Published on 04/22/2013

Danza con el Laberinto del Dragón

Cranial Translation
简体中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Lo que está muerto no puede morir

¡Bienvenidos al ultimo fascículo de Cranial Insertion antes del especial de Laberinto del Dragon ! ya se han acabado las semanas de previews, de modo que ya se pueden ver todas las cartas de Dragon's Maze en el Spoiler Visual en la página de Wizards. Si tienes curiosidad o si quieres decidir qué gremio quieres representar en la prerelease, ve y échale un vistazo. Ya que las FAQ y la actualización de las reglas para Dragon's Maze no han salido todavía, vamos a centrarnos en las cartas existentes con reglas conocidas. Eso significa que este episodio está completamente libre de spoilers, al menos en lo que atañe a Dragon's Maze. No haré la misma promesa en lo que se refiere a la serie de libros que han inspirardo las referencias de la cultura pop de este episodio.

Como siempre, por favour, enviado vuestras preguntas de reglas de Magic a moko@cranialinsertion.com o Tuiteadlas en @CranialTweet. Recibiréis una respuesta directa de uno de nuestros escritores, y vuestra pregunta puede llegar a aparecer en un episodio futuro.



Q: Si activo la habilidad de -8 de Jace, Architect of Thought y busco algunas cartas, ¿puedo esperar para lanzar esas cartas más tarde?

A: Nop. Lo único que te permite lanzar esas cartas es la resolución de la habilidad de -8, luego sólo puedes lanzarlas mientras esa habilidad se está resolviendo. Las cartas que exilies, pero elijas no exiliar simplemente permanecerán exiliadas indefinidamente.



Q: Cuando lanzo una Pithing Needle, ¿puedo nombrar "planeswalker" y deshabilitar a todos los planeswalkers?

A: Eso sería muy poderoso, pero desafortunadamente, no funciona así. Pithing Needle te pide que nombres una carta, no un tipo de carta. Puedes desconectar un planeswalker específico con una Pithing Needle, pero no a todos a la vez.



Q: Si controlo un Palisade Giant y le pongo un Holy Mantle, ¿significa eso que yo ya no puedo recibir daño de criaturas?

A: Yup. Cualquier daño que una criatura fuera a hacerte se redirige al Palisade Giant. Esta redirección no cambia la fuente del daño, luego sigue siendo daño de una fuente de criatura. Como el Palisade Giant tiene protección contra criaturas debido al Mantle, ese daño es prevenido y tanto tú como tu Gigante estaréis sin un rasguño. Si todo lo que tiene tu oponente es un ejército de criaturas atacantes, lo tiene muy chungo.



Q: Supongamos que controlo un Djinn Illuminatus y hay doce criaturas en total en el Campo de Batalla. ¿Cuánto tengo que pagar para lanzar un Blasphemous Act con una Réplica?

A: ¡Démosle caña a las matemáticas! Para calcular el coste total que tienes que pagar para lanzar el hechizo, empiezas contando su coste de Maná o su coste alternativo, luego añades los costes adicionales y los costes que lo incrementan, luego restas los costes que lo disminuyen y finalmente aplicas el efecto de Trinisphere si es necesario. El coste de Maná son los símbolos que — normalmente, dice Tarmogoyf – están en la esquina superior derecha de la carta. Para Blasphemous Act, eso es . El coste de replica res el mismo que el coste de Maná, luego es también, el cual añadimos al coste de Maná. Entonces, aplicamos el coste de reducción de , lo cual nos deja con un coste total de .



Q: Si controlo a Djinn Illuminatus y un Isochron Scepter que tiene una Searing Spear imprimida en él, ¿puedo replicar la Searing Spear cuando activo el Cetro?

A: ¡Claro! Estás lanzando una copia de Searing Spear, luego es un hechizo que lanzas. Y, como tal, tiene un coste de replicar que puedes pagar. Aun así, como hemos comentado en la pregunta anterior, el coste de replica es el mismo que el del coste de Maná que sigue siendo aunque el Cetro deje de lado esa parte del coste total.



Q: ¿Funciona Vigil for the Lost con Tokens de criatura?

A: ¡Por supuesto! Un token que vaya al Cementerio va al Cementerio, y disparará habilidades en su camino hacia dicho lugar. Una vez que esté allí, dejará de exisitir cuando las acciones basadas en estado se compruebe, pero no cambia el hecho de que fue al Cementerio.




Todos los hombres deben morir


Q: ¿Puedo invocar con destello un Restoration Angel para salvar una criatura de un Damnation?

