Published on 06/17/2013

Se Acerca el Verano

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Bien, un alegre verano!
Aqui, en vísperas del verano, estoy disfrutando del tiempo que todavía no me hace arrastrarme a la sombra para enfriarme en la sombra sobre el pavimento! En su lugar tenemos tormentas tropicales e inundaciones repentinas, con animales mojados que huelen bastante mal; sólo imaginad lo mal que huele un mono zombie.

Así que para distraerme del mal olor, aquí teneis un montón de respuestas a vuestras preguntas. Sí, tuyas, lector número[623], tú exactamente! ¿Tienes más? Mándalas a moko@cranialinsertion.com , tweetea a @CranialTweet, o haz click encima del mono arriba a la izquierda.

Para los muchos de vosotros que seguramente iréis al GP Las Vegas, os diré que estaré arbitrando este evento y que va de camino a ser ridículamente enorme. Por desgracia, nadie más del equipo salvo nuestro editor Nicola y yo tuvimos el placer de coincidir con muchos de vosotros en Providence el fin de semana pasado. Basándome en las horarios, estoy casi seguro que editó el artículo mientras viajaba de vuelta el domingo por la noche porque es un editor increíble.

Y ahora, las preguntas nos esperan!


Q: Lanzo Inspiration desde la parte superior de mi biblioteca con Melek, Izzet Paragon. ¿Cuánta información recibe mi oponente?

A: Consigue un montón. Los robos de carta son secuenciales, una por una, y ningún jugador puede tomar acciones entre ellos, y la carta superior de tu biblioteca se queda revelada entre cada evento. El ve las cuatro cartas que robas, y además la siguiente que robarás.



Q: ¿Cómo funciona Fluxcharger con Dynacharge?

A: ¡Por la gloria de las capas! Lo maravilloso de las capas es que son maravillosas. Hace que varios efectos de este tipo encajen en un sistema perfectamente ordenado. En este caso, el sistema pone Dynacharge después del efecto del Fluxcharger, luego la habilidad del Fluxcharger se resuelve antes que Dynacharge. Tú consigues una criatura 3/5 si no intercambias, y una 5/3 si lo haces, con ninguna otra posibilidad.

A menos claro que hayas lanzado el Dynacharge haciendo objetivo al Fluxcharger, o con sobrecarga, porque entonces la cuestión sería matizable.



Q: ¿Qué ocurre si añado un Dragonshift al Fluxcharger y Dynacharge?

A: Con este espléndido sistema de capas, un efecto que impone una fuerza y Resistencia siempre va antes que un más o un menos. Por lo que primero tu Fluxcharger se vuelve 4/4, luego 6/4, y después, si eliges intercambiar, 4/6. No es importante en qué momento introduces el efecto; el efecto siempre se aplicará en el mismo orden, igual que en la última pregunta.



Q: ¿Puedo lanzar una carta partida fusionada si la revelo con Possibility Storm o lo estampo en un Isochron Scepter

A: Sólo puedes fusionar cartas partidas cuando las lanzas desde tu mano y desde ningún otro sitio. En cualquier otra situación, debes lanzar una mitad. Aunque eso parezca obvio a algunos lectores, es sorprendente lo mucho que pasan desapercibidos los textos explicativos a pesar de que fueron creados para aclarar dudas.




me gusta hacer mú cuando lo juego
Q: Mi Boros Reckoner gana toque mortal y bloquea un 4/4. Puedo matar a un 5/5 con su habilidad disparada?

A: ¡Sip! Inmediatamente antes de morir, el tiene toque mortal, y esa es la última información que usamos para determinar si un daño puede matar algo.



Q: ¿Tiene un Boros Reckonerbloqueado por tres criaturas un solo disparo grande o tres más pequeños?

A: Sólo un disparo grande. A pesar de que sean 3 fuentes de daño, el daño se hace simultáneamente, por lo cual la condición de disparo tiene lugar sólo una vez.



Q: ¿PuedeNixcontrarrestar una Gitaxian Probe lanzada con vida?

A: Sí, puede. Nix se preocupa de lo que fue realmente pagado, no del coste del hechizo. El maná pyrexiano representa un coste, parecido a los símbolos de maná hibrido, y no una manera alternativa de pagar maná.



Q: ¿Cómo funciona arrollar con un Fog Bank?

A: Cuando calculas el daño letal, no te tienes que fijar si puede ser prevenido, o aumentado, o redirigido. Sólo te debes fijar en la defensa, daño marcado sobre él y toque mortal. Un 5/5 que arrolle aquí asignará 2 daños al fog bank dado que es su defensa y 3 daños al jugador defensor.



Q: Puede un Ninja of the Deep Hours devolver a la mano 3 atacantes para lanzar una Wrath después del combate?

A: Aunque parezca extraño, puedes . El coste de activar nunjitsu es pagar el coste de la carta más devolver una criatura atacante no bloqueada que controlas a la mano de su propietario.



Q: Si copio con Reverberate un hechizo con cifrar, ¿puedo cifrar la copia?

A: No; sólo puedes cifrar cartas, y una copia de hechizo no es una carta por mucho que lo parezca.



Q: ¿Es el Notion Thief bueno con Duskmantle Seer o no?

A: Como no se escondan debajo del mismo manto (de oscuridad!)... aparte de eso no tienen interacción alguna en el campo de batalla. El Duskmantle Seer no usa la palabra "robar" por lo cual su habilidad no representa un robo de carta. Notion thief no puede reemplazarla.



Q: ¿Que hace la Sword of Light and Shadow si la convierto en blanca?

