Published on 12/31/2012

Todos los Adolescentes Locos

No Confundir con Esos Adolescentes Locos

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Para aquellos que no me conozcan, les diré pfft. Soy Moko, el secretario/clasificador de correo/comedor de cerebros de Cranial Insertion, un chimpancé zombificado. Ese del botón "Email Us" de arriba a la izquierda soy yo. No parece que haya fanfictions sobre mí aún, pero estoy seguro de que las habrá en algún sitio.

Con todos los escritores habituales celebrando el fin de año, aquí estamos otra vez juntos tú y yo. He preguntado a James sobre qué puedo escribir y me ha arrojado las obras completas de Kant. He preguntado a Carsten, y me ha estado gritando "FUS RO DAH" hasta que me he ido. Así que he preguntado a Eli y me ha dicho que escriba sobre cómo lanzar hechizos. De acuerdo, realmente dijo algo muy grosero dado que estaba interrumpiendo la fiesta de su cena con pulgas y gusanos, pero he elegido interpretarlo como "escribe sobre lanzamiento de hechizos" porque es lo que quiero hacer.

Así que por esta semana, no estaré realemente respondiendo preguntas del buzón. Eli puede hacerlo la próxima semana. Si necesitas una respuesta antes que eso, y no es sobre lanzamiento de hechizos, mándame un email con el botón de arriba o escribe a moko@cranialinsertion.com o tuitéanos a @CranialTweet.



La primera pregunta obvia es "Todos los Locos Quinceañeros (traducción de All Crazy Teenagers) ¿qué? ¿Estás tomando drogas, Moko?" La respuesta a eso es "probablemente"; no estoy seguro de si fui embalsamando con puro y genuino formaldehído.

Para la primera pregunta: All Crazy Teenagers Have Tried Magic Pills. El árbitro Nivel 5, Scott Marshall se tropezó con ella hace años, y luego lo empujó al estrellato como un bebé en una tiara. Es un pne memno... cosa que memorizas porque la primera letra te ayuda a recordar cualquier otra cosa. Son los pasos de lanzar un hechizo, y en el caso de que no hayas visto mi glosario tan apañao en la parte superior, estas dan pie a Announce (Anunciar), Choose (Elegir), Target (Objetivo), How (Cómo), Total (Total), Mana (Maná), Pay (Pagar). Podría explicar cada paso ahora, pero de eso es de lo que va odo este artículo, así que ¡lee! Si quieres leer las reglas reales, todo esto está e la regla 601.2 de las Comprehensive Rules.

Recuerda, estos pasos deben de completarse exactamente en orden. Necesitas la prioridad para comenzar el proceso, o es necesario que la resolución de un hechizo o una habilidad te de permiso para comenzarlo. Ningún jugador puede tomar ninguna acción excepto las que están en la lista hasta que yo diga que puedes.

Un último consejo: estos pasos son exactamente los mismos para las habilidades activadas, excepto que en el primero pones la habilidad en la pila sin ninguna carta que la represente.




All: Announce (Anunciar)

Este paso es muy simple. Puedes tomar una carta de donde esté - mano, cementerio, exilio, biblioteca - y ponerla en la pila. No necesitas literalmente "anunciarlo", pero ese es el término oficial para hacer esto. La única cosa extraña aquí es metamorfosis, con la que tienes que poner la carta bocabajo antes de ponerla en la pila.



Q: ¿Puedo lanzar Fling sacrificando un Meddling Mage que está nombrando Fling?

A: No. En este punto no te he dicho aún que sacrifiques al Meddling Mage, así que aún está impidiéndote incluso que empieces el proceso de lanzar Fling.



Q: Quiero exiliar el Unburial Rites de mi oponente en respuesta a que él lo lance con retrospectiva.

A: Oh, vaya. No puedes hacer eso. No puedes hacer nada hasta que yo te diga que puedes, y dado que Unburial Rites ya está fuera de su cementerio y está en la pila, no podrás exiliarlo del cementerio cuando yo te deje hacer cositas.




Hierba gatera. Montones de hierba gatera.
Crazy: Choose (Elegir)

Este es el cajón desastre de "simplemente memoriza esta lista de la compra". Tienes que hacer un importante número de elecciones si son necesarias. Son estas:
Para la parte del coste alternativo, recuerda que no puedes mezclar dos, y lo de "sin pagar el coste de maná" es un coste alternativo. Los demás son bastante claros.