A: Nop. A diferencia de un hechizo con objetivo, Damnation no fija lo que quiere destruir cuando se pone en la pila. Simplemente destruye a todas las criaturas que encuentra en el Campo de Batalla cuando se resuelve. Si haces parpadear a una criatura con Restoration Angel en respuesta a un Damnation, la criatura sale y vuelve a entrar en el mismo momento, y la criatura que acaba de volver es destruida por el Damnation.



Q: Mi oponente controla un Wolfir Silverheart y un Silverblade Paladin que están emparejados. ¿Qué ocurre si lanzo un Turn to Frog al Wolfir Silverheart?

A: Silverblade Paladin está comprometido de Verdad en esta relación, luego el emparejamiento no se romperá solo porque Wolfir Silverheart se ha convertido temporalmente en una Rana. Como las dos criaturas siguen emparejadas, Silverblade Paladin sigue dándose a sí mismo dañar dos veces. También intenta dar a la Rana Corazón Plateado la habilidad de dañar dos veces, pero el efecto más reciente de Turn to Frog le quita esta habilidad, luego la Rana Corazón Plateado no tiene double strike. Del mismo modo, la Rana Corazón Plateado pierde la habilidad de dares a sí misma y a su compañero el +4/+4, de modo que Silverblade Paladin encoge hasta ser un 2/2.



Q: Controlo un Cloudfin Raptor que no tiene ningún contador +1/+1. Si lanzo un Gather the Townsfolk, ¿cuántos contadores obtiene?

A: Sólo uno. La habilidad de Evolucionar se dispara dos veces, pero la fuerza y la Resistencia del Raptor son comprobadas por cada trigger cuando se resuelven. Cuando el segundo trigger de evolucionar se resuelve, el Raptor ya es un 1/2 , de modo que deja de ser más pequeño que la ficha que hizo que se disparara la habilidad de evolucionar y no obtendrá un segundo contador.



Q: Debido a un épico Epic Experiment lanzado en una partida de Commander reciente, hemos obtenido un montón de triggers de un Sphinx-Bone Wand en la pila a la vez. Si la Varita es destruida en respuesta, ¿sigue haciendo daño dicha Varita?

A: Nop. Destruir la Varita no quita esos triggers de la pila, luego seguirán resolviéndose y hacienda todo lo que puedan, pero desafortunadamente lo que puede hacer se resume en un gran bol de nada. La habilidad solo hace que la Varita haga daño si le pones un contador con dicha habilidad. Ya que la Varita no está allí, ponerle un contador es imposible.



Q: ¿Y qué pasa con Eye of the Storm? Si es destruido en respuesta a sus habilidades disparadas, ¿sigue exiliando el hechizo y pueden seguirse lanzando las copias?

A: Sí a ambos. Como antes, la habilidad disparada sigue resolviéndose y hace todo lo que puede. Exiliar el hechizo no requiere que Eye of the Storm esté en el Campo de Batalla, luego esa parte ocurre. Saber qué cartas fueron exilidads con su habilidad no requiere que el Eye of the Storm esté en el Campo de Batalla tampoco, de modo que la parte que copia esas cartas y te permite lanzar las copias sigue ocurriendo también.



Q: Ataco a mi oponente con Lazav, Dimir Mastermind y mi oponente bloquea con un Hypnotic Specter por razones que no me importan. Lazav recibe 2 puntos de daño mientras que el Espectro de mi oponente muere. ¿Qué ocurre si elijo copiar al espectro con Lazav?

A: Eso no sería una buena idea. Convertirse en una copia cambia la apariencia de Lazav, pero no le convertirá en un nuevo objeto. En particular, seguirá teniendo 2 puntos de daño marcados sobre él tras convertirse en una copia del Hypnotic Specter. Esa cantidad de daño es letal para el nuevo cuerpo de Lazav, luego será destruido.



Q: ¿Puede un Evil Twin destruirse a sí mismo con su propia habilidad?

A: ¡Ciertamente! Excepto en unas extrañas situaciones de cartas boca abajo, un Evil Twin siempre tendrá el mismo nombre que él mismo, y el requisito para hacer objetivo no dice nada de "otro". Puede requerir aldo de convencimiento, pero un Evil Twin que sienta la necesidad de apuñalarse a sí mismo, es bienvenido a hacerlo.



Q: ¿Puedo regenerar mi Charging Troll de modo que siga con él tras sacrificarlo para Altar of Bone?

