Published on 02/11/2013

Por los siglos de los siglos

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский



Por supuesto, "regalo" es un término maravilloso y flexible
Bienvenidas, almas perdidas. Dejad atrás vuestros problemas, y vuestro monedero, y relajaos en la reconfortante calidez de Orzhova. Aquí, todas vuestras preguntas serán respondidas (aunque, por supuesto, no garantizamos vuestra satisfacción con ninguna respuesta específica), mientras el precio sea correcto, y os podemos liberar de todas vuestras cargas. Y queremos decir todas vuestras cargas. El crédito puede ser generosamente extendido si es necesario, por supuesto, y estamos más que preparados para negociar... digamos, un plan de pago a largo plazo si la situación requiriera uno.

Así que entrad, y dejadnos ver qué podemos hacer por vosotros.

Y para vosotros, otros buscadores en la búsqueda de respuesta, por favor, recordad que podéis llegar a nosotros a cualquier hora usando el botón "Email us", mandándonos correos a través de la franquicia que lleva nuestros negocios en vuestro plano ( moko@cranialinsertion.com ), o tuiteándolo a @CranialTweet. Simplemente, por favor, asegúrate de revisar el contrato cuidadosamente por adelantado, ya que el envío de una pregunta indicará la aceptación de sus términos, y de aquellas modificaciones que podamos encontrar necesarias, a perpetuidad.

Ahora, ¿comenzamos?



Q: ¿Cuándo sucede exactamente el extorsionar? ¿Tengo que pagarlo antes de ver si mi oponente contrarrestará el hechizo o puedo esperar?

A: Por supuesto sobra decir que nosotros el Sindicato creemos que el pago por adelantado es la mejor forma de pago. Pero extorsionar es una habilidad disparada, que irá a la pila tan pronto como hayas finalizado el proceso de lanzar un hechizo (o sea, poner el hechizo en la pila, elegir sus objetivos, pagar sus costes, etc.). Lo que significa que estará en la pila por encima del hechizo y se resolverá antes, en este momento es donde debes hacer la elección de pagar o no. Esto también significa que tu oponente puede contrarrestar tu hechizo en respuesta a la habilidad disparada, o puede esperar y ver lo que harás antes de contrarrestar el hechizo, dado que el hechizo seguirá en la pila después de esto.



Q: Si mi oponente contrarresta mi hechizo, ¿sigo obteniendo el extorsionar?

A: Pues claro. Una habilidad, una vez se ha disparado o ha sido activada, tiene su propia existencia independeinte, así que contrarrestar el hechizo que hizo dispararse el extorsionar no evitará que la habilidad disparada se resuelva.



Q: ¿Cuando mi extorsionar se resuelva, ¿puedo pagar tanto maná como quiera?

A: La buena disposición para pagar es recomendable, pero siempre hay ciertas reglas y formalismos que hay que observar. Y, mira, una sola habilidad disparada de extorsionar te ofrece una sola oportunidad de pagar. Si quisieras más extorsión, sin embargo, tenemos una maravillosa remesa de trulls en los que puedes estar interesado, cada uno de los cuales lleva incorporada su propia habilidad disparada independiente.



Q: ¿Qué pasa en una partida multijugador o Gigante de Dos Cabezas? ¿Obtendrá un montón de vidas de este modo?

A: Extorsionar dice "cada oponente" pierde 1 vida, y tú ganas vida igual a la vida perdida de esta forma. Si sucede que tienes, digamos, tres oponentes en una partida multijugador, cada uno de ellos perderá 1 vida, y tú ganarás un total de 3. Y en un Gigante de Dos Cabezas, el equipo oponente perderá 2 vidas (1 por jugador, dado que cada uno de ellos es tu oponente) y tú ganarás 2 vidas (que serán añadidas al total de vidas compartidas del equipo). Tu compañero de equipo no perderá ninguna vida, por supuesto, porque ser un amigo de Orzhova tiene sus beneficios.



Q: ¿Puedo extorsionar por una copia de un hechizo creada con Reverberate? ¿Y con las copias creadas con Cifrar?

A: Las copias de los hechizos no son lanzadas — ellas simplemente saltan a la existencia de la pila, como las plegarias de los deudores — y no hacen dispararse ninguna habilidad que mira a que hayan sido lanzadas. Cifrar, sin embargo, no es así ya que copia la carta codificada y luego tienes que lanzar esa copia. Así que aunque no recomendamos asociarse con los Dimir (los secretos fueron hechos para guardarlos, o al menos guardarlos a cambio de una recompensa razonable) su última pequeña innovación da lugar a un número de extorsionables oportunidades.



