Published on 03/25/2013

Ni Oro ni Plata

o Ocho realmente no es suficiente

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


No deberías haber...
¡Es el momento para una fiesta! Este es el 8º aniversario de Cranial Insertion — es tradicional regalar cosas de bronce — y también es el aniversario de que este servidor sea nuestro hogar. Y dado que no puedo pensar en un modo más apropiado para celebrar eso que responder algunas preguntas de reglas, vayamos a ello.

Y como siempre, si tienes preguntas, por favor, envíanoslas usando el botón de "Email Us", enviando un email a moko@cranialinsertion.com , o tuiteándolas a @CranialTweet.



Q: Veamos, Corpsejack Menace me están confundiendo. Digamos que controlo un Cloudfin Raptor y un Experiment One, los dos sin contadores, y entonces lanzo Corpsejack Menace. ¿Cuántos contadores obtienen?

A: Dos cada uno, lo cuál es una forma muy poderosa de evolucionar. Corpsejack Menace entra en el campo de batalla, y evolucionar se dispara para los dos, el Raptor y el Experiment. Cuando esos disparos se resuelven, Corpsejack Menace dice que se doblen esos contadores.



Q: De acuerdo, si controlo Master Biomancer y su fuerza es 4, y lanzo Corpsejack Menace, ¿qué sucede? ¿Entra con 8 contadores?

A: No, sólo 4. La habilidad de Corpsejack Menace sólo funciona mientras está en el campo de batalla. Y cualquier habilidad del tipo "Entra con..." tiene que aplicarse antes de que eso suceda — lo que hace es decir "reemplaza el evento de entrar con el evento de entrar con contadores en él" (el término técnico por esto es, en realidad, "efecto de reemplazo"). Dado que esto es, por definición, aplicado en el momento en el que Corpsejack Menace aún no está en el campo de batalla, su propia habilidad no está aún haciendo nada y no dobla los contadores.



Q: ¿Y qué pasa con la resiliencia? Si mi Strangleroot Geist muere mientras tengo un Corpsejack Menace, ¿con cuantos contadores entra cuando vuelve?

A: ¡Vuelve con 2! Básicamente, Corpsejack Menace no puede doblar los contadores con los que él entraría; pero estará muy contento de doblar los contadores con los que entra cualquier otra criatura, mientras el Corpsejack Menace esté por los alrededores cuando la otra criatura entra en el campo de batalla.



Q: Si tengo una Hyena Umbra encantando mi Elite Vanguard, y mi oponente usa unos Engineered Explosives con un contador, ¿sobrevive mi Vanguard?

A: Sí. Los Engineered Explosives tratan de destruirlo todo simultáneamente; no vuela primero la Umbra y luego intenta volver a por el Vanguard. Así que para el momento en que el efecto de los Explosivos intentan destruir al Vanguard, este tiene la Umbra anexada, y la armadura totem se activa y hace lo que tiene que hacer y el Vanguard vive para luchar otro día.




Para mejores resultados, da dos.
Q: Tengo un Deathrite Shaman equipado con Illusionist's Bracers. Si activo la primera habilidad y hay sólo una tierra en el cementerio, ¿qué pasa?

A: Sólo obtendrás un maná. Ambas habilidades, la original y la copia de la habilidad de los Bracers, harán objetivo a la misma tierra; la primera que se resuelve (en este caso la copia) exiliará la tierra, y luego la otra sera contrarrestada dado que su objetivo es ilegal.



Q: Estoy atacando con un Primeval Titan y mi oponente lanza con destello un Darksteel Sentinel y bloquea. Si le lanzo un Lightning Bolt al Sentinel, sé que no lo mataré, pero ¿arrollarle para hacer los 6 puntos a mi oponente?

A: Ciertamente podrás. Las reglas para arrollar requieren que todos los bloqueadores tengan daño letal antes de asignar daño al jugador; no requieren que los bloqueadores realmente mueran, y se permite tener en cuenta daño que ya haya sido marcado en ellos antes en ese turno. Así que, aunque no muera, el Sentinel tiene daño letal marcado en él, y las reglas felizmente te permiten avanzar y asignar los 6 daños del Titan a tu oponente.



Q: Tengo un hechizo con retrospectiva exiliado con Shelldock Isle, y realmente realmente necesito lanzarlo pero no puedo activar la Isle. ¿Podría usar Runic Repetition para buscarlo y ponerlo en mi mano?

A: Esa carta va a permanecer amarrada en el zona de exilio. Esconder te instruye que exilies la carta boca abajo, lo que significa que Runic Repetition no puede ver que tiene retrospectiva.



