Published on 04/29/2013

Retorcer // Girar

o Tablas Invertidas

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.

RETORCER

- Carsten Haese


Estás en un laberinto de pequeños y sinuosos pasajes, todos iguales. Hay salidas al norte, este, sur y oeste.

Vas al norte.

Estás en un laberinto de pequeños y sinuosos pasajes, todos iguales. Hay salidas al norte, este, sur y oeste.

Vas al este.

Estás en un laberinto de pequeños y sinuosos pasajes, todos iguales. Hay salidas al norte, este, sur y oeste. Hay una carta en el suelo.

Lees la carta.

¡Bienvenido a Cranial Insertion! Hoy es nuestro especial de Dragon's Maze, y podrás decir de un vistazo lo que hace este episodio tan especial: ¡está partido en dos artículos! Esta es la mitad de la izquierda, dedicada a las cartas partidas; mientras Eli, en la mitad derecha cubrirá algunas interacciones que involucran cartas no partidas — o, a falta de una palabra mejor — cartas normales.

Si tienes preguntas para nosotros, tanto si son sobre cartas partidas como si no, por favor, envíalas a moko@cranialinsertion.com o tuitéalas a @CranialTweet. Recibirás una respuesta directa y tus preguntas pueden aparecer en una futura edición.



Q: Si controlo Goblin Electromancer, ¿reduce el coste de maná de cada mitar de un Turn // Burn fusionado para que sólo tenga que pagar ?

A: No, no funciona así. Cuando fusionas una carta partida, estás lanzando sólo un hechizo. Para calcular el coste total de ese hechizo tendrás la fórmula habitual (la que contamos la pasada semana), excepto que tendrás que añadir el coste de maná de las dos mitades para comenzar. Comienzas con el coste de maná combinado de y luego restas la reducción del coste, para un total de .



Q: Si estampo Beck // Call en una Thought Prison, ¿qué clase de hechizos disparará la habilidad de daño de Thought Prison?

A: La habilidad se disparará con hechizos verdes, hechizos azules, hechizos blancos, hechizos con coste de maná convertido de 2 y hechizos con coste de maná convertido de 6. No se disparará con hechizos de coste de maná convertido de 8. La razón es que las habilidades que hacen comparaciones positivas (como "¿es el coste de maná convertido de la carta 1 igual que el coste de maná de la carta 2?") que involucra cartas partidas compara cada mitad de forma separada, y el resultado final será un "sí" si cualquiera de las dos mitades responde "sí". La comparación tiene éxito para los hechizos verdes porque Beck es verde, para los hechizos blancos porque Call es blanco, y para los hechizos azules porque las dos mitades son azules. Tiene éxito para el coste de maná convertido de 2 porque el coste de maná convertido de Beck es 2; y tiene éxito para el coste de maná convertido de 6 porque el coste de maná convertido de Call es 6.





Estás en un laberinto
de estrechos pasajes zigzagueantes,
todos iguales.

Q: Si lanzo Council of the Absolute, ¿puedo nombrar ambas mitades de una carta partida?

A: No. Esto solía ser posible, pero la actualización de Dragon's Maze cambia esto, así que sólo puedes nombrar una mitad de una carta partida. Tu oponente no puede lanzar esa mitad, y si la carta tiene fusión no puede lanzarlo como un hechizo fusionado, pero sigue pudiendo lanzar la mitad que no nombraste.



Q: Si mi oponente lanza un Far // Away fusionado, ¿puedo Redirigirlo y cambiar los objetivos de ambas mitades?

A: Por supuesto. Un Far // Away fusionado va a la pila como un único hechizo al que puedes hacer objetivo con Redirect. Tú eliges nuevos objetivos para la cosa completa, así que eliges nuevos objetivos para cada mitad de un hechizo fusionado.

Ten en cuenta que esto sólo funciona con Redirect y efectos similares que te permiten elegir nuevos objetivos para un hechizo. Algo como Swerve no puede hacer objetivo a un Far // Away fusionado porque no es un hechizo con un sólo objetivo.



