Published on 02/18/2013

Donde Nadie Conoce tu Nombre

o, Preguntas Subrepticias

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



Nada está prohibido.
Todo está permitido.


Los Orzhov venden la Salvación por céntimos, ¿pero qué pasaría si hubiera algo mejor? El conocimiento para obtener lo que quieras, para desafiar al bien y al mal, para estar firme frente al mismo rostro de la Muerte - ¿Qué pagarías por eso? Seguramente más que unos céntimos. El Conocimiento es Poder, y Poder es lo que ofrecemos en la Casa Dimir, a aquellos dignos, a aquellos que pagan, a aquellos que lo desean de Verdad. El Poder para tener lo que deseas, el poder para encontrar tu camino a través de las más oscuras sombras, y el Poder para eliminar a aquellos que se encuentren en tu camino.

Sería adecuado que ofuscáramos este artículo a tus ojos hasta que hayas pagado el precio adecuado, pero hemos decidido ofrecerte una muestra. Una gran muestra. Bien, seguiremos manteniendo el Cranial Insertion de forma gratuita porque la Casa Dimir no tiene ninguna influencia en nuestra dimensión y porque somos buenas personas. Bien. Has hecho que admita nuestro oscuro secreto. ¿Contento?

Si quisieras más de este poder gratuito, envíanos un E-Mail a moko@cranialinsertion.com , o tuitéanos en @CranialTweet. Por ahora, echémosle un vistazo a algunos de los misterios de los Dimir.



Q: En una partida multijugador, ¿puedo permitir que el jugador A ataque al jugador B, lo mate, y luego usar Aetherize sobre las criaturas del jugador A?

A: Esa inteligente jugada funcionará apropiadamente. Una criatura atacante sigue siendo una criatura atacante hasta que se acabe la Fase de Combate, sin importar lo que le ocurra al jugador defensor, las criaturas bloqueadoras, etcétera. Los jugadores tienen prioridad durante el paso de combate que hay después de que el daño haya sido realizado, y también en el paso de fin de combate, y en cualquiera de ellos puedes lanzar Aetherize sobre el ejército que ha realizado su función.



Q: ¿Siguen mis criaturas cifradas cuando salen en el cambio de fase?

A: ¡Nop! Aunque las criaturas que hayan salido durante el cambio de fase siguen en el Campo de Batalla, la regla que comprueba si la carta sigue cifrada/codificada deja de ver a la criatura, luego deja de preocuparse y se va a tomar un café en el Eternity Cafe. Cuando la criatura entra del cambio de fase, se sentirá aburrida y sin codificar.



Q: Como Nightveil Specter dice jugar las cartas, no lanzarlas, ¿las juego gratis?

A: La Única diferencia entre "jugar" y "lanzar" es que las tierras pueden ser jugadas, pero no lanzadas. Jugar una carta es gratis solo si el efecto que te deja jugarla lo dice explícitamente, o si no tiene ningún coste.



Q: ¿Qué ocurre cuando mi Nightveil Specter es robado por un Act of Treason?

A: ¡Ahora tu oponente puede atacarte y exiliar una de tus cartas! La habilidad del Nightveil Specter que te permite lanzar las cartas exiliadas es una habilidad separada de la que las exilió, de modo que sólo su actual controlador – ahora tu oponente – puede jugar las cartas exiliadas. Puede lanzar todo lo que pueda, y luego podrás lanzar lo que quede cuando recuperes al espectro, lo que puede incluir la carta exiliada de tu biblioteca.



Q: Cuando lanzo una carta con Cipher (Cifrar) con la habilidad del Nightveil Specter, ¿la puedo codificar/cifrar en una de mis criaturas?

A: ¡Claro que puedes! No importa quién sea el propietario de la carta con Cipher, o cómo la estés lanzando – el controlador del hechizo puede elegir codificarla en una de sus criaturas. Pues, ¿por qué habría de ocurrir un hurto así sólo una vez?



Q: ¿Cómo funciona Cifrar cuando el hechizo también tiene Rebound (Rebote) gracias a Cast through Time?

A: Rebound exilia la carta cuando fuera a ir al Cementerio al resolverse y la prepara para que se vuelva a lanzar más tarde. Aun así, gracias a que cipher se entromete exiliándola sobre una de tus criaturas, no intenta ir a un Cementerio. Rebound no hace nada.



