Published on 03/05/2018

Ráfaga Invernal

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



¿Por qué vivo allí dónde el aire me hace daño en la cara?
Aunque el invierno se haga notar en otras partes del mundo, su gélido abrazo ha golpeado fuerte aquí en Finlandia con el temporal más frío de lo que va de año. Se hace complicado llegar a la oficina de CI así que creo que me acurrucaré en una manta y escribiré desde casa.

Como siempre, si tienes preguntas de reglas envíanoslas en inglés a moko@cranialinsertion.com o tweetea las más cortas a @CranialTweet — si nos escribes recibirás una respuesta y la posibilidad de que tu pregunta aparezca en un artículo venidero.

Ahora a las preguntas antes de que se me congelen las manos.


Q: Si controlo Winding Constrictor y juego un Jadelight Ranger mostrando una carta que no sea tierra en ambas ocasiones, ¿obtiene el Ranger 3 o 4 contadores?

A: Jadelight Ranger obtendrá cuatro contadores +1/+1.

A pesar de que el explorar doble de Jadelight Ranger es una únic habilidad, cada uno de los dos explorae sucede de manera independiente y la habilidad de Winding Constrictor modificará el número de contadores que cada exploración coloca en Jadelight Ranger, lo que hace que se coloquen dos contadores por cada carta no tierra.



Q: Si encanto a Scarab God con Lignify y luego muere, ¿se dispara su habilidad de regresar?

A: No. Las habilidades disparadas de las criaturas que se disparan cuando esa criatura muere se disparan desde el campo de batalla, pero el Dios Lignificado no tendrá esas habilidades mientras esté en el campo de batalla y por lo tanto morirá sin habilidad.



Q: Controlo World Shaper y Zuran Orb. Luego lanzo Diabolic Intent sacrificando World Shaper para pagar el coste adicional. ¿Debo tutorear una carta antes de que se resuelva ls habilidad disparada de World Shaper? ¿En qué momento de este proceso debo sacrificar mis tierras con Zuran Orb para obtener el máximo beneficio?

A: La habilidad de morir de World Shaper se dispara cuando lanzas Diabolic Intent. Esa habilidad va en la pila por encima de Diabolic Intent y se resolverá antes de que el hechizo te permita buscar una carta. Obtienes prioridad antes de que se resuelva el disparo de la habilidad y puedes sacrificar tus tierras con Zuran Orb antes de que se resuelva.



Q: Controlo Legion's Landing y ataco con Kari Zev, Skyship Raider y otra criatura. ¿El Legion's Landing se transforma?

A: No. Una criatura que entra al campo de batalla atacando no fue declarada como atacante y no cuenta para la habilidad disparada del Landing Landing. Debes declarar a tres criaturas como atacantes para que esa habilidad se dispare por lo que atacar con solo Kari Zev y otra criatura no es suficiente, sin importar cuán asombroso pueda ser Ragavan.




La nieve es solo polvo molesto.

Q: ¿Cómo funciona Aprovechar con Panharmonicon? Si lanzo Sidisi, Undead Vizier, ¿sacrifico dos criaturas y tutoreo dos veces, o sacrifico una criatura y tutoreo dos veces?

A: Panharmonicon hará que la habilidad de Aprovechar de Sidisi se dispare dos veces cuando entre en el campo de batalla. Cuando cada uno de estos disparos se resuelve puedes sacrificar una criatura. Si lo haces, entonces el la segunda habilidad disparada de Sidisi "cuando Sidisi aproveche a una criatura" se disparará para cada una de las que veces que sacrifiques una criatura. Sin embargo, solo se dispara una vez por cada sacrificio, ya que no se dispara debido a que una criatura o artefacto entra al campo de batalla.

Por ejemplo, Sidisi entra al campo de batalla mientras controlas Panharmonicon. Cuando se resuelve el primer disparo de aprovechar sacrificas una ficha de Zombie. Esto dispara la segunda habilidad de Sidisi. Cuando esa habilidad se resuelva, buscarás en tu biblioteca una carta. El otro disparo de aprovechar se resuelve a continuación, y sacrificas otra ficha. A continuación, buscas en tu biblioteca de nuevo cuando se resuelve el disparo de "cuando Sidisi aproveche".
Resultado final: dos criaturas sacrificadas, dos cartas a la mano.




