Published on 10/08/2012

Terapia de Grupo

Cranial Translation
简体中文 繁體中文 Deutsch English Français Italiano Pусский


Note: This article is over two years old. Information in this article may be out of date due to subsequent Oracle and/or rules changes. Proceed with caution.


Ponemos el "nyan" en "Selesnyan".
¡Paz y prosperidad, amigos míos! Return to Ravnica ya ha salido, y hoy estamos lanzando nuestra serie de artículos con temática de gremios visitando al Cónclave de Selesnya. Selesnya es el gremio de hacer lo que es mejor para la comunidad, de la Magia verde y blanca, así que esperamos que vuestra estancia aquí sea placentera y entretenida.

Si queréis hacer algo que sea bueno para la comunidad, por favor, continuad enviando vuestras preguntas por email a moko@cranialinsertion.com o tuiteádlas a @CranialTweet. Os responderemos directamente tan pronto como podamos, y vuestras preguntas pueden aparecer en una edición futura.

Ahora, entremos pacíficamente en la selección semanal de las preguntas con temática de Selesnya. Los cánticos y los abrazos están permitidos. Por favor, absteneos de correr por los salones.



Q: Anteriormente este turno, mi oponente me atacó con un desagradable Walking Corpse mientras que yo controlaba un Platinum Emperion, así que no bloqueé y dejé que el daño de combate me golpease sin ningún efecto. ¿Puedo usar Avenging Arrow para destruir al Zombie?

A: Claro que puedes. El Zombie te ha hecho daño aunque el daño resultase en que no hubo cambio en tu vida gracias al Platinum Emperion. Por lo tanto, el Zombie es un objetivo legal para Avenging Arrow y será destruido.



Q: ¿Cómo funciona Palisade Giant en Gigante de Dos Cabezas?

A: No tan bien como podrías esperar. En Gigante de Dos Cabezas, cada cabeza sigue controlando sus propios permanentes, y tu Palisade Giant sólo se come las balas que van hacia ti y las criaturas que tú controlas. Esto es especialmente inútil para el daño de combate de atacantes no bloqueados, dado que tus oponentes pueden simplemente asignar todo el daño a tu compañero de equipo.



Q: Controlo dos Palisade Giants y estoy siendo atacado por dos fichas de Ángel 4/4 que no puedo bloquear. ¿Puedo hacer que cada Gigante se lleve el daño de combate de un Ángel para que así ambos Gigantes vivan, o tiene que llevárselo todo un Gigante y morir?

A: Me temo que es lo último que has dicho. Los dos Ángeles hacen el daño de combate a la vez, y cada Palisade Giant crea un efecto de reemplazo que quiere redirigir todo el daño a esa Gigante. Tú eliges el efecto que vas a aplicar y entonces el otro efecto no es ya aplicable porque el daño ya no se dirige a ti.



Q: Estoy manteniéndome a mí y a mis criaturas a salvo con un Palisade Giant que está equipado con una Darksteel Plate. Mi oponente contraataca con Spiteful Shadows. ¿Qué sucede ahora si recibo daño?

A: Que la partida acabará probablemente en un empate. El daño que fuera a hacérsete a ti se redirigiría al Gigante, que dispararía la habilidad disparada de Spiteful Shadows. Ese daño se redirige- creo que habrás cogido la idea. Es un bucle que consiste en sólo acciones obligatorias, así que la partida acaba en empate si ningún jugador hace algo para interrumpir el bucle de alguna manera.



Q: Controlo dos Wild Beastmasters y ataco con ambos. ¿Qué sucede con su fuerza y resistencia?

A: Ambas habilidades de los Beastmasters se disparan y quieren ir a la pila a la vez, así que tú eliges el orden porque tú los controlas a ambos. Luego las habilidades se resuelven de una en una. La primera se resuelve y le da al otro un +1/+1, así que ese es un 2/2 y le da al primero +2/+2. Al final, uno es un 2/2 y el otro es un 3/3.



Q: Yo atizo con Wild Beastmaster y otros bichejos, y en respuesta a la habilidad disparada mi oponente Desmembra a mi Beastmaster. ¿Qué sucede?

