Published on 06/24/2013

Lo que ocurre en North Canton...

...se queda en North Canton

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Cuando hayas tenido suficiente de las tragaperras ¡intenta apostar por el buffet libre de gambas! Primer premio: ¡Retortijones de barriga!
¡Bienvenidos a otro episodio de Cranial Insertion! Este pasado fin de semana fue el Grand Prix de Modern Masters en Las Vegas, y parece ser que destrozó en pedacitos al anterior récord de asistencia de Grand Prix Charlotte. No sé el número exacto, porque escribimos con una semana de antelación, pero, dado que el total de preinscritos ya excede a la asistencia del GP Charlotte, parece una predicción bastante segura. He decidido no arbitrar en el GP Las Vegas, así que, en su lugar, seré el juez principal de un Pro Tour Qualifier en North Canton, Ohio, que estoy seguro que también fue muy divertido.

Mientras esperamos a que salga Magic 2014, hay todavía muchas preguntas que responder sobre Estándar, Modern, Legacy, Vintage, y Commander. Manda las tuyas a moko@cranialinsertion.com para que sean respondidas por uno de nuestros escritores e, incluso, es posible que aparezcan en una columna futura.



Q: ¿Cómo interactúa la fracción de segundo con Possibility Storm?

A: No existe ninguna interacción. La habilidad disparada de Possibility Storm se pone en pila sobre el hechizo como siempre, dado que fracción de segundo sólo prohibe lanzar hechizos o activar habilidades que no sean de maná. No impide que las habilidades disparadas se pongan en pila. Cuando la habilidad de Possibility Storm se resuelva, comenzará por exiliar el hechizo con fracción de segundo, así que el efecto que te prohíbe lanzar hechizos finaliza, por lo que puedes lanzar gratis el hechizo que has encontrado.



Q: Controlo a Varolz, the Scar-Striped con un Deadbridge Goliath en mi cementerio. ¿Qué coste tendré que pagar para carroñar cinco contadores en una de mis criaturas?

A: ¡Tú eliges! Varolz le dará al Deadbridge Goliath una segunda instancia de carroñar, así que Deadbridge Goliath tendrá tanto "carroñar " como "carroñar ." Puedes elegir cuál quieres utilizar, así que probablemente usarás la más barata.

Q: ¿Y podría pagar ambos costes para obtener 10 contadores?

A: Buen intento, pero no. Sólo puedes activar una habilidad cada vez, y parte del coste para activar carroñar es exiliar la carta de tu cementerio. A menos que te devuelvas de alguna forma la carta del exilio, sólo podrás carroñar una vez.



Q: Sigo controlando a Varolz, the Scar-Striped con un solo Tarmogoyf en mi cementerio y el cementerio de mi oponente vacío. ¿Cuántos contadores le pondría a Varolz si carroñara el Tarmogoyf sobre él?

A: Un contador. Carroñar mirará la fuerza de la carta que exilias para poder activar la habilidad, así que verá cómo existía en el cementerio, no a cómo existe en la zona de exilio. En el cementerio, la fuerza del Tarmogoyf es 1 porque puede verse a sí mismo.



Q: He suspendido una Ancestral Vision hace cuatro turnos y, mientras tanto, mi oponente ha puesto una Thalia, Guardian of Thraben en el campo de batalla. Sé que la Ancestral Vision costará cuando le quite el último contador de tiempo, pero, ¿tendré que pagarlo aunque no quiera?

A: No, no tendrás que hacerlo (aunque sí tienes si resulta que hay maná en tu reserva por algún motivo, pero esto ocurre tan raramente que ni siquiera estoy seguro de por qué lo estoy mencionando). Aunque lanzar el hechizo es obligatorio si eres capaz de hacerlo, no es obligatorio activar las habilidades de maná que te permitirían lanzarlo. Si decides no producir el maná necesario, o eres incapaz de producirlo, la carta simplemente permanecerá en el exilio indefinidamente.



Q: Mi oponente me ha impedido lanzar mis hechizos baratos con un Chalice of the Void de 1. Si hubiera una Trinisphere en el campo de batalla, ¿podría lanzar Brainstorm por 3 y que no me lo contrarreste?

A: Tristemente, no. Chalice of the Void mira el coste de maná convertido de Brainstorm, que depende sólo del coste en la esquina superior derecha. Trinisphere añade dos maná al coste total para lanzar Brainstorm, pero el coste de maná convertido de Brainstorm sigue siendo de 1.



