivos, contáctanos y la contestaremos. Para preguntas cortas en @CranialTweet. Pero si tienes alguna más larga puedes enviarnos un correo a moko@cranialinsertion.com .



Q: He escrutado y eligo poner el Creeping Chill en mi cementerio. En respuesta a la habilidad disparada mi oponente activa su Remorseful Cleric y exilia mi cementerio. ¿Seguiré drenando a mi oponente de tres cuando se resuelva la disparada?

A: No, no pasará nada. Para que el resto del efecto ocurra tienes que exiliar el Escalofrío por la columna cuando la disparada se esta resolviendo. Como tu oponente te lo exiliado (con el resto de tu cementerio), cuando se resuelva, no podrás exiliarlo y no tendrás el efecto.



Q: Si tengo dos Divine Visitationen juego y mi Hunted Witness muere. ¿Obtendré uno o dos ángeles?

A: Sólo uno. Tener múltiples Visitaciones en juego no es muy útil. En este caso, obtendrías una ficha Soldado 1/1 con vínculo vital. Ambas Visitaciones querrán aplicar un remplazo para crear un Ángel 4/4 con volar y vigilancia. Después de la primera, la segunda lo que hará es reemplazar el Ángel que fueras a obtener por uno igual.

No es que ambas remplacen el hacer un Soldado haciendo un Ángel: el efecto de una Visitación será efectivamente "anulado" por el hecho de tener el segundo en juego. Tener más de uno termina siendo redundante y no en una duplicación de fichas.



Q: Tengo un Muldrotha, the Gravetide en juego y mi oponente controla una Silent Gravestone. ¿Puedo seguir usando la habilidad de Muldrotha para jugar cartas desde mi cementerio?

A: Sí, puedes. La habilidad de Muldroth no hace objetivo a la carta que vas a jugar desde el cementerio por lo que la Lápida de tu oponente no podrá parar que puedas jugarlas. Sólo be con cuidado con la última habilidad de la lápida (que te exilien el cementerio definitivamente hará que las cartas no puedan ser jugadas desde el cementerio)



Q: El único permanente que no es tierra de mi oponente es un Carnage Tyrant. Si lanzo la Dipersión de Discovery//Dispersal, ¿qué pasará? Estará forzado a volver el Tirano a su mano?

A: Sí, deberá devolverlo a su mano. La Dispersión no hace objetivo a nada, por lo que el hecho que tenga antimaleficio no importará. Si el Tirano tiene el mayor coste de maná convertido entre los permanentes que no son tierras deberá devolverlo y luego descartar una carta (y si tiene una mano vacía antes de que se resuelva, tendrás éxito en hacer que se descarte el Tirano).



Q: Cuando lanzo unaSword-Point Diplomacy, ¿pueden pagar tres vidas para impedirme coger ninguna carta o tres por cada una?

A: Lo último. Tres vidas es suficiente para impedirte coger una carta a su elección, pero no las tres cartas. Cuando la Diplomacia se resuelve, revelarás las tres de tu biblioteca y luego, por cada carta, tus oponentes escogerán pagar tres vidas o ponerlas en tu mano. Si no les gusta ninguna de las cartas que has revelado entonces tendrán que pagar un total de nueve vidas, tres por carta, para prevenir que las obtengas.



Q: Tengo un Midnight Reaper y dos Pitiless Gorgons en mesa. Mi oponente me lo destruye todo con una Cleansing Nova. ¿Cuantas veces saltará la disparada: una o tres?

A: El Segador se disparará tres veces: por el mismo y por las dos gorgonas que mueren a la vez por lo que ve a tres criaturas muriendo y no sólo una. Robarás tres cartas y te hará tres de daño una vez se hayan resuelto todas las disparadas.


En la tienda de muñecas en rebajas
tienen unas muñecas de miedo.

Q: Tengo un Firesong and Sunspeaker en el campo de batalla y lanzo un Fumigate. ¿Se disparará por la vida ganada del Fumigar?

A: Cantallama y Clamasol no se van a disparar. Cuando estás resolviendo el Fumigar sigues las instrucciones en el orden impreso en la carta. Lo primero que pasará es que todas las criaturas serán destruídas y luego ganaras vidas por todo lo destruído. Tu criatura ya no estará en mesa cuando el Fumigar te haga ganar vida por lo que no se disparará y no podrás hacer tres de daño.