A: Eso son malas noticias para tu equipo. Dismember le hace a tu Beastmaster un -4/-4, así que muere. Sin embargo, su habilidad disparada en la pila es independiente de la fuente, así que sigue resolviéndose. Cuando lo hace, comprueba la última información conocida del Beastmaster para averiguar que su fuerza es -4. En muchos casos un efecto usaría 0 en lugar de usar un número negativo, pero este no es uno de ellos porque el número está siendo usado para modificar fuerza y resistencia. Esto significa que todas tus criaturas obtienen -4/-4 con, probablemente, devastadoras consecuencias. ¡Ay!




We are the eyes in the skies,
looking at you...
Q: Si lanzo Eyes in the Skies cuando no controlo ninguna ficha, ¿puedo repoblar la ficha de Pájaro que crea Eyes in the Skies?

A: Por supuesto, eso funciona. Puedes elegir cualquier ficha que estés controlando en el momento en que se te dice que repuebles. Como sigues las instrucciones en orden, controlas el Pájaro 1/1 que pusiste en el campo de batalla justo en la instrucción anterior.



Q: Digamos que tengo un Mimic Vat que tiene un Watchwolf estampado. Si creo una ficha de Watchwolf y lo repueblo, ¿tengo que exiliar la copia al final del turno? ¿La copia también tiene prisa?

A: No a las dos. La ficha del Vat se exilia al final del torno porque el Mimic Vat creó una habilidad disparada retrasada que hace que eso suceda. Esto no es una habilidad de la ficha, así que la copia repoblada no tiene una razón para exiliarse al final del turno. La prisa añadida no es parte de las características copiables de la ficha porque no está en la carta original o es otorgada por un efecto de copia, dado que es "ganada" después de que la ficha es creada, así que la prisa no es copiada.



Q: controla una ficha Elemental 8/8 Elemental procedente de Grove of the Guardian y la Clono. ¿Le da el Phantom General el +1/+1 al Clone?

A: No. Si un permanente es una carta o una ficha es un atributo físico del objeto, así que no es una característica copiable. El Clone es una carta incluso aunque esté copiando a una ficha, así pues es un 8/8 "sólo" (N. del T.: que no un 8/8 solo).



Q: Tengo un Trostani, Selesnya's Voice en mi cementerio, y controlo Séance y Doubling Season. Si creo dos fichas de Trostani con Séance, ¿cuánta vida gano?

A: Ganarás 10 vidas. Incluso aunque las fichas volarán debido a la regla de las leyendas casi inmediatamente, entraron en el campo de batalla. Como entraron al campo de batalla al mismo tiempo, cada una vio a la otra entrando al campo de batalla, así que ganarás 5 vidas por dos.

Además, si te estás preguntando si puedes activar la habilidad de repoblar antes de que las fichas vuelen, la respuesta es no. La regla de las leyendas mata las fichas como una acción basada en estado antes de que tengas oportunidad de hacer nada.



Q: ¿Puedo repoblar una ficha de criatura que tiene velo?

A: Absolutamente. Repoblar no hace objetivo a la ficha que estás copiando, así que no importa si tiene velo o protección o cualquier otra cosa que evite que sea objetivo de una habilidad.



Q: Yo controlo un Wayfaring Temple que está encantado con Pollenbright Wings. Si conecto con mi oponente, ¿puedo repoblar uno de las fichas de Saproling que las Wings crean?

A: Ciertamente. Como antes, tú escoges una ficha cuando la habilidad de repoblar se resuelve. Tú controlas ambas habilidades, la de las Wing y la del Temple y ambas se disparan a la vez, así que tú eliges cuál se resuelve primero. Si dejas que la habilidad de las Wings se resuelva primero, tendrás Saprolines frescos para repoblarlos con la habilidad del Temple.



Q: Si me busco un Temple Garden con Farseek, ¿puedo pagar 2 vidas para hacer que el Temple Garden entre en el campo de batalla enderezado?

A: No. Temple Garden no dice realmente que entre enderazado si pagas 2 vidas. Si pagas dos vidas, hay un efecto menos que intenta que entre girado, y en la ausencia de otro efecto de ese tipo entrará enderezada por defecto, pero el propio efecto del Farseek sigue haciendo que entre en el campo de batalla girado.



Q: Mi oponente controla un Morphling que es inflado hasta un 5/1. Yo intengo exiliarlo con Selesnya Charmy mi oponente responde haciéndolo un 4/2. ¿Sigue exiliándolo el Selesnya Charm?