Q: ¡Hola! Digamos que controlo nueve permanentes, uno de los cuales tiene Ascender. También estoy encantado por la Curse of Death's Hold de un oponente. ¿Recibiré la bendición de la ciudad si intento crear fichas 1/1?

A: Sí.
Cuando controlas un permanente con Ascender, este comprueba continuamente si controlas diez o más permanentes en algún momento. Tan pronto como lo hagas obtendrás la bendición de la ciudad. No importa si estás en el medio de resolver un hechizo o habilidad o si esperas a que se conprueben las acciones basadas en el estado, recibes la bendición.
En la situación que describes, controlas diez o más permanentes, algunos de los cuales son fichas de resistencia 0. Esto cuenta y obtienes la bendición de la ciudad antes de que la Curse of Death's Hold limpie esos tokens y te deje con menos de diez permanentes.



Q: ¿Cómo interactúa Zacama, Calamity Primal con Gather Specimens?

A: Si un oponente lanza a Zacama y logras que entre al campo de batalla bajo tu control con de Gather Specimens o efectos similares, entonces la habilidad disparada de Zacama no se disparará.
Zacama sabe quién lo lanzó y si no eres tú la condición secundaria de la habilidad disparada no se cumple y la habilidad no se dispara. Los tres cerebros de Zacama pueden ser colectivamente del tamaño de tres manzanas pero son lo suficientemente inteligentes como para ver a través de tu engaño.



Q: Si utilizo Release to the Wind en mi Persistent Nightmare, ¿puedo lanzar Startled Awake del exilio o es exiliado permanentemente?

A: Sí, puedes lanzarlo mientras lo tengas.

Release to the Wind permite que el dueño de la carta exiliada la lance. Una carta de doble cara solo tiene las características de su cara frontal cuando se encuentra en una zona que no sea el campo de batalla, por lo que el efecto de Release the Wind te permite lanzar el Startled Awake desde el exilio.



Q: ¿Cómo funcionaría exactamente si se usara Rings of Brighthearth para copiar la habilidad de Memory Jar?

A: Cuando se resuelve la primera habilidad (copiada) de Memory Jar, cada jugador exilia todas las cartas en su mano (Mano A) y luego roba siete cartas. También fija una habilidad disparada retrasada para el paso final. Los jugadores pueden activar habilidades y lanzar instantáneos y hechizos con destello antes de que la otra habilidad Memory Jar se resuelva, como es normal.

Cuando se resuelve la segunda habilidad (original) de Memory Jar, cada jugador exilia todas las cartas en su mano (Mano B) y luego roba siete cartas. También configura una habilidad disparada retrasada para el paso final. Los jugadores pueden lanzar hechizos y activar habilidades de forma normal hasta el paso final.

Cuando comienza el paso final, ambos disparos retrasados ​​van a la pila y puedes elegir su orden relativo. Esto significa que eliges si los jugadores recuperarán la Mano A o la Mano B primero. Cualquiera que sea la opción que elijas, los jugadores descartarán sus manos actuales y luego devolverán la Mano A o la Mano B a sus manos. Los jugadores pueden activar habilidades y lanzar instantáneos y hechizos con destello antes de que el otro disparo retrasado se resuelva, como normalmente. Cuando se resuelve el segundo disparo retrasado, los jugadores descartan lo que queda de la primera mano devuelta y luego recuperan la mano A o B que no fue devuelta por el primer disparo.



Q: Mi oponente tiene un bosque básico encantado con Utopia Sprawl. Si juego Spreading Seas en ese bosque, ¿se caerá Utopia Sprawl?

A: Sí. Utopia Sprawl solo se puede anexarse legalmente a una tierra con el subtipo Bosque. Una tierra que está encantada con Spreading Seas solo tiene el subtipo Isla y, por lo tanto, no es algo que Utopia Sprawl pueda encantar de forma legal. Utopia Sprawl se colocará en el cementerio de su propietario la próxima vez que se comprueben las acciones basadas en estado.



