Published on 12/11/2017

La guerra de las preguntas

Episodio VIII: El último test

Cranial Translation
Português (Br) 简体中文 Deutsch English Français Italiano



Que la Fuerza te acompañe.
¡Saludos y bienvenidos a otra entrega de Cranial insertion!Hay mucho que celebrar: Las vacaciones están cerca, Unstable ha sido lanzado, y una popular franquicia de películas lanzará su próximo episodio en pocos días. Como regalo de vacaiones anticipado, os damos un episodio especial de preguntas así que podéis poner a prueba vuestro conocimiento mientras lees. En cuanto al título, esta no es nuestro último cuestionario, pero con solo unas pocas semanas para acabar, es seguro decir que este es nuestro último cuestionario del año.

Si teneis preguntas que queréis que respondamos, por favor sentíos libres de enviarnos un email a moko@cranialinsertion.com o twitteanos preguntas a @CranialTweet. Uno de nuestros autores responderá, y tu pregunta puede aparecer en un futuro artículo.

Y ahora, sin más preámbulos, adentrémonos en el cuestionario de hoy. ¡Buena suerte!



Q: ¿Cuales de estas cosas son imposibles?

A: Las opciones son...

A: Girar un permanente girado
B: Enderezar un permanente enderezado
C: Pagar el coste de maná de una carta que no tiene coste de maná
D: Robar de una biblioteca vacía
E: Comer solo una patata frita


La respuesta es
Todas excepto la D.

Robar de una biblioteca vacía parece en principio como si fuera imposible, y es físicamente imposible de hacer, pero desde que forzar a un jugador a robar de una biblioteca vacía es una popular condición de victoria alternativa, el juego lo define como una accón posible así que un jugador puede intentar hacerlo y perder el juego.

Girar un permanente girado y enderezar un permanente enderezado son acciones imposibles debido a como "girar" y "enderezar" están definidas en las reglas. a pesar de que muchas cartas como Drowner of Secrets incluye la palabra "enderezado" para aclarar, esta palabra no es necesaria para el funcionamiento de la carta. "Gira un Tritón que controlas" es funcionalmente idéntico a "Gira un Tritón enderezado que controlas", pero es mucho más claro para jugadores que no están familiarizados con la defición exacta de "Girar".

Finalmente, un coste de maná vacío se define como un coste impagable, lo que evita que hagas cosas ridículas como lanzar Ancestral Vision para nada.




Q: ¿Qué modo de Oddly Uneven destruye una criatura que está equipada con Spy Kit?

A: Las opciones son...

A: El modo impar
B: El modo par
C: Cualquier modo
D: Ningún modo
E: I can't even. (Es un juego de palabras que no sé como ponerlo)


La respuesta es
C.

Spy Kit da a la criatura múltiples nombres en vez de combinar todos los nombres existentes de criaturas no legendarias en un súper mega nombre. Algunos de esos nombres tienen un número impar de palabras, como Ornithopter, y algunos tienen un número par de palabras, como Serra Angel. El modo elegido de Oddly Uneven comprueba cada uno de esos nombres individualmente, así que independientemente de que modo escojas, es seguro que la criatura coincide.




Q: ¿Dónde va Contraption cuando se resuelva un Time Out que le ha hecho objetivo?

A: Las opciones son...

A: A la biblioteca
B: Al cementerio
C: Al mazo de contraption
D: Al scrapyard
E: A la zona de absolutamente-removido-del-maldito-juego-para-siempre


La respuesta es
D.

A fin de evitar que las cosas se pongan demasiado locas, lo que sea que eso signifique en el mundo de cartas de borde plateado, Contraptions tienen una práctica regla asociada a ellas: Si una Contraption fuera a dejar el campo de batalla por cualquier zona diferente al exilio, en vez de eso, va al scrapyard.





¡Mira el tamaño de esa cosa!
Q: ¿Cuáles de estas habilidades puede ganar Modular Monstrosity?

A: Las opciones son...

A: Enfurecer
B: Suspender
C: Toque mortal
D: Undeathtouch
E: Protección contra Gatitos y Cachorros


La respuesta es
B y C.

Modular Monstrosity solo puede ganar habilidades de palabra clave que hayan sido impresas en cartas de criatura existentes en Magic. Enfurecer es una palabra de habilidad, no una habilidad de palabra clave, así que no puede ser elegida. Undeathtouch aparece en Over My Dead Bodies y se le da a las criaturas, pero no ha sido impresa en una carta de criatura. Protección es perfectamente una habilidad de palabra clave válida, pero nunca ha sido impresa con ese modificados, así que tampoco valdría.

También date cuenta que darle suspender a la Monstrosity no hará mucho, pero esa es también una opción válida. Si no puedes pensar nada más, decir algo que no haga nada es mejor que hacer que la Monstrosity pierda todas las habilidades de palabra clave.




Q: ¿En qué formatos es legal Unstable?

A: Las opciones son...

A: Estandar
B: Modern
C: Vintage
D: Commander
E: Magic de mesa de cocina


La respuesta es
E y, por ahora, D.

Magic de mesa de cocina, también conocido como Magic Casual, se trata de divertirse, así que mientras tu grupo de juego acepte, las cartas de borde plateado son legales.