Q: Snapcaster Mage me permite dar Flash a Hands of Binding, y quiero codificarla en el Snappy. ¿Puedo hacerlo?

A: Oh, cielos, ¿hay algo que tus juguetes abrumadoramente poderosos no puedan hacer? Esto funciona muy bien a tu favor. Flashback intenta exiliar el hechizo si va a algún sitio desde la pila que no sea al Exilio. Como la habilidad de Cipher (Cifrar) exilia el hechizo, flashback no hace nada, y se va a llorar sus penas con Rebound.



Q: Si mi hechizo con Cipher es contrarrestado, ¿sigo pudiendo codificarlo?

A: Nop. Codificar es una de las instrucciones realizadas durante la resolución del hechizo. Si no se resuelve, no llegas a realizar ninguna de sus instrucciones.



Q: ¿Obtengo copias mediante cifrar cuando la criatura codificada haga daño a un Planeswalker?

A: No caerá esa breva. Aunque en ciertos entornos se diga que eres un Planeswalker, no lo eres. Cruda Realidad... Los Planeswalkers tampoco son jugadores, claramente. Hacerles daño a ellos no hará que obtengas una habilidad disparada de algo que salta cuando a algo le compete el realizar daño a un jugador.



Q: Si tengo un Undead Alchemist y ataco con otro Zombie que tiene una carta codificada, ¿se disparará el Cipher?

A: No obtendrás el trigger de Cipher. Undead Alchemist reemplaza el daño con dequeo, y como el daño ha sido reemplazado, no ocurre. Si no hay daño realizado de Verdad, Cipher no se dispara.



Q: ¿Si se le da a una criatura protección contra azul se pierde el Call of the Nightwing que tiene codificado?

A: Tu Call está a salvo – Cipher no hace daño, ni encanta, ni bloquea, ni hace objetivo a la criatura, luego la protección no interactúa con ello de ningún modo. ¡Hasta puedes codificar una criatura que siempre tiene protección contra azul!




¡Sabe a caramelo!


Q: Si meto a hurtadillas al Cheatyface en el Campo de Batalla, ¿puedo enderezar mi Blasting Station?

A: ¡Un alerta! ¡Un alerta! Las respuestas referidas al Un-mundo no están grabadas a fuego, pero son divertidas. La opinión compartida por los Cranial Insertionistas es que si das señales de atención referidas al trigger, todavía estás en el marco temporal en el que tu oponente puede mencionar tus travesuras, y tendrás que exiliar al Cheatyface. Una interpretación alternativa es que debes meter a hurtadillas en el Campo de Batalla a Cheatyface, y demostrando que lo has metido en el Campo no es muy a hurtadillas, que digamos.



Q: ¿Puedo hacer objetivo a una criatura girada con mi Hands of Binding?

A: Claro que puedes – el único requisito es "la criatura objetivo que controla un oponente". Nada dice que tenga que estar enderezada. Esa criatura, simplemente, no se enderezará en el siguiente paso de Enderezar de su controlador.



Q: Le lanzo un Hands of Binding a una criatura, ataco, y le vuelvo a lanzar la copia del hechizo a la misma criatura. ¿Se mantiene girada durante dos turnos?

A: Sólo uno. No es un efecto de "saltarse" algo, que se suman up (después de todo, no puedes saltarte la misma cosa dos veces). Simplemente está fijando una regla para el siguiente paso de enderezar, y múltiplos de esa regla son redundantes.



Q: Tengo una Consuming Aberration y lanzo un Grisly Spectacle a un 5/5. ¿El dequeo de cinco cartas antes o después de la habilidad del Consuming Aberration?

A: Primero, se hará ha habilidad de la Aberración. Si una habilidad se dispara cuando un hechizo se lanza, y siempre se resolverá antes de que el propio hechizo se resuelva.




El arte está claramente
mostrando una cola.


Q: Controlo a Lazav, Dimir Mastermind y lanzo un Grisly Spectacle a Mikaeus, the Lunarch y se muestra un Wolfir Silverheart que va al Cementerio. ¿Puedo convertir a Lazav en una copia de Mikaeus, ponerle un contador, y luego convertirlo en un Wolfir?

A: Esa loca cadena de eventos te permite hacer todo eso. Aunque Mikaeus muera primero, todos los triggers van a la pila a la vez, y puedes ordenarlos como quieras. Cada trigger de Lazav se resuelve de forma individual, y los jugadores tienen la posibilidad de realizar acciones entre ellos.