Cuando consigues éxito eterno,
recuerda dar las gracias a la pequeña gente que te ayudó
por el camino.

Q: ¿Y qué pasa con la retrospectiva? ¿Puedo extorsionar con ella?

A: Puedes extorsionar con cualquier hechizo que estés lanzando. Y la retrospectiva te permite realmente lanzar un hechizo (desde un lugar poco usual, pero siempre es bueno conseguir ese pequeño último servicio de un hechizo de confianza), así que la extorsión se disparará.




Q: Si estoy tratando de lanzar un hechizo con retrospectiva, ¿puede usar mi oponente un Beckon Apparition para exiliarlo y detenerme?

A: Normalmente no. El primer paso para lanzar un hechizo es moverlo desde donde está a la pila. Para cuando tu oponente sabe que estás lanzando con retrospectiva el hechizo, será demasiado tarde para hacerlo objetivo en el cementerio. Si el hechizo con retrospectiva es un conjuro, tu oponente puede exiliarlo cuando no puedas lanzar conjuros, por supuesto, pero si es un instantáneo simplemente podrías lanzar el hechizo en respuesta.

Q: ¿Si mi oponente responde a Beckon Apparition retirando la carta de su cementerio de algún modo, ¿sigo obteniendo la ficha?

A: Como en muchos otros casos, aquí es muy útil leer la letra pequeña. Si el objetivo de Beckon Apparition se vuelve ilegal, será contrarrestado y ninguno de sus efectos ocurrirá, igual que pasa con un contrahechizo, así que no tendrás tu ficha.


Q: ¿Evitará Blind Obedience que la ficha de Angel del Geist of Saint Traftme ataque?

A: El Ángel entra en el campo de batalla girado de todas formas, dado que el efecto del Geist especifica que entra "girando y atacando". Así que Blind Obedience no hace nada diferente aquí. Como medida de seguridad contra Geists y Ángeles recomendamos nuestros más especializados servicios de seguridad, apreciados por el cliente perspicaz.



Q: ¿Forman un combo Vizkopa Guildmage y Exquisite Blood?

A: Sí, y uno muy exquisito. Después de activar la segunda habilidad, simplemente tienes que ganar vida o hacer que tu oponente pierda vida. Si tú ganas vida, Vizkopa Guildmage se disparará, haciendo que tu oponente pierda vida, lo que dispara Exquisite Blood haciendo que tú ganes vida, lo que dispara Vizkopa Guildmage... y así sucesivamente hasta que a tu oponente no le quede ni sangre ni vida que darte. Igualmente, si tu oponente pierde vida primero, Exquisite Blood se disparará, luego Vizkopa Guildmage, luego Exquisite Blood otra vez, y otra vez el bucle continua hasta que tu desafortunado oponente ha expirado.



Q: Si activo la segunda habilidad de Vizkopa Guildmage múltiples veces en un turno, ¿haré que mis oponentes pierda incluso más vida?

A: Con grandes riesgos vienen grandes recompensas; si puedes pagar para activar al Guildmage múltiples veces, entonces cada vez que tú ganes vida tendrás múltiples habilidades disparadas que causarán que tus oponentes pierdan vida. Si, por ejemplo, has activado al Guildmage dos veces y luego ganas 3 vidas, tus oponentes perderán 6. Si activaste el Guildmage tres veces, tus oponentes perderán un total de 9 vidas cada uno, y así sucesivamente.



Q: ¿Tiene que sobrevivir el High Priest of Penance para destruir algo?

A: ¡Para nada! Los sirvientes están hechos para ser prescindibles, después de todo. Y la habilidad del High Priest se disparará en cualquier momento en que se le haga daño, incluso si ese daño lo destruye a él; como la habilidad, una vez disparada es independiente del destino del propio High Priest, ¡tu oponente puede que de pronto se arrepienta de su deseo de matar a tus criaturas![/A


Q: Yo lanzo Immortal Servitude con X=2, ¿puedo devolver Primordial Hydra desde mi cementerio? ¿Tendrá dos contadores?

A: Tu Hydra volverá, pero su servidumbre será dolorosamente breve. Aunque un valor de X ha sido elegido para Immortal Servitude, no se ha hecho ninguna elección — y no se puede hacer ninguna — para la Hydra, lo que significa que volverá al campo de batalla sin contadores, e inmediatamente muere como un 0/0.