Q: ¿Puedo seguir lanzando Force of Will por su coste alternativo aunque haya una Trinisphere en el campo de batalla?

A: Podrás, pero te seguirá costando extra. Como último paso en el lanzamiento de Force of Will por su coste alternativo, Trinisphere mirará cuánto maná hay hasta el momento en el coste. "Nada en absoluto" no es suficiente, así que Trinisphere añadirá al coste total.




¿Te sientes afortunado?
Q: Controlo una Moldgraf Monstrosity y dos criaturas 2/2 sin habilidades con mi cementerio vacío. Mi oponente ataca con Acidic Slime y otras dos criaturas 2/2 sin habilidades. Bloqueo al fango con mi Monstrosity y a cada una de sus criaturas con una igual. ¿La Monstrosity devolverá a mis bichos al campo de batalla?

A: ¡Sí! Dado que ninguna de las criaturas tenía dañar primero ni dañar dos veces, todas harán su daño de combate simultáneamente, después, morirán todas a la vez y, entonces, la habilidad disparada de Moldgraf Monstrosity se pondrá en la pila. Cuando la habilidad de Moldgraf Monstrosity se resuelva tus dos criaturas sin habilidades estarán en tu cementerio y serán las únicas cartas de criatura en él, así que las devolverás "aleatoriamente" al campo de batalla.



Q: Lanzo Firestorm y mi oponente lo contrarresta. ¿Sigo teniendo que descartar las cartas?

A: Sí, o, siendo más precisos, se supone que ya las has descartado antes de que tu oponente tenga siquiera la oportunidad de contrarrestar Firestorm. A diferencia del texto impreso, que parece una habilidad activada, descartar cartas es un coste adicional para lanzar Firestorm y, como cualquier otro coste, no te será devuelto si el hechizo es contrarrestado.



Q: Mi oponente controla Rule of Law e intenta lanzar un hechizo durante su turno. Si se lo contrarresto, ¿podrá lanzar otro hechizo?

A: No. Tu oponente no intentó lanzar un hechizo, sino que de hecho lo lanzó. El que tu counter impidiese que se resolviese no anula el hecho de que lo lanzó. Tanto tú como tu oponente habéis lanzado un hechizo este turno, así que los dos no podréis lanzar ninguno más en lo que queda de turno.



Q: ¿Cómo puede Clone hacer objetivo a criaturas con antimaleficio o velo? ¿Es que no hace objetivo?

A: Clone puede mirar larga y detenidamente a la criatura que está a punto de copiar, pero no está haciendo objetivo a esa criatura. Aparte de las habilidades de palabra clave que tienen la palabra "objetivo" dentro de su definición, una habilidad sólo hace objetivo si literalmente la palabra "objetivo" está en su descripción. Dado que la habilidad de Clone no es una habilidad de palabra clave ni utiliza la palabra "objetivo" velo o antimaleficio no son obstáculos para ella.



Q: Mi oponente lanza Glacial Ray haciendo objetivo a mi Pestermite y empalmando con lo arcano otro Glacial Ray que hace objetivo a mi Spellstutter Sprite. Si contrarresto el Glacial Ray original, ¿qué ocurrirá con el hechizo que se ha "empalmado"?

A: El hechizo que se ha "empalmado" se copiará en el hechizo original, así que todo el daño vendrá de un mismo hechizo. Si ese hechizo es contrarrestado no ocurrirá ninguno de sus efectos, así que tus dos Hadas estarán a salvo.



Q: Mi oponente lanza Chalice of the Void de 1. ¿Puedo lanzarle un Spell Snare?

A: ¡Por supuesto! El coste de maná convertido de Chalice of the Void es X+X y, para un hechizo en la pila, la X cuenta como el valor que se ha elegido al lanzarlo, así que el coste de maná convertido de un Chalice de 1 es 2. Lo cual lo hace bastante atractivo para tu Spell Snare.



Q: ¿Puedo impedir a mi oponente que lanze por retrospectiva Ancient Grudge nombrándolo con Phyrexian Revoker?

A: No. Phyrexian Revoker detiene las habilidades activadas, algo que retrospectiva lamentablemente no es. Retrospectiva es una habilidad estática que permite a un jugador lanzar la carta desde un cementerio por un coste alternativo.




Extraño, nadie apuesta nunca por "calavera".
Q: Sé que puedo contrarrestar un counter con Misdirection redirigiendo el counter a Misdirection y dejando que se esfume. ¿Puedo utilizar este truco con Mental Misstep?