Q: ¿Puedo lanzar todos los hechizos con metamorfosis (morph) que quiera cuando quiera con Aluren?

A: No. Ya has escogido ponerla en la pila boca abajo, lo que significa que se te pide que escojas "pagar " como coste alternativo. No puedes mezclarlo con el "lanzar sin pagar el coste de maná" de Aluren, así que no puedes tenerlo gratis o con destello.



Q: Cuando Reverbero un Selesnya Charm, ¿puedo coger un nuevo modo para él?

A: Todas las elecciones hechas aquí son parte de los valores copiables del hechizo. En el lado positivo, eso significa que tienes un Devil's Play de 10 daños por sólo copiando el valor elegido para X. En el lado negativo, eso significa que no puedes cambiar el modo cuando copias un hechizo.




Teenagers: Target (Objetivo)

Aquí es donde eliges los objetivos. Esto no siempre es necesario. Sólo es necesario si el hechizo que estás lanzando explícitamente dice "objetivo" en él. A veces, elegir objetivos depende de otras cosas, como de si pagaste el coste de estímulo (como el segundo objetivo de Jilt), el coste de sobrecargar, o haber empalmado en algo; y los modos de un hechizo modal normalmente cambian el número de objetivos del hechizo y los requerimientos drásticamente.



Q: ¿Puedo lanzar Cyclonic Rift sobrecargado si todos los permanentes de mi oponentes tienen velo?

A: ¡Puedes! Dado que escogiste sobrecargar el hechizo en el paso anterior, Cyclonic Rift ya no tiene la palabra "objetivo" en su texto, así que no hay objetivos que elegir.



Q: Cuando activo la última habilidad de Chandra, the Firebrand, ¿puedo elegir al mismo jugador seis veces?

A: No. Por cada vez que aparece la palabra "objetivo" no puedes elegir el mismo objetivo dos veces. Normalmente sólo importa para cosas como la habilidad que dices de Chandra, o para Thrive, donde el efecto es seleccionado pero su propagación es variable. La regla también aplica para cartas como Common Bond, donde "objetivo" es usado dos veces y por eso puedes hacer objetivo a la misma criatura dos veces.




Tomémonos un momento para recordar
que esta carta es común.
Have: How (Cómo)

Aquí tenemos el paso más aburrido y que más nos saltamos. Aquí eliges cómo divides las cosas. Este es uno bastante raro, con Flames of the Firebrand y Forked Bolt como los ejemplos jugables recientes. También aparece más raramente distribuyendo contadores, como en Blessings of Nature. Es importante fijarse en que las elecciones hechas aquí están fijadas, y si uno o más objetivos son ilegales antes de que el hechizo se resuelva, no puedes redistribuir el daño o los contadores.



Q: ¿Puedo lanzar Infernal Harvest por 0 y hacer objetivo a todas las criaturas de mi oponente para que mueran por Horobi, Death's Wail?

A: No puedes. Cada objetivo tiene que tener asignado al menos con 1 daño un contador si vas a hacerle objetivo. Si no puedes hacerlo, paras y vuelves atrás en el lanzamiento. Con X = 0, el único número legal de objetivos que puedes escoger para Infernal Harvest es cero.

Una nota al margen, mira Infernal Harvest en este proceso. Tú eliges devolver X Pantanos en el paso de "Elegir", y eso afecta al número de objetivos y a la división de daño más tarde - pero los Pantanos siguen ahí dado que aún no has pagado ningún coste.



Q: Yo lanzo Fireball, añadiendo un objetivo adicional y haciendo X = 2. Yo hago objetivo a un Runeclaw Bear como mi primer objetivo, y una Phantasmal Image copiándolo como mi segundo objetivo. ¿Cuánto daño recibe el Bear cuando se resuelve?

A: ¡Esta pregunta no pertenece a este paso! ¡Intruso! ¡Rawr! Mira, he sido muy específico cuando he dicho "eliges cómo divides las cosas". Fireball no te pide ninguna elección, sólo hace aburridas matemáticas. Así que no aplica aquí, y la división del daño no está fijada. La Imagen muere antes de que el Fireball se resuelva, y el Fireball hace 2 daños al Bear.



Tried: Total (Total)

Ahora coges tu pequeño carrito de la compra del hechizo y vas a la caja registradora para que puedas finalizar la transacción. Seguiremos con esa analogía un rato más, de hecho.