A: No, eso no funciona. Mientras que sacrificar y destruir acaban (normalmente) con la criatura yendo al Cementerio, son acciones diferentes, y regeneración sólo reemplaza destrucción.




Todos los hombres deben obedecer


Q: Lanzo Immortal Servitude con X=1 y devuelvo tresChampions of the Parish de mi cementerio al Campo de Batalla. ¿Cuántos contadores +1/+1 obienen?

A: Dos cada uno. Los Campeones vuelven a la vez, y las criaturas que entran en el Campo de Batalla a la vez ven a las otras entrando en el Campo de Batalla, de modo que la habilidad de cada Campeón se dispara dos por los otros dos Campeones que han entrado. La habilidad se refiere a sí mismo por su nombre, luego solo pone contadores sobre sí mismo en contraposición a poner contadores +1/+1 en todas las criaturas que se llamen "Champion of the Parish", luego cada Campeón pone dos contadores +1/+1 sobre sí mismo.



Q: ¿Cuándo se considera que una criatura está atacando? ¿Puedo lanzar Aetherize las criaturas de mis oponentes en su segunda fase principal si me atacaron en su fase de combate?

A: La segunda fase principal es algo tarde para eso. Las Criaturas están atacando desde el momento en el que se las declara como atacantes o son puestas en el Campo de Batalla atacando, y permanecen siendo criaturas atacantes hasta que algo las retire del Combate o la Fase de Combate acabe. La última oportunidad que tienes para usar Aetherize sobre las criaturas de tus oponentes sería en el final del paso de Combate, que es el último paso de la fase de Combate.



Q: Mi oponente controla un Blistercoil Weird que está encantado con Dual Casting. Si quiero usar Lyev Skyknight para evitar que active la habilidad de copier hechizos, ¿qué tengo que hacer objetivo con la habilidad de Detener?

A: Tienes que Detener aquello que tenga la habilidad activada que quieres parar. Dual Casting tiene una habilidad estática, y esa habilidad estática le da una habilidad activada a la criatura encantada. Esto significa que debes detener a la criatura para detener la habilidad que tiene de Dual Casting.

Compara esto con, por ejemplo, Firebreathing. Firebreathing tiene en sí mismo una habilidad activada, y su resolución da a la criatura encantada una potencia adicional en su fuerza. Para detener la habilidad, deberías Detener el Firebreathing.



Q: Controlo un Body Double que está copiando un Chancellor of the Spires en mi Cementerio. Si uso un Kiki-Jiki, Mirror Breaker para copier el Body Double, ¿obtengo un token del Chancellor o un token del Body Double que puede copiar una criatura diferente de mi Cementerio?

A: Hace un token del Chancellor. Los efectos de Copiar son copiables, luego cuando Kiki-Jiki mira a tu Body Double para determinar sus valores copiables, no ve un Body Double. Ve un Chancellor of the Spires, de modo que eso es lo que copiará.



Q: Si controlo Exquisite Blood y uso la habilidad -3 de Sorin Markov para fijar la Vida de mi oponente de 20 a 10, ¿ganaré 10 Vidas?

A: ¡Síp! Fijar las vidas de un Jugador hace que ese jugador gane o pierda esa cantidad de Vidas que son necesarias para obtener el Nuevo total de Vidas. Tu oponente perdió 10 Vidas, luego la habilidad disparada del Exquisite Blood se dispara y tú ganas 10 Vidas.



Q: Estoy jugando una partida de EDH, y mi general es Negro y Azul. Mi Nightveil Specter ha exiliado una criagura Verde muy jugosa de la baraja de mi oponente y tengo muchas ganas de invocarla. ¿Puedo copiar el Bosce de mi oponente con Thespian's Stage y usarlo para obtener Maná Verde?

A: Puedes copiar el Bosque, pero no puedes girarlo para obtener Maná Verde. Si lo intentas, producirá Maná Incoloro en su lugar.
903.9. Si se añade Maná a la reserve de Maná de un color que no es uno de los colores de la identidad del general de dicho jugador, se añade una cantidad igual de Maná Incoloro en su lugar.





Y eso es todo el Tiempo que tenemos para hoy. Por favor, volved la semana que viene para un especial de Dragon's Maze. No queréi perdéroslo. Si pensáis que sabéis qué vais a esperar, solo tengo una cosa que deciros: ¡No sabes nada, Jon Nieve!

- Carsten Haese, traducido por Christian Busquiel Sanz


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!