Published on 01/28/2013

Llueve a Cántaros

o Rompiendo algunos Portales

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


¡Sé nuestro invitado!

Bienvenidos a Retorno a Ravnica Parte II: El Bugalú Eléctrico, más conocido como Gatecrash. Para completar el equipo de RTR, tenemos a los Boros golpeando, a los Orzhov extorsionando, a los Gruul cargando, a los Simic imitando, y, por supuesto, a los Dimir haciendo lo que les apetezca. Sencillamente como en mi artículo sobre la Pre-Release de RTR, éste tiene cuatro preguntas por gremio y dos incoloras. ¡Mira, WotC, también puedo hacer ciclos!

También, como en Retorno, las próximas cinco semanas contendrán un gremio cada una de ellas, con Moko encargándose de su verdadero gremio, Gruul, y un invitado especial para los Simic. Sigue al tanto para ver qué se cuece en esos artículos.

Por supuesto, un nuevo set trae un montón de preguntas cuando lo mezclas con cartas antiguas, sin mencionar la propia confusión que acarrea en sí mismo. Envíanos todas tus preguntas y podremos ayudarte, ¡y tu pregunta puede incluso aparecer en un artículo futuro! Nos puedes encontrar en Twitter en @CranialTweet, o por email en moko@cranialinsertion.com .

Tómate tu Tiempo para leer este artículo y las FAQ de Gatecrash para ver si tus preguntas han sido ya respondidas, pues, el Saber es Poder.



Q: Cuando lanzo un hechizo con Extort (Extorsionar), ¿se dispara a sí mismo en el mismo momento?

A: Como todas las habilidades que no son explicadas de forma difernte o son obvias, Extort sólo funciona cuando está en el Campo de Batalla. No estará allí cuando lo lances, de modo que un hechizo no puede disparar su propia habilidad de Extort.



Q: ¿Puedo jugar con Thrull Parasite en una baraja de EDH (Commander) Monocolor Negra?

A: Síp – aunque Extort signifique que la criatura tiene una habilidad que utiliza un símbolo de Maná Híbrido, no se comprueba todo el texto de recordatorio cuando se comprueba la identidad del color. Eso es una nueva consideración, puesto que no ha ocurrido con anterioridad; después de considerer eso, la regla que dice que se "ignore el texto recordatorio" se entromete y la identidad del Thrull Parasite es de negro opaco.



Q: Si el High Priest of Penance es bloqueado por cinco criaturas, ¿puedo volar cinco permanentes?

A: Sólo uno – El daño de las cinco criaturas se realiza simultáneamente, y la condición que dispara la habilidad del High Priest es cuando se le haga daño, en vez de que "una fuente" o "una criatura" le haga daño (lo que causaría múltiples habilidades disparadas). El número de cosas que hacen el daño y la cantidad de daño que se realiza no son relevantes para esta habilidad.



Q: Si Immortal Servitude trae dos Court Street Denizens, ¿podré girar dos criaturas?

A: Claro que sí. Las criaturas que entran en el Campo de Batalla simultáneamente ven a cada otra que ha entrado en el Campo de Batalla para las habilidades disparadas a las que les involucre, y cada Denizen permitirá que el otro gire una criatura.




"Puedo aparentar
ser Szadek si lo deseas..."


Q: ¿Qué ocurre si cifro un hechizo en mi Dimir Keyrune cuando deja de ser una criatura?

A: Que sigue cifrada, ya que nada dice en las reglas de cifrar sobre la relevancia de si el objeto codificado sigue siendo o no una criatura. Estará sentada ahí, al acecho, aguardando el momento de ser reanimada y hacer más copias!



Q: Si uso un Snapcaster Mage para darle a Hands of Binding flashback, ¿puedo cifrarla?

A: Flashback dice que la carta es exiliada en vez de ir a cualquier otro sitio. Bueno, hola, Cifrar, estás exiliando el hechizo. Luego a Flashback no le importa, y te permite cifrar el hechizo en una criatura.



Q: ¿Copiará Lazav, Dimir Mastermind a una Dimir Keyrune que muera cuando es una criatura?

A: No lo hará. La habilidad de Lazav no es una habilidad disparada cuando "sale del Campo de Batalla " que mira atrás en el Tiempo; se dispara cuando una criatura llegue al Cementerio desde cualquier sitio. Debido a eso, sólo comprueba el objeto después de que éste se mueva, y en ese punto ya no es una criatura, aunque siga siendo una carta.