Q: ¿Cómo puedo darme cuente de si una carta como Black Sun's Zenith hace objetivo implícitamente o no?

A: Eso es muy sencillo: No hay nada que nunca, nunca, nunca haga objetivo "implícitamente". Algo utiliza explícitamente la palabra "objetivo" y hace objetivo por ello, o no lo hace. Raramente, el "objetivo" puede estar enterrado en el significado de una palabra clave que no tiene texto recordatorio, tales como Encantar o Equipar; aunque para nuevas keywords (Palabras clave), siempre aparecerá en el medio del texto recordatorio.



Q: Mi oponente tiene un Havoc Festival en el Campo de Batalla, y yo tengo un Duskmantle Seer. ¿Qué sucede primero durante mi mantenimiento?

A: El jugador active (tú) pone las habilidades disparadas en la pila primero, y luego lo hace el jugador no activo; y después, se resuelve el objeto que está en la parte superior de la pila. Luego el Havoc Festival de tu oponente dará un buen tajo a tu Vida antes de que tu Seer se lleve algo de Vida consigo.



Q: ¿Cuál es la regla sobre cuantas Foils puedo tener en mi baraja para un torneo?

A: La Única regla que se refiere a las Foils es la misma que se aplica a cualquier otra carta en tu baraja: no pueden estar marcadas. Las Foils suelen curvarse de una forma extraña y las normales no, lo que hace que sea raro en cualquier sitio que tenga humedad no nula, pero eso sólo necesitas tener más cuidado o llevar una baraja con 100% Foils o ninguna foil – no hay un porcentaje mágico que, de alguna forma, tus Foils dejen de estar marcadas
.



Q: ¿Sobre qué puedo mentir en un torneo?

A: La primera regla: No puedes mentir en nada si un árbitro te está preguntando. Eso hace que te descalifiquen.

La segunda regla: Si tu oponente te está preguntando sobre información que no tiene derecho a saber (Qué tienes en la Mano o en la Biblioteca, qué has drafteado o qué tienes en el Sideboard, qué criatura tienes boca abajo...), puedes mentir tanto como quieras.

La tercera regla: No puedes decir nada que no sea Verdad sobre el texto de una carta, Reglas de Juego, el estado actual del juego, Vidas todales, y así. En algunas situaciones, puedes omitir detalles, especialmente aquellas que opines que no son inmediatamente relevantes, pero no puedes decir nada que sea falso.



Q: ¿Puedo enseñarle a mi oponente directamente que tengo un Psychic Strike en mi mano para acabar con sus espíritus?

A: Siempre que tengas acceso a información en una partida, puedes mostrarla por cualquier razón - pereza ("No me apetece sujetar las cartas de mi Mano "), estrategia Multijugador ("Tengo esto, de modo que haz eso..."), o desmoralización ("Tengo siete contrahechizos, mucha suerte al intentar resolver lo que sea".). Siempre y cuando no estés siendo ofensivo con tu desmoralización.



Q: Mi oponente lanzó dos hechizos de criatura mientras controlaba una Consuming Aberration, y después me dijo que mostrara cartas hasta mostrar dos tierras y las pusiera en el Cementerio. ¿No es eso un Missed Trigger dentro de la nueva Política, luego sólo maestro hasta la primera Tierra que salga?

A: Se sigue aplicando Out-of-Order-Sequencing. También conocido como OOOS, eso significa que "un jugador hace algo técnicamente incorrecto con un resultado legal de una forma que no obtiene ninguna ventaja real de sus acciones". Lanzar dos hechizos antes de resolver los triggers de ambos es un buen ejemplo de eso, siempre y cuando no hayan suficientes pausas y nada que indique que quizá se olvidó de Verdad del trigger hasta que lanzara el segundo hechizo. OOOS representa "jugar Magic como seres humanos y no castigar a la gente por no ser máquinas", y supedita a cualquier otro punto de la política cuando se aplica apropiadamente.



Ya hemos acechado suficiente en las sombras por esta semana. Síguenos la próxima semana cuando saltemos de isla en isla con los Simic con un escritor invitado especialista aliado de los Simic para discutir la teoría de evolución.

Hasta la próxima, que blandas bien tu Poder.

- Eli Shiffrin, traducido por Christian Busquiel


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!