Q: Controlo Eon Hub y lanzo Pact of Negation. ¿Se dispara la habilidad del Pacto si no tengo un mantenimiento? Y si Eon Hub es destruido de alguna manera, ¿el último Pacto que lancé recordará cuándo lo lance y me haga perder el juego?

A: El disparo retrasado esperará hasta la próxima vez que tengas un paso de mantenimiento, sin importar cuánto tiempo tarde. Una vez que Eon Hub se haya ido, cualquier habilidad disparada de pacto y otros disparos de "siguiente mantenimiento" finalmente tendrán la oportunidad de ir a la pila y resolverse de forma normal.
Ellos son pacientes. Ellos esperarán. Un día, PAGARÁS.



Q: Estoy planeando una baraja estilo burn para Commander y me preguntaba cómo Ghostly Flame interactúa con cartas como Tok-Tok, Volcano Born o Fire Servant. ¿Mis hechizos rojos y permanentes recibirán un bonus de daño?

A: Depende del efecto.
Tok-Tok se preocupa por el color de la fuente de daño, por lo que no se puede aplicar al daño debido al efecto de la Ghostly Flame. El Fire Servant se preocupa por el color del hechizo, no por la fuente de daño, y la Ghostly Flame no cambia el color real de nada, por lo que el efecto del Fire Servant sigue siendo válido y aumenta el daño.



Q: Si un Porphyry Nodes destruiría mi criatura boca abajo, y la carta de criatura tiene una fuerza superior al de otras criaturas en el campo de batalla, ¿puedo voltear la criatura boca arriba para negar el efecto?

A: No se toman decisiones sobre qué destruirán los Porphyry Nodes hasta que se resuelva la habilidad. Comprueba el poder de todas las criaturas en ese momento y elige la menor entre esas opciones. (Si varias criaturas están empatadas por la menor fuerza y algunas de ellas son indestructibles, entonces se debe elegir una que no lo sea).
Sin embargo, no hay oportunidad de responder a la elección. Si conviertes a tu criatura boca arriba antes de que se resuelva la habilidad y haces que ya no tenga la menor fuerza, entonces no será la criatura elegida para la destrucción.



[cright=Icy Prison] A veces hace demasiado frío para salir ... [/ cright] Q: Si lanzo Hostage Taker al comandante de otro jugador y eligen que vaya a la zona de comando en lugar de ser exiliado, ¿hay algún momento en el que pueda lanzarlo?

A: El comandante nunca va al exilio y, por lo tanto, no podrás lanzarlo con la habilidad de Hostage Taker, ya que esa habilidad solo te permite lanzarlo mientras está exiliado.
Si ese comandante no abandona la zona de comando antes de que Hostage Taker abandone el campo de batalla, volverá al campo de batalla bajo el control de su propietario cuando el Hostage Taker desaparezca.
TL; DR: Los comandantes son malos como rehenes.



Q: ¿Podría Release to the Wind exiliar una criatura con Concesión volver a lanzarla como aura si estaba en el campo de batalla como criatura? ¿O no se puede pagar costes alternativos con eso?

A: Release to the Wind solo permite que la carta exiliada se lance gratis. Dado que este coste alternativo está vinculado a la habilidad que permite lanzar la carta desde el exilio, no se puede elegir un coste alternativo diferente como Concesión para pagar en su lugar. Solo puedes lanzar la carta de concesión desde el exilio como un hechizo de criatura.



Q: Mi oponente está en 9 y ataca con una Death's Shadow 4/4 y otra criatura. Lanzo Blessed Alliance, eligiendo el primer y el tercer modo dirigidos a mi oponente. ¿Qué sucede?

A: Tu oponente ganará 4 vidas, yendo a 13, lo que hace que su Death's Shadow sea 0/0. Sin embargo, aún no muere, ya que estamos en el medio de resolver un hechizo, por lo que aún estará en el campo de batalla cuando tu oponente sacrifique una criatura atacante. Supongo que sacrificarán la Death's Shadow si es inteligente.