Esa es la parte donde la cajera pasa tu compra por el escáner y saca el total por la pantalla. No vale regatear, pero si tienes cupones en tu carrito, los podrás usar.

Comienza con el coste de maná, esos círculos en la esquina superior derecha. Primero, coge cualquier variable como de cualquier sitio de este proceso y defínelo. ¿Tienes cualquier cosa que diga que tienes que pagar un coste diferente, como sobrecargar, metamorfosis, retrospectiva o Force of Will? Perfecto, aplica ese y reemplaza el coste de maná. Lo siguiente es añair cualquier coste adicional que hayas elegido (o que se te requiera) pagar; y luego aplica cualquier descuento que hayas preparado. Finalmente, aplica Trinisphere si hay una en juego enderezada. Trinisphere tiene su propio paso porque es una carta estúpida.

Después de que hayas realizado los cálculos, tienes el coste total; todo o parte puede no ser maná. Está fijo ya mientras sigues por el resto del proceso. La cajera no te sorprenderá con un cambio.



Q: ¿Cómo funciona Goblin Electromancer con un lanzamiento a las bravas de Bonfire of the Damned?

A: Sigue todo el proceso paso a paso. Empieza con el coste de maná, con el X definico (digamos que es 3): , también conocido como para las personas de sobresaliente en sumas. Aplica cualquier coste alternativo: ninguno, no lo estás lanzando por su coste de milagro. Aplica cualquier coste adicional: también ninguno. Aplica cualquier reducción: ¡sí! ¡Tienes un en este hechizo! ¡genial! Así que su coste es ahora . No tenemos una Trinisphere involucrada, ¡por fin! El coste final es .



Q: Con Trinisphere en juego, ¿tengo que pagar y 2 vidas para lanzar Gitaxian Probe con vida; o es y 2 vidas?

A: Volvamos al paso de "Crazy/Choose (Elegir)", puedes escoger pagar 2 vidas en lugar de para el coste . Así que empiezas con el coste de maná: 2 vidas. No hay costes alternativos, ni costes adicionales ni reducciones. Y luego vas a aplicar la Trinisphere, dado que ese condenado artefacto está en realidad en mesa esta vez. Ella ve que realmente no estás pagando ningún maná para el coste, así que lo incremente a más 2 vidas.




PRODUCE TODO EL MANA.
Magic: Mana (Maná)

Ahora, mientras la cajera espere impaciéntemente, tú revisas tus variadas fuentes de mana buscando habilidades de maná que puedan ser activadas para pagar tu hechizo. Si eres un comprador considerado, puede que ya tengas tu maná fuera y listo (esto es, ya has producido el maná y está esperando en la reserva de maná para ser gastado). Sin embargo, debido a las "hilarantes" descalificaciones por anunciar hechizos repetidamente sin producir maná antes, este paso fue añadido al proceso y puedes esperar hasta este punto para realmente producir el maná.

Recuerda que no estás dándoselo a la cajera aún. Simplemente estás sacando tu maná. Recuerda también que si una habilidad hace objetivo o es una habilidad de lealtad, no es una habilidad de maná.




Q: ¿Puedo lanzar Thoughtcast con sólo un Black Lotus y un Bosque en el campo de batalla?

A: ¡Puedes! En este paso del proceso, ya has fijado el coste de lanzar Thoughtcast en aplicando la afinidad. Puedes sacrificar tu Lotus para obtener algún maná azul, y ese coste sigue fijado.



Q: He girado todas mis tierras para lanzar un hechizo, y entonces mi oponente se da cuenta de que no tengo suficiente maná. ¿Qué pasa ahora?

A: Ahora vuelves atrás en el proceso de lanzamiento. Coges tu hechizo de vuelta y enderezas todas tus tierras. En un torneo de nivel Competitivo, te llevas una Advertencia (Warning) por romper las reglas del juego, pero en un FNM o una pachanga, no hay otra penalización que ser objeto de burlas. Siendo estrictos leyendo las Comprehensive Rules, sólo podrás enderezar las tierras que giraste específicamente como parte del proceso de lanzamiento del hechizo en este paso, no las que giraste antes, pero en realidad, puedes retroceder y enderezar estas también.