A: Su valor se desploma. No sólo porque has arruinado una buena carta, pero asumiendo que has usado un Purelace o algo menos tonto para convertirla en blanco que no sea una goma de borrar o tipex, la has hecho inútil. Tan pronto sea anexada a una criatura, esa criatura ganará protección contra blanco y dirá "EEEEEEEW" y arrojará ese objeto blanco anexado a ella. El único uso que le podrás dar es remover otros objetos blancos y/o negros de una criatura lo cual es muy inferior al uso habitual de la espada.



Q: ¿Puedo animar una Mutavault para atacar a mi oponente después de que use Cryptic Command para girar mis criaturas?

A: ¡Sip! Tú no te moverás del comienzo de la fase de combate hasta que los dos jugadores pasen prioridad y la pila esté vacía. Entonces, cuando tengas prioridad, activas la Mutavault y la pones en la pila en vez de pasar, y tachan, obtienes una Medusa Ninja Unicornio para atacar con él. No puede viajar atrás en el tiempo para ser girado, tan fantástico como suena la idea de una Medusa Ninja Unicornio viajando en el tiempo.




Parcelas de cementerio personalizadas. Un tamaño.
Se adapta tanto aaves como bestias.

Q: Mi Prime Speaker Zegana se comió un necrario Tragic Slip en respuesta a su habilidad. Tengo que descartar 5 cartas?

A: No. Robar un número negativo de cartas no es posible. No puedes tomar el opuesto lógico y hacerlo tal como suena esta idea tan buena. Simplemente robas 0 cartas porque un número negativo no funciona aquí.



Q: Ixidron pone a todos boca abajo. ¿Los contadores y auras siguen ahi?

A: Sí. Los objetos boca abajo son los mismos objetos que las criaturas que se tornaron boca abajo. Poner boca abajo no añade reglas específicas para tratarlos como objetos distintos, sólo cambia una característica del mismo.



Q: ¿Puede mi Army of the Damned mejorar con la Cathar's Crusade?

A: Tu pila de zombies se ha embarcado en una grandiosa cruzada. Entran todos a la vez, y cada uno dispara Cathar's Crusade. Por cada uno de los 13 disparos que se resuelvan, tu pones un contador +1/+1 en cada una de tus criaturas. Los 13 añaden un contador, luego terminas con 13 zombies 15/15 con suficiente poder de comer cerebros para apaciguar hasta a Moko



Q: Si mi criatura recibe un Cambiar en respuesta a mi Clone, ¿recibo un 0/1 o la criatura original?

A: Recibes el original. Salvo extremadamente raras excepciones, los únicos efectos que son copiables son los efectos de copia. Turn no es un efecto de copia, luego es ignorado por el Clone



Q: Al copiar un hechizo con una carta empalmada en ella, ¿se copia el hechizo empalmado?

A: Sí que lo hace. Empalmar te hace copiar parte de la carta revelada en el hechizo que estas lanzando, cuando es copiado, (y como las elecciones hechas mientras lo lanzas son valores copiables – elige tu respuesta!), la copia tiene el mismo texto empalmado en ella.



Q: Puede un Blinkmoth Nexus animado, bloquear, girarse para autoinflarse y matar una criatura 2/2?

A: Es un popular y antiguo movimiento que empezó con la c]Mishra's Factory[/c], y que vuelve a los días actuales. Ambos jugadores reciben prioridad en la declaración de bloqueadores después de que sean elegidos, un bloqueador girado sigue asignando daño de combate, y Blinkmoth Nexus es objetivo legal para su propia habilidad una vez.



Q: Cuando lanzo Death Cloud, ¿quién sacrifica las criaturas primero? ¿tiene el oponente información de la que sacrifico yo?

A: Ambos jugadores sacrifican las criaturas a la vez y cualquier habilidad de "cuando otra criatura muere" que se dispare verá el grupo completo de criaturas sacrificadas. Pero dado que es imposible que ambos jugadores hagan su elección en secreto marcándolas, el jugador activo elige sus criaturas para la cloud, luego los demás jugadores lo hacen y después todas son sacrificadas. Tus oponentes sabrán qué criaturas vas a sacrificar cuando hagan sus elecciones.



Q: Si quedan 2 minutos de reloj, y mis únicas opciones son estancar la partida para empatar y no perder ¿se considera "stalling" si lo hago?

A: Stalling (y su versión no intencionada, juego lento) habla de jugar más lento para hacer pasar el tiempo. Usar el propio juego para avanzar en el juego dentro del estado "nadie puede ganar" es más progreso que "No hago nada para quemar tiempo" y es legal. Sólo necesitas algo en la mesa para estorbar un tiempo razonable para que tu oponente tenga a su vez tiempo razonable para intentar deshacerlo.



Q: No me gusta la idea de empates intencionados. ¿Puedo prohibirlos en mis FNM?

A: Las Magic Reglas de torneo de Magic permiten los empates intencionados en eventos sancionados. Un organizador de torneo puede hacerlo si lo desea pero los organizadores que violan las especificaciones de las MTR pueden ser desestimados para llevar a cabo cualquier otro evento sancionado. En lugar de romper las MTR e impedir indeseables pero legales hábitos, incentivar la prohibición de estos hábitos mantiene la tienda de acuerdo con las MTR y (esperamos que) arreglará el problema.

También puedes hablar con un juez experimentado de por qué está estipulado así. En el caso de los empates intencionados, una de las razones es prevenir que un juego lento o descuidado acabe en empate después de 50 minutos. Puedes ver el empate como 0 puntos de cara a recibir premios, pero hoy en día se prefiere incentivar a los jugadores a un empate intencionado antes de que caigan en sobornos o hacer rodar un dado para determine el ganador.



El sol se ajusta esta semana, pero volveremos la próxima vez cuando Carsten saque otras más frías. O posiblemente calientes. Preguntas claro.

Hasta la próxima, viva Las Vegas!

- Eli Shiffrin


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!