Q: Digamos que controlo una Gyre Sage que no tiene contadores sobre ella. Si la hago objetivo con un Give // Take fusionado, ¿puedo dejar que se resuelva la parte de Give, girar la Sage para obtener maná, y luego dejar que se resuelva la parte de Take?

A: No, eso no es posible. Como decíamos en la pregunta anterior, un hechizo fusionado es un único hechizo. Las dos mitades se resuelven antes de que ningún jugador reciba prioridad para hacer nada.

Q: Pero espera, ¿la habilidad de la Gyre Sage no es una habilidad de maná que puedo activar en cualquier momento?

A: Bien, es una habilidad de maná, pero no puedes activar habilidades de maná en cualquier momento. Puedes activar habilidades de maná cuando tienes la prioridad o cuando el juego te pida que hagas un pago de maná. Durante la resolución de Give // Take, ninguna de estas condiciones es cierta.



Q: Lanzo un Breaking // Entering fusionado, y una de las cartas arrojadas al cementerio con Breaking es Emrakul, the Aeons Torn. ¿Se baraja Emmy inmediatamente o puedo ponerlo en el campo de batalla con Entering?

A: Puedes ponerlo en el campo de batalla. La habilidad de Emmy de barajar el cementerio es una habilidad disparada que usa la pila, y esa habilidad no irá a la pila hasta que todo el hechizo Breaking // Entering, incluyendo la parte de Entering, haya terminado de resolverse.

Compara esto con algo como Blightsteel Colossus, el cual se baraja a sí mismo en la biblioteca de su propietario en lugar de ir al cementerio, así que no estará en el cementerio para la parte de Entering.



Q: ¿Cuánto daño hace Blast of Genius si descarto con él un Beck // Call?

A: ¡8 fabulosos daños! Blast of Genius le pregunta a Beck // Call cuál es su coste de maná convertido, y recibe dos respuestas: 2 y 6. Consecuentemente, hace simultáneamente 2 y 6 daños, para un total de 8.





Estás en un laberinto
de estrechos pasajes zigzagueantes,
todos iguales.

Q: Digamos que hay un Splinterfright en mi cementerio junto con otras cinco cartas de criatura. Si lo hago objetivo con Flesh, ¿cuántos contadores pondré sobre uno de mis muchachos?

A: Serán seis contadores. Splinterfright tiene una habilidad que define características, la cual funciona en todas las zonas, incluyendo el cementerio, así que es un 6/6 mientras es una de las seis cartas de criatura en el cementerio. Además, "la carta que exiliaste" se refiere a la carta que existía en el cementerio, no la que existe en la zona de exilio, así que obtendrás seis contadores porque su fuerza en el cementerio era 6.



Q: ¿Puedo lanzar un Down // Dirty fusionado y hacer que la carta se haga objetivo a sí mismo para obtener un pseudo-buyback?

A: Es una buena idea, pero no funciona. Cuando estás lanzando Down // Dirty y eliges los objetivos para él, está en la pila, no en el cementerio, así que no es un objetivo legal para la mitad de Dirty.



Q: Controlo un Counterbalance y mi oponente lanza un Wear // Tear fusionado. ¿Qué tengo que mostrar con la habilidad disparada del Counterbalance para contrarrestar su hechizo?

A: Un hechizo fusionado tiene un coste de maná convertido que es igual al coste de maná convertido de ambas mitades sumadas, así que un Wear // Tear fusionado tiene coste de maná convertido de 3.



Q: Entonces, ¿cuál es la identidad de color de una carta partida con fuse? ¿Puedo usar Beck // Call en un mazo verde-azul? Si puedo, ¿puedo fusionarlo?

A: Eso es un no. Tenga la carta fusionar o no, ambas mitades de una carta partida cuentan para su identidad de color. En un principio, ni siquiera puedes poner un Beck//Call en tu mazo verde-azul, olvídate del fusionar.



Y ese es todo el tiempo que tengo por ahora. ¡Tengo que partir! ¡Hasta la próxima!