A: No, el Charm será contrarrestado en resolución. El requisito para hacer objetivo para el modo de exilia es "criatura objetivo con fuerza 5 o más". Dado que es un requisito para hacer objetivo, se vuelve a comprobar cuando el hechizo trata de resolverse. La fuerza del Morphling ya no es 5 o más, así que ahora es un objetivo ilegal para el Selesnya Charm.




Déjame descanar en paz.
Déjame que encuentre el sueño.
Q: Si controlo Rest in Peace y mi Worldspine Wurm es destruido, ¿obtengo las tres fichas Wurm 5/5?

A: Tristemente, no. Rest in Peace reemplaza el viajde del Wurm al cementerio por un viaje a la zona de exilio, así que el Wurm nunca toca el cementerio. Una habilidad disparada por "morir" se dispara cuando una criatura va al cementerio desde el campo de batalla, lo cual no sucede en este caso, así qe no tendrás ningún bebé Wurm.



Q: Mi oponente controla Rest in Peace y yo lo destruyo con Ray of Revelation. ¿Dónde acaban el Rest in Peace y el Ray of Revelation?

A: Vayamos por partes, paso a paso. Cuando el Ray of Revelation se resuelve, el primer paso es seguir sus instrucciones, así que destruimos el Rest in Peace. Antes de que el juego mueva el encantamiento a cualquier parte tiene que determinar dónde ponerlo. Rest in Peace está aún en el campo de batalla en ese momento así que su efecto de reemplazo está aún activo, así que Rest in Peace es exiliado. Ahora Ray of Revelation ha acabado, así que el juego lo mueve al cementerio de su propietario. Rest in Peace ya no está ahí para reemplazar el evento, así que Ray of Revelation realmente acaba en el cementerio.



Q: ¿Qué hace Urban Burgeoning en Gigante de Dos Cabezas? Enderezo la tierra encantada dos veces en el paso de enderezar de mis oponentes?

A: Hace lo mismo que en un duelo normal, así que enderezas la tierra una vez durante el paso de enderezar de tus oponentes. Urban Burgeoning no le da a la tierra una habilidad disparada; le da a la tierra una habilidad estática que cambia las reglas del juego para cualquier paso de enderezar que no sea el tuyo.



Q: Controlo Rhys the Redeemed, Cathars' Crusade, y cuatro fichas de Elf Warrior verdiblancas. ¿Qué ocurre si uso la habilidad de Rhys para duplicar mis fichas?

A: Obtendrás cuatro nuevas fichas a la vez, lo que disparará la habilidad de Cathar's Crusade cuatro veces. Cada disparo da un contador +1/+1 a todas tus criaturas, incluyendo a los cuatro chicos nuevos. Después de que todos los disparos se han resuelto, tendrás un Rhys 5/5 y ocho fichas Elf Warrior 5/5, que deben de ser suficientes para ganar la partida.



Q: Controlo Hunting Grounds y tengo umbral; y mi oponene lanza Day of Judgment. Si uso la habilidad de Hunting Grounds para poner una criatura desde mi mano en el campo de batalla, ¿saltará en pedazos esa criatura también?

A: Me temo que sí. La habilidad de Hunting Grounds es disparada porque tu oponente lanza Day of Judgment, así que la habilidad va a la pila por encima del Day of Judgment y se resuelve primero.



Q: ¿Puedo usar Yavimaya Dryad para darle a mi oponente una Dryad Arbor porque me siento generoso?

A: Sí, eso funciona. Yavimaya Dryad nos permite buscar una carta de Bosque, que es una carta con la palabra Bosque en su línea de tipo. Dryad Arbor es un bosque, entre otras cosas, así que Yavimaya Dryad puede encontrarla. La habilidad te permite hacer objetivo a cualquier jugador para que reciba la carta que encontraste, así que a no ser que tu oponente se dé a sí mismo velo por alguna razón, le puedes dar la Dryad Arbor.




Y esto concluye nuestro recorrido por la magia verde, blanca y verdiblanca. Hasta la próxima vez, puede que encuentres la diversión ayudando a tu comunidad. ¡Así decimos todos!

- Carsten Haese


About the Author:
Carsten Haese is a former Level 2 judge based in Toledo, OH. He is retired from active judging, but he still writes for Cranial Insertion and helps organize an annual charity Magic tournament that benefits the National MS Society.


 

No comments yet.

 

Follow us @CranialTweet!

Send quick questions to us in English for a short answer.

Follow our RSS feed!