Published on 10/08/2018

Alrededor del Multiverso: Desde la Atlántida a Zhalfir

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano


¡Guauu!
Hoy es un día especial aquí en la sede de Cranial Insertion. Tenemos algunas cartas promos de jueces nuevas y muy atractivas para presumir aquí en la entrega de Cranial Insertion de esta semana, así que ponte el cinturón de seguridad mientras nos dirigimos a nuestro primer avance.



Viniendo a vosotros desde las orillas hundidas de la Atlántida y desde 1993, ¡demos una cálida bienvenida al Lord of Atlantis! ¡Lord of Atlantis hace su primera aparición como promo de juez, y con un nuevo arte desde 7ª edición!

Spoiler:


No hay mucho que decir acerca de las reglas de nuestro amigo pescadito, ya que es una de las cartas Magic originales, pero para cualquiera de vosotros que no esté familiarizado con cruzar islas, una criatura atacante con cruzar islas no puede ser bloqueada si el jugador defensor controla una isla.



Nuestra segunda carta nos lleva a Zhalfir, hogar de Teferi, donde lo vemos "salvando" su ciudad natal sacándola de fase, solo para no poder volver a introducirla nuevamente, dejándola perdida fuera del tiempo y el espacio. Es un momento triste, pero nos beneficiamos de este trágico evento al obtener la encantadora carta que es la Protección de Teferi, presentada aquí por primera vez en foil y por primera vez con texto de ambientación.

Spoiler:


Entonces, ¿qué hace exactamente esta carta? Bueno, vamos a cubrir las partes más fáciles primero:
- Cuando tu total de vidas no puede cambiar, no puedes ganar o perder vidas, ni puedes pagar vidas o ganar vidas como un coste. Tampoco puedes intercambiar tu total de vidas por nada con un valor diferente o establecer tu total de vidas a un número diferente.
-La protección contra todo significa que no puedes ser objetivo de hechizos o habilidades, no puedes tener auras anexadas (y cualquier aura que ya esté anexada a ti se caerá), y todo el daño que se te fuera a hacer se previene

Y luego está fase ... oh fase, ¿por qué no pudiste quedarte en el pasado al que perteneces? Bueno, no hay que ignorarlo ahora, supongo.
Entrar en fase o salir de fase es un estado como girado o enderezado que tiene un permanente en el campo de batalla. Cuando un permanente sale de fase, todavía está en el campo de batalla, pero nada puede hacerle nada a menos que afecte específicamente a los permanentes fuera de fase. Esto significa que una Wrath of God no puede destruir criaturas fuera de fase, por ejemplo.

Un permanente que está fuera de fase entrará en fase al comienzo del paso de enderezar de su controlador antes de que ese jugador enderece sus permanentes. Cualquier permanente con la habilidad de fase saldrá de fase simultáneamente en este momento. La la entrada y salida de fase simplemente cambia el estado de un permanente y no tiene ningún otro efecto en él. Si un permanente que sale de fase tiene auras, equipos o fortificaciones anexadas, esos permanentes anexados también salen de fase, pero salen de manera indirecta. Un permanente que sale de fase de manera indirecta solo regresará cuando el objeto que está anexado entra en fase de nuevo.

Así que, carta extraña, mecánica extraña, habilidad genial. Definitivamente apropiada para una buena promo de jueces y digna de discusión aquí en Cranial Insertion.


Muchísimas gracias a Bryan Prillaman por permitirnos presentar estas promos aquí en Cranial Insertion. ¡Es un gran honor y estamos muy agradecidos!

Sin embargo, promos geniales aparte, esto es Cranial Insertion y no estás aquí solo para mirar las nuevas y elegantes promos de jueces, ¿verdad? Verdad. ¡Así que vamos a algunas preguntas de reglas!

Si deseas que el equipo de CI responda tu pregunta, envíanosla por correo electrónico a moko@cranialinsertion.com o envíanos un tweet a @CranialTweet. Nos aseguraremos de enviarte una respuesta privada y tu pregunta también puede aparecer en una futura columna de CI. ¡Genial!



Q: Si descarto un Nagging Thoughts como el coste adicional de lanzar Radical Idea desde mi cementerio y luego lanzo Nagging Thoughts con demencia, ¿qué hechizo se resuelve primero?

A: Nagging Thoughts se resolverán primero.
Cuando lanzas un hechizo con recarga desde tu cementerio, ya está en la pila cuando pagas los costes, incluso descartando una carta. Esto significa que si descartas una carta con demencia para pagar ese coste adicional, tanto el disparo de demencia como el hechizo en sí mismo, si se lanzan por su coste de demencia, irán a la pila sobre el hechizo con recarga y se resolverá primero.



Q: ¿Cómo funciona Underrealm Lich con Sylvan Library?