El regalo que continúa dándose.
Q: ¿Puedo sacrificar un Cartel Aristocrat por la habilidad de otro? ¿Si tengo tres de ellos y sacrifico uno, obtienen los otros dos protección?

A: "Otro" simplemente significa "este no". Así que eres libre de sacrificar un Aristocrat para salvar otro. Pero esto sólo granjeará protección al Aristocrat cuya habilidad ha sido activada; cuando una carta se refiere a sí misma por el nombre, significa "esta carta", y no incluye otras cosas con el mismo nombre en ese efecto. Así que para salvar dos Aristocrats, necesitarás sacrificar dos criaturas Noblesse oblige, pero todo tiene su precio.



Q: ¿Se disparará Crypt Ghast si giro un Godless Shrine para dar maná? ¿Y si giro un Orzhov Guildgate?

A: Un "Pantano" es cualquier permanente que es una tierra y tiene el subtipo "Pantano" es su línea de tipo (o que ha sido hecho un Pantano por algún otro efecto, como un Contaminated Ground). Godless Shrine es un Pantano (y una Llanura) gracias a su línea de tipo, así que hará dispararse la habilidad del Crypt Ghast. Orzhov Guildgate, sin embargo, es solamente un Portal, y ninguno de los otros tipos, así que Ghast crípticamente lo ignorará.



Q: Mi oponente tiene tres cartas en mano. Yo lanzo Vizkopa Confessor, y elijo pagar 3 vidas, para su habilidad de entrar en el campo de batalla. ¿Puede mi oponente responder lanzando un hechizo que no quiera perder?

A: En este caso, tu oponente confesará todos sus secretos. La elección de si pagar vida, y cuanta pagar no se hace hasta que se está resolviendo la habilidad del Confessor, punto en el que es demasiado tarde responder. Si quería sacar provecho de ese hechizo, tendría que haber respondido mientras la habilidad estaba en la pial, que es antes de que averiguara si pagarías vida y cuanta.



Q: Si Alms Beast es bloqueado por un 7/7, el controlador del 7/7 ¿gana 7 vidas ó 6?

A: Las criaturas en combate no muestran ninguna piedad, una cualidad que encontramos adorable. Así que estas siempre hacen daño igual a su fuerza, incluso si eso resulta en una acción exagerada, y el controlador del 7/7 ganará las 7 vidas completas en el cambio.



Q: Si gano el control del Obzedat, Ghost Council de mi oponente de alguna manera, y luego lo [c
=Cloudshift]Pestañeo[/c], ¿volverá entonces a mi siempre después de que se exilie a sí mismo?

A: Aprenderás a mostrar un poco más de respeto a nuestro amado Obzedat. Aunque Cloudshift lo devuelve al campo de batalla bajo tu control, si permites que su propia habilidad lo exilie en tu paso final, él volverá a su lugar por derecho a través de la mesa desde ti — esa habilidad especifica que volverá bajo el control de su propietario, y la propiedad es algo que no cambia.



Q: ¿Puedo jugar Blind Obedience en un mazo de Commander si mi comandante es blanco pero no negro?

A: Nosotros el Sindicato queremos extender nuestros servicios a cualquiera capaz de pagar por ellos. Y por suerte, sólo los símbolos de coste de maná en los textos de reglas son considerados para la identidad de color, no los símbolos de maná en el texto recordatorio. Así que la identidad de color de Blind Obedience es simplemente blanca, no blanca y negra.



Q: He oído que hay algunos cambios grandes en le política de torneos sobre las habilidades disparadas. ¿Hay algún sitio donde pueda encontrar más información sobre eso?

A: Aunque la política para manejar las habilidades disparadas olvidadas en nivel Competitivo y Profesional es un poco más breve que nuestros contratos típicos, le tenemos bastante cariño, y recomendamos los artículos del árbitro Nivel 5 Toby Elliott — uno dirigido a los jugadores, uno dirigido a los árbitros y uno con comentarios más extensos — para cualquiera que busque esta información.




En este momento, me temo que has alcanzado el límite de respuestas permitidas en un artículo. Pero no te preocupes — Cranial Insertion volverá otra vez la próxima semana con más preguntas y respuestas. Y, si eres tan amable de ver tu contrato bajo el potente microscopio más adecuado, creo que encontrarás que estarás aquí la próxima semana. No querrás faltar a tus obligaciones claramente especificadas, después de todo.

- James Bennett


About the Author:
James Bennett is a Level 3 judge based out of Lawrence, Kansas. He pops up at events around Kansas City and all over the midwest, and has a car he can talk to.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!