A: No, eso no te funcionará. Para cambiar el objetivo de un hechizo el nuevo objetivo tiene que ser un objetivo legal para él. Mental Misstep sólo puede hacer objetivo a hechizos de coste 1, algo que Misdirection no es, y, además, Mental Misstep no se puede hacer objetivo a sí mismo, porque un hechizo nunca puede hacerse objetivo a sí mismo. Lo más probable es que el único objetivo legal para Mental Misstep sea el hechizo que se suponía que tenía que contrarrestar, así que tu Misdirection no hará nada.



Q: ¿Podría darle retrospectiva a un Mental Misstep con un Snapcaster Mage y lanzarlo pagando 2 vidas?

A: Sí, por supuesto. El Snapcaster Mage le dará al Mental Misstep un coste de retrospectiva que será igual a su coste de maná, que es . Y este coste podrá pagarse tanto con un maná azul como con 2 vidas.

Q: Así que, si eso funciona, ¿por qué no puedo lanzar entonces una Force of Will con retrospectiva exiliando una carta azul y pagando 1 vida?

A: En realidad, por exactamente la misma razón. El Snapcaster Mage le dará a la Force of Will un coste de retrospectiva que será igual a su coste de maná, que es . Y sólo hay una forma de pagar ese coste. La Force of Will tiene una habilidad que crea un coste alternativo, pero eso no significa nada para un Snapcaster Mage. El Mental Misstep te ofrece el pago alternativo de vidas como parte de su coste de maná, que es lo único que le importa al Snapcaster.



Q: Controlo un Goblin Welder y una Grafdigger's Cage. ¿Podría utilizar el Welder para intercambiar la Cage por un Lodestone Golem en mi cementerio?

A: Podrías intentarlo, pero terminarías sacrificando una Cage sin obtener un Golem a cambio. La habilidad del Welder te pide que pongas el Golem en el campo de batalla y que sacrifiques la Cage al mismo tiempo. Para intentar averiguar cuánto de esto se podrá llevar a cabo, el juego mirará al estado del juego justo antes de esta acción. En ese momento, la habilidad de la Cage que impide que las criaturas entren al campo de batalla desde el cementerio sigue vigente. Esto significa que sólo la parte que te pide sacrificar la Cage podrá llevarse a cabo, y que la acción imposible de devolver el Golem se ignorará, dejándole donde está.



Q: Vamos a empezar nuestra tercera partida. Me he quedado mi mano inicial y, mientras mi oponente está haciendo mulligan, se anuncia el final de la ronda. ¿Qué ocurre?

A: El match termina en ese momento con un resultado de 1-1-0, lo cual es un empate porque ningún jugador ha ganado más partidas que el otro. Dado que estabais todavía dentro de los procedimientos previos al juego, y por consiguiente la partida no había empezado cuando se terminó el tiempo, no podréis jugar esos cinco turnos adicionales para intentar ganar rápidamente.



Q: Mi oponente controla un Blind-Spot Giant, un Avian Changeling, un Ballynock Trapper y una Runed Stalactite desequipada. Me pregunta "¿vamos al combate?", a lo que respondo matando a su changeling para que su gigante no pueda atacar. Me dice que aún puede equiparle la Stalactite a su Trapper porque el juego sigue todavía en su fase principal. ¿Tiene razón?

A: No, no la tiene. Al preguntarte si querías avanzar al combate tu oponente te pasó la prioridad hasta que la obtienes en el paso de comienzo de combate. Dado que no especificaste lo contrario, se asume que ése es el paso en el que destruiste al changeling. El juego no va a rebobinar hasta la fase principal simplemente porque eso haría feliz a tu oponente.



Q: Mi oponente acaba de lanzar un Sire of Insanity, para después darme turno. Ha descartado su mano pero no me ha dicho que descarte la mía. ¿Sigo teniendo que descartarla o ha olvidado su habilidad disparada?

A: Sire of Insanity tiene una habilidad disparada que obliga a ambos jugadores a descartar sus manos. Tu oponente lo ha hecho, así que claramente no se ha olvidado de la habilidad. Y, dado que está resolviéndola, tienes la responsabilidad compartida de hacer que se resuelva correctamente, así que deberías descartar tu mano aunque tu oponente no te lo haya recordado.




Y eso es todo por el momento. Volved la semana que viene cuando Callum os presente otra selección de preguntas y algún souvenir de Las Vegas. Yo os veré dentro de tres semanas para nuestro especial para la prerelease de Magic 2014. ¡No os lo perdáis!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!