A: La habilidad de Underrealm Lich reemplaza cada carta que fueras a robar, que incluye tanto tu robo normal del turno como robos adicionales de cartas como la Sylvan Library. Por cada carta que fueras a robar, en vez de eso, miras las tres primeras cartas de tu biblioteca, poesn una en tu mano y las otras dos en tu cementerio. Esto se hace por separado para cada carta robada.

Si decides robar cartas con la Sylvan Library, Underrealm Lich reemplazará esos robos. Cuando el disparo te indica que elijas las cartas que has robado este turno, no puedes elegir nada ya que no has robado ninguna carta en este turno, por lo que no hay que devolver nada ni pagar vidas.



Q: ¿Cuándo tengo que elegir una criatura a la que hacer daño con Hypothesizzle? He oído que no la elijo hasta que se resuelva, pero ¿es así?

A: Hypothesizzle tiene lo que se llama un "disparo reflexivo", que es una tecnología nueva a partir de Amonkhet. Los disparos reflexivos no han aparecido en muchas cartas todavía, por lo que la mayoría de los jugadores todavía no los reconocen.
Los disparos reflexivos existen para permitir que sus controladores controlen con más precisión cómo se resuelven sus hechizos y habilidades al no forzar una selección de objetivos hasta que el disparo reflexivo se ponga en la pila.

En el caso de Hypothesizzle, no eliges un objetivo por su disparo reflexivo hasta que descartes una carta. Si bien la naturaleza exacta de la carta descartada no importa (más allá de no ser tierra), las dos cartas robadas de la primera mitad del hechizo pueden cambiar lo que quieras apuntar. Por ejemplo, si la carta que descartas es un Fiery Temper, puedes elegir hacer objetivo a una criatura de resistencia 7 en lugar de una criatura de resistencia 4.
Si Hypothesizzle tuviera la frase "si lo haces" en lugar de la frase "cuando lo haces", el objetivo del daño tendría que ser elegido cuando se lanzara Hypothesizzle, antes de que se robaran cartas con él.



Q: ¿Cómo funcionan los disparos reflexivos con interacciones basadas en contrahechizos? ¿Puedo usar Hindering Light a un Hypothesizzle que ahora está apuntando a una de mis criaturas? ¿Qué hay de darle protección a la criatura o antimaleficio?

A: Lo importante a recordar cuando se trata de hechizos como Hypothesizzle es que los disparos reflexivos que crean son disparos y no hechizos. Hypothesizzle por sí solo termina de resolverse y va al cementerio antes de que el disparo reflexivo se ponga en la pila. Ese disparo no puede ser hecho objetivo por Hindering Light ya que no es un hechizo en sí mismo y Hypothesizzle nunca hizo objetivo a la criatura.
Sin embargo, dar a la criatura objetivo antimaleficio o protección contra azul o rojo o instantáneos en respuesta al disparo funcionará según lo previsto. El daño seguirá siendo causado por Hypothesizzle tal como existía en la pila, es decir, como un instantáneo rojo y azul. La elección de Hypothesizzle como fuente para evitar daños también es posible incluso si solo el disparo está en la pila.



Q: Acabo de leer las notas de lanzamiento de Cosmotronic Wave que las criaturas que están bajo el control de un oponente más adelante en el turno no pueden bloquear. ¿Por qué es este el caso?

A: La segunda parte del efecto de Cosmotronic Wave no solo se aplica a las criaturas que hizo daño, de lo contrario diría que "esas criaturas" o "las criaturas que recibieron daño de esta manera" no pueden bloquear este turno en lugar de la redacción que tiene.

Dado que este efecto no especifica un conjunto específico de criaturas y no cambia las características de ninguna criatura, cuenta como un cambio temporal a las reglas del juego para el turno. En otras palabras, es solo una prohibición general de que las criaturas de tus oponentes bloqueen este turno y se aplicarán a cualquier criatura que controlen esos oponentes cuando declararían bloqueadores.



Q: ¿Se puede usar el token de Emmara, Soul of the Accord para convocar al mismo hechizo o tripular en el mismo vehículo?

A: El disparo de Emmara es un disparo normal y va a la pila y se resuelve como cualquier otro. Esto significa que no se resolverá en la mitad del lanzamiento de un hechizo o la activación de una habilidad de tripular, por lo que su ficha de soldado llegará tarde a la fiesta y no podrá ayudarla a convocar ni a tripular.



Q: ¿El Blood Operative realmente se dispara cuando lo pones en tu cementerio mientras escrutas?

A: Sí. Las habilidades disparadas que buscan una acción específica para suceder se disparan después de que esa cosa haya sucedido. (No se pueden disparar antes porque aún no ha ocurrido). Normalmente, lo que sucede es relativamente instantáneo, como entrar al campo de batalla o morir, pero esto también es válido para eventos que llevan más tiempo, como adivinar o escrutar. Esto significa que los disparos como el Blood Operative que se dispara cuando escrutas no se disparará hasta que finalice la acción de escrutar, pero lo más importante es que el juego no verifica qué cartas que tienen disparos relevantes se dispararán hasta después del evento también.
Esto es similar (pero inverso) a cómo una criatura que se dispara cuando lanzas un hechizo no se dispara si lo sacrificas como coste de lanzar ese hechizo.