Pills: Pay (Pagar)

¡Este es el momento que has estado esperando! Aquí es donde pagas a la cajera. La cajera no es meticulosa - así que puedes entregar el pago en cualquier orden. Es secuencial, sin embargo, y puede llevar a algunas cosas interesantes dado que los jugadores no obtienen la prioridad para hacer nada entre los pagos.



Q: Tengo nueve manás verdes en mi reserva de maná, y lanzo Momentous Fall sacrificando Omnath, Locus of Mana. ¿Cuantas cartas obtengo?

A: Tienes una elección que hacer. Puedes sacrificar Omnath primero, así que su fuerza es 10 y obtienes cartas y 10 vidas; o puedes pagar primero y luego sacrificar Omnath con lo que obtienes seis cartas y 6 vidas. Las dos claves principales es que la fuerza y resistencia de Omnath se actualiza contínuamente, incluso en mitad de este paso, y lo que importa es la fuerza de Omnath cuando lo sacrificas, no cuanto maná verde tienes después.



Q: Si controlo un Wild Cantor y ninguna otra fuente de maná disponible, ¿puedo convocar un Sprout Swarm?

A: No puedes. Volvamos al paso de "Crazy/Choose (Elegir)", donde eliges girar una criatura para convocar un o , pero no lo giras en ese momento. Símplemente haces la elección. Tienes que girarlo aquí, mientras estás pagando los costes. Si sacrificaste a tu pequeño Cantor en el paso de "Magic/Mana", girarlo aquí es imposible y tu Sprout Swar es ilegal.




Naturalmente.
All Done!

Finalmente, lo hemos hecho. Cualquier habilidad que se dispara cuando se lanza un hechizo o este hechizo en concreto, se dispara ahora. El juego va a dar prioridad al jugador que lanzó el hechizo; y antes de eso, las acciones basadas en estado limpian cualquier cosa extraña que hubiera mientras estuvieras lanzando el hechizo; y luego cualquier habilidad disparada que se disparó por lanzar el hechizo (conspirar, replicar, la habilidad disparada de Emrakul) o cualquier cosa anterior en el proceso (como una Phantasmal Image que fue hecha objetivo o un Runewing que fue Arrojado) van todas a la pila. El orden habitual JA/JNA se aplica, incluso aunque la habilidad disparada del Phantasmal Image se disparó claramente antes de la del Runewing asumiendo que Arrojaste al pajarito contra tu propia Imagen por alguna estúpida razón, tienes que elegir el orden para esos disparos que controlas.



Q: ¿Puedo conspirar Fling sacrificando Wort, the Raidmother?

A: Puedes probar, pero no ayudará. En el paso de "Crazy/Choose (Elegir)", elegiste conspirar. En el paso de "Tried/Total (Total)", añadiste "girar dos criaturas rojas" como un coste. En el paso de "Pills/Pay (Pagar)", giraste dos criaturas rojas y sacrificaste a Wort. Ahora, cuando completas el proceso, Fling ya no tiene conspirar. Wort está muerta y se ha ido. No hay habilidad que disparar, incluso aunque hayas pagado el coste, y eso es justamente así de raro.



Q: Bone Splinters es la última carta de mi mano, y controlo a Kagemaro, First to Suffer. ¿Puedo sacrificar a Kagemaro para lanzar Bone Splinters?

A: Si Kagemaro tiene huesos o no bajo esa masa amorfa es debatible, pero el hecho de que puedes hacerlo no lo es. En ningún punto de todo el largo proceso se han comprobado las acciones basadas en estado, así que todo el tiempo en que Kagemaro ha sido una masa amorfa 0/0 en el campo de batalla estando ":(" y deprimiéndose; y luego en el paso de "Pills/Pay (Pagar)", lo sacrificaste antes de que las acciones basadas en estado pudieran haberlo agarrado después de que el proceso sea cumplido.




Ahora estáis preparados para lanzar los hechizos que queráis. Yo voy a vengarme de los escritores anegando sus buzones de entrada con vuestros emails y mucho spam, pero espero verte otra vez en unos meses para el artículo de Gruul de Gatecrash. Hasta entonces, ¡mantened vuestros cerebros a salvo y deliciosos para mí mientras el nuevo año comienza!


-Moko


About the Author:
Moko was born in Tanzania, and died in a tragic accident involving a catapult while being transported from Eli Shiffrin to Thijs van Ommen between the first two Cranial Insertion articles. Subsequently zombified, he helps sort their mail and occasionally answers questions. His pastimes include bananas and brains. Mmm brains.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!