Q: Si tengo Melek, Izzet Paragon en el campo de batalla y lanzo Brainstorm de mi mano, ¿tengo que mostrar las tres cartas que robo individualmente mientras las robo? ¿Por qué? Además, mientras decido qué cartas volver a colocar en la parte superior, ¿se revela la nueva carta superior de mi biblioteca?

A: Sí. Cada vez que robas cartas, las robas de una en una. Esto significa que la nueva carta superior de su biblioteca se revela entre cada robo, así como también después del último robo. La única carta en el proceso que tus oponentes no conocerán es la carta que colocaste en segundo lugar desde arriba, ya que las cartas vuelven a la parte superior de tu biblioteca al mismo tiempo y solo la nueva carta superior es revelada una vez que Brainstorm termine de resolverse.



Q: ¿Puedo lanzar Battle at the Bridge con X=1 pagando y girando Trinisphere?

A: No. Cuando lanzas un hechizo, determinas su coste total antes de pagar ninguno de esos costes. Debido a que Trinisphere está enderezada cuando determinas el coste de Battle at the Bridge, costará al menos 2B de lanzar, por lo que también podría hacer que X sea 2 en lugar de 1. Sin embargo, puedes girar Trinisphere y otros artefactos para Improvisar cuando vayas a pagar los costes.



Q: Un oponente controla Risky Move y durante su turno lanzo Quicken para lanzar Catch (Catch // Release) sobre Risky Move. ¿Qué sucede al final de ese turno?

A: El efecto de cambio de control de Catch desaparecerá en el paso de limpieza y Risky Move volverá al control de su controlador anterior. Esto dispara la segunda habilidad de Risky Move. Como se ha disparado una habilidad durante el paso de limpieza, los jugadores recibirán prioridad. Una vez que el disparo de Risky Move se resuelve y este paso de limpieza finaliza, habrá otro paso de limpieza. (Y otro si se dispara algo más, etc.)
El juego no puede pasar al siguiente turno hasta que haya un paso de limpieza en el que no se dispare nada y no se apliquen acciones basadas en estado, por lo que continuarán los pasos de limpieza hasta que salga limpio.



Q: Si mi oponente ataca con un Ichorclaw Myr y bloqueo con un Young Wolf con un contador +1/+1 debido a la resiliencia, ¿muere el Lobo de forma permanente o el contador +1/+1 se anula con uno de los contadores -1/-1 del daño por infectar antes de que muera?

A: Cuando Ichorclaw Myr hace daño de combate a Young Wolf, se ponen tres contadores -1/-1 sobre él. Cuando se comprueban las acciones basadas en estado, el juego ve que Young Wolf tiene una resistencia de 0 o menos, así como contadores +1/+1 y -1/-1 en él. Todas las acciones basadas en estado se aplican simultáneamente, por lo que Young Wolf se pone en el cementerio en el mismo momento en que los contadores se anulan entre sí. Sin embargo, todavía tenía dos contadores cuando existía por última vez en el campo de batalla, por lo que la resiliencia no se dispara.



Q: ¿Cómo funcionan juntos Shirei, Shizo's Caretaker y Skullclamp?

A: En general, bastante mal.
El disparo de Shirei mira la fuerza que la criatura tenía en el último momento que estuvo en el campo de batalla y eso incluye el +1/-1 de Skullclamp. Entonces esa criatura 1/1 murió como un 2/0 y no disparará la habilidad de Shirei. Tendrás que usar criaturas 0/1 con Skullclamp para obtener el valor adicional de Shirei.



Q: ¿Funciona bien Rekindling Phoenix en el cementerio copiado por Body Double cuando Body Double muere?

A: Cuando Body Double muera como una copia de Rekindling Phoenix creará una ficha Elemental como se esperabas. Sin embargo, esa ficha de Elemental no devolverá el Body Double al campo de batalla cuando su habilidad se resuelva. Devolverá una carta llamada Rekindling Phoenix al campo de batalla, pero afortunadamente tienes una de esas.



Todavía no hace más calor afuera, pero mi corazón se ha calentado respondiendo todas estas preguntas para ti. ¡Regresa la próxima semana para más!

- Charlotte


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!