Q: Lanzo Bring to Light usando cuatro colores diferentes de maná y quiero buscar y lanzar un Scapeshift. ¿Mi oponente tiene que contrarrestar mi Traer a la Luz o tendrá la oportunidad de contrarrestar el Cambio de paisaje?

A: Puede tanto hacer una cosa como la otra. Cuando estás resolviendo el Traer a la Luz, buscas por el Cambio de paisaje y lo lanzas. Que lances el segundo durante la resolución del primero no quiere decir que el segundo se vaya a resolver durante la resolución. Los jugadores seguirán teniendo la oportunidad de responder al hechizo de manera normal, que será justo después de que el Traer a la Luz se haya resuelto. Una vez lo haya hecho tendrás el Cambio de paisaje en la pila y todos podrán responder de manera normal por lo que si tu oponente quiere contrarrestar el hechizo que te hayas buscado en vez del Traer a la Luz podrá hacerlo.



Q: Tengo diez tierras y unaGrinding Station en mesa. Lanzo un Brass's Bounty. ¿Es posible sacrificar todos los Tesoros con la Estación para hacer que mi oponente se muela (acción de poner cartas de la biblioteca al cementerio) de 30?

A: Sí, es posible. Como han entrado diez artefactos en el campo de batalla la Estación se habrá disparado diez veces. Después de que cada disparada se resuelva todo el mundo vuelve a recibir prioridad antes de que la siguiente lo haga. Podrás resolver la disparada de enderezar, activar la habilidad de sacrificar, dejar que se resuelva, y después resolver la siguiente de enderezar y así hasta que se hayan terminado las disparadas (y los tesoros!).



Q: Tengo unos Grizzly Bears y un Wild Defiance ien juego. Mi oponente lanza unHypothesizzle, descartando una carta y haciendo objetivo a mis osos. ¿Salvará el Desafío a mis Osos?

A: No, no se disparará. El Desafío sólo se dispara cuando un instantáneo o conjuro hace objetivo a una criatura que controlas. Pero la Crepitótesis (el hechizo) no tiene objetivos: tiene una disparada reflexiva que se dispara si descartas una carta que no sea tierra de tu mano cuando se resuelva, pero eso significa que los Osos serán objetivo de una habilidad disparada y no de un hechizo. El Desafío no se dispara cuando los Osos son objetivos de la disparada por lo que morirán.



Q: Mi oponente me ataca con Tromokratis. Tengo algunas criaturas que pueden bloquearlo pero otras no porque están giradas. ¿Puedo bloquear a Tromokratis con todas las criaturas enderezadas o seguirá siendo imbloqueable?

A: En este caso "todas" significa "todas", realmente. Para poder bloquear a Tromokratis cada criatura que controlas debe poder bloquearlo. Si tu tienes aunque sea sólo una criatura que no pueda hacerlo, entonces Tromokratis no podrá ser bloqueado. Si quieres bloquearlo entonces asegúrate que todas las criaturas que tengas puedan hacerlo.



Q: Tengo tres permanentes que no son tierra en juego: Purphoros, God of the Forge, Norin the Wary, y un Goblin Chainwhirler, haciendo que mi devoción a rojo sea cinco. Si ataco con Purphoros, ¿seguirá atacando Purphoros aún cuando Norin haya dejado el campo de batalla?

A: No, Purphoros no estará atancando. Cuando atacas con Purphoros, la habilidad de Norin se dispara, y luego ésta se resuelve, Norin es exiliado. En cuanto es exiliado ya no contribuye a tu devoción por lo que pasa a ser cuatro y como es menos de cinco Purphoros ya no será una criatura y será removido del combate. Aunque vuelvas a tener devoción a rojo de cinco o más será demasiado tarde, Purphoros ya habrá sido removido del combate y hacer que vuelva a ser una criatura no lo devolverá al combate.



Q: Tengo cinco vidas y un Boon Reflection en juego. Lanzo un Oketra's Last Mercy. ¿Con cuantas vidas terminaré?

A: Asumiendo que tu vida inicial sea 20, terminarás a 35. Cada vez que estableces tu vida a un valor concreto cuenta como que ganas o pierdes la diferencia. Si estás a 5 de vida y restableces tu total a 20 contará que estás ganando 15. Como estarás ganando vida la Reflexión se aplicará y ganarás el doble de vidas pasando de 15 a 30 y el resultado final será 35 vidas en vez de 20.



Q: ¿Como funcionará un Centaur Omenreader con una criatura con convocar como Arboretum Elemental?