Q: Si Dinrova Horror devuelve a un Token a la mano, ¿puede descartarse mi oponente de ese Token?

A: ¡Nop! Ésta es una muy obvia cuando te paras a pensarlo, pero es tan sutili que a la gente se les escapa sin pensar: El Token no es una carta. (Sin olvidar mencionar que los tokens no se pueden mover fuera de ninguna zona salvo el Campo de Batalla, pero eso es otro punto diferente, de Verdad).




La moda Simic es inefable.


Q: Si Feed the Pack pone tres tokens 2/2 en el Campo de batalla simultáneamente mientras controlo un Simic Fluxmage, sin contadores, puedo resolver un trigger, mover el token a un Segundo lobo, resolver la habilidad para el tercer lobo y luego resolver la habilidad para el ultimo contador para tener tres contadores +1/+1 en la jugada?

A: Claro que puedes. El "si condicional" de Evolucionar, significa que la condición para dispararse (tener una mayor fuerza y/o Resistencia) debe ser cierta cuando se entra en el Campo de Batalla, y el trigger se resuelve, pero puede ser falso cuando quieras que lo sea durante la mitad de esos eventos.

Para resumir el proceso de nuevo: Como el Fluxmage es un, Evolve (Evolucionar) se dispara tres veces. Para el Lobo A, resuelves el trigger y obtiene un contador. Ahora, mueves el contador al Lobo C y se resuelve el trigger de Evolve del Lobo B. Fluxmage es un 1/2 de nuevo, luego obtiene otro contador. Ahora se resuelve el trigger del Lobo C, y Fluxmage es un 2/3 mientras que el lobo es un 3/3. ¡Fluxmage obtiene otro contador más!



Q: ¿Obtiene Cloudfin Raptor un contador +1/+1 si ya tiene uno y Adaptive Automaton entra en el Campo de Batalla eligiendo Ave?

A: Nop, tendrás que aguantarte con tu pequeña ave. Recuerda el mágico orden para procesar la entrada en el Campo de Batalla: aplica los efectos de reemplazo, luego aplica los efectos continuos, y luego busca triggers. Eliges Ave para el Automaton al entrar en el Campo de Batalla (Efecto de reemplazo), luego Cloudfin Raptor obtiene +1/+1 (efecto continuo) y luego compruebas el trigger de Evolucionar. Como un 2/3 no es más pequeño ni por delante ni por detrás que un 2/2, no obtendrás ningún trigger de Evolve.



Q: Como Zameck Guildmage dice que las criaturas entran en el Campo de Batalla con un contador adicional, ¿significa eso que no afecta a criaturas que entran en el Campo de Batalla sin ningún contador?

A: "Adicional" significa "Más de lo que haría en otra situación", y si no obtiene ningún contador de forma normal, obtendrá 0+1 contadores para un total de un contador. Normalmente, el tener contadores no es un requerimiento.



Q: Si Mystic Genesis contrarresta un Killing Wave de 3, ¿obtengo un Cieno 4/4 o 1/1?

A: Será 4/4. En el Único momento en el que no es evaluado como 0 para el coste de Maná convertido es cuando está en un hechizo en la pila, en cuyo caso se evalúa con el valor elegido para X.




Gruul son muy simples.
De hecho, tan simples, que esta sección
fue muy difícil de escribir.


Q: ¿Puedo contrarrestar la habilidad de Bloodrush (Empujón)?

A: Claro, pero no con ninguna carta de Standard de hoy en día. Bloodrush es una habilidad activada, no un hechizo, luego Cancel no te ayudará en esta situación. Necesitarías Stifle o algo – posiblemente un Azorius Guildmage si buscas en el pasado de Ravnica.



Q: ¿Con Linvala, Keeper of Silence en el Campo de Batalla, ¿puedo activar Bloodrush?

A: ¡Puedes! Linvala sólo detiene las habilidades activadas de las criaturas, y las criaturas sólo existen en el Campo de Batalla. En todos los demás sitios, son cartas de criatura, y Linvala no hace nada Bloodrush con ella en juego.



Q: ¿Por qué Signal the Clans tiene un texto tan extraño?

A: Porque Signal the Clans tiene un criterio en su búsqueda ("cartas de criatura"), puedes no encontrar esas tres cartas. Si dijera "Busca tu biblioteca tres cartas de criatura con diferentes nombres y pon una al azar en tu mano" podrías buscar una carta y obtenerla siempre, y eso no es lo que los diseñadores querían. Tal y cómo está, o encuentras tres cartas con nombres diferentes y obtienes una al azar, o no consigues ninguna carta.