GIRAR

- Eli Shiffrin

¡Yyyyyy, estoy de vuelta! Ha sido un mes muy ajetreado en el área de Boston... y supongo que todos vosotros sabéis qué ha pasado allí por las noticias. No os preocupéis, no estaba cerca de todo eso - mi ausencia es solamente debido al estrés y la falta de tiempo libre por mudarme y empezar un nuevo trabajo. Callum volverá en unas pocas semanas con su segundo artículo, reemplazándome otra vez, y para entonces ya deberíamos saber si tendremos una rotación de cuatro escritores o estaré disfrutando del espectáculo un tiempo.

Pero esta semana, ¡es hora de celebrar Dragon's Maze! ¡Es asombroso! Y esto ha sido un brutal juego de palabras que probablemente sólo funcione en inglés. ¡Tío, mi primera semana de vuelta y ya estoy haciendo llorar a mis traductores! (N.delT.: efectivamente sólo funciona en inglés: juega con Maze=laberinto y amazing=asombroso). Para celebrar varias cosas chulas, vamos a volver a ver uno de nuestros estilos de artículos más populares: Divide // Conquer, el artículo partido, ¡ahora con todo el apoyo del HTML para tener tablas y otras cositas!

Tío, esas líneas verticales hacen mi mitad del artículo parecer mucho más largo. Pero, como siempre, necesitamos incluso más preguntas para que así nuestros artículos normales sean también más largos. Enviad vuestras preguntas a moko@cranialinsertion.com o encuéntranos en Twitter @CranialTweet y tus preguntas pueden aparecer en artículos futuros, mientras tú recibes respuestas directas de cualquiera de nosotros.

Y ahora es el momento para que Moko sea nuestro corredor del laberinto y entre disparado para zamparse a los otros corredores. Especialmente Ruric, un dos en uno. Delicioso.




¡Es muy gruñón!

Q: Si cada uno de nosotros controlamos un Notion Thief, ¿hacen un bucle infinito que rompen la partida?

A: Notion Thief sólo roba ideas, no partidas. Él tiene un efecto de reemplazo, y cualquier efecto de reemplazo sólo puede aplicarse a un evento una vez. Así que después de que tu Notion Thief reemplaza el robo de tu oponente con que robes tú, el suyo aplica para reemplazar tu robo por que él robe otra vez, en entonces ambos han sido aplicados. Ninguno puede aplicarse otra vez, y la partida progresa en su feliz camino.



Q: ¿Cómo funciona controlar dos Blood Scrivener?

A: ¡Más efectos de reemplazo! Tú comienzas con un evento de [Robar una carta]. Tú aplicas un Scrivener, y entonces obtienes un [Robar una carta, Robar una carta, perder 1 vida] - recuerda que todos los robos de cartas son eventos independientes y secuenciales. Ahora sigues teniendo un efecto de Scrivener para aplicar al primero de esos eventos, así que tienes [[Robar una carta, Robar una carta, Perder 1 vida], Robar una carta, Perder 1 vida]. El resultado final, en lenguaje llano: robas dos cartas adicionales y pierdes 2 vidas.



Q: ¿Warped Physique se cuenta a sí misma en mi mano?

A: No lo hará. Si recuerdas All Crazy Teenagers, el primer paso para lanzar un hechizo es tomarlo de donde está y ponerlo en la pila. Entonces, ya no está en tu mano, y mucho menos estará ahí cuando vaya a resolverse, así que no se contará entre las cartas de tu mano.



Q: ¿Puedo sacrificar un Rakdos Guildgate para un Renounce the Guilds?

A: Para determinar el color que tiene un objeto, primero mira al coste de maná, luego al indicador de color que pueda tener. Los Portales - ¡incluso la mayoría de las tierras! - no tiene coste de maná, ni indicador de color, ni habilidades que le den un color, así que son permanentes incoloros. A pesar de estar fuertemente afiliadas a los gremios, no puedes renunciar a tu Portal.



Q: En una partida de cuatro jugadores, yo ataco a un jugador que está a 1 con Carnage Gladiator y él bloquea. ¿Necesito regenerar a mi Gladiator para mantenerlo vivo?