Q: Controlo un Boros Challenger y un Adanto Vanguard, y declaro ambos como atacantes. ¿Podría ser el Adanto Vanguard objetivo de mentor antes de que se active el +2/+0?

A: No.
La bonificación de ataque de Adanto Vanguard es una habilidad estática. No hay ningún punto en el que sea una criatura atacante y no esté recibiendo la bonificación. Esto significa que para mentorizar un Adanto Vanguard, tendrás que tener una criatura mentora con 4 o más de fuerza al mismo tiempo.



Q: ¿Cómo cuenta la habilidad de Erratic Cyclops los costes de X en instantáneos y conjuros? ¿Daría Blue Sun's Zenith con X = 3 darle +3 o +6 de fuerza?

A: El valor de X se cuenta en el coste de maná del hechizo al determinar su coste de maná convertido, por lo que el Blue Sun's Zenith de 3 le dará a tu Erratic Cyclops +6/+0 hasta el final del turno cuando el disparo se resuelva.



Q: Si lanzo Invert en mi propio Erratic Cyclops, ¿terminaré con un Erratic Cyclops 8/1, o un Erratic Cyclops 9/0 que muere de inmediato?

A: Terminarás con un cíclope 8/1.
Cuando una criatura cambia su fuerza con su resistencia, ese intercambio no se realiza hasta que todos los demás efectos se hayan aplicado a su fuerza y resistencia, por lo que el disparo de Invert dará a los Cíclopes +1/+0 que lo harán 1/8 antes de que el intercambio lo haga 8/1.




Es la última vez que pongo comederos para pájaros en mi jardín.
Q: Si un hechizo o habilidad causaría que Divine Visitation abandone el campo de batalla y al mismo tiempo cree fichas (por ejemplo, Crush of Tentacles), ¿la Divine Visitation sigue haciendo que las fichas se conviertan en ángeles?

A: Nunca pasa nada simultáneamente en Magic. Cuando estás resolviendo un hechizo o habilidad, sigues sus instrucciones en el orden en que están escritas y ese orden determinará lo que suceda con respecto al efecto de la Divine Visitation. Si el efecto elimina la Divine Visitation del campo de batalla antes de que se creen las fichas, como hace Crush of Tentacles, entonces no está en el campo de batalla para aplicar a la creación de las fichas. Si la carta creaba tokens primero, entonces se aplicaría Divine Visitation y se convertirían en tokens de Ángeles, pero actualmente no existe tal carta.



Q: Ahora que puedo elegir nombres de cartas fuera del formato que estoy jugando, ¿puedo nombrar cartas con borde plateado con Pithing Needle en eventos físicos (no online)? ¿Qué pasa con los Schemes? ¿Planos? ¿Campeón del mundo de 1996?

A: La regla sobre nombrar cartas dice que debes elegir el nombre de una carta de la base de datos de Oracle. La base de datos de Oracle incluye todas las cartas impresas en el tamaño normal de cartas, incluidas las cartas con borde plateado, contraptions, conspiraciones, etc. No incluye cartas de gran tamaño como planos, Schemes o vanguardias. Tampoco incluye cartas promocionales exclusivas de lanzamiento como 1996 World Champion o Shichifukujin Dragon.



Q: Controlo una Thousand-Year Storm que ha creado varias copias de Unmoored Ego. ¿Debo nombrar la carta para cada copia mientras están todas en la pila? ¿O puedo nombrar una carta para la primera, buscar en el mazo de mi oponente y luego saber qué nombrar para las otras copias?

A: No nombras una carta para Unmoored Ego hasta que comienza a resolverse, por lo que tendrás que nombrar una carta para cada copia a medida que se resuelve y maximiza la cantidad de ego de tu oponente que va a la deriva.



Q: ¿Cómo interactúa Underrealm Lich con los efectos que roban varias cartas y los disparos que verifican "Cada vez que uno o más [algo] se pone en tu cementerio" como Sidisi, Brood Tyrant o The Gitrog Monster?

A: Las cartas siempre se roban una a la vez, por lo que Underrealm Lich reemplaza los robos uno a la vez, lo que significa que cada conjunto de dos cartas que se coloquen en el cementerio con la habilidad del Lich podrá disparar Sidisi o Gitrog por separado.



Eso es todo lo que tengo para vosotros esta semana, fanáticos de CI, ¡pero espero que hayais disfrutado de nuestras fantásticas vistas previas de las promos de jueces y todas las preguntas de los Gremios de Ravnica que pueden manejar! Recuerda, si quieres leer aún más respuestas mías, puedes seguir mi blog en magicjudge.tumblr.com.
Callum volverá con usted la próxima semana para responder aún más preguntas geniales.

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!