Q: ¿Mi oponente llega a conocer qué carta de criatura elegida al azar obtengo con Signal the Clans?

A: Sí, llega a saberlo. Las tres cartas son mostradas cuando se elige una al azar y cuando la pones en tu mano, y las otras dos cartas dejan de ser reveladas cuando las barajas con el resto de tu Biblioteca.




Días de pelo alborotado te ponen furioso.


Q: ¿Puedo atacar con Geist of Saint Traft y una criatura con Battalion (Batallón) para obtener el trigger de batallón?

A: ¡Nop! Sólo has atacado con el Geist y tu criatura con Battalion. La ficha de Ángel se creó atacando, pero nunca atacaste con él. Cuando una carta busca con qé "atacaste", solo mira la declaración de atacantes en la Fase de Combate, en contraposición a cartas que se centran en las "criaturas atacantes", que se fijan en todas esas criaturas que están, actualmente, sin importar de qué forma, atacando.



Q: ¿Puedo bloquear antes de que Firemane Avenger queme a mi criatura?

A: Tus criaturas van a morir sin bloquear. Los triggers de Battalion siempre se resolverán en el paso de declaración de atacantes, antes de que el juego avance al paso de declaración de bloqueadores; no hay forma de evadirlo y elegir bloqueadores.



Q: ¿Puedo usar Aurelia's Fury como un Contrahechizo?

A: Aurelia's Fury, como su buen amigo Silence, solo detiene que se lancen hechizos una vez se haya resuelto. Los hechizos pueden seguir siendo lanzados en respuesta, y los hechizos que fueron lanzados antes de que se resolviera no son afectados.



Q: ¿Puedo emparejar Aurelia, the Warleader con Deadeye Navigator para tener un montón de combates?

A: Obtendrás todo el combate que te permita tu base de Maná. Después de volver de una refrescante excursion por el exilio, Aurelia se sentirá como un nuevo Ángel, porque así será, de hecho, es un nuevo Ángel. Un nuevo y reluciente objeto sin relación con el que solía ser, sin memoria de haber atacado antes, preparada y ansiosa de volver a disparar su habilidad de Nuevo en tu segunda fase de combate para darte una tercera... Y en tu tercera para darte una cuarta... Y así, sucesivamente.




Accesorios de Rings of Brighthearth.


Q: Si tengo un Dark Depths, y juego un Thespian's Stage como una copia suya, ¿puedo obtener una ficha de Marit Lage 20/20 ya que la habilidad disparada del Stage-Depths se disparó en el momento en el que vió que no tenía contadores?

A: Marit Lage va a tener que seguir en las profundidades durante un rato más. El orden general en el que ocurren cosas en Magic es: 1) Comprueba y aplica las acciones basadas en el estado, 2) mira a ver si algunas habilidades disparadas se han disparado y deben ir a la pila. Luego la habilidad disparada del nuevo Stage-Depths irá a la pila, pero no antes de que la regla de Leyendas se aplique y la ponga junto a la original en el Cementerio. Lo que significa que, cuando se resuelve el trigger, no seguirá allí para que lo sacrifiques, y la condición "si lo haces..." de la habilidad no te permitirá tener tu ficha.



Q: No queremos esperar a Dragon's Maze – queremos mezclar todos los gremios ahora. ¿Podemos hacer eso para los drafts de FNM?

A: A menos que el evento tenga una fact sheet muy específica, puedes usar cualquier cantidad de mezcla de producto para formatos Limitados. Grand Prix Trials tienen unos requisitos estrictos; ¡pero los FNMs no! Siempre y cuando todo el mundo reciba el mismo producto, puedes llevar a cabo algo tan increíble como alternar dos sobres de Return y Gatecrash!



Eso es todo por esta semana, pero volved de Nuevo la semana que viene cuando Carsten embista repartiendo una gran cantidad de puñetazos (N. del T.: lo más parecido a "breaks out a big bowl of punch" en español).

¡Hasta la próxima, que os cobije una buena sombra!

- Eli Shiffrin, traducido por Christian Busquiel


About the Author:
Eli Shiffrin is currently in Lowell, Massachusetts and discovering how dense the east coast MTG community is. Legend has it that the Comprehensive Rules are inscribed on the folds of his brain.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!