A: No, tu Gladiator afortunadamente sobrevivirá. Tan pronto como tu oponente declara un bloqueador, en el paso de declarar bloqueadores, la habilidad del Gladiator se dispara. Se resuelve, el oponente pierde su último punto de vida y luego pierde la partida. Cuando llegas a tu paso de daño de combate, la criatura bloqueadora no tendrá nada a lo que hacer daño - al perder la partida, todas las cosas de tu oponente muerto se marchan con él.




Estás en un laberinto... espera...


Q: ¿Pueden un puñado de criaturas con metamorfosis potenciar un Maze's End?

A: No. Gate es un tipo de tierra, no un tipo de criatura. Las criaturas con metemorfosis sólo tienen todos los tipos de criatura, no cualquier otro tipo de subtipo como Gate, Locus, Arcane o Jace.



Q: Mi oponente controla tres criaturas, una de las cuales tiene protección contra rojo. ¿Tiene mi Scab-Clan Giant una posibilidad de 50/50 de pelear con las otras dos criaturas o tiene una oportunidad de 1/3 de tener un objetivo ilegal y ser contrarrestado?

A: Será una posibilidad del 50/50 para las otras dos. Cualquier efecto de "objetivo elegido al azar" sólo mira a los objetivos legales al determinar a qué criatura podría hacer objetivo. ¡La alternativa sería una posibilidad de tener un objetivo ilegal, lo que rebobinaría la activación y empezaría todo de nuevo!



Q: ¿Puedo dejar que suceda el daño de combate y luego Restaurar la Paz antes de que mis criaturas realmente mueran?

A: No tendrás tiempo para Restaurar la Paz. Para poder lanzar un hechizo, necesitas la prioridad. Inmediatamente antes de recibir la prioridad, las acciones basadas en estado son comprobadas, y si ven criaturas con daño letal marcado, esas criaturas explotarán - aún antes de que tú hayas recibido la prioridad. Para cuando puedas lanzar cualquier cosa, será demasiado tarde.



Q: Después de que Nivix Cyclops se levante y me ataque, puede destruirlo aún un Clear a Path?

A: ¡Sí! Su texto está escrito de forma muy cuidadosa para que puedas hacer esto; muchas cartas se preocupan de que tenga defensor para quitarlo te guste o no, y el estándar actual es dejarte atacar como si no tuviera la habilidad de defensor más que quitar la habilidad de defensor.



Q: Tengo un Krasis Incubation en la ficha Knight 2/2 de mi oponente. Mi oponente dedide Castigar al Enemigo haciéndome objetivo a mí y a su caballero. ¿Puedo devolverme a la mano mi Incubation y dejar que el Knight muera?

A: Puedes devolver tu Incubation si quieres, pero entonces el caballero sobrevivirá. Si devuelves la Incubation antes de que el Punish the Enemy se resuelva, su habilidad se resolverá primero y hará al Knight un 4/4. Después de que el Punish the Enemy se resuelva, el Knight muere como una acción basada en estado antes de que tengas la prioridad para recuperar la Incubation, y luego la Incubation es puesta en su cementerio como otra acción basada en estado, aún antes de que puedas hacer cualquier cosa.



Q: If Kaalia of the Vast ataca y trae a Master of Cruelties, ¿puede la habilidad del Master seguir disparándose incluso aunque no haya atacado nunca?

A: Su habilidad se sigue disparando. "Siempre que esto ataca y no es bloqueado" suena bastante parecido a "Cuando esto ataca", pero ambas plantillas tienen explícitamente diferentes definiciones en sus reglas: "ataca y no es bloqueado" se preocupa más de "no ser bloqueado" y realmente no se preocupa de si la criatura atacó.


¡Flamencos a la izquierda!




Eso es todo por ahora. Volved la próxima semana para ver más preguntas sobre Dragon's Maze, ¡también con viejas y nuevas cartas questions! Esperemos que yo esté de vuelta para daros más preguntas deliciosas más pronto que tarde.

¡Hasta la próxima, no os perdáis!
Fusionar (Puedes leer una o ambas mitades de este artículo. Recomendamos ambas dado que son gratis.)


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!