Q: Tengo un Hellhole Flailer con un contador +1/+1 sobre él, equipado con Grafted Exoskeleton. ¿Cuánto daño hace? y, ¿será daño con infectar?

A: Serán 6 daños, y su resultado serán contadores de veneno. Dado que el Flailer es sacrificado como un coste de su habilidad y ya no está en el campo de batalla cuando el daño es hecho, el juego mira a la última información conocida — basicamente, como el Flailer mira al último momento en que estaba en el campo de batalla. En este punto, la fuerza del Flailer era 6 y tenía infectar, así que hace 6 daños de una fuente con infectar.



Q: ¿Qué pasa si tengo el Exoskeleton equipado a Bosh, Iron Golem y uso la habilidad del Bosh para "arrojar " el Exoskeleton?

A: Eso es ligeramente menos infeccioso. Primero, tú sacrificas el Exoskeleton como parte de la habilidad de Bosh. Esto dispara la habilidad disparada del Exoskeleton, la cual va a la pila por encima de la habilidad de Bosh. Cuando la habilidad disparada del Exoskeleton se resuelve, sacrificas a Bosh. Y luego, finalmente, Bosh hace 4 daños. Pero la última vez que Bosh estaba en el campo de batalla, no tenía infectar: lo perdió en el momento en que sacrificaste el Exoskeleton, que fue antes de que sacrificaras a Bosh. Así que son sólo 4 puntos de daño normal sin infectar. Pero si tienes suficiente maná, siempre puedes activar la habilidad de Bosh en respuesta a la habilidad disparada del Exoskeleton, sacrificarlo a él mismo y obtener otros 8 daños, para un total de 12 (aunque siguen sin tener infectar).



Q: Tengo un Chandra's Spitfire, y lanzo Lava Spike haciendo objetivo a mi oponente, y lo empalmo en un Glacial Ray. ¿Mi Spitfire obtiene +3/+0 o +6/+0?

A: Tu oponente va a ser escupido bastante, porque la habilidad de tu Spitfire se disparará dos veces y acabará con +6/+0. Empalmando el Glacial Ray no cambia el efecto original del Lava Spike; símplemente añade otro. Así que durante la resolución de Lava Spike, tu oponente recibe 3 daños y luego recibe 2 daños, que son dos casos de daño que no es de combate para tu Spitfire.



Q: ¿Qué sucede si lanzo Vanish into Memory haciendo objetivo a mi Precursor Golem (digamos que sólo tengo como golems las dos fichas que él crea)?

A: ¡Un montón de cosas! Primero, Precursor Golem hace dos copias de Vanish into Memory; uno para cada uno de las fichas Golem. Acabarás exiliando ambas fichas y el Precurson Golem, robando 9 cartas. Luego, al comienzo de tu próximo mantenimiento, retornarás al Precursor Golem al campo de batalla y descartarás 3 cartas. Pero no puedes devolver las fichas que fueron exiliadas dado que cesaron de existir tan pronto como dejaron el campo de batalla (algo que las fichas suelen hacer). A eso se refiere la parte de "si lo haces..." del Vanish into Memory, y no tienes que descartar más cartas.



Q: Yo ataco a mi oponente con un Boros Reckoner. Él no bloquea, pero antes de que el daño sea hecho lanza Divine Deflection con X=6, haciendo objetivo a mi Reckoner. Cuando el daño de combate es hecho, ¿qué sucede exactamente?

A: Bien, Divine Deflection prevendrá los 3 puntos del daño de combate hechos con el Reckoner, y hace 3 daños al Reckoner. Eso mata al Reckoner y también hace dispararse su habilidad; a continuación Boros Reckoner trata de hacerle 3 daños. Pero el efecto del Divine Deflection aún está activo — dice que previene los próximos 6 daños, y hasta ahora sólo ha prevenido 3. Así que previene los 3 daños de la habilidad disparada, pero dado que el Reckoner está muerto no puede hacer los 3 daños al Reckoner otra vez.



Q: Si tengo un Clone copiando un Orzhov Pontiff y muere, ¿puede el Clone acechar a algo? ¿Se disparará cuando la criatura a la que acecha muera?

A: Llegará a acechar a algo, pero eso es todo. El Clone tenía acechar cuando murió, así que la habilidad se disparará y puedes exiliarlo acechando una criatura. Pero el Clone ya no tiene memoria del hecho de que era un Orzhov Pontiff, así que ya no tienen la habilidad que se dispara cuando la criatura a la que acecha muera.




¡No hay marcha atrás!
Q: ¿Puede el Locket of Yesterdays reducir el coste para lanzar con retrospectiva de un hechizo desde mi cementerio?