A: Quizás no tan bien como esperas. Puedes girar el Centauro vía convocar para ayudar a pagar el hechizo o si está ya girado reducirá el coste del Elemental , pero no puedes hacerlo para ambas cosas.

La razón es que debido el cómo se lanzan los hechizos. En un momento temprano miramos cuánto va a costar y en ese punto el Centauro debería estar girado para reducir el coste. Pero no pagamos el hechizo, lo que incluye el girar para convocar, hasta más tarde. Aunque gires el Centauro para pagar el hechizo el coste ya habrá sido fijado por lo que no te va a reducir el coste del hechizo que está siendo lanzado. Escoge: encontrar una manera de girar el Centauro antes de lanzar el elemental para reducir su coste , o dejarlo enderezado y girarlo para ayudar a pagar el hechizo vía convocar pero no intentes las dos.


¡Parece que han venido todos a la fiesta!


Q: He logrado exiliar una criatura de mi oponente con Etrata, the Silencer. ¿Puedo usar unClockspinning para añadir más contadores a la criatura exiliada y hacer que mi oponente pierda el juego?t

A: No funcionará por varias razones: `primero de todo es que las Vueltas del Reloj sólo puede hacer objetivo a un permanente o una carta suspendida, no en el exilio. La carta exiliada por Etrata no es ningúna de las dos. Segundo es que Etrata cuenta el número de cartas que tiene en el exilio con contadores y no el número de contadores que tienen así que, aunque pudieras incrementar el número de contadores en la criatura, Etrata los tratará igual: tus oponentes tendrán que tener tres cartas diferentes en el exilio con este contador en ellas y no tres contadores en total.



Q: Ataco con Lazav, the Multifarious, que es una copia de una Burglar Rat. Mi oponente bloquea con un Lotleth Giant. ¿Puedo responder haciendo que mi Lazav se una copia de un Tolarian Entrancer y robar el Gigante de mi oponente al final del combate??

A: No, no funcionará. Lazav debería ser una copia del Tolarian cuando el Gigante lo bloquea para que la disparada salte. Haciéndolo una copia después de ello es demasiado tarde y terminarás con un Lazav muerto y sin el Gigante de tu oponente.



Q: Estoy a -16 pero aun jugando gracias a mi Platinum Angel. Si juego una fetch como Bloodstained Mire, ¿puedo activar la habilidad y buscar una Montaña o un Pantano?

A: No puedes. No puedes pagar algo que no tienes. Aunque el Angel va a evitar que pierdas el juego por tener vidas negativas sigues teniendo que pagar vidas para pagar un coste que requiera vidas. El coste es 1 vida por lo que si estás a una o menos no tendrás suficiente para pagar ese coste. Aunque tengas tu Ángel manteniéndote en juego no podrás activar la habilidad.



Q: Tengo una Primordial Hydra en juego con tres contadores +1/+1. Mi oponente controla una Magmatic Force. ¿Podrá doblar los contadores de mi Hydra durante el mantenimiento antes de que reciba el daño de la Fuerza?

A: No, tendrás una Hidra muerta. Al inicio del mantenimiento, como es tu turno, la disparada de tu Hidra irá primero a la pila, seguida por la de la Fuerza de tu oponente. Como su disparada ha sido puesta en la pila en segundo lugar, se resolverá primero, antes de que la Hidra pueda resolverse. Tu Hidra recibirá tres de daño y morirá antes de que sus contadores puedan ser duplicados.



Q: ¿Qué pasa si controlo una Privileged Position y un Sterling Grove? ¿Se protegerán el uno al otro?

A: Sí, se van a ayudar. La Posición recibirá Velo de la Arboleda y la Arboleda antimaleficio, lo que significa que se protegerán de los hechizos de tu oponente. Sólo ten cuidado porque tus otros encantamientos tendrán tanto antimaleficio como velo, y velo te impedirá hacer objetivo a tus propios encantamientos.



Q: Si uso Alesha, Who Smiles at Death para poner una criatura atacando, ¿mi oponente podrá bloquear a esa criatura?

A: Sí, tu oponente podrá hacerlo. La habilidad de Alesha se resuelve durante el paso de declarar atacantes, antes de ir al paso de declarar bloqueadores. La criatura que pongas en juego atacando lo estará antes de que los bloqueadores sean declarados por lo que tu oponente tendrá la oportunidad de bloquear a la criatura resucitada..



Hasta aquí todo lo que tenemos por esta semana. ¡Hasta la próxima!


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!