El comité de reglas de Commander ha decidico y declarado que las cartas de borde plateado son legales en Commander hasta el próximo anuncio de lista de prohibidas que está programada para el 15 de enero de 2018. Si va a ser legal más allá de esa fecha, nadie lo sabe.

Las cartas de borde plateado no son legales en ningún otro formado construido porque son demasiado locas, lo siento.




Q: Si Cecil decide robar de la biblioteca vacía de Dana con la habilidad de Spy Eye, ¿Qué ocurre?

A: Las opciones son...

A: Cecil pierde el juego.
B: Dana pierde el juego.
C: Tanto Cecil como Dana pierden el juego, así que es un empate.
D: Nada ocurre.
E: Todo ocurre.


La respuesta es
A.

Las reglas para perder el juego debido a robar de una biblioteca vacía están escritas de manera muy clara, y a las reglas no les importa de qué biblioteca está intentando robar el jugador. El jugador que intenta robar es el que pierde el juego, no el jugador cuya biblioteca está vacía, así que Cecil pierde el juego. Por supuesto, el robo es opcional, así que elegir no robar habría sido la mejor jugada.




Q: Controlo Panharmonicon y lanzo Prototype Portal, y elijo exiliar dos cartas de artefacto de mi mano. ¿Qué costes tengo que pagar para activar la habilidad del Prototype Portal, y que carta o cartas estampadas son copiadas?

A: Las opciones son...

A: Eliges un coste y copias la carta con ese coste.
B: Eliges un coste y copias la carta que tú elijas.
C: Pagas ambos costes combinados y copias la carta que elijas.
D: Pagas ambos costes combinados y copias cada una de las cartas.
E: Esto no puede ocurrir como está descrito porque estampar una segunda carta hace que Prototype Portal olvide la primera carta estampada.


La respuesta es
D.

Aunque Prototype Portal solo habla de "la carta exiliada" como si fuera solo una, realmente ve ambas cartas. El coste de maná convertido es la suma de ambos costes de maná convertidos, y la acción de hacer una copia es puesta en cada carta. Si quieres buscar los detalles sangrientos de lo que hace que esta interacción funcione, busca la regla 607.3 de las reglas completas.





Estos no son los Druidas
que buscáis.
Q: ¿Cuál de éstos es destruido por Wrath of God?

A: Las opciones son...

A: Striped Riverwinder
B: Simic Sky Swallower
C: Spearbreaker Behemoth
D: Black Knight
E: God-Favored General


La repuesta es
Todos excepto la C.

Wrath of God destruye todas las criaturas sin hacerlas objetivo, así que habilidades que previenen que se les hagan objetivo, como antimaleficio, velo y protección son incapaces de pevenir esto. La única cosa que salva a una criatura de Wrath of God, aparte de no estar en el campo de batalla cuando ocurre, es tener indestructible.




Q: Después de lanzar dos hechizo, lanzo Empty the Warrens, el cual conspiro gracias a Wort, the Raidmother. ¿Cuántas fichas de Trasgo tendré?

A: Las opciones son...

A: 4
B: 8
C: 12
D: 14
E: 42


La respuesta es
B.

Lanzar Empty the Warrens y pagar su coste de conspirar dispara dos habilidades: Dispara su propia habilidad de tormenta y dispara la habilidad de copia de conspirar. La habilidad de tormenta hace dos copias de Empty the Warrens, y la habilidad de conspirar hace una copia adiciona. Estas copias también tienen tormenta, pero como no están siendo lanzadas, si habilidad de tormenta no se dispara. Esto significa que cuatro copias de Empty the Warrens terminan de resolverse dándote dos fichas de Trasgo cada una, haciendo un total de ocho.




Q: ¿Cuál de estos dispara la habilidad de Bellowing Aegisaur?

A: Las opciones son...

A: Darle -1/-1
B: Darle un contador -1/-1
C: Ser destruido
D: Daño no letal
E: Daño letal
F: Daño de combate no letal
G: Daño de combate letal
H: Vale, creo que son suficientes opciones.


La respuesta es
D, E, F, y G.

La habilidad de enfurecer se dispara por cualquier tipo de daño, pero solo cosas que realmente digan "daño" son daño. Cosas como efectos de -1/-1, contadores -1/-1, y ser completamente destruido no le sientan particularmente bien, porque no son daño. Como tal, no dispararán habilidades de enfurecer.

Date cuenta que no importa si Bellowing Aegisaur sobrevive al daño o no. Recibir daño dispara la habilidad, y una vez que la habilidad se ha disparado, existe en lapila independientemente de su fuente, así que aún se resolverá incluso si Bellowing Aegisaur miere por tener daño letal marcado sobre él.





Y estas son todas las preguntas de este cuestionario. ¿Qué tal lo has hecho? Si tienes las diez respuestas correctas, Moko querrá saber de ti y tomar un poco de tu cerebro.

Hasta la próxima, ¡que la Fuerza te acompañe!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a DCI-certified Level 2 judge based in Toledo, OH. He occasionally judges events in the Northwest Ohio/Southeast Michigan area.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!