A: Puede, pero sólo si tienes otra carta en tu cementerio con el mismo nombre. Lanzar con retrospectiva es lanzar — aunque desde una zona inusual — así que sigue las mismas reglas de lanzar cualquier otro hechizo. Como primer paso de lanzar un hechizo es moverlo desde la zona en la que está a la pila, así que para el momento en que vas a determinar lo que tienes que pagar para lanzarlo ya no está en el cementerio para que el Locket lo vea.



Q: Tengo un Witchbane Orb y mi oponente me vuela una de mis tierras con Molten Rain. ¿Sigo recibiendo daño?

A: Sí. Witchbane Orb te da antimaleficio, lo que significa que no puedes ser objetivo de los hechizos de tus oponentes. Pero Molten Rain no te está haciendo objetivo (algo es sólo objetivo si está identificado por la palabra "objetivo") — muchas cosas, incluyendo Molten Rain, pueden afectarte sin hacer eso. Así que vuela su objetivo — la tierra — y te hace dos puntos de daño.



Q: Mi oponente tiene un Spellskite y un Pestermite. Si lanzo Electrolyze, eligiendo hacer 1 daño al Spellskite y 1 al Pertermite, ¿puede pagar 2 vidas para hacer que el daño vaya al Spellskite?

A: Tu oponente puede pagar 2 vidas y activar el Spellskite si quiere, aunque no hará nada útil. Activar el Spellskite es legal siempre que hay una habilidad o un hechizo en la pila, pero la habilidad del Spellskite realmente no cambiará nada a menos que el resultado final de cambiar el objetivo sea legal. Y aunque no es con frecuencia importante una sola cosa puede ser elegido como objetivo una vez por cada vez que aparece la palabra "objetivo" en un hechizo o habilidad. Electrolyze sólo usa la palabra "objetivo" una vez, así que el Spellskite sólo puede ser escogido como objetivo una vez — lo que ya sucede, cuando Electrolyze fue lanzado — y el Spellskite no cambiará nada. Acabará recibiendo 1 daño y el Pestermite acabará recibiendo un daño y probablemente morirá.



Q: Si lanzo Blasphemous Act cuando mi oponente tiene una Gisela, Blade of Goldnight y yo tengo Boros Reckoner, ¿qué sucederá?

A: Gisela hará que el daño a tus criaturas se doble — a 26 — y prevendrá la mitad del daño a sus criaturas, redondeado hacia arriba (la mitad de 13 redondeado hacia arriba son 7 daños prevenidos por criatura). Así que tu Reckoner recibe 26 daños y Gisela recibe 6. Gisela muere debido al daño letal, y la habilidad del Reckoner será puesta en la pila cuando se resuelva, hará 26 daños (que no será reducido a la mitad dado que Gisela se ha ido), haciendo a tu oponente merecedor de su venganza.



Q: Mi oponente lanza Slaughter Games haciendome objetivo y nombrando Sphinx's Revelation. Él cogió la Revelation de mi mano, y la que estaba en mi cementerio y uno de mi biblioteca, pero no vio que había uno más en mi biblioteca. ¿Tiene que encontrar ese y tengo que hablarle de él?

A: No, y no. Slaughter Games dice que busques "cualquier número de cartas con ese nombre"; en este caso, buscó 3, ¡que es un número! Nada le pide que encuentre todas las copias, ¡y nada te pide a tí que le recuerdes cuantas le quedan por encontrar!



Q: Si juego Vesuva como una copia de Lotus Vale, ¿sigo teniendo que sacrificar dos tierras?

A: No tienes que hacerlo, pero necesitarás hacerlo si quieres que se quede. Cuando Vesuva está entrando en el campo de batalla aplicas su efecto de reemplazo eligiendo hacerle entrar como una copia de Lotus Vale. Esto hace aplicable el efecto de reemplazo del Lotus Vale, así que ahora lo aplicas y, o sacrificas dos tierras enderezadas o pones tu Vesuva/Vale en el cementerio de su propietario.



Q: Cuando una criatura cambia de fase y sale del juego, ¿mantiene los contadores que tenía sobre ella? ¿O los pierde como cuando va a otras zonas?

A: Cambiar de fase y salir del juego no es realmente un cambio de zona; es una forma extraña de estado en el que la criatura no ha ido a ningún sitio pero es temporalmente tratada como si no estuviera en el campo de batalla. Esto significa que las cosas normales que suceden con los cambios de zona no suceden; las criaturas mantienen los contadores sobre él, las Auras y los Equipos permanecen anexados, y seguirán ahí cuando vuelvan del desfase.



Voy a dejar la fiesta, y todas estas cosas de bronce son bastante pesadas, así que voy a guardarlas. ¡Pero no olvidéis volver la semana que viene cuando Carsten tenga preparada otra edición de Cranial Insertion!

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!